• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

BREITLING CHRONOMAT - el inconfundible reloj de la casa Breitling

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Precioso Chronomat, Walter, el modelo más icónico junto a los Navitimer de la marca.

Siempre he admirado a Breitling y de hecho en los 90 siendo adolescente ya era una marca que me llamó la atención por encima de las demás.

El modelo que muestras es si no me equivoco el de referencia B13050, producido en la década de los 90, y que fue la evolución del inicial Chronomat que lanzó la marca en 1984, cuando era habitual llevar relojes ultra-thin de pila/batería debido a la revolución y explosión del cuarzo.

Esta versión “evolucionada”del modelo Chronomat (ojo que hay un Chronomat Evolution y este ya es otro modelo de 41 mm) ha sido uno de los más bellos. En esta versión se mejoró y enriqueció el diseño con varias mejoras pero a modo de ejemplo indico las dos más significativas;

- Emblema Breitling alado en esfera en oro o acero según el modelo y hecho en una plancha en relieve frente al anagrama pintado que lucía el modelo inicial en 1984.
- La aguja trotadora de Chrono ahora tiene en su base el anagrama Breitling con la B que tiene en su base un ancla.

Breitling era propiedad en los 80 de la familia Schneider, quien era un apasionado de la aviación y el responsable directo de la creación de este modelo. De hecho antes de comercializarse el Chronomat al público ya se había desarrollado un Chronomat que se entregó a las fuerzas acrobáticas del aire italianas “Frecce Tricolori” un año antes, en 1983.

Si vemos el reloj desde el lateral donde se encuentran la corona y los pulsadores del start/stop/reset del Chrono (denominados de cebolla y diseñados de esta forma ya que tenían la funcionalidad de ser más prácticos debido al uso de guantes que llevaban los pilotos) vemos que el reloj nos recuerda al frontal de un avión con sus hélices, por ello la forma tan cuidadosamente diseñada para parecerse a un avión donde las asas serían las alas y la caja en sí del reloj con su mecanismo sería el fuselaje/cabina.

Ver el archivos adjunto 3003077

Ver el archivos adjunto 3003078

Si algo debo decir en cambio es que si bien el brazalete Pilot o el armis Navitimer incluso me parecen de los más bonitos brazaletes hechos, la versión bicolor tenía los eslabones de oro que no eran macizos, pues moviendo desde el lateral los mismos se ve que es una pletina la que envuelve el eslabón de acero y muchos al notar el peso estaban convencidos que había bastante oro en su reloj. Pero bueno, también los Rolex bicolor o mixtos entonces eran los denominados “chapitas” ya que los eslabones eran huecos también (motivo por el que se denominaban “chapitas” ya que los armis eran huecos o de “chapas dobladas” en casi todos sus eslabones a excepción de los últimos del cierre).

Aunque el Chronomat actual me gusta bastante creo que Breitling debería lanzar de nuevo el clásico Chronomat con el bisel de regla de cálculo, para mí sin duda alguna, uno de los relojes deportivos más bellos de todos los tiempos.

Aquí los míos, que esto es un foro de relojes y debemos compartir el “vicio” 😂

Ver el archivos adjunto 3003079
Ver el archivos adjunto 3003080

Compañero, veo que compartimos dos hobbys, o dos vicios, no sé muy bien como llamarlos 😁

IMG_1432.webp

• Me gusta
Reacciones: Joserra56, PEPO1947 y wantedwatch
Muy buen post y buen reloj; un clásico en todos los sentidos.

El perfil de ese reloj es realmente impresionante, qué nivel de detalle 👌
IMG_1431.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Joserra56, luismiguel y 1 persona más
20241219_084833.webp

Te acompaño con el mío saludos

• Me gusta
Reacciones: Joserra56, PEPO1947, luismiguel y 3 más
Gracias Wanted por la larga respuesta.

Efectivamente es la ref. 130050.1 y no se que significa el "1" atras, mejor facelift.

Esto de los brazaletes Pilot lo se, esta lamina de oro que cubre el acero, es de 200 micronas y no se gasta nunca. Tambien esta bien la base de acero, no produce tanta hogura como el oro macizo, pensando en los jubilees mixtos de Rolex.
Los Rolex DayDate ref. 1803 tenian los eslabones del brazalete President huecos. La proxima referencia ya lo tenia todo macizo, mucho mejor.

Abrazo
Walter
Aquí en Chrono24 dan una explicación a cómo interpretar las referencias
Creo que tiene que ver con el mecanismo o acabado de caja

Jajjajaja
Muchas gracias
Fumo poco, solo algún día del fin de semana y solo algún habano, nunca he fumado cigarrillos, por lo que para lo poco que fumo y como decía mi padre si haces algo esporádicamente elige bien 😉!
Si señor. esa es la actitud, yo tampoco fumo cigarrillos desde hace mas de 30 años, pero de vez en cuando un habano va de maravilla.

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Si señor, esa es la actitud 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Compañero, veo que compartimos dos hobbys, o dos vicios, no sé muy bien como llamarlos 😁

Ver el archivos adjunto 3003317
Todo con sentido común y la bien llamada “mesura” como dirían nuestros abuelos, es un placer o afición.
El vicio es exacerbar una afición y llevarla a extremos…
Todo lo que se hace con prudencia y deleite es un placer. Tornar algo que te gusta y disfrutas de forma esporádica o puntual/excepcional en una costumbre habitual la degenera en una acción que la hace perder el disfrute EMHO
Así que tenemos aficiones placenteras 😉
Buen DAVIDOFF, si señor.

• Me gusta
Reacciones: aura

Es un reloj que polariza, degusta o no degusta...
Totalmente de acuerdo, Walter.

Cuando tenía 20 años, estos Breitling eran mis relojes favoritos, muy por encima de otros relojes deportivos. Me volvían loco, adoraba su bisel, sus diales…

IMG_5150.webp

Sin embargo, a muchos de mis amigos no les gustaban nada!! 😅 “Qué bisel tan raro, con esos pivotes…”, el contrapeso de la trotadora, la corona… Menos mal que no hago caso a lo que les gusta a otros.

Enhorabuena por tu incorporación :clap: Qué lo disfrutes mucho, y te traiga siempre buenos recuerdos, Walter!

• Me gusta
Reacciones: marlowe, Joserra56, Doncainastyle y 3 más
Todo con sentido común y la bien llamada “mesura” como dirían nuestros abuelos, es un placer o afición.
El vicio es exacerbar una afición y llevarla a extremos…
Todo lo que se hace con prudencia y deleite es un placer. Tornar algo que te gusta y disfrutas de forma esporádica o puntual/excepcional en una costumbre habitual la degenera en una acción que la hace perder el disfrute EMHO
Así que tenemos aficiones placenteras 😉
Buen DAVIDOFF, si señor.
Es imposible explicarse mejor 👌

Gran historia, Walter. Acompaño con mis dos Breitling. El Navitimer, en el SAT para mantenimiento. Pero sale poco, ya que me encuentro más cómodo con relojes de 35/36 que con 42.
Saludos

20241125_084213 (1).webp
20250210_092633.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Naranzeta, Ferdinand71 y 3 más
Este es el mio con función gmt

1000139914.webp

Lo compré en este FCV en cuanto lo vi. Porque era muy fan de las primeras temporadas de Gordon Ramsay.

1000139916.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Naranzeta, Ferdinand71 y 4 más
Precioso @Doncainastyle 😍 Además parece en perfecto estado. Es un reloj que me encanta, mi padre tiene uno y cuando puedo se lo cojo
IMG_2788.webp

IMG_2783.webp
IMG_2783.webp

• Me gusta
Reacciones: PEPO1947, javier ochoa, Naranzeta y 4 más
Algún día tendré uno. Enhorabuena, precioso reloj

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
El chronomat. Un clásico precioso. Un buen churchill de Romeo y Julieta: otro. Y otro fan de los habanos por aquí. Mi último gran regalo, el último que me ha hecho ilusión, ha venido de un buen amigo: una caja de pirámides de h.upmann. Difícil superar ese cigarro.

• Me gusta
Me ha gustado leerte, Walter. Esa época de los Chronomat fue memorable.

He estado años ansiando tener uno. Recuerdo el que tenía un compañero de trabajo, bicolor como el tuyo pero con la esfera azul en lugar de blanca. Bufff... me encantaba.

Así estuve años esperando conseguir uno en buen estado y alcanzable por precio. Pero nada.

Y así, un día vi el "tres agujas" de este modelo. Hoy, los Chronomat actuales pueden ser chrono o sólo hora,ya sabemos todos. En aquella época el crono era el Chronomat y el 3 agujas era el Wings. Y fui a por él directo, sin dudarlo.

1000092032.webp

Eran relojes construidos de otra manera. Hoy ya no se fabrican piezas así, una lástima.

Muy bonita la historia, @Doncainastyle , relojes con esa carga emotiva tienen el doble de valor, disfrútalo :ok:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PEPO1947, Ferion, javier ochoa y 5 más

He estado años ansiando tener uno. Recuerdo el que tenía un compañero de trabajo, bicolor como el tuyo pero con la esfera azul en lugar de blanca. Bufff... me encantaba.

Así estuve años esperando conseguir uno en buen estado y alcanzable por precio. Pero nada.

Y así, un día vi el "tres agujas" de este modelo. Hoy, los Chronomat actuales pueden ser chrono o sólo hora,ya sabemos todos. En aquella época el crono era el Chronomat y el 3 agujas era el Wings. Y fui a por él directo, sin dudarlo.

Ver el archivos adjunto 3003468

Eran relojes construidos de otra manera. Hoy ya no se fabrican piezas así, una lástima.

Muy bonita la historia, @Doncainastyle , disfrútalo :ok:
Gracias, muy bonito el tuyo, la esfera azul mucho mejor que yo tenia en el primer Chronomat.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
Gracias, muy bonito el tuyo, la esfera azul mucho mejor que yo tenia en el primer Chronomat.

Saludos
Gracias!!!

He hecho la foto sin apenas luz, en el salón de mi casa, ahora de noche. en realidad la esfera no es azul sino color pizarra ("ardoise", en francés, es la denominación que le dio Breitling en su día).

Un color magnífico, lleno de matices en función de cómo le dé la luz natural. Ahí va una foto con mejor iluminación:

1000092039.webp

Y ésta es una del catálogo de 2004, de ambos modelos, con sus características, uno junto al otro:

1000092041.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Ferdinand71, jotah y 1 persona más
  • Me gusta
Reacciones: PEPO1947
Un precioso reloj, y en un estado impoluto.

A disfrutarlo, Walter.

• Me gusta
Muy buen reloj y la carga de amistad es enorme, un reloj recuerdo de buenos momentos, gracias por compartir

• Me gusta

Ver el archivos adjunto 3003468

Muy bonita la historia, @Doncainastyle , disfrútalo :ok:
Precioso. También una época en que con 39 o 37mm se hacían relojes cojonudos y nadie se quejaba de que eran pequeños. Ahora los crono de Breitling son de otro tamaño.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y CASCARILLEIRO
Mejor son los recuerdos de los años 80/90, el mejor tiempo en mi vida, con esta libertad total, que hoy en día los jóvenes no conocen.
Ni conocen ni conocerán, por desgracia. Algunos no lo entenderían ni aunque se lo explicasen.

El reloj es muy bonito, aunque mi primera tentación sería probarle alguna correa distinta. Tiene un aire vintage muy agradable esa caja bicolor.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie