• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El nuevo calibre del Swatch Group

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mercier11
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mercier11

Mercier11

Milpostista
Sin verificar
Para la reedición del Rado Over Pole (World timer)

han estrenado calibre, el R862, una variante (sólo cuerda) del Powermatic 80, que mantiene su reserva de marcha y parece que presenta alguna innovación técnica

Rado-Captain-Cook-Over-Pole-Limited-Edition-R32116158-hands-on-5.webp

R862

La trasera (muy estética) recuerda bastante la de un Nomos ...

384-387-orion-38-detail-2.webp

y el hecho de ser un mecanico manual le da (EMHO) bastante mas sentido a que sea vista.

Como ya ha comentado algún compañero en el otro hilo es posible que se use en mas modelos de Marcas del grupo, y teniendo en cuenta que han conseguido un reloj de poco mas 10 Mm. será mas que posible, incluso antes de que contrasten su fiabilidad.

Quizás un Tissot (con subida de PVP) sea el próximo ...
images.webp

Le Locle

Lo que está claro es que han conseguido un calibre que les puede dar juego y que aunque lo lógico es que empiecen por los que calzen un Powermatic 80, también podrían tratar de ir mas allá, otra cosa será que cometan el mismo error (EMHO) comercial que con su antecesor, usarlo en modelos de distintos rangos de PVP, pero vamos que parece que tendrá mas recorido...

• Me gusta
Reacciones: cocotronic, silbestre, casadelabogado y 5 más
a ver si lo meten en el nuevo moonswatch de aluminio , que va a salir cuando bajen las ventas de los actuales moonswatch (léase cuando hayan inundado el mercado y los youtubers ya estén a otra cosa ) , otra maravillosa colaboración con omega que va a dar mucho que hablar

el próximo proyecto sera el mismo diseño del speedmaster de siempre (un diseño muy poco visto ,todo sea dicho ) , al módico precio de 1000 euros cada uno ,asi tendremos un speedmaster de aluminio con calibre de cuerda manual , fiel reflejo del histórico reloj que fue a la luna apto para casi todos los bolsillos oye

asi ya veremos a todo pixipata con un speedmaster por la calle , hasta igual regalaran alguno de esos de plástico llamado bioceramica con las galletas del desayuno o con los yogures

estoy en modo irónico , por supuesto , no se me cabree nadie ...

• Me gusta
Reacciones: carmelo blanco y Lucky
¿Nuevo? Quizá en Rado, pero decoración aparte no le veo muy distinto de los H50 que en los Kakhi Mechanical lleva tiempo usándose
h-50.png

• Me gusta
Reacciones: CALIPSO, Alex89, Ferion y 7 más
¿Nuevo? Quizá en Rado, pero decoración aparte no le veo muy distinto de los H50 que en los Kakhi Mechanical lleva tiempo usándoseVer el archivos adjunto 2412531

Pues si, "nuevo" entre comillas, si tiramos del hilo supongo que los dos son un 2804 y si tiramos un poco mas llegamos al 2824 que si partieramos de la "crisis del cuarzo" supongo que sería algo así cómo llegar a estos...

245px-Tizian_091.webp

Este ha sido ajustado en 5 posiciones, pero supongo que será el mismo.

Crei que habia escrito y no…
Queria comentar que es interesante y pues veamos en donde lo ponen y cuanto suben el precio.
No ha sido asi escandaloso como el oris 400…

Tal vez en el futuro veamos una versión manual del calibre longines 888. Sería un buen movimiento para calzar en muchos de sus modelos de la linea "heritage". Un saludo

• Me gusta
Reacciones: carmelo blanco
a ver si lo meten en el nuevo moonswatch de aluminio , que va a salir cuando bajen las ventas de los actuales moonswatch (léase cuando hayan inundado el mercado y los youtubers ya estén a otra cosa ) , otra maravillosa colaboración con omega que va a dar mucho que hablar

el próximo proyecto sera el mismo diseño del speedmaster de siempre (un diseño muy poco visto ,todo sea dicho ) , al módico precio de 1000 euros cada uno ,asi tendremos un speedmaster de aluminio con calibre de cuerda manual , fiel reflejo del histórico reloj que fue a la luna apto para casi todos los bolsillos oye

asi ya veremos a todo pixipata con un speedmaster por la calle , hasta igual regalaran alguno de esos de plástico llamado bioceramica con las galletas del desayuno o con los yogures

estoy en modo irónico , por supuesto , no se me cabree nadie
¿Qué es un pixipata?

Pues no me importaría catar un calibres de estos, ahora ya tengo el gustillo de la cuerda manual del Ruso, no descarto meter otro de cuerda manual...:-P

Estoy por pillarme un Speedy :D !!

Gracias por la info, eres muy amable.

Saludos.

como han comentado mas arriba tiene pinta de ser el mismo usado para el khaky pero con un poco mas de decoración, le afinan un poco la marcha, lo renombran dentro del catalogo de la marca y listo.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Chrysoberyl
Lo q no me gusta tanto de este calibre nuevo es q siguen utilizando el mismo mecanismo para regular el volante. Poco accesible y complicado de manipular.

como han comentado mas arriba tiene pinta de ser el mismo usado para el khaky pero con un poco mas de decoración, le afinan un poco la marcha, lo renombran dentro del catalogo de la marca y listo.
¿Parece rodiado, no?

dejo aquí un link de un articulo donde hablan de este calibre:

y el texto traducido:

Dé la vuelta al reloj y el fondo de caja atornillado le permitirá descubrir el calibre Rado R862 de cuerda manual a través de un cristal de zafiro. Este movimiento es interesante en muchos aspectos. Primero, es una rara versión de cuerda manual del ETA C07.111 o Powermatic 80 . Como tal, puede verse como un ETA 2804 que se habría beneficiado de las mismas actualizaciones que el probado ETA 2824 para convertirse en el ETA C07.111 o Powermatic 80. En particular, gracias a una frecuencia reducida de 3 Hz y una cadena cinética reelaborada, la reserva de energía se ha reforzado hasta 80 horas. En segundo lugar, cuenta con un resorte de equilibrio Nivachron, que es impermeable al magnetismo. El movimiento está agradablemente decorado con rayas de Ginebra en los puentes y tornillos azules.

• Me gusta
Reacciones: caik76 y Mercier11
Para la reedición del Rado Over Pole (World timer)

han estrenado calibre, el R862, una variante (sólo cuerda) del Powermatic 80, que mantiene su reserva de marcha y parece que presenta alguna innovación técnica

Ver el archivos adjunto 2412502
R862

La trasera (muy estética) recuerda bastante la de un Nomos ...

Ver el archivos adjunto 2412501

y el hecho de ser un mecanico manual le da (EMHO) bastante mas sentido a que sea vista.

Como ya ha comentado algún compañero en el otro hilo es posible que se use en mas modelos de Marcas del grupo, y teniendo en cuenta que han conseguido un reloj de poco mas 10 Mm. será mas que posible, incluso antes de que contrasten su fiabilidad.

Quizás un Tissot (con subida de PVP) sea el próximo ...
Ver el archivos adjunto 2412505
Le Locle

Lo que está claro es que han conseguido un calibre que les puede dar juego y que aunque lo lógico es que empiecen por los que calzen un Powermatic 80, también podrían tratar de ir mas allá, otra cosa será que cometan el mismo error (EMHO) comercial que con su antecesor, usarlo en modelos de distintos rangos de PVP, pero vamos que parece que tendrá mas recorido...
Precioso, con las ruedas dentadas, y menos rubíes.

Está muy bien. Gracias por presentárnoslo. Hora era de que Rado también tuviese algo que lucir, pues es (o fue, hasta no hace mucho al menos, junto con Longines) una de las marcas mimadas del Grupo.

Lo que me pregunto es qué diferencia tendrá este calibre con respecto al H-50 que monta, por ejemplo, mi Hamilton Boulton. Que es igualmente de cuerda manual y con una reserva de marcha de 80 h. también.

Será que el R862 es al Powermatic 80, lo que el H-50 es al H-10?

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Mercier11
Está muy bien. Gracias por presentárnoslo. Hora era de que Rado también tuviese algo que lucir, pues es (o fue, hasta no hace mucho al menos, junto con Longines) una de las marcas mimadas del Grupo.

Lo que me pregunto es qué diferencia tendrá este calibre con respecto al H-50 que monta, por ejemplo, mi Hamilton Boulton. Que es igualmente de cuerda manual y con una reserva de marcha de 80 h. también.

Será que el R862 es al Powermatic 80, lo que el H-50 es al H-10?

Pues está claro que en los dos casos estemos ante un 2804 y en el "nuevo" se ha aplicado alguna innovación para distinguirlo.

Básicamente cómo ya ha apuntado un compañero parece una cuestión estética, y mirándolo por ese lado no está nada mal que cuiden las traseras vistas que hay alguna por ahí mas fea que la de una nevera.

Otra cosa es que se usen calibres muy similares en modelos de rangos diferentes del Grupo, con diferencias bastante altas en PVP, y para justifucarlo se "tuneen" un poco.

Pero supongo que esos calibres son al 2824 lo que nosotros al mono, que mas guapos o mas feos todos venimos de él.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y CASCARILLEIRO
Pues está claro que en los dos casos estemos ante un 2804 y en el "nuevo" se ha aplicado alguna innovación para distinguirlo.

Básicamente cómo ya ha apuntado un compañero parece una cuestión estética, y mirándolo por ese lado no está nada mal que cuiden las traseras vistas que hay alguna por ahí mas fea que la de una nevera.

Otra cosa es que se usen calibres muy similares en modelos de rangos diferentes del Grupo, con diferencias bastante altas en PVP, y para justifucarlo se "tuneen" un poco.

Pero supongo que esos calibres son al 2824 lo que nosotros al mono, que mas guapos o mas feos todos venimos de él.
Hace tiempo, cuando salieron los calibres Powermatic 80 y H-10, se conentaba que había una diferencia entre ambos: mientras 3l primero montaba algunas piezas de material tipo resina, plástico o algo así, en el H-10 esas piezas eran metálicas.

No sé si el R862 y el H-50 tienen la misma diferencia...

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie