• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"El Put* alambrito de los c*jones"

  • Iniciador del hilo Fran Cisco
  • Fecha de inicio
  • #26
A mí me pasa lo mismo.
Es que depende, eso es lo peor... Efectivamente, Demetrio solo manda uno últimamente y es de mini-acero... pero a veces se comportan y a veces, no... Supm...
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Josuegomez
  • #27
la horologia es el deporte de riesgo de los sedentarios jajaja
:laughing1: :laughing1: Gran verdad!! Me parto.

Nenaza!

;-) Como te dice el camarada, hasta que lo pruebes... que lo probarás... la tentación es muy grande (y los biseles de "dotación" muy feos...:D)...
Soy nenaaaazaaa porque el mundo me hizo asiiiiiiiiiii.... :D
Cuando me llegue la Valentina ya os pediré ayuda, ya. No os libraréis!! Juas juas juas::evil::
 
  • Me gusta
Reacciones: Firefly, DrSlump, Marius Jacob y 4 más
  • #28
Qué beneficios tienen los alambres de acero frente a los de bronce? Queda más duro el giro del bisel?
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, BRUICHLADICH y Fran Cisco
  • #29
Qué beneficios tienen los alambres de acero frente a los de bronce? Queda más duro el giro del bisel?
En principio son menos conflictivos, al final son casi iguales.

En realidad creo, digo "creo" que el acero actualmente está mas barato que el cobre y se han planteado un material mas barato pero que mantenga la emoción del momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Marius Jacob, BRUICHLADICH y 2 más
  • #30
Qué beneficios tienen los alambres de acero frente a los de bronce? Queda más duro el giro del bisel?
Yo creo que no se deforman tanto como los de cobre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, cestommek y BRUICHLADICH
  • #31
En principio son menos conflictivos, al final son casi iguales.

En realidad creo, digo "creo" que el acero actualmente está mas barato que el cobre y se han planteado un material mas barato pero que mantenga la emoción del momento.
Yo estoy con Duir, lo hacen a propósito para que no nos confiemos. ¿Qué hay más bonito que no saber cuándo terminarás de cambiar un bisel? Hoy tardo dos minutos y mañana dos horas.... y tengo que dejarlo para el día siguiente. ::grr::
 
  • Me gusta
Reacciones: Firefly, Marius Jacob, suesu8 y 4 más
  • #32
Nenaza!

;-) Como te dice el camarada, hasta que lo pruebes... que lo probarás... la tentación es muy grande (y los biseles de "dotación" muy feos...:D)...
No son feos. Son como Rossy de Palma: "Difíciles de mirar".
 
  • Me gusta
Reacciones: Firefly, DrSlump, Marius Jacob y 2 más
  • #33
:laughing1: :laughing1: Gran verdad!! Me parto.


Soy nenaaaazaaa porque el mundo me hizo asiiiiiiiiiii.... :D
Cuando me llegue la Valentina ya os pediré ayuda, ya. No os libraréis!! Juas juas juas::evil::
Aqui estamos, a tu disposición (bueno, yo soy un inútil.. pero también)... vivimos vicariamente los mods ajenos!
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Marius Jacob, Gutigon y 3 más
  • #34
Yo estoy con Duir, lo hacen a propósito para que no nos confiemos. ¿Qué hay más bonito que no saber cuándo terminarás de cambiar un bisel? Hoy tardo dos minutos y mañana dos horas.... y tengo que dejarlo para el día siguiente. ::grr::
Sabias palabras llenas de verdad.... :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran Cisco
  • #36
Qué beneficios tienen los alambres de acero frente a los de bronce? Queda más duro el giro del bisel?
Si son del mismo grosor sí. Pero a mi por ejemplo con el bisel de cerámica, me vino uno de acero mas fino que los de siempre, tanto que por mucho que lo abriera al ponerlo quedaba flojo y lo podía sacar con la propia mano, parecía un chicle. Y eso no puede ser. Un bisel de mariquita en un amphibia como que no, hay que sufrir y usar navaja, o dos incluso. Eso es un amphibia :laughing1:

Así que al final, encontré uno como los de siempre y a rodar:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Firefly, BRUICHLADICH, Monsignore y 2 más
  • #37
Secuestro el tema del compañero Fran Cisco para plantear una duda del alambrito en cuestión.

El caso es que ya me he liado la manta a la cabeza y he vuelto a cambiar el bisel de mi ruso. No sé si será normal, pero me ha encajado casi del tirón al colocarlo (estoy agotando mi suerte en estas banalidades y por eso nunca me va a tocar la lotería). El asunto es que, aunque ajustado y encajado, el bisel apenas tiene resistencia y gira muy libremente, por así decirlo. ¿A qué puede ser debido y cómo solucionarlo? Apelo a vuestros conocimientos de alambrología.

Gracias de antemano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Firefly y BRUICHLADICH
  • #38
Nenaza!

;-) Como te dice el camarada, hasta que lo pruebes... que lo probarás... la tentación es muy grande (y los biseles de "dotación" muy feos... :D )...
Cierto; parece que lo hacen aposta, para que te gastes la pasta en biseles.
 
  • Me gusta
Reacciones: Firefly, BRUICHLADICH y Fran Cisco
  • #39
Secuestro el tema del compañero Fran Cisco para plantear una duda del alambrito en cuestión.

El caso es que ya me he liado la manta a la cabeza y he vuelto a cambiar el bisel de mi ruso. No sé si será normal, pero me ha encajado casi del tirón al colocarlo (estoy agotando mi suerte en estas banalidades y por eso nunca me va a tocar la lotería). El asunto es que, aunque ajustado y encajado, el bisel apenas tiene resistencia y gira muy libremente, por así decirlo. ¿A qué puede ser debido y cómo solucionarlo? Apelo a vuestros conocimientos de alambrología.

Gracias de antemano.
Tienes que quitar el bisel, sacar el "Putoalambritodeloscojones", apretarlo un poco para que se friccione un poco más con la caja, volver a poner el "PADLC" en el bisel y volver a colocar el bisel en el reloj... Si se deja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Firefly, MrQueen, Josuegomez y 3 más
  • #40
Tienes que quitar el bisel, sacar el "Putoalambritodeloscojones", apretarlo un poco para que se friccione un poco más con la caja, volver a poner el "PADLC" en el bisel y volver a colocar el bisel en el reloj... Si se deja.
Qué dominio de la técnica, así parece hasta fácil... Y ya sé con qué identifico tanto bisel parriba, pabajo...
Vosotros cambiais biseles como nuestras madres cambiaban las periquitas... :yes:
descarga (1).jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, BRUICHLADICH, FULCRUM y 2 más
  • #42
Tienes que quitar el bisel, sacar el "Putoalambritodeloscojones", apretarlo un poco para que se friccione un poco más con la caja, volver a poner el "PADLC" en el bisel y volver a colocar el bisel en el reloj... Si se deja.
Qué fácil se ve en ese vídeo, yo nunca he sacado un bisel así con un papelito. Lo de ese vídeo no es verdad, no os fiéis!!! :D
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Firefly, BRUICHLADICH y Memento
  • #43
Tienes que quitar el bisel, sacar el "Putoalambritodeloscojones", apretarlo un poco para que se friccione un poco más con la caja, volver a poner el "PADLC" en el bisel y volver a colocar el bisel en el reloj... Si se deja.
Gracias compañero.

El padlc venía puesto en el bisel, solo tuve que encajarlo. Sorprendentemente, entró del tirón.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y Fran Cisco
  • #44
Qué fácil se ve en ese vídeo, yo nunca he sacado un bisel así con un papelito. Lo de ese vídeo no es verdad, no os fiéis!!!
Yo he leído por aquí que alguno lo sacaba con hilo dental. Yo no tengo narices, solo con una navaja lo he conseguido.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y Fran Cisco
  • #45
Yo he leído por aquí que alguno lo sacaba con hilo dental. Yo no tengo narices, solo con una navaja lo he conseguido.
Yo es que ya he rayado alguno intentando quitar el bisel, y eso no me gusta nada, y mira que intento protegerlo. Lo suyo sería alguna herramienta de plástico duro o algo, lo mismo hay algo inventado para eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y Memento
  • #46
Yo es que ya he rayado alguno intentando quitar el bisel, y eso no me gusta nada, y mira que intento protegerlo. Lo suyo sería alguna herramienta de plástico duro o algo, lo mismo hay algo inventado para eso.
Yo pongo un trozo de esparadrapo o fixo sobre la caja antes de meter la navaja. Así se reduce el riesgo de arañazo. Funciona
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y Fran Cisco
  • #47
Yo pongo un trozo de esparadrapo o fixo sobre la caja antes de meter la navaja. Así se reduce el riesgo de arañazo. Funciona
Pues yo pongo cinta aislante y encima un papel, y aún así rayé uno. Se me cayó el alma a los pies.
Acabo de ver en Aliexpress una herramienta para eso.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y Memento
  • #48
Yo es que ya he rayado alguno intentando quitar el bisel, y eso no me gusta nada, y mira que intento protegerlo. Lo suyo sería alguna herramienta de plástico duro o algo, lo mismo hay algo inventado para eso.
Una púa de guitarra es tu herramienta.
Mano de santo oiga.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Memento y Fran Cisco
Atrás
Arriba Pie