• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

El patito feo.

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Valerillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Valerillo

Valerillo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes.
Supongo que quizá no sea al unico que le pasa. Pero tengo interes en saber.
Resulta que tengo en mi modesta coleccion un reloj que adquirí nuevo hace dos años aprox. Se trata de un reloj cronografo automatico, sumergible a 5 atm, de una reconocida marca de gran prestigio, cuyo valor puede estar en torno a los 9000€ (digo precio por dar una idea de que es un reloj de cierta calidad)
El reloj creo que se podria considerar como bonito, es comodo en muñeca, y de mi coleccion es el de mas precision, pudiendo tener un adelanto de un segundo aprox. cada tres dias.
En teoria seria el reloj perfecto. Sin embargo desde el principio le doy de lado a usarlo y no es por motivos de proteccion. Prefiero y me gusta usar otros aunque sean mas "inferiores" y a a este lo tengo marginado sin encontrarle explicacion a este proceder, y eso que busco motivos a ver si consigo "enamorarme" pero nada! Me obligo a mi mismo a usarlo con el proposito de ver si surge ese amor, pero nada de nada!!
Desde luego no me voy a derprender de él, pues aunque no esté en mi corazon, si lo está con creces en la razón. A fin de cuentas es un relojazo. Pero es tambien mi "patito feo" Aunque no hallo motivos para que asi sea.

A alguien mas le pasa algo parecido?? Me serviria de cierto consuelo saber que no soy el unico al que le pasa esto, si bien sé que no será algo muy comun. Gracias.
Saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Pedrinprimero, pablitos y 2 más
No estás solo compañero.

A mi me ha pasado con alguno, en otro rango de precios, y ojo que al final no es siquiera una cuestión económica. He llegado a la conclusión de que los relojes tienen "alma", con algunos conectas y con otros por el motivo que sea, pues no, y esto no suele cambiar por más que lo mires y lo remires de 20 ángulos distintos.

En mi caso, cuando me ha pasado, los he vendido. No tengo una coleccion grande pero quiero que el que esté sea porque me emociona de algún modo que ocupe ese casillero de la caja.

Saludos !! :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Lone Cat, Alejandro64 y 1 persona más
Hola compañero,

Precisamente es eso lo que no quiero que me pase. Me explico.

En otros post míos, comentaba que dudaba de comprar relojes de nivel de un nivel más "modesto" que me gustaban por "subir de nivel" la colección. Precisamente, fueron los compañeros los que me hicieron ver las cosas de otra forma diferente: compra lo que te puedas permitir y te guste.

Quizás, aunque no lo quieras vender por ser un relojazo...¿buscar uno/varios que te encanten de verdad y realizar ese intercambio? Aunque sea un relojazo de ese importe, si miro mi muñeca y veo que no me hace "tilín" creo que no merecería la pena.

Espero haberte ayudado.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: Valerillo
Pues va a ser que no, compañero. Yo el único patito feo que tengo en mi colección (bueno, es que cuando hablo de mi colección ni lo cuento), es el Mauricio mixto de cuarzo y canijo (peor imposible) que me regalaron cuando me casé. Le puse pila hace poco a petición de la afición, pero casi no me lo pongo. Te lo cambio compañero, seguro que del tuyo me enamoro rápido... :laughing1:

IMG_0685.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, acrolyu, domdorellana y 3 más
Me pasa, con uno regalo de mis padres. Por terminar la carrera.

Por ese motivo me parece que no va a salir. Pero no me lo pongo nada. Es de buena marca, pero no conecta conmigo.

Mal de muchos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Valerillo
A mi me pasaba hasta que comprendí que un reloj no es una televisión ni un ordenador. Un reloj no se compra por "specs", ni por calidad precio, se compra por estética, porque es para llevarlo puesto.

Ya puede ser un relojazo de una marca de renombre, con un calibre de tal y cual, relación calidad precio increíble, que si a ti (y no a los demás, a ti) no te gusta, se queda en la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, luismiguel, ndkland y 5 más
Fuera de coñas, lo que quería decir es que los únicos relojes a los que no les tengo cariño son algunos regalados (los que quedan son el Mauricio que nombré antes, y un Lotus que me regaló una ex, y a ese sí que no le pongo ni pila). Al resto, elegidos por mi, les tengo cariño a unos más que a otros; pero tengo de sobra para todos ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Valerillo
No estás solo compañero.

A mi me ha pasado con alguno, en otro rango de precios, y ojo que al final no es siquiera una cuestión económica. He llegado a la conclusión de que los relojes tienen "alma", con algunos conectas y con otros por el motivo que sea, pues no, y esto no suele cambiar por más que lo mires y lo remires de 20 ángulos distintos.

En mi caso, cuando me ha pasado, los he vendido. No tengo una coleccion grande pero quiero que el que esté sea porque me emociona de algún modo que ocupe ese casillero de la caja.

Saludos !! :ok:
Gracias por tu respuesta.
A priori estoy de acuerdo contigo. Y en otras ocasiones me he desprendido de alguno que no me cuadraban demasiado, aunque sí mas que el que estamos cuestionando, para conseguir otra nueva adquisicion. Pero este en concreto es que sé que es un buen reloj que no es feo y de una precision muy superior a ningun mecanico que haya tenido. Por lo que no quisiera desprenderme de él. Pero bueno, ya veremos.
Saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omar3D
Hola compañero,

Precisamente es eso lo que no quiero que me pase. Me explico.

En otros post míos, comentaba que dudaba de comprar relojes de nivel de un nivel más "modesto" que me gustaban por "subir de nivel" la colección. Precisamente, fueron los compañeros los que me hicieron ver las cosas de otra forma diferente: compra lo que te puedas permitir y te guste.

Quizás, aunque no lo quieras vender por ser un relojazo...¿buscar uno/varios que te encanten de verdad y realizar ese intercambio? Aunque sea un relojazo de ese importe, si miro mi muñeca y veo que no me hace "tilín" creo que no merecería la pena.

Espero haberte ayudado.

Saludos,
Gracias por tu respuesta.
Lo del intercambio que me sugieres , ya lo he hecho en otras ocasiones y con relojes que me satisfacian mas que este. Pero el problema es que este en concreto creo que es un reloj que me deberia encantar, pues reune todos los requisitos para que así sea. Pero no!
Ya veremos.
Saludo.
 
Gracias por tu respuesta.
A priori estoy de acuerdo contigo. Y en otras ocasiones me he desprendido de alguno que no me cuadraban demasiado, aunque sí mas que el que estamos cuestionando, para conseguir otra nueva adquisicion. Pero este en concreto es que sé que es un buen reloj que no es feo y de una precision muy superior a ningun mecanico que haya tenido. Por lo que no quisiera desprenderme de él. Pero bueno, ya veremos.
Saludo.
Es una cuestión economica también ahi cada uno sabe su situación y que cosas mantener dándole más o menos uso.

Por la foto de perfil diría que eres motero como yo, tengo el mismo dilema con las motos, tengo 3 porque me gustan y no me supone de momento problema mantenerlas, el día que lo necesite voy a pasarlo mal decidiendo cual sale por la puerta 😅

Sds
 
Pues va a ser que no, compañero. Yo el único patito feo que tengo en mi colección (bueno, es que cuando hablo de mi colección ni lo cuento), es el Mauricio mixto de cuarzo y canijo (peor imposible) que me regalaron cuando me casé. Le puse pila hace poco a petición de la afición, pero casi no me lo pongo. Te lo cambio compañero, seguro que del tuyo me enamoro rápido... :laughing1:

Ver el archivos adjunto 2914571
Gracias por tu respuesta
Ese que muestras me parece un reloj precioso, con mezcla de diseño clasico con moderno, sencillo pero nunca desapercibido. Ademas esa mezcla de detalles en oro con acero, a mi me encanta. Esto, me hace entender que a veces hay ausencia de motivos para entender.
Saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
A mi me pasaba hasta que comprendí que un reloj no es una televisión ni un ordenador. Un reloj no se compra por "specs", ni por calidad precio, se compra por estética, porque es para llevarlo puesto.

Ya puede ser un relojazo de una marca de renombre, con un calibre de tal y cual, relación calidad precio increíble, que si a ti (y no a los demás, a ti) no te gusta, se queda en la caja.
Asi es 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
A mi me pasó con un Air King tardé en comprarlo y cuando al final lo hice fue imposible, no había la mínima química, lo intenté pero nada, había relojes mucho más económicos que me los ponía y este nada, así que lógicamente terminó saliendo, no tenía sentido, fue un hecho que me enseño mucho a tener paciencia y valorar más a la hora de hacer una compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Valerillo
Salvando las distancias (no tengo ningún reloj del valor que mencionas), sí que me ocurre algo por el estilo. Tengo relojes que no tienen ni historia, ni valor económico, pero que disfruto mucho llevar y otros, de más valor económico, raros y con más historia que, si bien me gustan y estoy feliz de tener, de los que no me planteo desprenderme, utilizo mucho menos (algunos realmente tienen poquísimo tiempo de uso). No los considero "patitos feos" pero, por algún motivo, mi impulso es utilizar otros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Valerillo
Eso es mucho mas normal de lo que piensas!! Y te pongo mi ejemplo. Estos eran mis 2 “griales”, los dos los tuve (las fotos son mias) y los 2 salieron por ese mismo motivo…y jamás me he arrepentido. Compra lo que te guste y te haga feliz, nada mas!!

Y te digo una cosa, por mas que lo mires, no vas a cambiar de idea…

3070b386-a387-472f-afb7-beb2990a3c5e.webp

df1497e5-3f1b-42de-9390-4e0976729ccc.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, NriQ10, Bastonito y 3 más
Buenas tardes.
Supongo que quizá no sea al unico que le pasa. Pero tengo interes en saber.
Resulta que tengo en mi modesta coleccion un reloj que adquirí nuevo hace dos años aprox. Se trata de un reloj cronografo automatico, sumergible a 5 atm, de una reconocida marca de gran prestigio, cuyo valor puede estar en torno a los 9000€ (digo precio por dar una idea de que es un reloj de cierta calidad)
El reloj creo que se podria considerar como bonito, es comodo en muñeca, y de mi coleccion es el de mas precision, pudiendo tener un adelanto de un segundo aprox. cada tres dias.
En teoria seria el reloj perfecto. Sin embargo desde el principio le doy de lado a usarlo y no es por motivos de proteccion. Prefiero y me gusta usar otros aunque sean mas "inferiores" y a a este lo tengo marginado sin encontrarle explicacion a este proceder, y eso que busco motivos a ver si consigo "enamorarme" pero nada! Me obligo a mi mismo a usarlo con el proposito de ver si surge ese amor, pero nada de nada!!
Desde luego no me voy a derprender de él, pues aunque no esté en mi corazon, si lo está con creces en la razón. A fin de cuentas es un relojazo. Pero es tambien mi "patito feo" Aunque no hallo motivos para que asi sea.

A alguien mas le pasa algo parecido?? Me serviria de cierto consuelo saber que no soy el unico al que le pasa esto, si bien sé que no será algo muy comun. Gracias.
Saludo.
Mis “patitos feos” -que también húbolos, aunque para nada de tu nivel- fueron vendidos.

Tengo suerte que, por ello, no tengo marginados en mi caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Valerillo
Por curiosidad… pon una foto del susodicho!
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, Omar3D y Bolichongo
Si no hay feeling y no tiene una carga sentimental (p. ej el reloj de boda que decía el compañero), pues se vende y listo. Tener "empleados" 9.000€ en algo que no te acaba de encajar, no lo veo. Buscaría uno (o varios, que esa cantidad puede dar mucho juego) que me hiciera/n más tilín.
 
  • Me gusta
Reacciones: Valerillo
Bienvenido a RE , compañero

Lo que te ocurre es normal y bastante frecuente, no creo que se trate de patitos feos , relojes baratos, relojes de 1.000 € o relojes de 9.000€, ni nada por el estilo.

Te pongo mi caso: yo tengo relojes Suizos automáticos, buenos, bastante buenos, pues he pasado el verano con un Casio batallero y tan feliz , para piscina, jugar con las peques en casa, llevarlo 24h sin preocuparte, ( más de un golpe se lleva ) , o para hacer una paella me parece ideal.

Y ejemplos aquí he leído muchos, hay gente que solo se pone los relojes buenos para estar en casa y los “ menos buenos ”para salir a la calle, y me parece bien también, todo es respetable

Aunque tengas un Ferrari, hay veces que preferimos circular con un Ford Fiesta.

Somos un grupo de incomprendidos, estamos en peligro de extinción, y entre todos nos tenemos que apoyar y querer

EMHO

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Mekanso3710, relojcb, Lucky y 2 más
.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cartiempo, Speedmaster411, Domimc y 10 más
Me ha pasado en algunas ocasiones lo mismo, la diferencia es que yo si les doy salida. No tengo corazón...
 
  • Me gusta
Reacciones: Valerillo, Superstar y Mderey
Gracias por tu respuesta
Ese que muestras me parece un reloj precioso, con mezcla de diseño clasico con moderno, sencillo pero nunca desapercibido. Ademas esa mezcla de detalles en oro con acero, a mi me encanta. Esto, me hace entender que a veces hay ausencia de motivos para entender.
Saludo.
Está claro que hay gustos para todo! Lo que peor llevo de él es que sea cuarzo, la verdad. Si fuera automático me lo pondría más...
 
  • Me gusta
Reacciones: Valerillo
Buenas tardes.
Supongo que quizá no sea al unico que le pasa. Pero tengo interes en saber.
Resulta que tengo en mi modesta coleccion un reloj que adquirí nuevo hace dos años aprox. Se trata de un reloj cronografo automatico, sumergible a 5 atm, de una reconocida marca de gran prestigio, cuyo valor puede estar en torno a los 9000€ (digo precio por dar una idea de que es un reloj de cierta calidad)
El reloj creo que se podria considerar como bonito, es comodo en muñeca, y de mi coleccion es el de mas precision, pudiendo tener un adelanto de un segundo aprox. cada tres dias.
En teoria seria el reloj perfecto. Sin embargo desde el principio le doy de lado a usarlo y no es por motivos de proteccion. Prefiero y me gusta usar otros aunque sean mas "inferiores" y a a este lo tengo marginado sin encontrarle explicacion a este proceder, y eso que busco motivos a ver si consigo "enamorarme" pero nada! Me obligo a mi mismo a usarlo con el proposito de ver si surge ese amor, pero nada de nada!!
Desde luego no me voy a derprender de él, pues aunque no esté en mi corazon, si lo está con creces en la razón. A fin de cuentas es un relojazo. Pero es tambien mi "patito feo" Aunque no hallo motivos para que asi sea.

A alguien mas le pasa algo parecido?? Me serviria de cierto consuelo saber que no soy el unico al que le pasa esto, si bien sé que no será algo muy comun. Gracias.
Saludo.
Yo te contesto enseguida.
En mi caso compro según me respondo a unas preguntas:
-Me gusta?
-Por qué?
-Me lo puedo permitir?
-Me lo voy a poner?
-Con qué?
-Para que?
Y ya verás como enseguida lo entiendes todo...
Buenas noches.
 
  • Me gusta
Reacciones: Valerillo
Pues yo en ese aspecto lo tengo claro, por mucho que cueste, mucho renombre en la marca, etc sino voy a usarlo para que lo quiero, para eso le doy boleto y disfruto de otro u otra cosa.
Pero esa es mi forma de pensar y no tiene porque ser compartida
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller y Valerillo
Yo te contesto enseguida.
En mi caso compro según me respondo a unas preguntas:
-Me gusta?
-Por qué?
-Me lo puedo permitir?
-Me lo voy a poner?
-Con qué?
-Para que?
Y ya verás como enseguida lo entiendes todo...
Buenas noches.
Yo con el "Me gusta" y "Me lo puedo permitir" me vale. Las demás preguntas me sobran... :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Mekanso3710, Cartiempo, SPM83 y 3 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie