• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj más conocido de España...

  • Iniciador del hilo Seligra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Seligra

Seligra

Forer@ Senior
Sin verificar
... Es el de la Puerta del Sol, en Madrid. Es el reloj que por lo menos una vez al año todos miramos. Todos los 31 de diciembre estamos pendientes de él, por ello le rindo homenaje incorporándole a mi avatar.
Saludos
lostimage.jpg
 
El reloj de la Puerta del Sol

Hola a todos: Por ser de Madrid, y residente en Leon desde hace 23 años, os cuento que era de aquí D. José Rodriguez Losada, ilustre relojero que regaló al pueblo de Madrid dicho reloj de la Puerta del Sol. Asimismo se deben a él los relojes de la Catedral de Málaga y Caracas.
Tras unos enredos políticos, marchó, en 1.823, a Londres, donde prosperó rápidamente, fundando su establecimiento en el centro por excelencia de la relojería inglesa, en el 105 de Regent Street. Fueron prestigiosos sus relojes de bolsillo, de marina, de repetición de minutos. Todas sus piezas iban numeradas. Abrazos a todos.


P.D. No tengo constancia de que se viera implicado en en tinglado de las "cafeteras".
 
Losada

Mas información sobre este relojero en el libro : Jose Rodriguez de Losada, vida y obra (Roberto Moreno, Ed. Fundación Juanelo Turriano, 1995), muy interesante, en castellano.

lostimage.jpg


Saludos
 
Hola a todos: Gracias, relojano. No conocía la existencia de ese libro. A los de León seguro que les llena de orgullo conocer su existencia. Te diré que aquí existe la calle "Relojero Losada", aunque es una calle pequeña situada casi en la periferia de León. Un abrazo.
 

Archivos adjuntos

  • longines cronografo en plata (2).jpg
    longines cronografo en plata (2).jpg
    61,7 KB · Visitas: 9
  • longines cronografo en plata.jpg
    longines cronografo en plata.jpg
    29,4 KB · Visitas: 6
  • SAM_0079 (1280x960).jpg
    SAM_0079 (1280x960).jpg
    96,3 KB · Visitas: 4
  • SAM_0118 (1024x768).jpg
    SAM_0118 (1024x768).jpg
    70,5 KB · Visitas: 6
  • SAM_0098 (1280x960).jpg
    SAM_0098 (1280x960).jpg
    52,3 KB · Visitas: 6
  • SAM_0084 (960x1280).jpg
    SAM_0084 (960x1280).jpg
    78,2 KB · Visitas: 5
Pa mi el reloj mas importante de españa es el que tengo en la esquina de mi casa, que es el que me dice si voy tarde al trabajo o no.......jajjajajaja.
Hablando en serio, supongo que será el de la Puerta del Sol
 
Importante.....pero a mi no me gusta
 
Y tanto.........
 
Para mi el reloj más importante de España es el que llevo puesto en ese momento porque entre otras cosas es el más fiable debido a que me gusta comprobar diariamente la hora aunque no en todos.
 
  • #10
Pa mi el mas importante es el q llevo ahora mismo q tras una noche de fiesta, cubalibres, risas y fiesta me sigue diciendo q son las 5 de la mañana y mañana tengo que levantarme para ir a trabajar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie