• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El reloj de los kamikazes en la 2GM.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tokei
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que interesante compañero, gracias por compartir.

Interesante articulo..Gracias por compartir.

Me encantan estas historias :ok::

Muchas gracias por compartir, como siempre seguimos aprendiendo y nos mueve la curiosidad.

Muy interesante, gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Muy buen artículo, al igual que la web . 👌🏻
Gracias por compartir!!

No conocía estas incursiones militares de Seiko, me gusta mucho el diseño. Un reloj de 48,5mm de caja bañado con radio, o te estrellabas con el avión... o morías poco después si lograbas aterrizar... el que se ponía eso estaba condenado.

Supongo que es un reloj del que quedan muy pocos.
tenor.gif

No conocía estas incursiones militares de Seiko, me gusta mucho el diseño. Un reloj de 48,5mm de caja bañado con radio, o te estrellabas con el avión... o morías poco después si lograbas aterrizar... el que se ponía eso estaba condenado.

Al menos en una segunda fase, los aviones kamikaze no tenían ni tren de aterrizaje..., vamos que volabas en una bomba activada y sin forma segura de aterrizar con lo que esa parte estaba controlada.

Muy interesante, gracias por la aportación

Muy interesante y ameno.

Muy interesante enlace. Gracias por difundirlo :clap:. Los relojes son chulos:clap:

Al menos en una segunda fase, los aviones kamikaze no tenían ni tren de aterrizaje..., vamos que volabas en una bomba activada y sin forma segura de aterrizar con lo que esa parte estaba controlada.

Que interesante, no tenía ni idea. Y como despegaban?

Gracias por compartirlo me ha parecido muy interesante.

Llevo tiempo detrás de un Tokkotai pero no hay manera.

Que interesante, no tenía ni idea. Y como despegaban?

Con unas ruedas que se desprendían al despegar y quedaban en tierra. Quitaba peso al avión y les daba algo mas de alcance.

muy buen articulo
gracias por compartirlo

Muy interesante, gracias por compartir.

Increíble articulo. Como aficionado a la aviación y a los relojes este tipo de post son muy muy interesantes . Gracias por compartirlo. Saludos!!

seikoshakamikazelead.jpg

Con premiso del autor pongo unas fotos

seikoshakamikaze008.jpg

Archivos adjuntos

• seikoshakamikazelead.webp
    seikoshakamikazelead.webp
    39,9 KB · Visitas: 159

Lo del radio no es para tanto hombre, ademas la caja hace bastante de aislante.
Hay muchas marcas que lo han utilizado, incluso para relojes despertadores “recientes”.

Es un placer pertenecer a este foro y tener compañeros que nos ilustren sobre nuestra pasión.

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me agrada mucho ver que os ha resultado tan interesante como me pareció a mi. Un placer poder difundirlo.
Desde luego hay que felicitar al autor del blog.
En cuanto al uso del radio como material luminiscente y los peligros que acarreaba, creo que la peor parte se la llevaban los trabajadores que pintaban los diales y agujas con este material, que tenían una exposición constante, desarrollando al parecer tumores radioinducidos y otras patologías secundarias a los efectos de la radiación.
Por suerte para el usuario, cada reloj por si solo llevaba escasa cantidad de material radioactivo.

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk

Última edición:
Atrás
Arriba Pie