• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El nuevo calibre de Rolex 3235

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo lowe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aún pudiendo estar de acuerdo en lo que dices (que una parte significativa de los compradores de un rolex no son aficionados a la faceta técnica de la relojería) intuyo que infieres que esa proporción o tendencia es mayor que en otras marcas, y esto es lo que me interesa desarrollar.

Es muy sencillo, creo yo. Tú te vas a una persona "normal", sin especiales conocimientos de relojería, pero con pasta (y sin ella también), con un Rolex en una mano y un Seiko en la otra. ¿Cuál elegirá? El Rolex; y si le preguntas por qué la respuesta será: "es que es un Rolex". En cambio, si pretendes que escoja el Seiko tendrás que vendérselo como si fuera la panacea de los relojes, y ni así seguramente escogería el Rolex. Y si le preguntas por qué, después de haberle vendido el Seiko como el súmum de la relojería tradicional y mecánica, sigue prefiriendo el Rolex, seguramente te conteste: "es que no es un Rolex". Y que conste que creo que esto no es demérito de Seiko, si no un mérito de Rolex.

Última edición:
pd: una duda : en la foto que colgo, los 15% de descuento son para los Tag Heuer ó para la otra marca en el fundo del escaparate?:D

Para los que seguro que no son es para los GS, que con esos descuentos no venden ni uno:D

Por cierto, GS en Japón lo peta no? Viendo esos escaparates deben de venderse muchos más GS que Rolex o TH... quién tuviera la mirada limpia de prejuicios de estos sabios pueblos orientales que saben apreciar los relojes por lo que son.:-P

Es muy sencillo, creo yo. Tú te vas a una persona "normal", sin especiales conocimientos de relojería, pero con pasta (y sin ella también), con un Rolex en una mano y un Seiko en la otra. ¿Cuál elegirá? El Rolex; y si le preguntas por qué la respuesta será: "es que es un Rolex". En cambio, si pretendes que escoja el Seiko tendrás que vendérselo como si fuera la panacea de los relojes, y ni así seguramente escogería el Rolex. Y si le preguntas por qué, después de haberle vendido el Seiko como el súmum de la relojería tradicional y mecánica, sigue prefiriendo el Rolex, seguramente te conteste: "es que no es un Rolex". Y que conste que creo que esto no es demérito de Seiko, si no un mérito de Rolex.

El tema es que agarras a un aficionado a la relojería, a un coleccionista con decenas de piezas, y el resultado es, en el 99% de las veces, exactamente el mismo.

Tendemos a creer que las marcas viven de aficionados como nosotros y eso es incorrecto. Y cuanto más reducen su precio y más unidades venden, más incorrecto es y más tienen que buscar y recurrir a un cliente generalista que busca un complemento más que una pieza mecánica. De ahí que muestre mi extrañeza hacia las teorías del forero.

A ver si nos saca de dudas Mr.Jones. Yo estoy igual que tu.

Yo digo que hay más aficionados porcentualmente a la relojería entre los compradores de rolex (o en los de cualquier marca de gama alta) que entre los de seiko, así que lamento no poder ayudarte.

El tema es que agarras a un aficionado a la relojería, a un coleccionista con decenas de piezas, y el resultado es, en el 99% de las veces, exactamente el mismo.

Permíteme que lo dude.

Aún pudiendo estar de acuerdo en lo que dices (que una parte significativa de los compradores de un rolex no son aficionados a la faceta técnica de la relojería) intuyo que infieres que esa proporción o tendencia es mayor que en otras marcas, y esto es lo que me interesa desarrollar.

Un Rolex ademas de buena relojería trae consigo un nivel alto de estatus. Es un reloj y una joya a la vez, por lo tanto la gente que le guste la joyería hará una excelente compra, pero ¿para que quiero yo pagar el sobreprecio de una joya que no necesito habiendo relojes de una calidad similar o mejor?

Yo digo que hay más aficionados porcentualmente a la relojería entre los compradores de rolex (o en los de cualquier marca de gama alta) que entre los de seiko, así que lamento no poder ayudarte.

Pues si, foros aparte, el comprador medio de Seiko no es aficionado a los relojes, ni saben de calibres, ni gustan de los pulidos de las katanas, sino que buscan un reloj ajustado de precio... sin más

Veis como todos podemos generalizar? 😉

Pues yo creo que hay los mismos, e incluso menos. Creo que hay muchísima más gente que se compra un Rolex "porque es un Rolex y lo pone en la esferita" que gente que se compra un Seiko sin saber lo que es. Repito que para vender un Seiko hace falta casi ingeniería de marketing e inculcar al potencial cliente ciertos conocimientos de historia y relojería, pero para vender un Rolex no, basta con la corona y el nombre en el dial.

Permíteme que lo dude.

Echa un vistazo a cualquier foro de aficionados y mira cuántos rolex se presentan/venden y cuántos seiko de precio equivalente.

Si superan el 1% avísame, que lo dudo. Y al decir precio equivalente es obvio que dejo fuera cualquier seiko que pueda conseguirse por menos de 3000 euros, que son a su vez el 95% de los seikos de gamas superiores (MMs, spring drives, GS sencillos)...

No entro en vintages, pero en ese mercado la cosa no cambia, es más, es aún peor.

Esta afirmación es absolutamente intangible :D. Por ahí no vamos a ningún lado ya que en mi pueblo pueden pensar lo contrario.

Pues yo creo que hay los mismos, e incluso menos. Creo que hay muchísima más gente que se compra un Rolex "porque es un Rolex y lo pone en la esferita" que gente que se compra un Seiko sin saber lo que es. Repito que para vender un Seiko hace falta casi ingeniería de marketing e inculcar al potencial cliente ciertos conocimientos de historia y relojería, pero para vender un Rolex no, basta con la corona y el nombre en el dial.

Para vender un seiko de gama media o baja hace falta un cliente que lo compre porque le guste más que los relojes que haya alrededor de marcas de ese segmento.

Si le ha entrado por el ojo y encima le dices que "es japonés y tiene muy buena máquina, mientras que los otros son chinos y tienen peor máquina" o que "no necesita pila" pues ya te lo has ganado.

Seiko vende decenas de millones de relojes al año y sabe cómo imponerse a su competencia, que no es precisamente rolex.

Echa un vistazo a cualquier foro de aficionados y mira cuántos rolex se presentan/venden y cuántos seiko de precio equivalente.

Si superan el 1% avísame, que lo dudo. Y al decir precio equivalente es obvio que dejo fuera cualquier seiko que pueda conseguirse por menos de 3000 euros, que son a su vez el 95% de los seikos de gamas superiores (MMs, spring drives, GS sencillos)...

No entro en vintages, pero en ese mercado la cosa no cambia, es más, es aún peor.

Repito que no veo la equivalencia ni la relación entre que Rolex venda mucho y que (casi) todo comprador de Rolex sea aficionado.

Para los que seguro que no son es para los GS, que con esos descuentos no venden ni uno:D

Por cierto, GS en Japón lo peta no? Viendo esos escaparates deben de venderse muchos más GS que Rolex o TH... quién tuviera la mirada limpia de prejuicios de estos sabios pueblos orientales que saben apreciar los relojes por lo que son.:-P

Claro que no, todos sabemos que los GS se regalan en las patatas Lay's Campesinas 180 grs:D

No se si se venden más GS que otras marcas, pero posiblemente no que las tiradas de GS son más pequeñas.

Pues si, foros aparte, el comprador medio de Seiko no es aficionado a los relojes, ni saben de calibres, ni gustan de los pulidos de las katanas, sino que buscan un reloj ajustado de precio... sin más

Veis como todos podemos generalizar? 😉

El que solo busque un reloj ajustado de precio y se compre un reloj automático es para hacérselo mirar...

Claro que no, todos sabemos que los GS se regalan en las patatas Lay's Campesinas 180 grs:D

No se si se venden más GS que otras marcas, pero posiblemente no que las tiradas de GS son más pequeñas.

En Japon se pirran por lo occidental, las cámaras Leica (alemana) es el mercado donde más vende (y eso que Nikon, Canon son japos), las boutiques europeas lo petan, no es que tengan boutiques, es que tienen sus propios edificios en Ginza diseñados por los mejores arquitectos del mundo, pues con los relojes, aunque evidentemente tienen mucho mercado para sus marcas... pasa igual.

Dada la exigencia y el convencimiento de la clientela de Rolex -la que le gusta el lujo y no los relojes, que es la mayoría- no se para que se molestan en mejorar el movimiento, todo lo que hace esta firma es lo mejor del mundo sin lugar a replicas serias con agravante de ironía si acorralas al gato.

Para los que nos gusta la relojería como tal, es una gran noticia. Las soluciones técnicas adoptadas (rodamientos en el rotor, tren de rodaje con segundero directo y escape esquelitizado) me parecen muy acertadas, aunque algunas de ellas eran hasta ayer excentricidades de alguna firma del lejano oriente. El tiempo dirá si ese adelgazamiento de las paredes del barrilete y la disminución de las piedras del ancora no reducen la robustez total del movimiento, sobre el papel las cifras parecen excelentes.

Es curioso analizar como Seiko, Omega y Rolex aumentan su reserva de marcha.

- Omega apuesta por un doble barrilete en serie con escape de baja fricción (coaxial).
- Rolex mantiene el tamaño del barrilete adelgazando las paredes del mismo (para meter mas vueltas del muelle real) combinado con un escape de baja inercia.
- Seiko aumenta la altura del barrilete con unos hilos mas finos (para conseguir mas vueltas de muelle real) pero mas anchos junto con un escape y ancora aligerados de baja inercia.

Todo me parece bueno, el tiempo dirá.

Hola compañeros, yo creo que el 3135 tiene segundero directo en el centro.

PD: nadie podra decirnos las medidas del nuevo 3235.

Un saludo

El que solo busque un reloj ajustado de precio y se compre un reloj automático es para hacérselo mirar...

Pues lo que han hecho generaciones enteras de personas, de las que abren un post de: que reloj por 100-200-300e me compro? De las de padres que se compraban el Seiko 5 en Melilla o en Canarias, o un largo ecetera.

Hola compañeros, yo creo que el 3135 tiene segundero directo en el centro.

PD: nadie podra decirnos las medidas del nuevo 3235.

Un saludo

Tiene el segundero en el centro pero no es de "segundero directo", es decir, el eje de la rueda secundaria (o segundera...) no esta alineado con la manecilla al igual que pasa con el 2824-2 y el 2892A2... Aparte de mayor complejidad puede ocasionar un pequeño "timbreo" en el barrido de la manecilla.

En Japon se pirran por lo occidental, las cámaras Leica (alemana) es el mercado donde más vende (y eso que Nikon, Canon son japos), las boutiques europeas lo petan, no es que tengan boutiques, es que tienen sus propios edificios en Ginza diseñados por los mejores arquitectos del mundo, pues con los relojes, aunque evidentemente tienen mucho mercado para sus marcas... pasa igual.

Claro que los japoneses no compran solo Seiko y GS, se venden de cierto muchas otras marcas y posiblemente más que estas(GS), no se.

Mira que hace pocos años los GS(y muchos Seiko JDM) solo se vendian en Japón, los vendian todos en su mercado(claro que las tiradas de un GS no son las mismas que un Submariner ó Seamaster)

Pues lo que han hecho generaciones enteras de personas, de las que abren un post de: que reloj por 100-200-300e me compro? De las de padres que se compraban el Seiko 5 en Melilla o en Canarias, o un largo ecetera.

Actualmente quien busque exclusivamente un reloj económico y se compre un automático, sea Orient, Seiko, Invicta o Trolex Jack Sparrow hace una pésima compra. Pensaba que en esto estábamos todos de acuerdo.

La gente que habré hilos por aquí preguntando no busca un reloj simplemente barato, busca el consejo de aficionados a la relojería. Esto es muy diferente y bastante inteligente, por cierto.

Última edición:
rolex 3135.webp
Fijate como el piñon de la rueda de escape engrana con la rueda de segundos que esta en el centro.

Tiene el segundero en el centro pero no es de "segundero directo", es decir, el eje de la rueda secundaria (o segundera...) no esta alineado con la manecilla al igual que pasa con el 2824-2 y el 2892A2... Aparte de mayor complejidad puede ocasionar un pequeño "timbreo" en el barrido de la manecilla.

Gracias compañero. Un buen articulo que no conocía. Saludos!

Ver el archivos adjunto 358002
Fijate como el piñon de la rueda de escape engrana con la rueda de segundos que esta en el centro.

He tenido que ver un vídeo para corroborarlo, ya que la rueda que engrana con el muelle real es la que se muestra mas a la izquierda y no la central. La idea que adjudican es la disposición del tren de rodaje superpuesto con segundero directo, igual que ha popularizado Seiko.
Buen apunte compañero!

PD: Palabras textuales de Rolex: " Tren de rodaje eficiente. La eficiencia del tren de engranajes se ha optimizado"
Aqui se puede ver:

http://www.rolex.com/content/dam/rolexcom/products/collections/calibre-3255/calibre-3255-gear-train.jpg

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie