• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El nuevo calibre de Rolex 3235

  • Iniciador del hilo lowe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #226
No digo que molesteis, simplemente digo que lo intentáis.


Entonces, pensar diferente, criticar (con o sin razón), y no comulgar con según qué opiniones e intentar rebatirlas (con mayor o menor éxito) según tú es "intentar molestar". En fin.

Suscribo lo que dice el compi Gcs: "Lo que no tiene sentido es que teniendo un subforo propio, el general se convierta en el medio para que, acolitos y debotos, prediquen su religión con 5 o 6 hilos diarios de alabanza a su Dios sectario." Si hay libertad para poner hilos de Rolex día sí día también, también la tiene que haber para criticar lo que nos parezca oportuno a los demás. Digo yo.
 
Última edición:
  • #227
Lo que no tiene sentido es que teniendo un subforo propio, el general se convierta en el medio para que, acolitos y debotos, prediquen su religión con 5 o 6 hilos diarios de alabanza a su Dios sectario. Canta por bulerias.



Epic Zas en toda la boca.

:popcorn:

Sigo el foro por "Nuevos mensajes", no recuerdo haber abierto ningún hilo sobre rolex (quizás me equivoque)... y lo mas importante es que no sabia que te irritaba tanto el tema, te pido perdón.

Acolito, Deboto, Sectario, Alabanza y Bulerías... interesante recopilación ¡ya no creo que nadie intente rebatir!
 
Última edición:
  • #228
Entonces, pensar diferente, criticar (con o sin razón), y no comulgar con según qué opiniones e intentar rebatirlas (con mayor o menor éxito) según tú es "intentar molestar". En fin.

Suscribo lo que dice el compi Gcs: "Lo que no tiene sentido es que teniendo un subforo propio, el general se convierta en el medio para que, acolitos y debotos, prediquen su religión con 5 o 6 hilos diarios de alabanza a su Dios sectario." Si hay libertad para poner hilos de Rolex día sí día también, también la tiene que haber para criticar lo que nos parezca oportuno a los demás. Digo yo.

Faltaria menos! la libertad para faltar al respeto merece una protección legal, ¡voto por una nueva norma!
 
  • #229
Por cierto!!

Viendo la diferencia de tratamiento que dais cuando el hilo versa sobre seiko

En esto te equivocas, la diferencia no la marcan ellos cuando el hilo trata de Seiko, la diferencia la marca el resto del foro que trata el hilo con respeto, cosa que ellos son incapaces de hacer cuando el hilo trata de Rolex.

Un saludo.
 
  • #230
En esto te equivocas, la diferencia no la marcan ellos cuando el hilo trata de Seiko, la diferencia la marca el resto del foro que trata el hilo con respeto, cosa que ellos son incapaces de hacer cuando el hilo trata de Rolex.

Un saludo.

No creo que el respeto tenga que ir asociado a la marca . ::Dbt::

De hecho he visto grandes faltas de respeto en grandes aficionados a rolex, y no le encuentro la relación.

P.D: Me admira el gran trabajo de rolex, haciendo que algunos de sus compradores tengan ese sentimiento de pertenencia a un grupo.
 
Última edición:
  • #231
Sigo el foro por "Nuevos mensajes", no recuerdo haber abierto ningún hilo sobre rolex (quizás me equivoque)... y lo mas importante es que no sabia que te irritaba tanto el tema, te pido perdón.

Acolito, Deboto, Sectario, Alabanza y Bulerías... interesante recopilación ¡ya no creo que nadie intente rebatir!

Yo no digo que tú lo hayas hecho ni me molesta, pero es de sentido común que con el poco espiritú crítico y lo mal que encajais las opiniones diferentes habrais los hilos de loa en su subforo donde os podeis permitir hechar a patadas a todo el que no comulgue con vuestros ideales (como tantas veces se ha visto) y no busqueis el multipágina tán facilmente.

Te añado un par de terminos que acompañan bién a tu lista: adoctrinar e inquisición.

:popcorn:
 
Última edición:
  • #232
Yo no digo que tú lo hayas hecho ni me molesta, pero es de sentido común que con el poco espiritú crítico y lo mal que encajais las opiniones diferentes habrais los hilos de loa en su subforo donde os podeis permitir hechar a patadas a todo el que no comulgue con vuestros ideales (como tantas veces se ha visto) y no busqueis el multipágina tán facilmente.

Te añado un par de terminos que acompañan bién a tu lista: adoctrinar e inquisición.

:popcorn:

¿De verdad empleas "opinar diferente" para englobar comentarios insultantes como el tuyo? ::Dbt::
 
  • #233
Faltaria menos! la libertad para faltar al respeto merece una protección legal, ¡voto por una nueva norma!


Entonces, pensar diferente, criticar (con o sin razón), y no comulgar con según qué opiniones e intentar rebatirlas (con mayor o menor éxito) según tú, o "vosotros" (¿quiénes?) es "faltar al respeto". Creo que si hubiera habido faltas de respeto los moderadores pertinentes ya habrían tomado cartas en el asunto (ignoro si lo han hecho por privado), pero vamos, eres libre para criticar sus actuaciones.
 
  • #234
¿De verdad empleas "opinar diferente" para englobar comentarios insultantes como el tuyo? ::Dbt::

Por ahí vas mal.....y lo sabes......a estas alturas cortinas de humo, no.

Nos vemos.
 
  • #236

Bueno pues mira, al final este hilo va a tener su utilidad y ya nos vamos retratando y confirmando lo que algunos sospechábamos, directamente os molestan los hilos sobre Rolex y de ahí la tendencia a reventarlos.

Es decir os molesta que alguien en el uso de su libertad abra hilos que a vosotros no os gustan.

Eso sí, sectarios son los que los abren.

Con un par.
 
  • #237
Bueno pues mira, al final este hilo va a tener su utilidad y ya nos vamos retratando y confirmando lo que algunos sospechábamos, directamente os molestan los hilos sobre Rolex y de ahí la tendencia a reventarlos.

Es decir os molesta que alguien en el uso de su libertad abra hilos que a vosotros no os gustan.

Eso sí, sectarios son los que los abren.

Con un par.

Sectarios no son los que los abren, pero tampoco los que hacen críticas razonadas o demuestran que ciertas afirmaciones realizadas al abrir el hilo no se sostienen.

En mi opinión, sectarios son los que critican ad hominem, sin argumentar y de malas maneras, pero también los que no admiten la menor crítica razonada a su marca favorita.
 
Última edición:
  • #238
Sectarios no son los que los abren, pero tampoco los que hacen críticas razonadas o demuestran que ciertas afirmaciones realizadas al abrir el hilo no se sostienen.

En mi opinión, sectarios son los que critican ad homine, sin argumentar y de malas maneras, pero también los que no admiten la menor crítica razonada a su marca favorita.


Absolutamente de acuerdo(y este mi comentario no va contra el compañero llellei, solo una "constatación" general).
 
  • #239
Bueno pues mira, al final este hilo va a tener su utilidad y ya nos vamos retratando y confirmando lo que algunos sospechábamos, directamente os molestan los hilos sobre Rolex y de ahí la tendencia a reventarlos.

Es decir os molesta que alguien en el uso de su libertad abra hilos que a vosotros no os gustan.

Eso sí, sectarios son los que los abren.

Con un par.

¡Que película te has montado solito! :laughing1:

Es cuestión de ORDEN, solo digo que hay que tener un poco de sentido común. ::bash::A no ser que guste más la polémica que otra cosa.
 
  • #240
6.000 lecturas y 230 respuestas alrededor de una nueva e interesante máquina de reloj, llena de soluciones técnicas que nadie, ninguno de los aquí participantes conoce.

Me parece que este hilo es una muestra representativa de la sociedad española, una instantánea.

Mientras se mete ruido, y en ocasiones de forma grosera, retratando la educación recibida (la fundamental, la que se aprende de pequeño en casa, o en la escuela con un buen maestro), los pocos que por sus conocimientos, su proximidad a esta nueva máquina de reloj o por sus estudios podrían exponer con fundamento sus curiosidades han decidido que es mejor callarse.

No hay problema, a fin de curso: Aprobado general.
 
  • #241
Absolutamente de acuerdo(y este mi comentario no va contra el compañero llellei, solo una "constatación" general).

Por supuesto, el mío tampoco iba contra Llellei, al que no tengo el gusto de conocer, pero por lo que le leo me parece una persona razonable. Con sus filias y sus fobias, como nos pasa a todos...

Era la constatación de una realidad. Reivindico mi derecho a criticar lo que crea conveniente, sea de Rolex, sea de Omega o de PP si se tercia. Eso sí, argumentando y manteniendo las formas.

Siempre es mucho más enriquecedor un diálogo que un monólogo...

Edito para sugerir que se siga opinando sobre el nuevo calibre, que es para lo que se abrió el hilo y que tiene una pinta tremenda.

Por ejemplo, a mí me llama la atención que Rolex se haya pasado a la espiral de silicio en los calibres femeninos, en los nuevos de Tudor y , sin embargo, se mantenga fiel al parachrom blue en los 32XX.

Están esperando a confirmar la fiabilidad del silicio u opináis que es mejor la aleación clásica del parachrom?
 
Última edición:
  • #242
Por supuesto, el mío tampoco iba contra Llellei, al que no tengo el gusto de conocer, pero por lo que le leo me parece una persona razonable. Con sus filias y sus fobias, como nos pasa a todos...

Era la constatación de una realidad. Reivindico mi derecho a criticar lo que crea conveniente, sea de Rolex, sea de Omega o de PP si se tercia. Eso sí, argumentando y manteniendo las formas.

Siempre es mucho más enriquecedor un diálogo que un monólogo...


Si, claro que el tuyo tampoco iba contra llellei, hasta yo con mi "portuñol" lo he entendido :) y comparto tu opinión y me parece muy razonable y educado.

Precisamente, creo que no hace falta un espacio "Lemmings" :flirt:

lemmings.jpg
 
  • #243
Gracias por vuestras palabras :ok::

Lo de la espiral tiene su coña, porque si no me equivoco, que es probable que sí, entre Patek y Rolex formaron una especie de join venture para investigar lo del silicio y por lo que se contaba no les gustaron demasiado los resultados.

Pero el caso es que algún tiempo después Rolex lo empezó a utilizar en algunos calibres, Patek no lo sé.

No sé si encontraron solución a los problemas que no les gustaban o lo implementan en determinados calibres por algún motivo que no conozco.

(Edito para decir que todo esto lo cojais con pinzas, que seguro que alguien que conozca bien los detalles lo explicara mejor)
 
Última edición:
  • #244
Gracias por vuestras palabras :ok::

Lo de la espiral tiene su coña, porque si no me equivoco, que es probable que sí, entre Patek y Rolex formaron una especie de join venture para investigar lo del silicio y por lo que se contaba no les gustaron demasiado los resultados.

Pero el caso es que algún tiempo después Rolex lo empezó a utilizar en algunos calibres, Patek no lo sé.

No sé si encontraron solución a los problemas que no les gustaban o lo implementan en determinados calibres por algún motivo que no conozco.

(Edito para decir que todo esto lo cojais con pinzas, que seguro que alguien que conozca bien los detalles lo explicara mejor)

Hasta donde yo sé, la espiral de silicio es una copatente de Swatch Group, Patek Philipe y Rolex. No sé si también de Ulysse Nardin, o si ésta la desarrolló de forma independiente.

Creo que su primer uso en un escape data de 2001 y fue UN quien lo utilizó. En 2005 PP la introdujo en un calendario anual y Breguet lo hizo en el 2006.

Luego llegó Omega y sus coaxiales con espiral de Silicio y Rolex en el 2014 la introdujo en su calibre 2236 y en el 2015 en los nuevos calibres de Tudor.
 
Última edición:
  • #245
Hasta donde yo sé, la espiral de silicio es una copatente de Swatch Group, Patek Philipe y Rolex. No sé si también de Ulysse Nardin, o si ésta la desarrolló de forma independiente.

Creo que su primer uso en un escape data de 2001 y fue UN quien lo utilizó. En 2005 PP la introdujo en un calendario anual y Breguet lo hizo en el 2006.

Luego llegó Omega y sus coaxiales con espiral de Silicio y Rolex en el 2014 la introdujo en su calibre 2236 y en el 2015 en los nuevos calibres de Tudor.


Si, debe ser como tú dices, hace mucho que leí esa historia y no la recuerdo bien.

De lo que sí me acuerdo es de que al principio los resultados que obtenían no les gustaban un pelo.

Un saludo.
 
  • #246
En el fondo, toda la actuación de los fanboys de Rolex sigue un propósito estrictamente mercantil, de una forma u otra. Está el que tiene o trabaja en un CO de Rolex. Está quien tiene una docena de Rolex y tiene miedo a que cuatro críticas pueda influir negativamente en la reventa o en una devaluación de sus relojes. Están los esbirros del primero mendigando un buen descuento en la próxima pieza y está incluso quien se quiere ganar una invitación a visitar una fábrica de Rolex o Basel. Imagino que también habrá alguien que se deja llevar por la pasión, dicho así para no prejuzgar la inteligencia de nadie a la ligera....

Consecuencia: Una más o menos organizada (costumbre muy asentada) actuación general en RE llena de intransigencia ante cualquier crítica a la marca, una publicidad continua con apertura de hilos recurrentes no solo en el subforo de Rolex sino en el General e incluso post en la misma línea en el subforo Omega para que Rolex esté en un debate continuo y en un adoctrinamiento de quien no tuvo acceso a la marca, convenciéndoles que es "lo más de lo más en calidad" cuando en realidad es "lo más de lo más caro por la calidad que ofrece", que es alta relojería cuando es relojería de producción estrictamente industrial, etc.

Y esto que lo piensa de manera totalmente convencida 3/4 del foro, no lo dice nadie por miedo a recibir antipatía....

Pues eso.
 
  • #247
Imagino que también habrá alguien que se deja llevar por la pasión, dicho así para no prejuzgar la inteligencia de nadie a la ligera...

Habrá que contar hasta 100 para tener la fiesta en paz, porque además de las varias psicopatías que demuestras en tu post, esta frase que resalto insultando a medio foro, como ya es habitual en ti, es de juzgado de guardia.
 
  • #248
En el fondo, toda la actuación de los fanboys de Rolex sigue un propósito estrictamente mercantil, de una forma u otra. Está el que tiene o trabaja en un CO de Rolex. Está quien tiene una docena de Rolex y tiene miedo a que cuatro críticas pueda influir negativamente en la reventa o en una devaluación de sus relojes. Están los esbirros del primero mendigando un buen descuento en la próxima pieza y está incluso quien se quiere ganar una invitación a visitar una fábrica de Rolex o Basel. Imagino que también habrá alguien que se deja llevar por la pasión, dicho así para no prejuzgar la inteligencia de nadie a la ligera....

Consecuencia: Una más o menos organizada (costumbre muy asentada) actuación general en RE llena de intransigencia ante cualquier crítica a la marca, una publicidad continua con apertura de hilos recurrentes no solo en el subforo de Rolex sino en el General e incluso post en la misma línea en el subforo Omega para que Rolex esté en un debate continuo y en un adoctrinamiento de quien no tuvo acceso a la marca, convenciéndoles que es "lo más de lo más en calidad" cuando en realidad es "lo más de lo más caro por la calidad que ofrece", que es alta relojería cuando es relojería de producción estrictamente industrial, etc.

Y esto que lo piensa de manera totalmente convencida 3/4 del foro, no lo dice nadie por miedo a recibir antipatía....

Pues eso.

lostimage.jpg
 
  • #249
Estos haters ya no son lo que eran... :bye:
 
  • #250
Consecuencia: Una más o menos organizada (costumbre muy asentada) actuación general en RE llena de intransigencia ante cualquier crítica a la marca, una publicidad continua con apertura de hilos recurrentes no solo en el subforo de Rolex sino en el General e incluso post en la misma línea en el subforo Omega para que Rolex esté en un debate continuo y en un adoctrinamiento de quien no tuvo acceso a la marca, convenciéndoles que es "lo más de lo más en calidad" cuando en realidad es "lo más de lo más caro por la calidad que ofrece", que es alta relojería cuando es relojería de producción estrictamente industrial, etc.

Y esto que lo piensa de manera totalmente convencida 3/4 del foro, no lo dice nadie por miedo a recibir antipatía....

Me parece una argumentación muy atrevida y sin fundamento, en que te basas o de donde has sacado esa cifra? preguntas tu a todos los foreros?

Mi opinión y a lo mejor estay equivocado pero algún dato aporto, es que Rolex esta muy buen vista en el foro y muy valorada, me preguntaras porque digo eso y en que me baso? pues cuando ponen una encuesta de Rolex vs otro reloj de otra marca de similar precio y diseño no se el porque pero en la gran mayoría de hilos o encuestas suele salir mas puntos a favor de la marca de la corona y muchas veces con diferencia importante y supongo que tanto los que opinan que si como que no no les ponen una pistola en la sien para que digan o den el voto de confianza a Rolex, si que hay muchos que no contestan pero esos ni suman a un lado ni al otro y eso que digo lo puede mirar cualquiera en la mayoría de post donde se piden opinión sobre un Rolex y otro, que lo tuyo no se si lo podrás argumentar para poder afirmar lo que dices, lo que pasa que cuando uno cree una cosa es lógico pensar que los demás piensan igual y cuando se "investiga" mas a fondo o se razona después se puede ver de otra manera, y no por eso tiene que cambiar nada de tus gustos sobre esta u otra marca pero que Rolex tiene mas seguidores que detractores eso es palpable y demostrable al menos en el foro y a nivel de éxito comercial en todo el mundo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie