• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El placer de Coleccionar - 100 Omega 100

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Gracias Amigos, he ido contestado alguna pregunta concreta a lo largo del hilo, así, ahora me centro en la del compañero "Usuario" que tienes otras coincidencias en el mismo hilo.

"Enhorabuena por la colección, es realmente fascinante.

Cuándo surgió la idea de coleccionar un número tan elevado? Cuánto tiempo le ha llevado? Queda alguna pieza pendiente?.

Un saludo y gracias por compartirlo."

Genericamente, yo colecciono la Evolución de la relojeria en el Siglo XX, (Titulo que ya por definición da para mucho.) Esta evolución no esta centrada unicamente en relojes de pulsera, hay muchos hilos mios en Gruesas o Esenciales con relojes grandes, de barco o especiales, que formarían parte de esa misma evolución.

Esa misma evolución esta reflejada en muchas otras firmas, pero especialmente en Omega se pasa practicamente por todas ellas, con movimientos muy cercano a propios.

El número de relojes no es importante ni especialmente significativo ya que, en el caso de Omega, muchos de ellos repiten movimiento o pequeña evolución del mismo, aquí juega más el gusto propio de determinados modelos y sus variaciones estéticas. De la misma forma ejecuciones famosas, pero con el mismo calibre que otros, no los tengo ni me llaman, basicamente por su tamaño, como el Flightmaster que nunca me lo podría poner, quiero decir que no compraré un reloj que no pueda usar.

Con relación al tiempo que lleva hacer una colección, lo normal seria decir que una vida, pero no, yo reemprendí las colecciones hace unos 15 años, cuando ya "conseguí que los hijos se fueran de casa, sea, casad@s, reajuntad@s o solter@s"

Y si, siempre quedan pendientes en una colección tan amplia, no solo Omega, pero cada vez piezas más raras y dificiles de encontrar, pero seguimos buscando....

Un saludo


Pd. Veo que nadie los ha contado porque de hecho aún siendo 100 vemos 101, porque en la ultima fila vemos juntas 2 caras de un mismo reloj, ya que Omega también fabrico un "Reverso", el Equinoxe



sd-1 049.jpg sd-1 050.jpg sd-1 596.JPG
 
Última edición:
  • #102
Menuda currada todas esas fotos!!! Felicidades por esa magnífica colección y que hayas tenido el detalle de enseñarnos. Feliz Año OMEGA!!!
 
  • #103
Vaya maravilla! Y con la historia de Omega, todo un placer para la vista y para la memoria. Enhorabuena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #104
Buenas tardes.
Como diría Jezulín... Im - presionante.
Gracias por mostrarlos.
Un saludo.
 
  • #105
Hola,
increíble, sin palabras.
Que pasada!, Enhorabuena.
 
  • #106
No me lo puedo creer .... aqui pensando en conseguir en algún momento alguno y me encuentro con un Maestro con 100+1 ... Enhorabuena y que gran disfrute has de tener cada vez que miras la caja ....
 
  • #107
No tengo palabras.
 
  • #108
Enhorabuena por la colección en sí y por el placer que te proporciona. Eso sí, mostrarla en fotos de ese tamaño que no se amplían al pincharlas me parece una tremenda crueldad :huh: Qué bajón me ha dado cuando he pinchado sobre ese precioso Cosmic cuadrado y he visto que no se abría en grande ::cry::
 
  • #109
Gran colección, y menuda presentación!!!! De lo más impresionante que he visto. Gracias por compartirla...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #110
Muy poca gente puede presumir de tan excelsa colección...... y sobre todo tan bien cuidada y documentada. Y esto es tan solo la "punta del iceberg".

Un placer Maestro Agustí

Abrazos
Fernando
 
  • #111
Flipando me dejas compi.... Pasada!!!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #112
Sin palabras !
 
  • #113
Pues me parece digno de admiración , la paciencia que has debido tener, así como el tiempo invertido , para conseguir tan magníficos relojes.
Disfruta de ellos muchos años, y si puedes deléitanos con alguna foto mas cuando puedas, para al menos en la distancia disfrutarlos nosotros un poquito mas.
Gracias por compartirlo.
Saludos.
 
  • #114
Sin palabras, una coleccion fantastica enhorabuena
 
  • #115
Tremendo...demuestra una gran pasión
Enhorabuena
 
  • #116
Sin palabras... Disfruta tu "tesoroo" 😀

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
  • #117
Tiene tanto mérito semejante colección , que no sé por dónde empezar....
A sin que simplemente felicitaciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #118
Wow!! que preciosidades, con que mimo, esmero y paciencia para llegar hasta donde tu has llegado. Enhorabuena!
 
  • #119
Que pasada! Impresiona ver semejante colección y dedicación. Espectacular!

Enviado desde mi LG-D320 mediante Tapatalk
 
  • #120
Que pasada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #121
Espectacular!!! Enhorabuena por semejante colección!!!
 
  • #122
Menudo deleite.
Gracias por mostrarlo y enhorabuena

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
  • #123
Impresionante tu colección. Que barbaridad! Y muchas gracias por las fotos.
 
  • #124
Enhorabuena Agustí! Fantástica colección :drool: Gracias por compartirla :ok::
 
  • #125
Fantástica Coleccion , digna de estar en un museo Omega. Gracias por compartirla con nosotros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie