• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El reloj de Joseph (Watchwonder), pro Diver's OX FROG300

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Patagonico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Original y enorme. No sería opción para mí. Gracias por traerlo.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Bolarini
Coincido con la mayoría de que es caro para el uso que le daríamos (reloj de verano). Pero la verdad que estéticamente está muy chulo y no hay nada parecido en el mercado así que seguro que tiene su target.

• Me gusta
Reacciones: Bolarini
me gusta, especialmente la version con brazalete en titanio, me sobra la funcion que da info a los servicios de emergencia

• Me gusta
Es novedoso y veraniego, me gusta, pero vamos... que no me pago eso por un reloj "normal" como para hacerlo por un capricho veraniego.
Lo que veo una tonteria es lo de los datos, si te pasa algo, a nadie se le ocurre pasarle el movil por tu reloj, a parte que debe ser un simple chip NFC que no cuesta ni unos centimos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Es novedoso y veraniego, me gusta, pero vamos... que no me pago eso por un reloj "normal" como para hacerlo por un capricho veraniego.
Lo que veo una tonteria es lo de los datos, si te pasa algo, a nadie se le ocurre pasarle el movil por tu reloj, a parte que debe ser un simple chip NFC que no cuesta ni ubos centimos
Ya que habla tanto de Rolex en el video, sabrá que NFC tienen hasta las tarjetas de garantía de Rolex, que tampoco usan pila

1724858424773.webp

• Me gusta
Reacciones: Cardenas, didakpc, itsmemario y 3 más
No me vá

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Gracias por todos vuestros comentarios, y sentido del humor!!!

Un saludo, y contestando alguna duda, estamos trabajando (que está escrito en el video) en poner en conocimiento e informar a las principales organizaciones globales de rescate, salvamento y emergencias, de la existencia del ID+SYS, con buenos resultados con DAN, por ejemplo.

All the best!

Joseph Bolart
OX

• Me gusta
Reacciones: aguisevi, macnacho, itsmemario y 3 más
Básicamente coincido, y añado.
El reloj es lo que es y no seré yo el que le quite mérito a nadie por intentar desarrollar algo y tener iniciativa. Pero la presentación echa para atrás. Me ha parecido un vende humos, en ocasiones innecesariamente faltón y que sin duda no tuvo abuela.
Hay puntos como en el del GMT donde directamente miente. Y digo miente porque estoy convencido de que sabe que lo que dice no es cierto, pero prefiere jugar a que muchos de los que van a ver el vídeo no lo saben.
Luego para justificar que el reloj no se puede llevar en la muñeca derecha, cosa que he hecho yo durante 30 años siendo diestro, recurre a la burla y a la falta de respeto.
Y por último juega la carta que suelen jugar los fanáticos con baja autoestima." Si no te gusta o lo criticas es porque no lo puedes tener".
Con la "edición limitada" NASA de nuevo jugando al despiste. Queriendo insinuar más de lo que hay.

"El innovador y revolucionario OX OCEANIX® FROG300 NASA LTD entra en escena, celebrando el regreso de la humanidad a la luna en 2025, de la mano de NASA y el programa de exploración espacial ARTEMIS II."

¿Que relación tiene la NASA con ese reloj?

En resumen. El reloj te podrá gustar o no. La presentación, lamentable.
Se los van a quitar de las manos...

• Me gusta
Reacciones: Patagonico
El reloj me gusta pero la presentación me parece propia de la teletienda y además no veo la necesidad de mencionar otras marcas para dejarlas mal. Que nos quieran vender el Miyota que monta como un calibre top tampoco lo veo acertado.
Gracias por traerlo!!!
Hola Osete, en nigún momento las dejo mal, a las otras marcas. Quizás sí, si se sienten eludidas, a algunas personas que utilizan el recurso “que se vea el Rolex” por postureo, que no es lo mismo que pasión relojera, pero al final, ese momento, humor Luis de Funes … Lo de la teletienda, me lo apunto!
Mira, soy tan buen amante de la relojeria como algunos de por aquí, y en un Grand Seiko GMT (del que estoy enamorado), en el manual reza: al ajustar el GMT si se mueven otras agujas no te preocupes… en el 9075… no se mueve nada!!! y Kurono lo sabe! Nada, solo era, sin ánimo de molestar, decirte simplemente que un 9075 es un muy buen movimiento, tanto, que seleccionan a las marcas que lo usan. Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Ossete, Marbe1978, osmpo y 1 persona más
Buena noches.
Por lo pronto todos conocemos al Sr Joseph Bolart y su trayectoria ( relojes made in Japan , watchwonders). Un tío simpático y con un forma peculiar de presentar los relojes. Muchos de
Nosotros seguro que hemos comprado alguno gracias a sus reviews. Te gustará más o
Menos, Pero lo que hace lo hace bien.
Respecto a Frog300. Me parece que un reloj herramienta , si no se entiende esa premisa poco vamos a poder opinar sobre el reloj.
Creo que su desarrollo y su diseño difieren mucho ( para bien creo yo) de lo que estamos acostumbrados a los que nos gustan los divers.
Sus características me parece suficientemente atractivas como para llamar la atención, no solo por el aspecto visual.
Hace un año ya tuvimos noticias de ellos, ahora ya hay piezas físicas ( imagino que serán ya los samples pre-producción) lo cual me alegra. Ver que alguien ha tenido el Valor de diseñar y hacerlo realidad el proyecto ( y más en este país lleno de “emprendedores “)
Pero bueno, aquí somos “especiales “ ya lo sabemos
Solo decir que le deseo mucha suerte en la
Aventura de hacer algo diferente y dar un poco de aire fresco a le relojería

• Me gusta
Reacciones: osmpo, Pimporro, itsmemario y 5 más
Lo que veo una tonteria es lo de los datos, si te pasa algo, a nadie se le ocurre pasarle el movil por tu reloj, a parte que debe ser un simple chip NFC que no cuesta ni unos centimos
No es un simple chip NFC, por un tema de capacidad. Pero bueno, acepto pulpo como animal de compañia (scrabble).
Un saludo 🙂‍↔️🙂‍↔️🙂‍↔️😬

• Me gusta
Reacciones: CrossTime
Hola Osete, en nigún momento las dejo mal, a las otras marcas. Quizás sí, si se sienten eludidas, a algunas personas que utilizan el recurso “que se vea el Rolex” por postureo, que no es lo mismo que pasión relojera, pero al final, ese momento, humor Luis de Funes … Lo de la teletienda, me lo apunto!
Mira, soy tan buen amante de la relojeria como algunos de por aquí, y en un Grand Seiko GMT (del que estoy enamorado), en el manual reza: al ajustar el GMT si se mueven otras agujas no te preocupes… en el 9075… no se mueve nada!!! y Kurono lo sabe! Nada, solo era, sin ánimo de molestar, decirte simplemente que un 9075 es un muy buen movimiento, tanto, que seleccionan a las marcas que lo usan. Un saludo!
Hola, por dejar mal a otras marcas no me refería al chascarrillo de llevar el Rolex en la mano derecha sino a dar a entender que este reloj ofrece lo mismo a nivel de calibre que otras mucho más caras por una fracción del precio. Mi percepción es que se denuesta la calidad-precio de las nombradas pero igual solo es cosa mía.
No me ha molestado el vídeo ni mucho menos, simplemente creo que habla peor del reloj la comparativa con otras marcas ya que, en mi opinión, tiene las suficientes cualidades diferenciadoras como para no tener que hacerlo. Especialmente me ha gustado el poder manipular la corona del bisel interno en cualquier momento sin tener que desenroscarla.
Te deseo lo mejor con el proyecto.

• Me gusta
Original y diferente es un rato, tanto que para un clásico como yo, no lo veo.

Hola, por dejar mal a otras marcas no me refería al chascarrillo de llevar el Rolex en la mano derecha sino a dar a entender que este reloj ofrece lo mismo a nivel de calibre que otras mucho más caras por una fracción del precio. Mi percepción es que se denuesta la calidad-precio de las nombradas pero igual solo es cosa mía.
No me ha molestado el vídeo ni mucho menos, simplemente creo que habla peor del reloj la comparativa con otras marcas ya que, en mi opinión, tiene las suficientes cualidades diferenciadoras como para no tener que hacerlo. Especialmente me ha gustado el poder manipular la corona del bisel interno en cualquier momento sin tener que desenroscarla.
Te deseo lo mejor con el proyecto.
Muchas gracias por tus palabras, hablando se entiende la gente, y más cuando lo que se quiere es disfrutar de lo que a uno le gusta y apasiona, un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Gracias por todos vuestros comentarios, y sentido del humor!!!

Un saludo, y contestando alguna duda, estamos trabajando (que está escrito en el video) en poner en conocimiento e informar a las principales organizaciones globales de rescate, salvamento y emergencias, de la existencia del ID+SYS, con buenos resultados con DAN, por ejemplo.

All the best!

Joseph Bolart
OX
Pues aclarado eso, me parece una función de lo más interesante.
Lo de que se muevan las otras agujas al ajustar la hora saltante pasa en muchos relojes, como en calibres de Longines GMT, es más me quiere sonar que pasaba en un calibre GMT de Rolex y se modificó para que no pasara. Que en miyota no pase no me sorprende, es una marca excelente, tanto que sus calibres suizos LJP son de lo mejorcito que puede llevar una micro marca. Si bien creo que un miyota 9 es la leche (mencionas Kurono, lo tengo pedido, y no lo habría comprado de pensar que no es un calibre bueno), top top no es, top sería un La Joux Perret, porque no todo son specs, también están los acabados. Dicho eso, para el precio que tiene el reloj, y demás características, veo más que adecuado un miyota 9.

Por último decir que enhorabuena por sacar un reloj con un diseño tan original, que como dije antes me gusta bastante, y bueno, criticas vas a tener, la gente opina, y en este caso en general la presentación no nos ha gustado a algunos pero el reloj diría que si. Suerte!!!

Un punto de vista diferente, en el que ni pasan borrador (draft)... ahí está, la primera!. Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Ptr
No es para mi por varias razones pero sobre todo porque yo llevo el reloj en la derecha "pa hacerme el chulo"

• Me gusta
A mi no me gusta nada, la verdad sea dicha.

• Me gusta
El reloj me gusta como opción diferente para el verano... pero lo descarto directamente por el tamaño, una pena.

Por lo demás puede gustar mas o menos pero seguro que tiene su público y buena aceptación.

Caja de 45mm… No es para mi.

Saludos

ENHORABUENA, jOSEP

the OX Frog300 is a very attractive watch for a more than reasonable price. I can’t think of any other dive watch at this price level that will give you such functionality and uniqueness in design.

FRATELLOWATCHES 03 09 2024

Me gustan todos sus vídeos excepto este, que parece un vendedor de enciclopedias (con todo el respeto por esa profesión).

.

• Me gusta
Reacciones: Albasit
Atrás
Arriba Pie