• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El peñazo del cambio de hora

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo S.R.M.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

S.R.M.

Habitual
Sin verificar
Acabo de adelantar los cuarzos y el desperation. Afortunadamente los radiocontrolados no tengo que manipularlos.
Creo que esto del cambio de hora es un aiténtico peñazo.
Hace años que nos dicen que este año es el último.
Desconozco los beneficial de este cambio binaual.
Qué pensais vosotros?
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo y jorgesdb
Acabo de adelantar los cuarzos y el desperation. Afortunadamente los radiocontrolados no tengo que manipularlos.
Creo que esto del cambio de hora es un aiténtico peñazo.
Hace años que nos dicen que este año es el último.
Desconozco los beneficial de este cambio binaual.
Qué pensais vosotros?
Saludos.
Disculpad los errores que han surgido por escribir demasiado rápido con mis torpes dedos.

Pues que sepas que la UE ha aprobado su mantenimiento hasta 2031.

Todos los estudios que veo dicen que es malo.

Reducción de la productividad en las dos primeras horas del día durante varias semanas que no se recuperan.

Mayor gasto energético en forma de aire acondicionado y desplazamientos en vehículo privado por el calor.

Mayor riesgo de infartos y accidentes cardiovasculares, estado de ánimo, ritmos circadianos...

Y beneficios solo encuentro en algunos estudios muy sesgados que hablan de descensos en la criminalidas y menor atropello de fauna salvaje.

Pero parece que nuestros prebostes europeos no piensan igual.

• Me gusta
  • Oh
Reacciones: Isaac, Casio70, PadreKarras y 1 persona más
Hola,
He eliminado un párrafo porque estaba equivocado.

En cualquier caso, los beneficios creo que son pocos en cuanto a ahorro energético. Creo que el único beneficio es que, al alargar la luz por las tardes, nos estimula a hacer otras cosas en lugar de quedarnos metidos en casa.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
Lo mismo estoy espeso pero cambio de hora de que? Si tengo la misma en el móvil que en los cuarzos. No era hoy me parece

• Me gusta
Hola,
Bianual es cada dos años, no dos veces al año que, por otra parte, tampoco sé cómo se podría decir con una sola palabra. Para aproximar, podríamos decir semestral, pero un cambio se hace a los cinco meses y el otro a los siete.
En cualquier caso, los beneficios creo que son pocos en cuanto a ahorro energético. Creo que el único beneficio es que, al alargar la luz por las tardes, nos estimula a hacer otras cosas en lugar de quedarnos metidos en casa.
Creo que has confundido bianual con bienal.

Es esta noche

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Esta noche, Mario, de sábado a domingo, a las 2 pasan a ser las 3.

• Me gusta
Creo que has confundido bianual con bienal.
Efectivamente, tienes razón. Mis disculpas y paso a editar mi mensaje anterior para eliminar la confusión.

Te adelantaste un poquito

• Me gusta
Ya decia yo, como comentaba el compañero que ya los estaba adelantado...

Pues tengo faena mañana yo con los cuarzos 😆

Y yo! No he visto ningún estudio del trastorno que nos ocasiona esto a los coleccionistas!

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: ESPPablo, pablitos, miminh0 y 1 persona más
Pienso lo mismo. Harto.

A ver si espabilan ya y dejan la hora fija, como fue antaño y debería de haber continuado.

• Me gusta
Reacciones: pablitos, Rafa_Capo y zzz
Si fuese por mí, horario solar.

• Me gusta
Reacciones: pablitos, Zeke1, Alex#1 y 1 persona más
Ya decia yo, como comentaba el compañero que ya los estaba adelantado...

Pues tengo faena mañana yo con los cuarzos 😆
Eso te pasa por no ahorrar e ir a por el sub. En este, se cambia sola la hora.

😁

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: pablitos, itsmemario, jorgesdb y 1 persona más
Sigue sin convencerme.

• Me gusta
Reacciones: AlbertoPG
Para mí es una de las mayores demostraciones de la estupidez humana, la hora solo es una referencia, es llamar de una forma a cada momento exacto del día, da igual como lo llames, cuando el sol está en el medio dia es tal hora, ok, llámalo 6, 12, 1 o xrzt, o azul o como quieras, es el mismo momento del día.

• Me gusta
Reacciones: Alfa1, 7raller4 y Alfonso61

Reducción de la productividad en las dos primeras horas del día durante varias semanas que no se recuperan.

Mayor gasto energético en forma de aire acondicionado y desplazamientos en vehículo privado por el calor.

Mayor riesgo de infartos y accidentes cardiovasculares, estado de ánimo, ritmos circadianos...

Y beneficios solo encuentro en algunos estudios muy sesgados que hablan de descensos en la criminalidas y menor atropello de fauna salvaje.

Yo dejaría fijo sin ninguna duda el horario de verano…
El cambio es un mal menor.
El horario de invierno se lo pueden quedar en el norte de Europa, todo para ellos.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, pablitos y jorgesdb

Yo creo que ya he perdido la capacidad de sorprenderme por cualquier cosa que dictamine la UE......

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Horario solar o, como mal menor, horario de invierno. El horario de verano es una majadería sin sentido. El 30 de julio, donde vivo, o sales a la calle a las 22:30h o no puedes ni pasear; y dile a un niño que se vaya a dormir a las 22:00h con la claridad del día. Lo normal es que el sol se pusiera bastante antes para racionalizar los horarios.

• Me gusta
Reacciones: Alex#1 y Rafa_Capo
Yo creo que ya he perdido la capacidad de sorprenderme por cualquier cosa que dictamine la UE......
Es llamativo que a pesar del consenso de médicos y científicos en contra, lo hayan hecho.

A ver quien es el guapo que analiza que votó cada eurodiputado y con que lobby se reunió antes para decidir que hacer.

• Me gusta
Reacciones: Alex#1, Zeke1, Rakso y 1 persona más
Hasta 2031, madre mia, tmpc es que sirva de ahorro energético ahora

Lo mismo estoy espeso pero cambio de hora de que? Si tengo la misma en el móvil que en los cuarzos. No era hoy me parece
Esta madrugada, de Sábado a Domingo, a las 3, serán las 4...

• Me gusta
Odio el cambio de hora.

• Me gusta
Reacciones: Alex#1
Atrás
Arriba Pie