• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El Post del Anticatarro emocional :D

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¡Qué grande amigos! Cuántas grageas se han agregado hoy al frasco de la amiga Papish!! ¡Ufff! ¡Sí que cuesta ponerle la tapa!

Una buena semana para todos vosotros!

Cariños, Tonin.

Hola amigos!! Aqui en Argentina, se celebra el Dia del padre en el tercer domingo de Junio, ergo, el proximo domingo 16 toca esta celebración. En USA es asi también, pero no se si lo festeja en esta misma fecha en España.

De todas formas, hago llegar mi saludo a los padres del Foro, a los padres que están con nosotros, y a los que, como en mi caso, no los tenemos ya con nosotros, pero igual los tenemos en el corazón y en el alma.

Recuerdo al mio con alegría y nostalgia, y propongo que celebremos su presencia cada día de nuestras vidas, y por siempre!
Un afectuoso y calido saludo amigos, y que tengais un excelente fin de semana!!
Tonin.

Hola Tonin.

Aquí se celebra el día de San José, el 19 de marzo. Espero que pases un día fenomenal junto a los tuyos y si cae de regalo una pluma, pues mejor :whist::

En mi caso perdí a mi padre a los 17 años. Los que no ya no están siempre se echan de menos, por muchos años que pasen

Que pases muy buen día, Tonin, aquí es en marzo :)

Hola Tonin.

Aquí se celebra el día de San José, el 19 de marzo. Espero que pases un día fenomenal junto a los tuyos y si cae de regalo una pluma, pues mejor :whist::

En mi caso perdí a mi padre a los 17 años. Los que no ya no están siempre se echan de menos, por muchos años que pasen

Hola amigo Kharma! Muchas gracias por tus comentarios y el dato del festejo.

Es muy cierto lo que dices. Muy lamentable que lo hayas perdido al tuyo, tan tempranamente.

Yo lo perdi hace 14 años, y lo sigo extrañando, siendo yo un hombre pronto a cumplir los 65 años.
Más aun creo que a medida que maduramos y envejecemos, nos ponemos mas nostalgicos, y advertimos cosas, dichos, consejos o acciones de nuestros padres, que entendemos mejor ahora.

Bueno, así es la vida, y trato de recordarlo con alegria, y mi cuota de nostalgia.

Te envio un afectuoso saludo, Tonin.

Que pases muy buen día, Tonin, aquí es en marzo :)

Hola amiga Papish! Muchas gracias por tu comentario y buenos deseos!!

Ya me han invitado mis hijos a almorzar juntos este próximo domingo. Ya se que comer, comeré poco, pues mis tres pequeños nietos demandarán mi atención... todos al mismo tiempo, y aunque tenga yo un plato servido delante!

Bueno, es una de las delicias de ser padre y abuelo! Y cuántas píldoras mágicas te regalan a cambio!!

Te envio un afectuoso saludo Papish!
Tonin.

Tonin, espero que hayas disfrutado mucho del día de hoy :yes:

Por mi parte yo he tenido buenos ratos con plumitas y quebraderos de cabeza con otras cosas, así que un fin de semana equilibrado :pardon:

Sin embargo, echo de menos a algunos foreros... :(

...
Más aun creo que a medida que maduramos y envejecemos, nos ponemos mas nostalgicos, y advertimos cosas, dichos, consejos o acciones de nuestros padres, que entendemos mejor ahora.
...
Cuando perdemos al padre pasamos a sustituirlo y a asumir las funciones que realizaba; dejamos de ser hijos, maduramos de golpe lo que quedaba por madurar, y nos convertimos en padres de verdad. Pasamos a tansmitir lo que hasta entonces recibimos; dejamos de ser "navegantes", convertimos nuestra vida en experiencia y nos convertimos en guias. A partir de ese momento pasamos a ser referencia y empezamos a aprender a vivir con un vacio en el corazón.
Para eso nos prepararon, nos educaron para ello y si nos vieran hoy seguro que se sentirían orgullosos.
:ok::

ESTIMATS AMICS,
Que palabras más bonitas para vuestros queridos padres. Cuanta estimación y orgullo destilan las frases que habéis escrito.
Estoy convencida que sois la viva imagen de lo que os han transmitido.
Yo aún tengo al mío, pero hace más de un cuarto de siglo que una hemorragia cerebral lo dejó hemiplegico y con afasia.
Para mí, la enfermedad se llevó su esencia y su "tarannà" (talante, en catalán).

Os quiero enseñar un objeto muy valuoso para mí, siempre lo llevaba encima y cuando enfermó, me lo quedé junto a su mechero especial para encender las pipas.
Espero que lo recibáis con todo mi cariño. Un abrazo enorme para todos!!!

petit1.webp
petit2.webp

ESTIMATS AMICS,

Para mí, la enfermedad se llevó su esencia y su "tarannà" (talante, en catalán).

Os quiero enseñar un objeto muy valuoso para mí, siempre lo llevaba encima y cuando enfermó, me lo quedé junto a su mechero especial para encender las pipas.
Espero que lo recibáis con todo mi cariño. Un abrazo enorme para todos!!!

Valira, a veces hay palabras que no se pueden traducir. Entonces uno ha de escribirlas como le salen del corazon. Taranna no tiene traduccion, es el seu taranna i ja no hi es.

MIra yo he fumado mucho en pipa y mi hermano aun lo hace, para mi ese olor sera parte de la esencia de mi hermano para siempre. Para mi mi hermano es el tio ese que nos ahuma con olor a wild mango cada vez que nos juntamos, pero... que olor, ojala nunca deje de olerlo.

Os pongo mi pasti de hoy: mi padre lleva un Rolex Date desde hace mil millones de años, yo siempre le digo que quiero heredarlo, ojala tarde mil años, pero es el reloj de mi padre. Al final, hace muy poco, consegui un Sub que era mi idea de reloj perfecto desde que yo recuerdo. Hce una semana se lo enseñe y me dedico una sonrisa de orgullo de esas que no se olvidan ( mi papi, no es de los de grandes muestras de cariño, "los chicos no lloran") Esta tarde me llama y me dice, "esta mi nieta?, oye y como va ese Rolex?". Queria hablar con su nieta adolescente y queria saber de mi, casi me desmayo. Hemos hablado del desfase de unos segundos a la semana y luego se ha puesto a hablar con mi hija... Cuando ha acabado me ha hecho ponerme y me dice: "estoy enfadado contigo, como me haces hablar con esa niña adolescente durante media hora si no dice nada, solo he hablado yo todo el rato..." Lo peor es que esta enamorado de esa "adolescente" que es igual que su hija favorita y se notaba esa sonrisa de satisfaccion detras de la "bronca".

Despues de eso poned dos palas de pastillas en el bote de parte de mi "viejo"

Un abrazo XXL

Alfre, me has hecho recordar a mi padre... Sin embargo, de manera diferente. Él no se ponía nunca al teléfono, y si se ponía era para decir dos cosas y punto. A veces hasta tenía que regañarlo "Pero papá ¡espera! ¡que parece que no me quieres hablar!" y él, con su característico hablar castrense de acento gallego contestaba: "A ver, joder, ¿cómo no voy a querer hablarte, coño! Pero hija mía, que ya sabes que a mí esto del teléfono..." :pardon: Yo siempre me reía...

Gracias por compartir ese momento tan íntimo e importante, Alfre :yes:

Hoy he pasado la tarde con mi padre de paseo por el pueblo. Estamos de "Festa Major" en honor a nuestro patrón.
De toda la vida que por las fechas cercanas a Sant Joan en mi casa el jardín se ha llenado de flores y colores.
Los años han pasado, yo he marchado de mi casa, tengo mi família, pero la Fiesta Mayor se sigue celebrando y el jardín sigue floreciendo.
Cuando entro en casa de mis padres, el tiempo parece que se detiene y me quedo contemplando el jardín recordando viejos tiempos.
Vuelvo a la realidad al escuchar la voz de mi madre que me repite, como cada año, que las hortensias estan preciosas, que florecen justo a tiempo para celebrar la verbena, que no sabe si el año que viene volverán a echar más flores, pues ya tienen muchos años...
Yo no sé qué haré el año que viene, pero ahora quiero compartir con vosotr@s lo que veo cuando entro en casa de mis padres.
Espero que os llegue un poquito la calma y la tranqilidad que siento al mirar por la ventana. Un saludo muy afectuoso y feliz verano!!!

Casa1.webp

casa3.webp

Última edición:
Vaya, Valira, gracias por las fotos y por compartir esos momentos y esos recuerdos...

Yo he ido por casa de mi madre. Le tiembla la mano derecha otra vez... Ella lo disimula, pero temo que le pase como a su madre, mi abuela, y que el Parkinson toque a su puerta... Espero que no o que falte aún mucho tiempo para ello... Allí tiene y cuida una orquídea. Una orquídea blanca con el corazón púrpura que tiene ya unos cuantos años, creo que ocho ya. Todos los años da flores, todos menos uno... El año que murió mi padre, la orquídea no dio flor. Todos los años da flores, unos años siete, otros años diez, éste año once. Está preciosa...

Y hoy ha hecho un hermoso día, con el cielo azul, despejado, el sol cálido sin quemar, brisa por la mañana y curiosamente bastante silencio en mi calle... El sol ha cruzado el cielo y ha bajado dando sol para mi vieja peludita... Está bastante mal. La hemos recogido ayer de estar ingresada en el veterinario. Un último intento...

Mi salud está también algo resentida hoy, pero bueno... Es sólo un día, mañana estaré mejor. En lo que va de año sólo he ido dos veces al osteópata, lo cual es un enorme logro. Y no me estoy medicando casi, así que bueno, hoy pirulillas y ale... Modo dopaje: ON.

Está cayendo la noche... El cielo se ha vuelto plomizo, las nubes corren raudas cubriendo el cielo y el viento no sólo las empuja a ellas, sino también las ramas de los árboles que se agitan, silba por la ladera de la montaña y se escurre entre las contraventanas... Hoy lloverá.

Os dejo una canción que me gusta mucho. La he descubierto hace poco y no sé por qué, me sube el ánimo.

Hoy he pasado la tarde con mi padre de paseo por el pueblo. Estamos de "Festa Major" en honor a nuestro patrón.
De toda la vida que por las fechas cercanas a Sant Joan en mi casa el jardín se ha llenado de flores y colores.
Los años han pasado, yo he marchado de mi casa, tengo mi família, pero la Fiesta Mayor se sigue celebrando y el jardín sigue floreciendo.
Cuando entro en casa de mis padres, el tiempo parece que se detiene y me quedo contemplando el jardín recordando viejos tiempos.
Vuelvo a la realidad al escuchar la voz de mi madre que me repite, como cada año, que las hortensias estan preciosas, que florecen justo a tiempo para celebrar la verbena, que no sabe si el año que viene volverán a echar más flores, pues ya tienen muchos años...
Yo no sé qué haré el año que viene, pero ahora quiero compartir con vosotr@s lo que veo cuando entro en casa de mis padres.
Espero que os llegue un poquito la calma y la tranqilidad que siento al mirar por la ventana. Un saludo muy afectuoso y feliz verano!!!

Ver el archivos adjunto 160574

Ver el archivos adjunto 160575

No te lo creeras, pero la he notado...

QUe lujo, disfruta de Sant Joan

Un besote!!!

Niña, suenas melancolica, muy melancolica.

Hoy es San Juan noche de magia, veras como todo se revierte con la luz de la luna llena y mañana la luz lo inunda todo!!

Un besote

(ayer fui a por piel negra pero la tienda estaba cerrada, me acercare esta semana!!)

Alfre, sí que estaba melancólica... Y ayer muy triste... A las seis de la tarde estábamos con la veterinaria durmiendo a Nala...

La pobre peludita ya estaba malviviendo, sin comer apenas y siempre sucia por la incontinencia y el calcivirus y la gingivitis. Después vieron que tenía el páncreas fatal y los riñones muy mal con masas muy posiblemente tumorales y que su vejiga estaba pequeña y con las paredes endurecidas, por lo que estaba inservible, de ahí todos los problemas de incontinencia. Nos sentimos mejor sabiendo que ha dejado de sufrir... Pasó los últimos meses de su vida con gente que la quiso, eso es lo que importa, pero la tristeza y las lágrimas no se pueden evitar...

Vaya. Si que lo siento.
Esa gatina ya era parte del foro... pero le disteis todo lo mejor y se fue dormidita y en paz. ::bye::

Estimada Patricia, por mucho que te diga no va a servir de nada, pero te puedo asegurar que en casa tampoco hemos podido evitar las lágrimas.
Mi marido te manda un abrazo muy tierno y que te recuperes pronto; mi hija de 13 años, le ha hecho mucha pena; mi hijo, de 16, se ha acordado del gatito que tenían los abuelos
que también se durmió cuando él era aún un chiquillo.
Yo lo primero que he sentido es un dolor muy fuerte en el pecho y luego he cerrado los ojos y te he mandado todo mi cariño y aprecio.
Te va a costar, lo sé, pero si te sirve de algo, en casa siempre vamos a recordar a la Peludita con mucho afecto. Cuidáte mucho y dejáte mimar, lo necesitas. Un petó molt gran!!!!

Hola amigos! Hace unos dias que no entro al foro, ya os contare por que.
leo estos posts de los ultimos dias, lo sucedido a la minina de Papish, los comentarios de Alfre, y su padre, Valira y su visita a casa de sus padres.

amigos! Que calidd humana teneis todos vosotros! Que gande! Cuanto sentimiento aflora en cada relato, en cda respuesta!
descripciones que me hacen ver la imagen como apmado a una ventana con soo leer lo que habeis escrito!
cuanto afecto en vuestras palabras!

gracias por compartir cosas tan bonitas como intimas! Realmente conmueven! Papish, ojala superes pronto la ida de tu minina. El mejor consuelo es saber que ha pasado lo mejor de su vida gracias a ti y al amor y cuidado que le has dispensado!

Valira. Me has mostrado un trocito encantador de la casa de tus padres! Muchas gracias!

Alfre. Me conmovio lo que has contado de tu padre. Ojala tardes muchos pero muchos años en heredar ese date just, pero espero que cuando lo tengas te traera el recuerdo de los mejores momentos y cosas de tu padre.
Yo tengo muchos relojes, pero llevo un Submariner desde que teni 18 años, y spero que los heredarn mis hijos junto on los demas, pero seguramente sera ese Sub el que mejor le recuerde mi figura.

Me ha emocionado mucho leerlos amigos!
Un abrazo a todos con mucho cariño! Tonin.

Hace poco mas de una semana etoy de vacaciones en miami beach con mi esposa. Bueno, en realidad he combinado un viaje de negocios con placer. Por eso no he podido mas que participar minimamente o leer el foro.
hoy regreso a casa.

uno siempre lamenta la terminacion de las vacaciones.
pero tambien se alegra de llegar a casa y encontrar a los hijos. Bueno, en realidad a mi hijo, porque mi hija me dio la gran sorpresa de aparecerse en miami de golpe y acompañarnos los ultimos 4 dias de estadia aqui!

no es facil disfrutar a mi hija por 4 dias solo para mi, ahora que esta casada y con dos niñitas, pero esta vez se ha dado ese milagro, ya que ha viajado sola para poder realizar un tramite profesional aqui en usa.

bueno, hoy me habeis dado un monton de pildoras leyendo vuestros ultimos posts, de manera que os devuelvo con muchas pildoras con mi alegria del regreso a casa, y los dias gozados con nuesta hija, aunque hayan sido pocos.
un abrazo afectuoso, Tonin.

MI niña!

No sabia, Dios...

Bueno, si hay un cielo o un Walhalla de los gatos, Nala estara alli, ha cuidado de ti al final de su vida y te ha hecho feliz, niña estate orgullosa de haber vivido con ella este tiempo tan cortito. Ahora ya sabes cuanta felicidad se puede regalar en tan poco tiempo.

Abrid una botella de vino y brindad por ella!!

No olvideis decirle adios y desearle un buen viaje.

No se que mas deciros...

Un abrazo muy grande a los dos...

Hola amigos! Hace unos dias que no entro al foro, ya os contare por que.
leo estos posts de los ultimos dias, lo sucedido a la minina de Papish, los comentarios de Alfre, y su padre, Valira y su visita a casa de sus padres.

amigos! Que calidd humana teneis todos vosotros! Que gande! Cuanto sentimiento aflora en cada relato, en cda respuesta!
descripciones que me hacen ver la imagen como apmado a una ventana con soo leer lo que habeis escrito!
cuanto afecto en vuestras palabras!

gracias por compartir cosas tan bonitas como intimas! Realmente conmueven! Papish, ojala superes pronto la ida de tu minina. El mejor consuelo es saber que ha pasado lo mejor de su vida gracias a ti y al amor y cuidado que le has dispensado!

Valira. Me has mostrado un trocito encantador de la casa de tus padres! Muchas gracias!

Alfre. Me conmovio lo que has contado de tu padre. Ojala tardes muchos pero muchos años en heredar ese date just, pero espero que cuando lo tengas te traera el recuerdo de los mejores momentos y cosas de tu padre.
Yo tengo muchos relojes, pero llevo un Submariner desde que teni 18 años, y spero que los heredarn mis hijos junto on los demas, pero seguramente sera ese Sub el que mejor le recuerde mi figura.

Me ha emocionado mucho leerlos amigos!
Un abrazo a todos con mucho cariño! Tonin.

Tonin, ojala yo no reciba ese Date en mil años y ojala los tuyos tarden lo mismo en encontrar ese Sub sin ti. Relee tu post y di si no vale la pena tenerte por aqui. A mi me haces bien, mucho bien, saber que estas ahi cerquita al otro lado del charco me reconforta!!

Gracias amigo, muchas gracias.

Hace poco mas de una semana etoy de vacaciones en miami beach con mi esposa. Bueno, en realidad he combinado un viaje de negocios con placer. Por eso no he podido mas que participar minimamente o leer el foro.
hoy regreso a casa.

uno siempre lamenta la terminacion de las vacaciones.
pero tambien se alegra de llegar a casa y encontrar a los hijos. Bueno, en realidad a mi hijo, porque mi hija me dio la gran sorpresa de aparecerse en miami de golpe y acompañarnos los ultimos 4 dias de estadia aqui!

no es facil disfrutar a mi hija por 4 dias solo para mi, ahora que esta casada y con dos niñitas, pero esta vez se ha dado ese milagro, ya que ha viajado sola para poder realizar un tramite profesional aqui en usa.

bueno, hoy me habeis dado un monton de pildoras leyendo vuestros ultimos posts, de manera que os devuelvo con muchas pildoras con mi alegria del regreso a casa, y los dias gozados con nuesta hija, aunque hayan sido pocos.
un abrazo afectuoso, Tonin.

Ostras! me has hecho viajar al futuro.
Yo solo tengo a la nena, a mi niña. Se que en poco tiempo tendre que compartirla con sus amores y en un poco mas tendra su vida, me has hecho pensar en que se de esa combinacion de estrellas y poder pasar unos dias a solas con ella. Recuperar los roles originales de padres y de hija. Te envidio!

Un abrazo bien grande, suertudo!!!

Ostras! me has hecho viajar al futuro.
Yo solo tengo a la nena, a mi niña. Se que en poco tiempo tendre que compartirla con sus amores y en un poco mas tendra su vida, me has hecho pensar en que se de esa combinacion de estrellas y poder pasar unos dias a solas con ella. Recuperar los roles originales de padres y de hija. Te envidio!

Un abrazo bien grande, suertudo!!!

La mía tiene veintitrés años y ya vive con su novio. Para verla tengo que pedir audiencia o ella necesitar algo.... pero, en fín, así es la vida. Luego de años de independencia solemos volver a nuestros padres

Atrás
Arriba Pie