• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Rolex más raro

  • Iniciador del hilo puertorico
  • Fecha de inicio
  • #52
En ese cristal seguro que se puede ver el futuro ...
Que venga Alaska a por su bola de cristal :D
 
  • #53
El Rolex más raro es el Explorer albino, "explo albino" en la jerga. Tan raro que ni Rolex tiene registros de su fabricación por lo que se comenta que pueden ser falsos. La datación es de 1956 a 1958 y se subastan por un Potosí.

Ver el archivos adjunto 2640795
Bueno, pero el 14270 Explorer Blackout y el 168000 Submariner solo estaban nueve meses en producion.

168000 9.PNG


El Explorer Albino creo no esta muy demonstrado que existido, pero es como Bin Laden, todos conocen y nadie lo visto uno en metal.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y javier ochoa
  • #54
El Explorer Albino creo no esta muy demonstrado que existido, pero es como Bin Laden, todos conocen y nadie lo visto uno en metal.
Pues alguno hay a la venta, espero que por 200k no sea virtual :-D

 
  • #55
Pues alguno hay a la venta, espero que por 200k no sea virtual :-D


Lo se, pero cuando Rolex no lo tiene registrado y no puedes tener algun certificado de ellos, quien paga esto?
Esta pagina 1stdibs tampoco me da mucha confianza, pero cada uno puede gastar su dinero como quiere.
 
  • #56
Lo se, pero cuando Rolex no lo tiene registrado y no puedes tener algun certificado de ellos, quien paga esto?
Esta pagina 1stdibs tampoco me da mucha confianza, pero cada uno puede gastar su dinero como quiere.
Pero amigo, Hodinkee los ha bendecido y eso basta. Este artículo sin duda te interesará:
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #57
Pero amigo, Hodinkee los ha bendecido y eso basta. Este artículo sin duda te interesará:

With a watch as rare is this, it's also a true "buy the seller" situation. Some people trust auction houses; many others don't.

Yo soy de los segundos "people". Lo visto too much de estas casas rePUTAdadas.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #58
Es que solo me sale decir. Oh, my god!
 
  • #59
With a watch as rare is this, it's also a true "buy the seller" situation. Some people trust auction houses; many others don't.

Yo soy de los segundos "people". Lo visto too much de estas casas rePUTAdadas.

Saludos
Jajaja, bueno, hay que tener en cuenta que en aquellos años Rolex ni siquera fabricaba sus propios relojes así que no es de extrañar que no tenga registro de ello. Por otra parte, como dicen, los museos están llenos de obras falsas pero nadie se atreve a destaparlo. Pero reloj raro porque sólo se han visto menos de media docena lo es. Un saludo.
 
  • #60
Jajaja, bueno, hay que tener en cuenta que en aquellos años Rolex ni siquera fabricaba sus propios relojes así que no es de extrañar que no tenga registro de ello. Por otra parte, como dicen, los museos están llenos de obras falsas pero nadie se atreve a destaparlo. Pero reloj raro porque sólo se han visto menos de media docena lo es. Un saludo.

....................hay que tener en cuenta que en aquellos años Rolex ni siquera fabricaba sus propios relojes
? Rolex no fabricaba relojes antes de 1950 ?

 
  • #61
....................hay que tener en cuenta que en aquellos años Rolex ni siquera fabricaba sus propios relojes
? Rolex no fabricaba relojes antes de 1950 ?

Rolex es el gran maestro del márketing, una filosofía Rolex que lanzando mensajes sin mentir, en el estricto sentido del término, logra que pensemos lo contrario de lo que es. Tal es así que hasta un experto como tú cree que Rolex siempre ha fabricado sus relojes, incluso en Inglaterra. Yo también lo creía así. Mira que para aportar información me enlazas la historia de Rolex... contada por Rolex. Ahí no encontrarás nada... mas que márketing.

Rolex no fabricaba sus propios relojes ni en los 50s, ni en los 60s, ... ni en los 90s.
Rolex (Wilsdorf & Davis) se inició como remarquista, casi todos los relojes de bolsillo Rolex tienen calibre de Cortébert. El calibre Rolex 618 también fue de Cortébert. Al instalarse en Ginebra su principal suministrador fue Aegler. El primer Daytona lo fabricó Aegler y como no tenía movimiento cronógrafo automático lo incorporó de Zenith.
Tampoco Rolex inventó la caja Oyster sino que compró una patente y se apropió de otra caducada (aunque después pagó compensación, patentes Borgel y Poinçons de Maître).
Observa que me has puesto la hazaña de Mercedes Gleitze: " In 1927 a Rolex Oyster crossed the English Channel, worn by a young English swimmer named Mercedes Gleitze". Rolex dice que Mercedes "vestía" la caja Oyster y todos deducimos que lo llevaba en la muñeca y que estuvo 10 horas soportando los golpes sobre el agua. Mercedes llevaba el Rolex atado al cuello. Rolex no dice "wristwatch", otros lo dicen por ellos:

1685432725841.png


fuente: watch-test.com

Ahora ya es conocido que no fue el primer reloj en alcanzar la cima del Everest, tal vez el segundo. Tampoco fue un Explorer el que alcanzó la cima sino un OP.
En 1931 Rolex no inventó el movimiento automático Perpetual, lo hizo Jean Aegler de Aegler S.A. para Montres Rolex S.A.

Rolex compró Aegler en 2004 a la familia Borer-Aegler y sólo desde entonces Rolex es realmente "manufactura". Cierto que, aunque a mediados del pasado siglo Aegler intentó vender relojes con su marca y Rolex suministrarse de otros fabricantes, finalmente la dependencia mutua creó una simbiosis total entre ambos. La constitución de una fundación blindó Rolex para ser comprada por Aegler, que hubiera sido lo lógico. No me extraña que se diga que detrás de Rolex están los illuminanti.
 
Última edición:
  • #62
Rolex es el gran maestro del márketing, una filosofía Rolex que lanzando mensajes sin mentir, en el estricto sentido del término, logra que pensemos lo contrario de lo que es. Tal es así que hasta un experto como tú cree que Rolex siempre ha fabricado sus relojes, incluso en Inglaterra. Yo también lo creía así. Mira que para aportar información me enlazas la historia de Rolex... contada por Rolex. Ahí no encontrarás nada... mas que márketing.

Rolex no fabricaba sus propios relojes ni en los 50s, ni en los 60s, ... ni en los 90s.
Rolex (Wilsdorf & Davis) se inició como remarquista, casi todos los relojes de bolsillo Rolex tienen calibre de Cortebert. El calibre Rolex 618 también fue de Cortébert. Al instalarse en Ginebra su principal suministrador fue Aegler. El primer Daytona lo fabricó Aegler y como no tenía movimiento cronógrafo automático lo incorporó de Zenith.
Tampoco Rolex inventó la caja Oyster sino que compró una patente y se apropió de otra caducada (aunque después pagó compensación, patentes Borgel y Poinçons de Maître).
Observa que me has puesto la hazaña de Mercedes Gleitze: " In 1927 a Rolex Oyster crossed the English Channel, worn by a young English swimmer named Mercedes Gleitze". Rolex dice que Mercedes "vestía" la caja Oyster y todos deducimos que lo llevaba en la muñeca y que estuvo 10 horas soportando los golpes sobre el agua. Mercedes llevaba el Rolex atado al cuello. Rolex no dice "wristwatch", otros lo dicen por ellos:

Ver el archivos adjunto 2641481

fuente: watch-test.com
Ahora ya es conocido que no fue el primer reloj en alcanzar la cima del Everest, tal vez el segundo. Tampoco fue un Explorer el que alcanzó la cima sino un OP.
Rolex compró Aegler en 2004 y sólo desde entonces Rolex es realmente "manufactura". Cierto que, aunque a mediados del pasado siglo Aegler intentó vender relojes con su marca y Rolex suministrarse de otros fabricantes, finalmente la dependencia mutua creó una simbiosis total entre ambos. La constitución de una fundación blindó Rolex para ser comprada por Aegler, que hubiera sido lo lógico. No me extraña que se diga que detrás de Rolex están los illuminanti.

Ui, ui, ui, voy a responder, pero con paciencia y por partes.
Rolex es el gran maestro del márketing, una filosofía Rolex que lanzando mensajes sin mentir, en el estricto sentido del término, logra que pensemos lo contrario de lo que es. Tal es así que hasta un experto como tú cree que Rolex siempre ha fabricado sus relojes, incluso en Inglaterra. Yo también lo creía así. Mira que para aportar información me enlazas la historia de Rolex... contada por Rolex. Ahí no encontrarás nada... mas que márketing.

Rolex no fabricaba sus propios relojes ni en los 50s, ni en los 60s, ... ni en los 90s.
Rolex (Wilsdorf & Davis) se inició como remarquista, casi todos los relojes de bolsillo Rolex tienen calibre de Cortébert. El calibre Rolex 618 también fue de Cortébert. Al instalarse en Ginebra su principal suministrador fue Aegler. El primer Daytona lo fabricó Aegler y como no tenía movimiento cronógrafo automático lo incorporó de Zenith.
Tampoco Rolex inventó la caja Oyster sino que compró una patente y se apropió de otra caducada (aunque después pagó compensación, patentes Borgel y Poinçons de Maître).
Observa que me has puesto la hazaña de Mercedes Gleitze: " In 1927 a Rolex Oyster crossed the English Channel, worn by a young English swimmer named Mercedes Gleitze". Rolex dice que Mercedes "vestía" la caja Oyster y todos deducimos que lo llevaba en la muñeca y que estuvo 10 horas soportando los golpes sobre el agua. Mercedes llevaba el Rolex atado al cuello. Rolex no dice "wristwatch", otros lo dicen por ellos:

Ver el archivos adjunto 2641481

fuente: watch-test.com

Ahora ya es conocido que no fue el primer reloj en alcanzar la cima del Everest, tal vez el segundo. Tampoco fue un Explorer el que alcanzó la cima sino un OP.
En 1931 Rolex no inventó el movimiento automático Perpetual, lo hizo Jean Aegler de Aegler S.A. para Montres Rolex S.A.

Rolex compró Aegler en 2004 a la familia Borer-Aegler y sólo desde entonces Rolex es realmente "manufactura". Cierto que, aunque a mediados del pasado siglo Aegler intentó vender relojes con su marca y Rolex suministrarse de otros fabricantes, finalmente la dependencia mutua creó una simbiosis total entre ambos. La constitución de una fundación blindó Rolex para ser comprada por Aegler, que hubiera sido lo lógico. No me extraña que se diga que detrás de Rolex están los illuminanti.

Creo no degusta mucho la marca, para empiezar. A unos legusta y otros no, con todos los derechos.

Lo de Aegler, nadie sabe cuanto tenia Rolex de esta empresa antes del 2004, pero tampoco lo veo muy importante. Aegler hecho movimientos, no como dices relojes y estos movimientos solo hecho para Rolex, exclusivo!. No visto ningun reloj de Aegler en el mercado en los ultimos 50 anos. Igual que no visto ningun reloj Frederic Piquet, porque hacen -entre otras marcas - movimientos para Blancpain. ? Blancpain es manufactura? Yo creo que si.
Patek Philippe comprado muchos anos el Lemania CH27 por sus chronos y antes el Valjoux VZ/23/72, tambien compran el calibre 21 de F.P. y en PP lo llaman 177, siempre con cambios para mejorar los calibres a su estandard de lujo. Entonces PP es manufactura, creo que si.
Breguet usa calibres de Lemania para casi todos sus relojes, tambien el Longines 990.1 (hoy Lemania 8810), son manufactura? Creo que si.

El Daytona con El Primero, todo el tren de ruedas es de Rolex, el escape sin raqueta mediante tornillos microstella, el volante con espiral, el muelle principal, todo es de Rolex y no tiene nada que ver con el El Primero de Zenith. Algunos fuentes muy informados dicen, hasta los puentes y la platina es de Rolex, solo tienen comprado la construcion (el diseno del calibre). Decirlo ahora es Zenith es falso, igual que puedes decir un Mercedes 200, que tiene la misma base (!) que un AMG seisenta y algo, es lo mismo. No lo es, mejoras por donde miras.

El famoso A.L. Breguet usaba hace 220 anos ebauches de Inglaterra, era una manufactura? Patek, Vacheron, Audemars Piquet tenian ebauche de un tal Audemars, no AP por sus relojes complicados de bolsillo. Luego Jaeger le Coultre vendido calibres a AP, PP y VC. IWC remontado ETA 30 anos? Puedes seguir diez paginas.

Volvemos a Rolex, hoy en dia y desde mucho tiempo, es la manufactura con mas profundiidad de todos. En los movimientos esta grabado Rolex y Rolex es responsable para estos relojes. Lo hace Aegler exclusivo para ellos, es Rolex igual.
Lo de las cajas de Francoise Borgel, no se que es asi, pero lo se que MIDO, MOVADO y PATEK P. tambien usaban las cajas de Borgel, o como despues Mido el patente, que no son firmados FB con la llave. Y que, el Mercedes con asientos de Recaro no es Mercedes?

Me da igual que Gleitze llevado el reloj en la muneca, en el cuello o en otro sitio, lo llevado por muchas horas en el aqua y del punto de marketing era todo un exito. Tu criticas sobre el markting de Rolex, no lo entiendo. Marketing es parte del exito en cualquier empresa y sin marketing se mueren.

El Explorer nunca estaba con Hillary, ya esta demonstrado. Hillary llevado un SMITH y Rolex lo reconocido.

Pues para mi ahora el caso esta explicado y no soy el defensor de la casa Rolex, pero Rolex es Rolex porque es el mejor reloj del mundo, ni Aegler, ni Zenith, ni Borgel.

Saludos
 
  • #63
Ui, ui, ui, voy a responder, pero con paciencia y por partes.
......

Pues para mi ahora el caso esta explicado y no soy el defensor de la casa Rolex, pero Rolex es Rolex porque es el mejor reloj del mundo, ni Aegler, ni Zenith, ni Borgel.

Saludos
Apreciado compañero: nunca entablaría una discusión sobre la génesis u originalidad de la marca Rolex sobre sus productos marca Rolex y menos lo haría en este foro, esto está derivando en una Causa General.
Centrémonos: el hilo es sobre los Rolex raros y especialmente sobre el Explorer albino. No hay registros de ese reloj en Rolex. Yo he aportado una posible explicación de ello que aleje la sospecha de que los albino sean falsos: los relojes Rolex los fabricaba Aegler; en aquellos tiempos Montres Rolex S.A. no llegaba a 150 empleados y dedicados -en su mayoría- a tareas comerciales y de gestión.
A partir de aquí todo debate adicional no aporta nada al tema principal y no me interesa extenderlo. Cada cual puede investigar y formarse su propia opinión, yo no soy un apóstol que intente convencer de algo ni rebatir nada a nadie. Cada cual tiene sus gustos, emociones y querencias y así debe de ser.
Un cordial saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #64
Con ese ves el futuro del mercado gris.
 
  • #65
Apreciado compañero: nunca entablaría una discusión sobre la génesis u originalidad de la marca Rolex sobre sus productos marca Rolex y menos lo haría en este foro, esto está derivando en una Causa General.
Centrémonos: el hilo es sobre los Rolex raros y especialmente sobre el Explorer albino. No hay registros de ese reloj en Rolex. Yo he aportado una posible explicación de ello que aleje la sospecha de que los albino sean falsos: los relojes Rolex los fabricaba Aegler; en aquellos tiempos Montres Rolex S.A. no llegaba a 150 empleados y dedicados a tareas comerciales y de gestión.
A partir de aquí todo debate adicional no aporta nada al tema principal y no me interesa extenderlo. Cada cual puede investigar y formarse su propia opinión, yo no soy un apóstol que intente convencer de algo ni rebatir nada a nadie. Cada cual tiene sus gustos, emociones y querencias y así debe de ser.
Un cordial saludo.
¿150 empelados y dedicados a tareas comerciales y de gestión?. Pues este hombre, no me parece que se dedicase a tareas comerciales ni de gestión en Rolex, pero bueno, supongo que tú sabes mejor que él lo que allí se cocía. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #66
¿150 empelados y dedicados a tareas comerciales y de gestión?. Pues este hombre, no me parece que se dedicase a tareas comerciales ni de gestión en Rolex, pero bueno, supongo que tú sabes mejor que él lo que allí se cocía. Un saludo.
Sabía que que con un hilo así se iba a despertar la hostilidad. Voy a pasar por alto la sorna de "tú sabes mejor que él lo que allí se cocía" y sigamos sin acritud. Admito que debí decir "dedicados -en su mayoría- a tareas comerciales y de gestión". Edito sólo para no herir susceptibilidades.

En las declaraciones el señor afirma que comenzó a trabajar en Rolex y que entonces la firma tenía sólo 17 relojeros (watchmakers). Si realmente entonces trabajó en Rolex (en los 40s) la firma de Ginebra tendría 17 empleados en producción y menos de 133 entre dirección, gestión y comercial. No es una estructura para un fabricante de relojes.
Pero es que de sus propias palabras se deduce que no trabajó para Montres Rolex en Ginebra sino que lo hizo en Biel (Bienne). ¿Qué fábrica había en Biel? Aegler S.A. Incluso para Aegler sólo 17 relojeros es también demasiado poco por lo que se deduce que se proveía de otros pequeños suministradores.

A mayor abundamiento la foto de la fábrica que aparece en las imágenes -donde dice que trabajaba el señor y donde dice que se hacían los relojes- es la de Aegler en Biel, como se ve en la imagen y en otros artículos de prensa:

1685540174826.png


Total, que has gastado un mensaje para demostrar que los relojes se fabricaban en Montres Rolex en Ginebra y lo que has demostrado es que se fabricaban en Aegler en Biel. Es algo perfectamente conocido que no necesita más demostración, en Ginebra no había producción. Por otra parte he de darte las gracias por ese vídeo que desconocía y que me es de utilidad.

Ya he dicho que no quiero entrar en debates ajenos al tema del hilo y referentes al tema del hilo tampoco. Así que aportad lo que queráis pero, por favor, sin interpelarme porque no voy a responder. Llevo acumulando datos sobre Rolex-Aegler varios años así que algo, un poco, tengo documentado.

Por si os queréis entretener aquí tenéis dos hilos viejos, interesantes pero con graves errores:



Un saludo.
 
Última edición:
  • #68
Sabía que que con un hilo así se iba a despertar la hostilidad. Voy a pasar por alto la sorna de "tú sabes mejor que él lo que allí se cocía" y sigamos sin acritud. Admito que debí decir "dedicados -en su mayoría- a tareas comerciales y de gestión". Edito sólo para no herir susceptibilidades.

En las declaraciones el señor afirma que comenzó a trabajar en Rolex y que entonces la firma tenía sólo 17 relojeros (watchmakers). Si realmente entonces trabajó en Rolex (en los 40s) la firma de Ginebra tendría 17 empleados en producción y menos de 133 entre dirección, gestión y comercial. No es una estructura para un fabricante de relojes.
Pero es que de sus propias palabras se deduce que no trabajó para Montres Rolex en Ginebra sino que lo hizo en Biel (Bienne). ¿Qué fábrica había en Biel? Aegler S.A. Incluso para Aegler sólo 17 relojeros es también demasiado poco por lo que se deduce que se proveía de otros pequeños suministradores.

A mayor abundamiento la foto de la fábrica que aparece en las imágenes -donde dice que trabajaba el señor y donde dice que se hacían los relojes- es la de Aegler en Biel, como se ve en la imagen y en otros artículos de prensa:

Ver el archivos adjunto 2642142

Total, que has gastado un mensaje para demostrar que los relojes se fabricaban en Montres Rolex en Ginebra y lo que has demostrado es que se fabricaban en Aegler en Biel. Es algo perfectamente conocido que no necesita más demostración, en Ginebra no había producción. Por otra parte he de darte las gracias por ese vídeo que desconocía y que me es de utilidad.

Ya he dicho que no quiero entrar en debates ajenos al tema del hilo y referentes al tema del hilo tampoco. Así que aportad lo que queráis pero, por favor, sin interpelarme porque no voy a responder. Llevo acumulando datos sobre Rolex-Aegler varios años así que algo, un poco, tengo documentado.

Por si os queréis entretener aquí tenéis dos hilos viejos, interesantes pero con graves errores:



Un saludo.
Hostilidad? para nada hombre (por lo menos no de mi parte eh), solo que leyéndote, vuelvo a repetirlo, parece que tienes tú más claro lo que se hacía o dejaba de hacer en Rolex que la propia gente que trabajó en Rolex, sin más. Si es que todo lo demás, te lo puedes ahorrar, yo con disfrutar de mis relojes ya tengo bastante, no me voy a meter en discusiones estériles en cuanto a qué, o quién o cómo o cuando...espero que lo comprendas. Un saludo compi !!!
 
  • #69
un reloj único, pero un tanto feo...
 
  • #70
Que feo el jodio con esa joroba !!
 
  • #71
Yo nunca lo había visto
En la década de 1950, Rolex buscó desarrollar relojes sumergibles a grandes profundidades y se asoció con el profesor Piccard para realizar pruebas de buceo.
En 1960, el "Deep Sea Special" resistió a más de 10,000 metros de profundidad en la "Fosa de las Marianas", el punto más profundo conocido de la Tierra, atado al exterior del conocido "Batiscafo Trieste".
Tras este logro, en 1965, Rolex produjo una serie conmemorativa de 35 unidades (alguna de estas unidades pueden llegar a ser vistas en subastas de gran renombre).
Es por ello que sus dimensiones son desproporcionadas. Fue un reloj creado para llevar al límite, no para ser usado de manera convencional.

Saludos!
 
Atrás
Arriba Pie