• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El origen del segundero pequeño.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Marco Aurelio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Marco Aurelio

Marco Aurelio

Milpostista
Sin verificar
Hoy he oido en un video que es menos complicado ubicar uno pequeño que trasladarlo al centro. Parece lógico pero apenas tengo conocimientos de maquinaria.

¿Que opináis?

baume-mercier-classima-segundero-pequeno.webp

• Me gusta
Reacciones: EObiol, domdorellana y Blapo87
Solo puedo decir que me encantan los small second

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Ferdinand71, Rocker82 y 2 más
La verdad es que no sé si es más fácil o no. Pero si de verdad es más sencillo, es muy curioso que se haya instaurado tanto el segundero en el centro siendo más complejo. Que interesante, a ver si alguien sabe sobre el tema

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
La aguja del segundero pequeño puede ser colocada directamente en uno de los engranajes del tren, es la manera mas sencilla de mostar el conteo de segundos.
IMG_6618.jpeg

• Me gusta
Reacciones: NriQ10, SwissHunter, JavierMSR y 10 más
Los relojes de bolsillo con segundero solían tener small seconds. Diría que el segundero central fue una complicación posterior, que se incluyó en relojes más modernos.

• Me gusta
Reacciones: Serfaj, Alfredo BRB y casadelabogado
La aguja del segundero pequeño puede ser colocada directamente en uno de los engranajes del tren, es la manera mas sencilla de mostar el conteo de segundos.
Ver el archivos adjunto 2661080
+1

Añado que llevarlo al centro es más complejo porque hay que añadir engranajes para ello, y juntar los 3 pivotes donde clavar las agujas concentricamente.

Se extendió el segundero central creo, por estética y avance... es decir, empezó como una "complicación" respecto a loa tradicionales, y luego vino la visión de reloj moderno con él central.

• Me gusta
Reacciones: Greprin, mirumotoisao, NriQ10 y 13 más
Sólo sé que estéticamente, no me gusta la segundera pequeña...

• Me gusta
Reacciones: Edgatk y mirumotoisao
+1

Añado que llevarlo al centro es más complejo porque hay que añadir engranajes para ello, y juntar los 3 pivotes donde clavar las agujas concentricamente.

Se extendió el segundero central creo, por estética y avance... es decir, empezó como una "complicación" respecto a loa tradicionales, y luego vino la visión de reloj moderno con él central.
Muy bien añadido, compañero.
Quizá se podría decir que el segundero central es la mas común de las complicaciones.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, IttoOgami y Danu
Muy bien añadido, compañero.
Quizá se podría decir que el segundero central es la mas común de las complicaciones.
Seguro, y luego la fecha!

• Me gusta
Reacciones: caik76
Me gusta mucho los small second, sobretodo si son de cuarzo.
Pero me encanta ver el segundero en grande fluir en el caso de los mecánicos

• Me gusta
Reacciones: Sympa, Tifeslo y LeFleur
A mi los "small seconds" me encantan, pero solo en relojes "de vestir" tipo algún Omega o como en mi deseado JLC Reverso.

No sabía que técnicamente era más sencillo.
Personalmente me gustan mucho y tengo y he tenido varios relojes así.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Me fascinan los SS, y por ello tengo unos cuantos. En un PAM me parece imprescindible!

• Me gusta
Reacciones: Danu
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
Bonitos, son.

A mi si me gustan en relojes con un corte clásico y en Nomos me pirran.

A mí también me parece que aporta un plus de elegancia.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Gracias por el aporte. Siempre es de agradecer.

Mmm vaya me hago habitual con este comentario!!🔥🔥🔥
Desde un punto objetivo el segundero pequeño disimula las frecuencias más bajas haciendo que el segundero se vea más fluido…. Yo no tengo ninguno en mi colección pero estoy buscando uno con 28800 alternancias para que se vea totalmente fluido 😉

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Buenas.
Desconocía esto. Nunca pensé que el segundero central podía ser una complicación. Gracias por la información.
Saludos

No me gustan los relojes con segundero pequeño, estéticamente me parece mucho más simétrico el segundero central. Precisamente ésa es la razón por la que nunca he tenido un Nomos.

Me encanta en relojes “de vestir”, le da un aire clásico que no tiene la aguja segundera central.
IMG_9251.jpeg

• Me gusta
Reacciones: Zuma, DrSlump, Alfredo BRB y 4 más
Pues otro día que aprendo cosas desde bien temprano. Personalmente, me gustan los small seconds. Tuve un Certina vintage en el que se veía precioso

Me parecen chulos los small second y yo también desconocía que fuese más complicado tenerlo en el centro, todos los días se aprende algo nuevo. ;-)

Atrás
Arriba Pie