Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Sería una de las complicaciones más básicas y antiguas de la relojería.No tenía ni idea de que esto fuera una complicación.
Pues según este gráfico no veo tan claro que poner el segundero pequeño sea más secillo mecánicamente
Ver el archivos adjunto 2661839
Aunque supera por mucho mis conocimientos, me parece curioso lo de que sea más dificultoso el segundero habitual que el small second. En un automático me gusta mucho más el segundero central, sobretodo si se mueve a 28.800 alternancias. En uno de cuarzo, no me importaría el segundero pequeño. Creo que me traumatizó de niño el reloj de pared del colegio...
¡Gracias por esta respuesta y explicación!La aguja del segundero pequeño puede ser colocada directamente en uno de los engranajes del tren, es la manera mas sencilla de mostar el conteo de segundos.
Ver el archivos adjunto 2661080
De nada, compañero 😉¡Gracias por esta respuesta y explicación!
Es cierto que los segunderos descentrados tienen algo muy atractivo.
Eso ya lo comenté yo compañero, disimula las frecuencias más bajas de forma que no se noten tanto apenas los saltos y si para colmo el mismo segundero pequeño en vez de tener los indicadores cada 5 Segundos los tiene cada Segundo individual entonces ya da la sensación de que tienes un reloj prácticamente con deslizamiento constante…. Hay algunas marcas que lo usan con frecuencias más altas y se desliza como un spring drive común… todo gracias al segundero pequeño!!Para mi gusto un subdial segundero a las 6 le aporta un aire "retro" a cualquier pieza. Hay que tener en cuenta que en los relojes el eje del segundero debe ser concéntrico con las horas y los minutos. Con la tecnología actual es más fácil, pero entiendo que en el siglo pasado quizá no lo fuese tanto.
Por estética me encantan, pero además en los cuarzos hace que el salto del segundero se atenue incluso en movimientos asequibles. Como han dicho ya, disimula el movimiento y le da fluidez. Para mí, un "small seconds" puede ser el perfecto reloj elegante para vestir.
Precioso ese B&M, a mi si me gustan los microsegunderos, el que diga que no y tenga un crono miente, técnicamente todo crono lleva el "small seconds".Hoy he oido en un video que es menos complicado ubicar uno pequeño que trasladarlo al centro. Parece lógico pero apenas tengo conocimientos de maquinaria.
¿Que opináis?
Ver el archivos adjunto 2661022
En el mismo gráfico he dibujado los elementos necesadios adicionales para llevar el segundero al centro: engranajes y el eje que iría dentro de dos cañones concéntricos. Sólo he dibujado dos ruedas para simplificar pero serían necesarias tres para conservar el sentido de giro.Pues según este gráfico no veo tan claro que poner el segundero pequeño sea más secillo mecánicamente
Ver el archivos adjunto 2661839
Que punto de vista tan original, siempre se aprende algo desde luego.Muy bien añadido, compañero.
Quizá se podría decir que el segundero central es la mas común de las complicaciones.