Queridos amigos!
Muchas gracias por vuestras "pildoras mágicas".
Valira: gracias por tu PM, que contestaré cuando tenga un ratito. Siempre muy apreciado tu afecto, calidez, y apoyo.
Papish: Mil gracias. Espero que tu madre se recupere bien, y no sea nada demasiado grave. La salud ante todo, lo mas importante. Gracias por tu buena onda y apoyo, aun cuando tienes cosas mas importantes que atender
Txema2 : Mil gracias amigo.
Brevemente:
Habran visto por los noticieros, que Buenos AIres, los alrededores, y particularmente la ciudad de La Plata, distante 50 kilometros, fueron afectadas el dia 2 de abril, feriado aqui, por una lluvia que no tiene precedentes historicos segun dicen en casi 100 años.
Se habla de 500 o 600 mm en pocas horas, cuando lo normal estaria aqui en 50/100 mm. No se bien como se miden estas cosas, pero es lo que escucho.
Ha sido desastroso, y todavia se sufren las consecuencias en todas las zonas afectadas, con falta de suministro de electricidad y otros inconvenientes, sobre todo a los estratos sociales mas necesitados.
En mi caso, mi barrio, apenas fue afectado por el fenomento, excepto la enorme lluvia, pero no hubo ni inundaciones ni heridos, ni nada en mi zona.
Lo mas grave, fueron algunas entradas de agua en garages de subsuelos, en casas particulares.
Yo tuve la malasuerte, que por razones que aun no puedo determinar, se me ha inundado un subsuelo que tengo, con garage, y deposito de libros que tengo para la venta, mas una enorme biblioteca personal, donde guardo mis libros de literatura, y temas sobre los objetos que aficiono a coleccionar.
Las dos bombas de achique automaticas que tengo para estos casos, y que funcionaron correctamente durante los 17 años que vivo aqui, y que funcionaron perfectamente ese dia, por alguna razon no dieron abasto esta vez, y el agua ingresó.
Tambien guardaba alli, "trastos" que dejaron mis hijos al casarse e irese, ropa y libros de ellos y nuestra, valijas, y mil cosas que uno guarda inutilmente cuando tiene mucho espacio.
Si bien el agua no alcanzó un nivel de mas de un par de centimetros, y cinco en alguna zona, fue suficiente para destruir cientos de libros, revistas, fotografias familiares, recuerdos, y mil pequeñas cosas que aun no puede determinar, pues estoy rescatando todo a medida que puedo, pues debo atender mi trabajo diario tambien.
También anotaciones mias personales sobre coleccionismo, de toda mi vida como tal (llevo mas de 40 años coleccionando distintos objetos, y estudiandolos. Esto vere de poder rehacerlas con tiempo, con mis libretas y plumas, que felizmente se han salvado.
Bueno, mi cuerpo de 64 años acusa el esfuerzo, pues no hay rincon que no me duela. Ese dia trabaje desde las 7am, hasta las 11 pm, las bombas achicaron todo milagrisamente en menos de media hora, despues del ingreso del agua, pero estuve rescatando, secando pisos, secando papeles, rescatando libros y objetos que se habian salvado, en fin, todo eso en un ritmo que parecia que yo estaba loco completamente, sin parar todas esas horas.
Bueno amigos, simplemente queria contarles esto, pues no quisiera que piensen que estoy en la situacion gravisima y dolorosima de la gente que veis en noticieros, que realmente estan en muy grave situacion, y hasta hubo numerosas perdidas humanas, que es lo peor y mas lamentable. No se sabe aun, pero superan las 60 personas muertas.
Yo estoy lejos de esas zonas, en un barrio residencial que es geograficamente alto, y por ello poco probable se inunde. a Dios Gracias.
Moralmente, uno queda muy tocado por las perdidas de cosas materiales, recuerdos, cosas que guarda durante toda una vida, porque no se atreve a desprenderse, pero de golpe se pierden de un plumazo por algo asi.
Pero mas han perdido otras personas, mas se pierde en una guerra, y ese es mi consuelo. Mientras hay vida y salud, lo
demas ... bueno, duele, y mucho, pero no es nada que no se pueda superar-
Bueno amigos, vuestras Pildoras Magicas me vienen muy bien para endulzar estos momentos, y los que seguire afrontando, porque el caos del salvataje ha dejado todo patas para arriba en mi casa, y seguramente habre de seguir trabajando en ello todo el fin de semana, y la semana proxima.
En cuanto pueda volver a participar, lo hare con el placer de siempre.
Mil gracias por vuestros mensajes, y os envio mi mas grande y fuerte abrazo, con mi afecto.
Tonin.