• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Post del Anticatarro emocional :D

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
  • #26
De acuerdo totalmente contigo Alberto, Me gustaría añadir muchas cosas a tu exposición, pero me temo que no iba a durar mucho mi democrático debate en la vista del foro. No es época de momentos paraos y felices, Una cosa son los parados y otra cosa son los quietos y me temo que eso no podemos permitírnoslo. Por el futuro de esos hijos o esos nietos y por nuestra vida misma, y que conste que he sido muy suave. 1 saludo a todos.
 
Última edición:
  • #27
Txema ¿y por qué no añades todas esas cosas en el hilo donde se ha puesto el post de Alberto, en el de Rubén? Allí debatimos todos. Gracias por ser comedido :)

Peeeeeero, no estoy de acuerdo contigo en parte. Una cosa es que no sea momento de quedarse quieto ni callado, ahí sí, pero tiempo de momentos felices ES SIEMPRE. Tenemos derecho ¡que no nos roben eso!
 
  • #28
Lo siento, yo en estos momentos, Patricia no tengo ningún motivo de felicidad, me alegro mucho de que haya compañer@s que si los tengan, pero yo no, ya lo siento. 1 abrazo.
 
  • #29
Txema, como duele verte así. Te envio un abrazo muy tierno y mis más sinceros deseos que te sirva para sentirte un poco más feliz. Ya verás como muy pronto pondrás algo dentro del frasco. Un saludo muy cariñoso!!!
 
  • #30
Gracias Valira, por esa muestra de afecto tan bella :)

Txema... :friends:Ya lo sabes...
 
  • #31
Hoy tengo sobredosis!!! Cuando menos te lo esperas alguien te regala un par de píldoras.
Muchas gracias, no sabeis como me alegra que mis palabras sirvan para esbozar una pequeña sonrisa.
Que nos dure mucho el efecto de las píldoras.
 
  • #32
Lo siento, yo en estos momentos, Patricia no tengo ningún motivo de felicidad, me alegro mucho de que haya compañer@s que si los tengan, pero yo no, ya lo siento. 1 abrazo.

Hola amigo Txema!
Sin conocer los motivos, que seguramente seran muy personales, lamento leer lo que has escrito, y saber que ni siquiera la dulzura de nuestras compañeras Papish y Valiria, y sus dulces grageas puedan llegarte a provocar el esbozar una sonrisa o brindarte un instante de felicidad, por breve que sea.

Como un veterano que soy (no me gusta la palabra "viejo"), y habiendo pasado por algunas circunstancias muy desagradables en la vida, que me hicieron pensar en que ya no habría más motivos de felicidad, me permito enviarte mi solidaridad, y desearte lo mejor, y que pese a todo puedas encontrar un motivo de felicidad en alguna cosa, por pequeña que parezca.

Si me permites "filosofar" un poco, te diría que yo personalmente creo que la vida es muy dura de por sí, y que la felicidad plena y permanente no existe, sino que son "chispazos" que recibimos de tanto en tanto.
He aprendido a tratar de detectar esos chispazos y cuando los encuentro, aprovecharlos, gozarlos... disfrutarlos a pleno, pues se que son efímeros, y que luego los golpes vienen, tarde o temprano.
Tan solo un punto de vista personal.

Te envío un fuerte y afectuoso abrazo, con mis mejores deseos.
Tonin.
 
Última edición:
  • #33
Tonin, gracias por tus palabras. Quizá podrías compartir alguno de esos "chispazos" ;-)
 
  • #34
Bueno

pues pese a que como ya dije en el otro hilo, yo ultimamente encuentro pocos, muy pocos momentos de felicidad, pero llevo un rato leyendo este hilo y además de animarme un poco, también ha hecho que me esfuerce en buscar pequeños buenos momentos, y explicaré algunos.

Antes pero, sin ser victimista ni mucho menos, expongo un poco el contexto, que creo que vale la pena, o al menos a mi me servirá para poder expresar lo importantes que son las pequeñas anécdotas que explico.

Estoy con una terrible gripe, igual que mi mujer, el pequeño de la casa (al que oigo ahora continuamente toser de forma desgarradora mientras intenta dormir, promete otra noche muuuuy larga) y desde esta tarde un poco la mediana. Sin derecho a ponernos enfermos por temas laborales y también de obligaciones familiares, vamos aguantando con pinzas. El trabajo es un verdadero asco, mal ambiente, ni una buena noticia, tensiones, problemas... en fin, que enmedio de esta situación y pese a ella, consigo encontrar:

- mi mujer y yo durante el dia nos vamos explicando por whatssap cómo sobrevivimos y nos vamos dando ánimos el uno al otro. Me anima y mucho y espero que yo a ella también

- anoche tuve que estar al lado de mi hijo hasta las tres de la mañana, hora en la que mi mujer tomó el relevo hasta las 6:30, hora de levantarse. Mientras estaba con el peque, se me abrazó para conseguir conciliar el sueño, y se quedó dormidito pegado a mi, fue un dulce regalo.

- estoy esperando con ilusión el Pen Show de mañana. No creo que gaste mucho o nada, pero llevaré alguna pieza ya que he quedado para hacer un posible intercambio y espero volver contento a casa.

- Ayer recibí carta de un buen amigo forero, me hizo mucha ilusión.


Bueno, poco a poco encuentro estos aportes al tarro. Prometo animarme y buscar más

gracias a todos, en especial a Patri

un abrazo

Rubèn
 
  • #35
Tonin, gracias por tus palabras. Quizá podrías compartir alguno de esos "chispazos" ;-)

Hola amiga Papish!

Siempre es un placer leer y participar en tus hilos.

Respecto a los "chispazos": en esta etapa de mi vida (ya llego a los 65 años y con hijos en los 35/32 años), la mayoria de esas chispas provienen de tres pequeñines de 5, 2 1/2 y 1 1/2 años.

Sus ocurrencias, inocencia y alegría, provocan siempre una sonrisa, aun en esos días más negros y pesados que solemos tener en estas pampas sudamericanas, tan maltratadas por gobernantes, políticos y su economía, un panorama no muy distinto al de vosotros, el cual venimos soportando por décadas de desencuentros.

Los niños expresan sus cosas con inocencia y sinceridad, y en el momento menos pensado, como la mayorcita impidiendo que su hermana menor toque mis Nakayas diciendo con el seño serio: "esas son del abu, no se tocan. Solo los adultos pueden tocarlas", o con preguntas que te sorprenden a cada instante.

En otro orden, tu has puesto un buen ejemplo con tu pareja, y esos pequeños grandes gestos que reconfortan al final de un dia de trabajo y estres.
En mi caso, cumplo este año, 40 de casado con mi esposa. Imnagina cuántas cosas buenas y malas hemos pasado juntos!

Hace un par de semanas regresamos de unas cortas pero muy necesarias vacaciones, despues de muchos meses de duro trabajo, y gran estres.

Estuvimos junto al mar, que es siempre mi lugar favorito para vacacionar.

Nos gusta caminar por la playa. Largas caminatas.

A mi particularmente me gusta hacerlo mojandome los pies en esa espuma espesa y fresca de un mar transparente, y hace como cuarenta años que he inventado como excusa para hacerlo, "que la espuma aporta iodo, sales y minerales que hacen maravillas en la piel".

(Esta tontería la improvisé espontáneamente, la primera vez que mi esposa me preguntó sobre mi manía de caminar mojandome los pies en el agua de mar, hace cuarenta años!)

Pues cada vez que iniciamos una caminata diaria de vacaciones marinas, le digo a mi esposa: "ven a mi lado, que te hará bien a la piel caminar por la espuma, que te aporta... bla bla bla"... y eso le provoca una gran risa ante mi vieja y aburrida ocurrencia que por cierto conoce de memoria. Y eso son chispas... chispas, que posiblemente nadie comprenda, pero que nosotros compartimos con complicidad.

Hace un par de años, visitando Paris, mi esposa me acompañó a una boutique de la Place Vendome, para darme el gusto de comprar un reloj con el que venia soñando desde hacia mucho tiempo. Salí de la boutique con la lujosa bolsa de papel que te suelen dar en esas tiendas en la mano, conteniendo el reloj que no me habia animado a estrenar alli mismo.

Desde la boutique al hotel, caminando, tomando el bus, y volviendo a caminar por un largo rato, lo hice con la misma estúpida sonrisa de oreja a oreja que habrá intrigado a todo aquel transeunte que se cruzara conmigo. ¿De qué se sonrie este tonto? habrán pensado los franceses que me cruzaban!
Mi esposa me lo hizo notar apenas llegamos al hotel, y mostrándome unas fotos que me tomó sin avisarme. Creo que una sonrisa jamás me duró tanto tiempo!

Bueno, si nos lo proponemos, descubriremos las chispas, tus grageas, como quieras llamarlo, aun en nuestros días más grises, que son muchos y frecuentes, los que suelo atravesar, te lo aseguro.

Te envio un afectuoso saludo, y que tengas un hermoso fin de semana, al igual que todos los amigos de este sitio.
Que sea pleno de chispazos y dulces grageas!!
Tonin.
 
Última edición:
  • #36
Tonin, ¡qué bonitas experiencias! Me ha gustado mucho esa del comentario hecho mil veces a la orilla del mar y la sonrisa de tu esposa por vez número mil también :)

Rubén ¡precioso lo de tu niño! Qué cosica... :D Y lo de los wassap. Anima mucho de repente leer algo que te dice alguien que te quiere :)

Mis padres iban a cumplir justo 50 años de casados justo el año en que falleció, las bodas de oro no pudieron ser. Aún así, el día que se celebraba su aniversario yo brindé... Brindé por lo mucho que luchó y por las sonrisas que me brindó y el amor que me mostró... Anoche soñé con él, con su sonrisa. Íbamos juntos al rastro con nuestras listas de números de los cómics que coleccionábamos para ver si encontrábamos los que nos faltaban y él encontró uno que buscaba hacía mucho y me invitaba a un refresco para celebrarlo y lo bebíamos juntos sentados en un banco bajo los árboles, con los pies al sol... Era así en la realidad ¿sabéis? Fue como un recuerdo de cuando era niña, en que hacíamos eso... He despertado muy feliz :)

Muchas gracias por compartir vuestros momentos :)
 
Última edición:
  • #37
Hoy es el día de la enfermería, mi profesión. Recibí por correo el periódico del sindicato, que viene más o menos cada 15 días, y la noticia de portada es un golpe directo: "Aumenta la precariedad en los contratos de enfermería". Cosa que llevo viendo desde hace tiempo, pues llevo ya año y medio en paro y sin parar de estudiar.

Pero mi pildorita de hoy es este instante: folio por delante, la Safari cargada y a escribir opiniones de los libros leídos en lo que llevamos de año mientras mi perro duerme al lado. Me relaja tenerle cerca.
 
  • #38
Ánimo IsiLPP, es precioso el cariño que podemos tener y la conexión con un peludito ¿verdad? :)
 
  • #39
Sí, es una conexión especial. En invierno, con más frío, estaría ahora mismo sobre mis piernas durmiendo. Así que es costumbre esto de estar a estas horas estudiando, leyendo o escribiendo lo que sea con él a mi lado.
 
  • #40
Hola Papish! Muchas gracias por tu comentario. Es un placer compartir aqui estas experiencias personales, y si logramos transmitir estos sentimientos a quienes leen, mucho mas gratificante.

Has tenido un sueño bellísimo de tu padre, que lamentablemente se fue sin poder celebrar ese aniversario, pero que evidentemente sigue viviendo en tu corazón. Ya ves que hermoso recuerdo tienes de cosas que realizaban juntos.

Creo que lo importante en todos estos relatos de las cosas que nos reconfortan como si fuesen grageas, pildoras o chispas, es que son todos pequeños detalles, tal vez hasta suceden mucho más a menudo de lo que creemos, pero que por las preocupaciones lógicas de nuestras vidas, o por la vorágine de nuestra tarea diaria, no nos damos cuenta que suceden, y lamentablemente nos perdemos el disfrutarlas.

Son gestos, son palabras, son sensaciones, son pequeños gustos. Son compartir un instante muy breve con un amigo, con una pareja, con una esposa, con un amante. Es la sonrisa de un niño, o el ronroneo de un gatito que se acurruca a nuestros pies, es la sonrisa de una desconocida con quien hemos tenido una gentileza al dejarle pasar y abrirle la puerta, o al saludarla en el ascensor. Es el placer de tener en nuestras manos un objeto querido y que nos produce placer al verlo o usarlo, como una pluma y un reloj.

Son pequeñas caricias al alma, que recibimos gratuita y generosamente, seguramente a diario. De algunas nos damos cuenta y las gozamos y agradecemos. Otras las dejamos escapar por no percibirlas. Lo notable, es que generalmente no nos cuestan ni un centavo, las damos o las recibimos asi, espontáneamente sin pedirlas y sin que nos las pidan. Ese es su mayor valor: que no tienen precio.

Sólamente tienen un secreto: saber descubrirlas y disfrutarlas.

Gracias por este hilo amiga Papish, y todos los amigos que escribieron aqui.
Que tengais un fantastico fin de semana, Tonin.
 
  • #41
Con permiso de Rubén, añado una "píldora" más a este tarro. Y mirad qué bonita es, le ocurrió tras el Penshow de Barcelona de este fin de semana :)

"Yo salí sin hacer ninguna compra, pero como ya me ha pasado en alguna otra ocasión, se me juntan casualidades que hacen que unas compensen a las otras. Y es que ayer, que como comenté no podia ir al PS ya que era el cumple de mi pequeño, hicimos una comida familiar en casa. Pues bien, mi madre me trajo una preciosisima Parker 51 de un buen amigo que deseaba que la tuviese yo y que es tan especial, que en cuanto pueda, le dedicaré un buen hilo a ella sola.

Puedes ver que finalmente el fin de semana también entro una nueva pieza en casa, y demás para mi tiene un valor sentimental enorme."


¿A que es genial cómo se nos alegra el día con detalles como éste? Y que conste que no lo digo sólo por la pluma... También por poder celebrar juntos ese cumpleaños de un peque y ver la ilusión que le hace todo ¿a que sí? :)

Por mi parte, voy a añadir algo también: ayer llegó una nueva inquilina a casa... Una gatita de diez años, enfermita de leucemia felina, con un ojito medio ciego y algo cojita de las patas traseras. Nadie quería tenerla y en la casa donde estaba acogida no la trataban muy bien, porque las chicas de la asociación que nos la trajo querían sacarla de allí hace tiempo y llegó bastante sucia. La pobrecilla... Decidimos acogerla, al menos probar a ver si podemos tenerla (mi pareja está vacunándose contra la alergia), y vamos limpiándola poco a poco, porque no se deja mucho. Pero ¡es tan dócil! Anoche ronroneaba ella sola en su "camita", como si se sintiese feliz de estar en un sitio donde la quieran y la atiendan y donde esté calentita...

Hoy ha estado casi todo el día durmiento (lógico ¡es un gato!:D) y ha comido todo lo que le hemos puesto, ha estrenado su cajita de arena y ha venido a buscar mimos :)
 
  • #42
Magnífico hilo Patri. Gracias.
 
  • #43
jmtomasm, gracias a ti por pasarte y opinar. Me alegra que te guste. ¿Te animas a dejar un trocito de tus momentos felices? :)
 
  • #44
:Fotos:

yo quiero una fotoooo!!!

Edito: de la gata quiero decir

 
  • #45
Necesito otro tarro!!! Gracias a este post he descubierto a unas personas maravillosas. Incluso he hecho amistad con una de ellas. No os puedo describir qué feliz me siento de saber que mis palabras sinceras y directas del corazón han servido para algo, para hacer nuevas amistades. Nunca hubiera pensado que se pudiera recibir tanto así, a distancia, con una pantalla de por medio. Es un sentimiento muy especial que no soy capaz de describir. Muchas gracias a tod@s!!!
 
  • #46
Por mi parte, voy a añadir algo también: ayer llegó una nueva inquilina a casa... Una gatita de diez años, enfermita de leucemia felina, con un ojito medio ciego y algo cojita de las patas traseras. Nadie quería tenerla y en la casa donde estaba acogida no la trataban muy bien, porque las chicas de la asociación que nos la trajo querían sacarla de allí hace tiempo y llegó bastante sucia. La pobrecilla... Decidimos acogerla, al menos probar a ver si podemos tenerla (mi pareja está vacunándose contra la alergia), y vamos limpiándola poco a poco, porque no se deja mucho. Pero ¡es tan dócil! Anoche ronroneaba ella sola en su "camita", como si se sintiese feliz de estar en un sitio donde la quieran y la atiendan y donde esté calentita...

Hoy ha estado casi todo el día durmiento (lógico ¡es un gato!:D) y ha comido todo lo que le hemos puesto, ha estrenado su cajita de arena y ha venido a buscar mimos :)

Cuidado!! no la acerques mucho al ordenador que ya sabes que últimamente en este foro caen los gatos como moscas :)

Bonito gesto el vuestro.

Un saludo
 
  • #47
Sí, es una conexión especial. En invierno, con más frío, estaría ahora mismo sobre mis piernas durmiendo. Así que es costumbre esto de estar a estas horas estudiando, leyendo o escribiendo lo que sea con él a mi lado.

La de horas que pasé yo estudiando con mi perro tumbado en mis pies. En invierno se agradecía y en verano...se toleraba. Por lo que fuera le gustaba estar tumbado debajo de la mesa de estudio, a mis pies. A "Sultán" tenían que haberle dado medio título.
 
  • #48
Por mi parte, voy a añadir algo también: ayer llegó una nueva inquilina a casa... Una gatita de diez años, enfermita de leucemia felina, con un ojito medio ciego y algo cojita de las patas traseras. Nadie quería tenerla y en la casa donde estaba acogida no la trataban muy bien, porque las chicas de la asociación que nos la trajo querían sacarla de allí hace tiempo y llegó bastante sucia. La pobrecilla... Decidimos acogerla, al menos probar a ver si podemos tenerla (mi pareja está vacunándose contra la alergia), y vamos limpiándola poco a poco, porque no se deja mucho. Pero ¡es tan dócil! Anoche ronroneaba ella sola en su "camita", como si se sintiese feliz de estar en un sitio donde la quieran y la atiendan y donde esté calentita...

Hoy ha estado casi todo el día durmiento (lógico ¡es un gato!:D) y ha comido todo lo que le hemos puesto, ha estrenado su cajita de arena y ha venido a buscar mimos :)

Impresionante, Patricia....y tener que vacunarse además...
 
  • #49
Ojalá mañana vea las cosas de otro color, pero creo que me sobra un tarro. Después de varias charlas y varios intentos, creo que he perdido a un amigo.
No sabía que el dolor fuera tan insoportable. Por si acaso pasa por aquí y lee ésto le mando un abrazo muy grande con todo mi cariño. Un saludo a tod@s!!!
 
  • #50
Valira, me alegró muchísimo leer tu comentario :) Estoy muy contenta de que el tarro sirva, aunque lamento haber leído el último... Sin embargo, muchas veces las cosas pueden solucionarse si ambos quieren. Y si no, guarda los momentos hermosos de esa amistad, quien sabe lo que nos depara el futuro. ¡Un abrazo y ánimo!

Zimmerman, tranquilo que la protegeré :laughing1:

Manolo, gracias. La verdad es que tenemos que hacer un poco de esfuerzo. Mi pareja ya había empezado a vacunarse, porque con gato o sin él lo tenía que hacer igual por otras alergias. Es una vacuna combinada, afortunadamente :)

No sé, creo que si podemos hacer algo, no podemos dejar de hacerlo. Sobre todo pensando en que a estos gatos nadie los quiere y nos apenaba mucho que fuera a pasar los últimos meses de su vida (no estamos seguros de cuánto será) sin recibir algo de cariño y calor... Tenemos el apoyo de la asociación, que nos trae lo que necesitemos y se hace cargo del veterinario cuando haga falta, así que no podíamos decir que no. Espero que podamos tenerla hasta que se vaya...

Aún no hemos podido limpiarla del todo, podéis ver que la naricilla aún tiene qué quitar. Y ahí no se ve, pero hemos comprado hoy un champú en seco especial para estos casos, para poder limpiarla con cepillado, a ver si se deja...

Kharma, aquí os dejo un par de fotillos:

IMG_1661.jpg
IMG_1672.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie