• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El nuevo calibre de Rolex 3235

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo lowe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pues yo creo que hay los mismos, e incluso menos. Creo que hay muchísima más gente que se compra un Rolex "porque es un Rolex y lo pone en la esferita" que gente que se compra un Seiko sin saber lo que es. Repito que para vender un Seiko hace falta casi ingeniería de marketing e inculcar al potencial cliente ciertos conocimientos de historia y relojería, pero para vender un Rolex no, basta con la corona y el nombre en el dial.

Pues yo no lo creo.
Eso quizás en la gamas altas de Seiko.
Pero lo que yo encuentro cada día es que la mayoría de poseedores de Seiko, lo compraron porque era "resultón" y tenía un precio bastante asequible. Incluso caro para lo que suele costar un reloj. Pero vamos, no tienen ni idea de calibre, calidades, relojería en general...

Repito que no veo la equivalencia ni la relación entre que Rolex venda mucho y que (casi) todo comprador de Rolex sea aficionado.

No ha dicho que (casi) todo el comprador de Rolex sea aficionado.
Ha dicho que porcentualmente es similar (o mayor) el número de "aficionados" que en el resto de marcas.
Y en todo caso, la parte de ventas a "aficionados a la relojería", representa un porcentaje bajo en casi todas las marcas de estos rangos, EMHO.

Compi Jonymd.
Lo que han hecho en el 3235 es poner la rueda de minutos central superpuesta a la de segundos.
En en 3135 o los ETA 2824 o 2892 la rueda segunda tiene dos piñones uno para engranar al cañon de minutos y otro para engranar con la rueda de minutos que realmente no hacia funcion de minutos sino que solo tramitia la fuerza del tambor.

Este cambio por supuesto mejora tension transmitida porque hay menos engranajes, pero aumenta espesor del calibre. Era una disposicion bastante frecuente en relojes rusos.
Hubo una epoca en que la finura de los calibres era muy importante.

Un saludo a todos.

He tenido que ver un vídeo para corroborarlo, ya que la rueda que engrana con el muelle real es la que se muestra mas a la izquierda y no la central. La idea que adjudican es la disposición del tren de rodaje superpuesto con segundero directo, igual que ha popularizado Seiko.
Buen apunte compañero!

PD: Palabras textuales de Rolex: " Tren de rodaje eficiente. La eficiencia del tren de engranajes se ha optimizado"
Aqui se puede ver:

http://www.rolex.com/content/dam/rolexcom/products/collections/calibre-3255/calibre-3255-gear-train.jpg

Yo digo que hay más aficionados porcentualmente a la relojería entre los compradores de rolex (o en los de cualquier marca de gama alta) que entre los de seiko, así que lamento no poder ayudarte.

Disculpa pero la prueba del algodón para un verdadero aficionado a la relojería está en comprarse un reloj de varios miles de euros que prácticamente nadie sabrá ni de que marca es ni si es caro o barato.

Los Rolex son los relojes predilectos de los amigos del postureo y el chuleo, por supuesto no aficionados a la relojería sino a lucir un peluco de gran marca, todo gracias a una fama de "mejores relojes del mundo" forjada en tópicos que derivan de su política de precios y en haber visto un cartel de la marca en el exterior de las joyerías más exclusivas de cada capital de provincia.... hasta hacer buenos relojes sin paliativos.
También son los predilectos de muchos grandes aficionados a la relojería, pero lo cortés no quita lo valiente y todo hay que decirlo, y más si se habla de procentajes de unos y de otros.

Si hay marcas que las compran aficionados a la relojería mayoritariamente en términos porcentuales esas son JLC, Glashutte, Zenith o IWC por decir algunas.... con Omega, Breitling, Longines y Tag Heuer a medio camino entre ambos extremos.

De lo que estoy seguro es que Seiko no es marca de "posturitas" como Rolex. Seiko es marca de todos los niveles de la relojería, es una marca de familia para todos los usos, una generalidad de la que solo puede presumir ella y que debería ser envidia de todas.

Última edición:
Y por cierto, Seiko tiene el grandísimo logro de vender relojes estéticamente muy parecidos, unos de 100€ y otros de 3.000€, un logro conseguido a base de décadas de fiabilidad, rendimiento, de fidelidad a sus clientes ofreciéndoles siempre un producto a la medida de su bolsillo, etc.

Rolex lo que ha hecho estos últimos 20 años es renunciar a muchos de sus clientes occidentales de siempre con rentas de nivel medio en favor del nivel del bolsillo de nuevos ricos de países emergentes.
Y cuando me refiero a occidentales con rentas de nivel medio me refiero a personas con capacidad de ahorro y de pago pero no comulgan con la rueda de molino de pagar hoy por un reloj el doble de lo que costaba hace 15 años.

Me parece impresionante el nivel de adoctrinamiento que algunos tratan de hacer por aquí en favor de pagar cuanto más mejor a cambio de lo mismo o parecido. Parecen auténticos mercaderes a sueldo.... comunity managers creo que les llaman. Eso pensando bien, porque si me da por pensar que algunos son simples arrastrados mendigando un buen descuento en la próxima pieza y un viaje pagado a basel, apaga y vámonos....

Última edición:
Disculpa pero la prueba del algodón para un verdadero aficionado a la relojería está en comprarse un reloj de varios miles de euros que prácticamente nadie sabrá ni de que marca es ni si es caro o barato.

Los Rolex son los relojes predilectos de los amigos del postureo y el chuleo, por supuesto no aficionados a la relojería sino a lucir un peluco de gran marca, todo gracias a una fama de "mejores relojes del mundo" forjada en tópicos que derivan de su política de precios y en haber visto un cartel de la marca en el exterior de las joyerías más exclusivas de cada capital de provincia.... hasta hacer buenos relojes sin paliativos.
También son los predilectos de muchos grandes aficionados a la relojería, pero lo cortés no quita lo valiente y todo hay que decirlo, y más si se habla de procentajes de unos y de otros.

Si hay marcas que las compran aficionados a la relojería mayoritariamente en términos porcentuales esas son JLC, Glashutte, Zenith o IWC por decir algunas.... con Omega, Breitling, Longines y Tag Heuer a medio camino entre ambos extremos.

De lo que estoy seguro es que Seiko no es marca de "posturitas" como Rolex. Seiko es marca de todos los niveles de la relojería, es una marca de familia para todos los usos, una generalidad de la que solo puede presumir ella y que debería ser envidia de todas.

Te lo creas o no (ve a a alguna joyería multimarca y deja que el vendedor se le suelte la lengua tratando de convencerte) el principal argumento de todas esas marcas que citas es que "son tan buenas como rolex pero sólo los entendidos lo saben y valoran"...Y no te creas ni mucho menos que las compran sólo aficionados, en absoluto. Aunque te extrañe la necesidad de parecer más inteligente, sibarita y entendido de lo que uno realmente es está tan generalizada como la de querer parecer más rico...

Si eso no es postureo, además del insano, del clasista, del snob... que baje Dios y lo vea. Y es que todos venden postureo. Eso sí: tú eliges qué postura adoptar. Yo la verdad ni varío mi forma de ser ni trato de proyectar nada diferente dependiendo de si en mi muñeca va un rolex, un omega o un seiko o lo que sea...pero tú debes de tener verdaderos dilemas morales a la hora de decidir con qué vestir tu muñeca y qué pensara la gente.

Curioso que sean los supuestos seres de luz amantes de la contemplación silente , íntima y arrobada de las maravillas mecánicas de la relojería los que más hablen de qué tipo de cliente compra qué y qué pretenden transmitir. Para fijaros sólo en los tornillitos, los muellecitos y los pulidos dedicáis mazo de tiempo a psicoanalizar a la peña...

Y por cierto, Seiko tiene el grandísimo logro de vender relojes estéticamente muy parecidos, unos de 100€ y otros de 3.000€, un logro conseguido a base de décadas de fiabilidad, rendimiento, de fidelidad a sus clientes ofreciéndoles siempre un producto a la medida de su bolsillo, etc.

Rolex lo que ha hecho estos últimos 20 años es renunciar a muchos de sus clientes occidentales de siempre con rentas de nivel medio en favor del nivel del bolsillo de nuevos ricos de países emergentes.
Y cuando me refiero a occidentales con rentas de nivel medio me refiero a personas con capacidad de ahorro y de pago pero no comulgan con la rueda de molino de pagar hoy por un reloj el doble de lo que costaba hace 15 años.

Me parece impresionante el nivel de adoctrinamiento que algunos tratan de hacer por aquí en favor de pagar cuanto más mejor a cambio de lo mismo o parecido. Parecen auténticos mercaderes a sueldo.... comunity managers creo que les llaman.

Sí, rolex lo ha hecho fatal estos últimos años... yo creo que cualquier día Hattori mira debajo de los cojines del sofá de su casa y con la calderilla que encuentre compra rolex y la pone a hacer 3135 para los seiko 5...

las terminaciones, van acorde con el precio.

IMG_0330.webpIMG_0335.webpIMG_0336.webpIMG_0767.webp
Compis os adjunto imagenes del Poljot de la era sovietica con segundero central directo y rueda de minutos superpuesta.
Quiza teneis que fijaros un poco , como veis tiene un puente intermedio que que sujeta la rueda de minutos, esta tiene el cañon hueco para que entre dentro el eje de la rueda de segundos.

Espero que os guste .

Un saludo a todos.

Te lo creas o no (ve a a alguna joyería multimarca y deja que el vendedor se le suelte la lengua tratando de convencerte) el principal argumento de todas esas marcas que citas es que "son tan buenas como rolex pero sólo los entendidos lo saben y valoran"...Y no te creas ni mucho menos que las compran sólo aficionados, en absoluto. Aunque te extrañe la necesidad de parecer más inteligente, sibarita y entendido de lo que uno realmente es está tan generalizada como la de querer parecer más rico...

Yo no he dicho que las compren solo aficionados (hablo de JLC, IWC, Glashutte, Blancpain, Zenith, etc). Tu hablas de porcentaje de verdaderos aficionados que compran marcas y todos sabemos que los Mr. Posturitas van a Rolex como moscas..... a un pastel. Porcentualmente Rolex sale la peor parada en esto, lo cual sabemos todos, y tu presumes negando la mayor de justo lo contrario. Por favor.... si no es psicoanálisis, es pasar más tiempo en los bares con la gente y ver que se cuece en la calle... y sin ir más lejos, comentarios en este foro sobre el hartazgo de ver a macarrillas varios con Mercedes, Rolex y pluma Montblanc solo por aparentar.

Si eso no es postureo, además del insano, del clasista, del snob... que baje Dios y lo vea. Y es que todos venden postureo. Eso sí: tú eliges qué postura adoptar. Yo la verdad ni varío mi forma de ser ni trato de proyectar nada diferente dependiendo de si en mi muñeca va un rolex, un omega o un seiko o lo que sea...pero tú debes de tener verdaderos dilemas morales a la hora de decidir con qué vestir tu muñeca y qué pensara la gente.

De todo hay en este mundo. Pero porcentualmente, que era a lo que tu te referias, Rolex es Rolex en lo bueno y en lo malo. Oye, igual tiene que empezar a escoger a sus clientes como hace Ferrari. Desde luego, a una parte de sus clientes occidentales de siempre, ya los discrimina por capacidad de pago....

Curioso que sean los supuestos seres de luz amantes de la contemplación silente , íntima y arrobada de las maravillas mecánicas de la relojería los que más hablen de qué tipo de cliente compra qué y qué pretenden transmitir. Para fijaros sólo en los tornillitos, los muellecitos y los pulidos dedicáis mazo de tiempo a psicoanalizar a la peña...

No está mal pasar mucho tiempo en la calle, tratar con la gente y ver que opina de las cosas. Si uno pasa demasiadas horas entre cuatro paredes, supongo que acaba perdiéndose muchas cosas importantes. Tildar eso de picoanálisis no creo que sea un buen síntoma.
:ok::

Última edición:
Yo no he dicho que las compren solo aficionados (hablo de JLC, IWC, Glashutte, Blancpain, Zenith, etc). Tu hablas de porcentaje de verdaderos aficionados que compran marcas y todos sabemos que los Mr. Posturitas van a Rolex como moscas..... a un pastel. Porcentualmente Rolex sale la peor parada en esto, lo cual sabemos todos, y tu presumes negando la mayor de justo lo contrario. Por favor.... si no es psicoanálisis, es pasar más tiempo en los bares con la gente y ver que se cuece en la calle... y sin ir más lejos, comentarios en este foro sobre el hartazgo de ver a macarrillas varios con Mercedes, Rolex y pluma Montblanc solo por aparentar.

De todo hay en este mundo. Pero porcentualmente, que era a lo que tu te referias, Rolex es Rolex en lo bueno y en lo malo. Oye, igual tiene que empezar a escoger a sus clientes como hace Ferrari. Desde luego, a una parte de sus clientes occidentales de siempre, ya los discrimina por capacidad de pago....

No está mal pasar mucho tiempo en la calle, tratar con la gente y ver que opina de las cosas. Si uno pasa demasiadas horas entre cuatro paredes, supongo que acaba perdiéndose muchas cosas importantes. Tildar eso de picoanálisis no creo que sea un buen síntoma.
:ok::

Que Ferrari filtra a los clientes es uno de los bulos mas socorridos del mundillo... un Ferrari de produccion en serie normal lo compra el que lo paga

Que Ferrari filtra a los clientes es uno de los bulos mas socorridos del mundillo... un Ferrari de produccion en serie normal lo compra el que lo paga

Si, claro, solo faltaría. Pero un serie limitada NO.

Jajajajajaja, te has cubierto de gloria :clap:

Rolex se cubriría de gloria si solo vendiera algunos de sus relojes a quienes ya poseen uno de las colecciones normales, bajo recomendación del CO y con compromiso de no reventa en 2 años. ¿Te suena de algo?

Claro, que si nos ponemos muy finos y sacamos del mercado de los relojes de lujo a los individuos del lado oscuro de la vida y del dinero fácil, igual nos quedamos cuatro gatos y con Rolex vendiendo por catálogo haciendo competencia a Steinhart.
:laughing1:

Rolex se cubriría de gloria si solo vendiera algunos de sus relojes a quienes ya poseen uno de las colecciones normales, bajo recomendación del CO y con compromiso de no reventa en 2 años. ¿Te suena de algo?

Claro, que si nos ponemos muy finos y sacamos del mercado de los relojes de lujo a los individuos del lado oscuro de la vida y del dinero fácil, igual nos quedamos cuatro gatos y con Rolex vendiendo por catálogo haciendo competencia a Steinhart.
:laughing1:

Si, si, arréglalo....

Y aqui al contrario. El segundo grupo de vehiculos que mas vende en USA es Japones, las cámaras japonesas dominan, la EOS 700D la mas vendida el año pasado y anteriores y entre los 8 primeros son todas Japonesas...
Y a muchos les gustan las Japonesas...:D, no solo las cámaras claro...

Básicamente es mercado de beneficio mútuo,es así. En relojeria, lo que pasa es que al nivel de Suiza no hay nadie, ni tienen competencia en muchos niveles, por tanto es normal que guste en cualquier mercado.
En el mercado del lujo es lo más habitual.

Última edición:
Y aqui al contrario. EL segundo grupo de vehiculos que mas vede en USA es Japones, las cámaras japonesas dominan, la EOS 700D la mas vendida el año pasado y anteriores y entre los 8 primeros son todas Japonesas...
Y a muchos les gustan las Japonesas...:D, no las cámaras claro...

Que una Leica M arranque en 6000 sin objetivo, sumale otros 2k€ quiza tenga algo que ver... 😉

100 % de acuerdo con esta afirmación:

57693b477bd795d092754d0f9d63b6a0.webp

Hay una gran necesidad por parte de algunos (no hablo de foreros; digo en la vida en general) de tener que "reafirmarse"'continuamente en que ellos sí saben comprar de manera inteligente; contra corriente.
Ellos sí son listos. A mí, en la mayoría de casos, me parecen simplemente "listillos". Me los encuentro en todas las áreas. Siempre creen que ellos compran mejor. Más barato, mejor producto. Y además un primo suyo que sabe mucho les ha dicho... En fin. La vida misma.
Demagogia. También ese "marketing" tiene su mercado.

Respecto a esta otra frase:

6063b7f62722b87b8a774fcbc47683d1.webp

Solo decir que yo tengo Rolex, Mercedes y Montblanc (entre otras marcas de relojes, coches y plumas/bolígrafos, que tengo actualmente; varios de cada) y de verdad, aunque parezca mentira, no lo hago por aparentar. Me pareció adecuado comprarlos, por diversos motivos y factores que no viene al caso contar aquí y ahora. Con reflexión; y en ningún caso pensando en que otros pensarían tal o cual cosa por verme o dejar de verme con ellos. Ni afán de ostentación.

"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

No es Japón el pais con mayor renta per cápita ni de lejos.
Hay gente que se gasta mucho mas que eso en una moto por capricho por ejemplo.
En la ecuación hay que meter muchas más variantes...no solo la monetaria.
Si hablas de alta gama, pues igual, una Leica alta gama es carísima pero una Phase one tambien lo es... pero al final es el mismo tema. Un noruego medio gana mas que un Japones medio.

Vender mas en un mercado no significa a veces sino que muchas variantes, que no se dan en otro sitio, ahí sí coinciden por múltiples razones.
En China, no se si en Japón, una de las marcas mas admiradas de relojes es Longines, y en China las ventas de Omega superan a las de Rolex ¿significa eso que sean mejores?
No. Aqui Longines es una marca normalita.
En otros mercados tambien pasa lo mismo, las gafas de sol por ejemplo, de gama alta muchas montan cristales hechos en Japón porque por muchos son considerados de los mejores. Tambien algunas marcas Alemanas y Austriacas. Unas Dita por ejemplo hechas en Japón son muy valoradas, sobre todo en USA.

Última edición:

Eso es verdad.

Pero desconozco si Ferrari ha hecho listados de espera como en los Daytonas de hace pocos años, cuando tenian los parques llenos de 348's

Ojo que hace años ha sido muuuucho más dificil comprar por aqui un Honda NSX que un 348.

No es Japón el pais con mayor renta per cápita ni de lejos.
Hay gente que se gasta mucho mas que eso en una moto por capricho por ejemplo.
En la ecuación hay que meter muchas más variantes...no solo la monetaria.
Si hablas de alta gama, pues igual, una Leica alta gama es carísima pero una Phase one tambien lo es... pero al final es el mismo tema. Un noruego medio gana mas que un Japones medio.

Vender mas en un mercado no significa a veces sino que muchas variantes, que no se dan en otro sitio, ahí sí coinciden por múltiples razones.
En China, no se si en Japón, una de las marcas mas admiradas de relojes es Longines, y en China las ventas de Omega superan a las de Rolex ¿significa eso que sean mejores?
No. Aqui Longines es una marca normalita.
En otros mercados tambien pasa lo mismo, las gafas de sol por ejemplo, de gama alta muchas montan cristales hechos en Japón porque por muchos son considerados de los mejores. Tambien algunas marcas Alemanas y Austriacas. Unas Dita por ejemplo hechas en Japón son muy valoradas, sobre todo en USA.

César : Cómo sabes que en China ( o en cualquier otro lugar ) las ventas de Omega superan a las de rolex?

Todo eso es información confidencial, en especial en rolex.

Que una Leica M arranque en 6000 sin objetivo, sumale otros 2k€ quiza tenga algo que ver... 😉

Mi hermano tiene dos Leica's(y otras Canon, Nikon, le gusta mucho la fotografia), pero no sabia que eran tan caras.

Es verdad que algunas Leica tienen piel de avestruz?, ahora me recuerdo que me ha dicho eso, pero estoy siempre en broma con el y el comigo y no se ya lo que es broma ó no:-P:D

César : Cómo sabes que en China ( o en cualquier otro lugar ) las ventas de Omega superan a las de rolex?

Todo eso es información confidencial, en especial en rolex.

Posiblemente del mismo modo que sabes que los GS no se venden y cuando se venden es con 75% de descuento :D

Si es top secret, como algunos vienen aqui dicer que Rolex vende más que A y B?

Por hablar en Top Secret, menuda pelicula esta:laughing1:

Posiblemente del mismo modo que sabes que los GS no se venden y cuando se venden es con 75% de descuento :D

Si es top secret, como algunos vienen aqui dicer que Rolex vende más que A y B?

Por hablar en Top Secret, menuda pelicula esta:laughing1:

De rolex se puede saber con mucha precisión cuánto vende por los certificados COSC.

Los descuentos de tal o cual marca pueden conocerse echando un vistazo a este mismo FCV o a otros similares.

Pero no conozco ninguna web que liste, aún siendo estimaciones, datos de ventas por marca y geografía. Por eso pregunto.

Mi hermano tiene dos Leica's(y otras Canon, Nikon, le gusta mucho la fotografia), pero no sabia que eran tan caras.

Es verdad que algunas Leica tienen piel de avestruz?, ahora me recuerdo que me ha dicho eso, pero estoy siempre en broma con el y el comigo y no se ya lo que es broma ó no:-P:D

Si, es cierto, hasta Hermès les ha hecho ediciones con cuero 😉

Han subido de precio, una analogica son 4800€ aprox, pero las digitales 6k

De ocasion, pues como en el fcvr 😉 se encuentran cosas interesantes, pero agusntan bien el pvp (analogicas sobre todo)

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie