Puedes comprar uno por mucho menos, HELBERGYo nunca lo había visto
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Puedes comprar uno por mucho menos, HELBERGYo nunca lo había visto
Bueno, pero el 14270 Explorer Blackout y el 168000 Submariner solo estaban nueve meses en producion.El Rolex más raro es el Explorer albino, "explo albino" en la jerga. Tan raro que ni Rolex tiene registros de su fabricación por lo que se comenta que pueden ser falsos. La datación es de 1956 a 1958 y se subastan por un Potosí.
Ver el archivos adjunto 2640795
Pues alguno hay a la venta, espero que por 200k no sea virtualEl Explorer Albino creo no esta muy demonstrado que existido, pero es como Bin Laden, todos conocen y nadie lo visto uno en metal.
Pues alguno hay a la venta, espero que por 200k no sea virtual
Rolex Explorer Albino off White Ivory Creamy 6610 Steel Automatic Watch, 1956 For Sale at 1stDibs | albino explorer, rolex 6610 albino, rolex albino explorer
For Sale on 1stDibs - The reference 6610 was launched in 1955 and usually seen with glossy black dial in gilt print. The present watch however is particularly unusual and rarewww.1stdibs.com
Pero amigo, Hodinkee los ha bendecido y eso basta. Este artículo sin duda te interesará:Lo se, pero cuando Rolex no lo tiene registrado y no puedes tener algun certificado de ellos, quien paga esto?
Esta pagina 1stdibs tampoco me da mucha confianza, pero cada uno puede gastar su dinero como quiere.
Pero amigo, Hodinkee los ha bendecido y eso basta. Este artículo sin duda te interesará:
![]()
In-Depth: What’s The Deal With ‘Albino’ Rolex Dials?
A first-of-its-kind white Explorer 1016 is set to be auctioned this week – here's the fact and the fiction behind these ridiculously rare vintage Rolex dials.www.hodinkee.com
Jajaja, bueno, hay que tener en cuenta que en aquellos años Rolex ni siquera fabricaba sus propios relojes así que no es de extrañar que no tenga registro de ello. Por otra parte, como dicen, los museos están llenos de obras falsas pero nadie se atreve a destaparlo. Pero reloj raro porque sólo se han visto menos de media docena lo es. Un saludo.With a watch as rare is this, it's also a true "buy the seller" situation. Some people trust auction houses; many others don't.
Yo soy de los segundos "people". Lo visto too much de estas casas rePUTAdadas.
Saludos
Jajaja, bueno, hay que tener en cuenta que en aquellos años Rolex ni siquera fabricaba sus propios relojes así que no es de extrañar que no tenga registro de ello. Por otra parte, como dicen, los museos están llenos de obras falsas pero nadie se atreve a destaparlo. Pero reloj raro porque sólo se han visto menos de media docena lo es. Un saludo.
Rolex es el gran maestro del márketing, una filosofía Rolex que lanzando mensajes sin mentir, en el estricto sentido del término, logra que pensemos lo contrario de lo que es. Tal es así que hasta un experto como tú cree que Rolex siempre ha fabricado sus relojes, incluso en Inglaterra. Yo también lo creía así. Mira que para aportar información me enlazas la historia de Rolex... contada por Rolex. Ahí no encontrarás nada... mas que márketing.....................hay que tener en cuenta que en aquellos años Rolex ni siquera fabricaba sus propios relojes
? Rolex no fabricaba relojes antes de 1950 ?
Rolex History - 1926-1945 | Rolex®
Rolex invented the first self-winding mechanism with a Perpetual rotor. Discover the history of Rolex from 1926 to 1945 on rolex.com.www.rolex.com
Rolex es el gran maestro del márketing, una filosofía Rolex que lanzando mensajes sin mentir, en el estricto sentido del término, logra que pensemos lo contrario de lo que es. Tal es así que hasta un experto como tú cree que Rolex siempre ha fabricado sus relojes, incluso en Inglaterra. Yo también lo creía así. Mira que para aportar información me enlazas la historia de Rolex... contada por Rolex. Ahí no encontrarás nada... mas que márketing.
Rolex no fabricaba sus propios relojes ni en los 50s, ni en los 60s, ... ni en los 90s.
Rolex (Wilsdorf & Davis) se inició como remarquista, casi todos los relojes de bolsillo Rolex tienen calibre de Cortebert. El calibre Rolex 618 también fue de Cortébert. Al instalarse en Ginebra su principal suministrador fue Aegler. El primer Daytona lo fabricó Aegler y como no tenía movimiento cronógrafo automático lo incorporó de Zenith.
Tampoco Rolex inventó la caja Oyster sino que compró una patente y se apropió de otra caducada (aunque después pagó compensación, patentes Borgel y Poinçons de Maître).
Observa que me has puesto la hazaña de Mercedes Gleitze: " In 1927 a Rolex Oyster crossed the English Channel, worn by a young English swimmer named Mercedes Gleitze". Rolex dice que Mercedes "vestía" la caja Oyster y todos deducimos que lo llevaba en la muñeca y que estuvo 10 horas soportando los golpes sobre el agua. Mercedes llevaba el Rolex atado al cuello. Rolex no dice "wristwatch", otros lo dicen por ellos:
Ver el archivos adjunto 2641481
fuente: watch-test.com
Ahora ya es conocido que no fue el primer reloj en alcanzar la cima del Everest, tal vez el segundo. Tampoco fue un Explorer el que alcanzó la cima sino un OP.
Rolex compró Aegler en 2004 y sólo desde entonces Rolex es realmente "manufactura". Cierto que, aunque a mediados del pasado siglo Aegler intentó vender relojes con su marca y Rolex suministrarse de otros fabricantes, finalmente la dependencia mutua creó una simbiosis total entre ambos. La constitución de una fundación blindó Rolex para ser comprada por Aegler, que hubiera sido lo lógico. No me extraña que se diga que detrás de Rolex están los illuminanti.
Rolex es el gran maestro del márketing, una filosofía Rolex que lanzando mensajes sin mentir, en el estricto sentido del término, logra que pensemos lo contrario de lo que es. Tal es así que hasta un experto como tú cree que Rolex siempre ha fabricado sus relojes, incluso en Inglaterra. Yo también lo creía así. Mira que para aportar información me enlazas la historia de Rolex... contada por Rolex. Ahí no encontrarás nada... mas que márketing.
Rolex no fabricaba sus propios relojes ni en los 50s, ni en los 60s, ... ni en los 90s.
Rolex (Wilsdorf & Davis) se inició como remarquista, casi todos los relojes de bolsillo Rolex tienen calibre de Cortébert. El calibre Rolex 618 también fue de Cortébert. Al instalarse en Ginebra su principal suministrador fue Aegler. El primer Daytona lo fabricó Aegler y como no tenía movimiento cronógrafo automático lo incorporó de Zenith.
Tampoco Rolex inventó la caja Oyster sino que compró una patente y se apropió de otra caducada (aunque después pagó compensación, patentes Borgel y Poinçons de Maître).
Observa que me has puesto la hazaña de Mercedes Gleitze: " In 1927 a Rolex Oyster crossed the English Channel, worn by a young English swimmer named Mercedes Gleitze". Rolex dice que Mercedes "vestía" la caja Oyster y todos deducimos que lo llevaba en la muñeca y que estuvo 10 horas soportando los golpes sobre el agua. Mercedes llevaba el Rolex atado al cuello. Rolex no dice "wristwatch", otros lo dicen por ellos:
Ver el archivos adjunto 2641481
fuente: watch-test.com
Ahora ya es conocido que no fue el primer reloj en alcanzar la cima del Everest, tal vez el segundo. Tampoco fue un Explorer el que alcanzó la cima sino un OP.
En 1931 Rolex no inventó el movimiento automático Perpetual, lo hizo Jean Aegler de Aegler S.A. para Montres Rolex S.A.
Rolex compró Aegler en 2004 a la familia Borer-Aegler y sólo desde entonces Rolex es realmente "manufactura". Cierto que, aunque a mediados del pasado siglo Aegler intentó vender relojes con su marca y Rolex suministrarse de otros fabricantes, finalmente la dependencia mutua creó una simbiosis total entre ambos. La constitución de una fundación blindó Rolex para ser comprada por Aegler, que hubiera sido lo lógico. No me extraña que se diga que detrás de Rolex están los illuminanti.
Apreciado compañero: nunca entablaría una discusión sobre la génesis u originalidad de la marca Rolex sobre sus productos marca Rolex y menos lo haría en este foro, esto está derivando en una Causa General.Ui, ui, ui, voy a responder, pero con paciencia y por partes.
......
Pues para mi ahora el caso esta explicado y no soy el defensor de la casa Rolex, pero Rolex es Rolex porque es el mejor reloj del mundo, ni Aegler, ni Zenith, ni Borgel.
Saludos
¿150 empelados y dedicados a tareas comerciales y de gestión?. Pues este hombre, no me parece que se dedicase a tareas comerciales ni de gestión en Rolex, pero bueno, supongo que tú sabes mejor que él lo que allí se cocía. Un saludo.Apreciado compañero: nunca entablaría una discusión sobre la génesis u originalidad de la marca Rolex sobre sus productos marca Rolex y menos lo haría en este foro, esto está derivando en una Causa General.
Centrémonos: el hilo es sobre los Rolex raros y especialmente sobre el Explorer albino. No hay registros de ese reloj en Rolex. Yo he aportado una posible explicación de ello que aleje la sospecha de que los albino sean falsos: los relojes Rolex los fabricaba Aegler; en aquellos tiempos Montres Rolex S.A. no llegaba a 150 empleados y dedicados a tareas comerciales y de gestión.
A partir de aquí todo debate adicional no aporta nada al tema principal y no me interesa extenderlo. Cada cual puede investigar y formarse su propia opinión, yo no soy un apóstol que intente convencer de algo ni rebatir nada a nadie. Cada cual tiene sus gustos, emociones y querencias y así debe de ser.
Un cordial saludo.
Sabía que que con un hilo así se iba a despertar la hostilidad. Voy a pasar por alto la sorna de "tú sabes mejor que él lo que allí se cocía" y sigamos sin acritud. Admito que debí decir "dedicados -en su mayoría- a tareas comerciales y de gestión". Edito sólo para no herir susceptibilidades.¿150 empelados y dedicados a tareas comerciales y de gestión?. Pues este hombre, no me parece que se dedicase a tareas comerciales ni de gestión en Rolex, pero bueno, supongo que tú sabes mejor que él lo que allí se cocía. Un saludo.
Parece el de cristiano cuando quiere ir elegante y discretoYo nunca lo había visto
Hostilidad? para nada hombre (por lo menos no de mi parte eh), solo que leyéndote, vuelvo a repetirlo, parece que tienes tú más claro lo que se hacía o dejaba de hacer en Rolex que la propia gente que trabajó en Rolex, sin más. Si es que todo lo demás, te lo puedes ahorrar, yo con disfrutar de mis relojes ya tengo bastante, no me voy a meter en discusiones estériles en cuanto a qué, o quién o cómo o cuando...espero que lo comprendas. Un saludo compi !!!Sabía que que con un hilo así se iba a despertar la hostilidad. Voy a pasar por alto la sorna de "tú sabes mejor que él lo que allí se cocía" y sigamos sin acritud. Admito que debí decir "dedicados -en su mayoría- a tareas comerciales y de gestión". Edito sólo para no herir susceptibilidades.
En las declaraciones el señor afirma que comenzó a trabajar en Rolex y que entonces la firma tenía sólo 17 relojeros (watchmakers). Si realmente entonces trabajó en Rolex (en los 40s) la firma de Ginebra tendría 17 empleados en producción y menos de 133 entre dirección, gestión y comercial. No es una estructura para un fabricante de relojes.
Pero es que de sus propias palabras se deduce que no trabajó para Montres Rolex en Ginebra sino que lo hizo en Biel (Bienne). ¿Qué fábrica había en Biel? Aegler S.A. Incluso para Aegler sólo 17 relojeros es también demasiado poco por lo que se deduce que se proveía de otros pequeños suministradores.
A mayor abundamiento la foto de la fábrica que aparece en las imágenes -donde dice que trabajaba el señor y donde dice que se hacían los relojes- es la de Aegler en Biel, como se ve en la imagen y en otros artículos de prensa:
Ver el archivos adjunto 2642142
Total, que has gastado un mensaje para demostrar que los relojes se fabricaban en Montres Rolex en Ginebra y lo que has demostrado es que se fabricaban en Aegler en Biel. Es algo perfectamente conocido que no necesita más demostración, en Ginebra no había producción. Por otra parte he de darte las gracias por ese vídeo que desconocía y que me es de utilidad.
Ya he dicho que no quiero entrar en debates ajenos al tema del hilo y referentes al tema del hilo tampoco. Así que aportad lo que queráis pero, por favor, sin interpelarme porque no voy a responder. Llevo acumulando datos sobre Rolex-Aegler varios años así que algo, un poco, tengo documentado.
Por si os queréis entretener aquí tenéis dos hilos viejos, interesantes pero con graves errores:
Aegler & Rolex
Jean Aegler . 1850/1891 Fundador de la compañia Aegler. La compañia Aegler es fundada por él en 1878 , en Bienne se especializó en pequeños relojes de bolsillo para señora de gran calidad.[/COLOR] A su muerte 1891 se hacen cargo de la empresa su viuda y sus dos hijos (Hans y Hermann)...relojes-especiales.com
Vintage, Amigos & Cia. al 05/04/2013 - Comienzos de la Rolex I
Comienza la historia de los primeros años de la Rolex como preludio a la presentación de uno de los tres Marconi que poseo y para intentar averiguar cuándo se inicia el uso de las distintas marcas segundas de la gran manufactura suiza. Como casi siempre, se cubre con un espeso halo los...relojes-especiales.com
Un saludo.
En la década de 1950, Rolex buscó desarrollar relojes sumergibles a grandes profundidades y se asoció con el profesor Piccard para realizar pruebas de buceo.Yo nunca lo había visto