
Peteflay
De la casa
Sin verificar
Aún pudiendo estar de acuerdo en lo que dices (que una parte significativa de los compradores de un rolex no son aficionados a la faceta técnica de la relojería) intuyo que infieres que esa proporción o tendencia es mayor que en otras marcas, y esto es lo que me interesa desarrollar.
Es muy sencillo, creo yo. Tú te vas a una persona "normal", sin especiales conocimientos de relojería, pero con pasta (y sin ella también), con un Rolex en una mano y un Seiko en la otra. ¿Cuál elegirá? El Rolex; y si le preguntas por qué la respuesta será: "es que es un Rolex". En cambio, si pretendes que escoja el Seiko tendrás que vendérselo como si fuera la panacea de los relojes, y ni así seguramente escogería el Rolex. Y si le preguntas por qué, después de haberle vendido el Seiko como el súmum de la relojería tradicional y mecánica, sigue prefiriendo el Rolex, seguramente te conteste: "es que no es un Rolex". Y que conste que creo que esto no es demérito de Seiko, si no un mérito de Rolex.
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