• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El orden de los factores SI altera el producto

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jgutie20
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jgutie20

Jgutie20

Milpostista
Verificad@ con 2FA
...nos pasará a la mayoría. No podemos hacer cierto tipo de preguntas ni reflexiones fuera de este entorno sin que nos tachen de locos, frikis o pesados..., por eso allá voy.

Pudiera parecer que abro el típico hilo para pedir consejo sobre mi próxima compra, y sí, pero no. Los tres relojes que os voy a enseñar no compiten en nada, quiero los tres, pero la cuestión es en que orden según vuestro apreciado parecer.

Os pongo en antecedentes sobre mi caja principal, para que tengamos mayor base a la hora de ordenar las visitas al DO. Y como una imagen vale más que mil palabras...:
IMG_0682.webp

Estos 5 elementos son los principales, aunque hay otro fondo de armario con otros cuantos relojes de lo más variado en cuanto a estética, tecnología y precios (Seikos, Moonswatch, Casios, heredados, etc...).

Veréis que los tres candidatos en liza nada tienen que ver con estos cinco de arriba ni ente ellos mismos (me los he probado todos). Son los siguientes:

RELOJ DE PILOTO: ni tengo reloj de piloto ni ningún otro de color azul.
Captura de pantalla 2026-02-21 a las 12.39.02.webp

RELOJ CLÁSICO: tampoco tengo reloj que no sea de caja redonda ni de marca considerada alta relojería.
Captura de pantalla 2026-02-21 a las 12.44.20.webp

RELOJERÍA INDEPENDIENTE: idem de lo anterior, y tengo debilidad por Moser...
Captura de pantalla 2026-02-21 a las 12.45.55.webp

En cuanto a precios, aproximadamente el segundo duplica al primero y el tercero duplica al segundo, y aquí vienen los problemas, ya que ni me podría permitir comprar los tres a la vez ni querría. Se trata de espaciar las compras y disfrutarlas hasta que cumpla los 50 años (casualmente dentro de tres jejeje...).

Así pues, y resumiendo: cual sería vuestro orden?.

Mil gracIas de antemano por las respuestas!!!.

Os leo!

IMG_0682.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: rpboronat, Bisdulfo, Aviadorcero y 6 más
Moser,IWC y finalmente el JLC
Simplemente xq me gustaría disfrutar ese Moser lo antes posible...😉 y el Reverso me parece para persona más "mayor"...

• Me gusta
Reacciones: Jgutie20 y IVANON
IWC, Moser, y el reverso el último. Ese sería mi elección.

• Me gusta
Reacciones: Jgutie20
Yo mi voto se lo doy al pilot aunque en esa colección uno con esfera blanca también encajaría. Pondría en la terna un JLC pero no el reverso, no soy muy de cuadrados/rectangulares.

• Me gusta
Jaeger, IWC y Moser.
Aunque yo el Moser, no lo tendría ni en cuenta, simplemente porque no me gusta.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Jgutie20, minimartinet y LarsUlrich
Pues yo creo que si ahora puedes el Moser, iría a por él porque en un futuro nunca se sabe. Igual es ahora o nunca. El siguiente orden sería siguiendo la misma dinámica, primero el JLC y por último el IWC.

• Me gusta
IWC primero, después el reverso y por último el Moser, esa sería mi decisión, que en mi caso no vendrá ninguno de los tres, ya quisiera yo tener ese debate

• Me gusta
Si de verdad quieres el Moser, lo intentaría el primero, si te llena luego ya verías los otros …

Lo que me da pavor es que se te caigan por la terraza los relojes-azos ahí apoyados, al empujarlos, o algo 😱

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Jgutie20 y Zuma
Jaeger (tengo debilidad por esa pieza y se que entrará), además no tienes ninguno rectangular y clásico, Moser (increíble, austero y sublime, se va de mi presupuesto) , IWC (aunque en mi opinión tienes muchos pilotos más asequibles y que cumplen sobradamente sin incrementar tu presupuesto.

• Me gusta
Mi apuesta seria esta, IWC, JLC y Moser

• Me gusta
Con tú configuración actual de la caja ... Y con mis gustos personales .. jjaj .. probablemente incorporaría primero el reverso .. por el tipo de reloj, configuración y por lo que creo que puede aportar.

Después el iwc, yo tengo un Mark xviii y emho, es un reloj que se disfruta mucho. Válido para casi cualquier ocasión y admite mucho cambio de correa, igual que el JLC .. para mí, algo muy importante.

Por último, el moser. Me parece precioso y una pieza muy especial, pero que personalmente, no sé si conseguiría disfrutar como merece, aunque entiendo, que si valoras la opción, es porque tú si ... Además a futuro, económicamente puede que sea más complicado y es algo a tener en cuenta.

Suerte!

• Me gusta
IWC, JLC y el último el Moser.

• Me gusta
Solamente éste por el.momento.
13739.webp

• Me gusta
Reacciones: Joselontx, Jorge_O4, superguti y 2 más
Mi orden sería 2, 1, 3.

Pieza especial ahora. Comienzas el camino.

Iwc en medio, mientras te preparas para el desembolso mayor, matas el gusanillo con el más económico.

Moser para coronar, y conmemorar 50.

• Me gusta
Reacciones: Jgutie20 y LCamarasa
Pues viendo que coincidimos en buena medida en la colección y totalmente en los gustos, creo que debes ser honesto con lo que más te apetece, y me arriesgo a decir que será el JLC.

• Me gusta
A mi criterio y gusto: IWC, JLC Y MOSER :)

• Me gusta
Reacciones: Jgutie20 y luismiguel
IWC el muy primero, luego a distancia el JLC y por último Moser.

• Me gusta
Mi primera opción sería JLC, seguido muy de cerca por IWC.

• Me gusta
IWC o JLC ahora y el Moser para los 50 años. El "pepino más grande" para el final 😂.

De los dos primeros elegiría sólo uno, en mi caso el IWC porque no se ve muy bien en la foto, pero intuyo un Seamaster vintage con correa de piel que si tuviera, el JLC no saldría de la caja en la vida 😅.

• Me gusta
Yo suelo optar por los más caros primero, ya que una subida de mismo % no afecta igual a unos que otros, no sé si me explico.

• Me gusta
Reacciones: Jgutie20, IronMike_Hc, Alher y 1 persona más
Primero compraría el Mark, después el Moser, y por último, el Reverso.

• Me gusta
Jaeger, IWC y Moser.,, aunque he de decir que este último no es para mí ,, suerte 🍀

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie