• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Nadador

  • #26
Sería la caña diseñas un "artel" de esos con un tipo escachao en un sofá... Natación, vallas, sillónball...

La verdad es que esos rediseños bien hechos, casi siempre en tonos naranjas o rojos vete a saber por qué, me han llamado siempre la atención.
No es raro ver "Paketa" apañados y renombrados "Boctok" o viceversa. Siempre pienso que fue porque en su día pudo existir cierta demanda de poseedores de relojes que hubieran querido cambiar de marca o restaurar el dial sin el desembolso de comprar un reloj nuevo (recordemos que el precio de un reloj en la URSS podía suponer una buena parte del sueldo) así que algunos relojeros ofrecerían un servicio de "reestreno" con estos diales.

Sólo son mis suposiciones, pero como dudo que sean "fakes" actuales, de algún sitio tuvieron que salir... No he buscado apenas, pero aún no me he topado con nada al respecto.
FB_IMG_1618253385192.jpg
, mira Ciergzo este Sportivnie "Artel "también sale del armario.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99, xsagasta, BRUICHLADICH y 5 más
  • #29
Ostras!, Sebastián, también tienes un repintado de esos??, que sabes de él??, es guapo con esos números tan azules :clap:
No sé mucho de él Alvaro, lo compré pensando que era una rareza, salió de esos talleres de artesanos de la época denominados Artel.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta y Josuegomez
  • #30
Muy chulo ese par Álvaro, espero que lo disfrutes mucho amigo
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y pinon
  • #31
No sé mucho de él Alvaro, lo compré pensando que era una rareza, salió de esos talleres de artesanos de la época denominados Artel.
En esas asociaciones de artesanos Artel hacían cosas como repintar esferas de relojes??, no sería capricho particular de algún cliente?, pregunto solo, eh! ::Dbt::.
Yo también lo compré por raro y bonito, sin pensar si era original o no, simplemente lo vi y me gustó. Y me sigue gustando :)

4!! Pero sin Cruzcampo, mejor Alhambra
Ultimamente me da por El aguila Negra, que cosas, pero casi me vale cualquiera, no me lapidéis :umbrella:.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, lobito74 y dgalbala
  • #32
Muy chulo ese par Álvaro, espero que lo disfrutes mucho amigo
Gracias Victor!, todavía no salí de mi encaprichamiento Pobediano y para liarme mas me meto en los Sportivnianos :-P
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y victorv
  • #33
Desconocía por completo estos preciosos modelos de Sportivnie. Los únicos rusoa con motivos deportivos que conocía son el conocido Slava pulsations

slava-runner by Marcos, en Flickr

Y algún Luch o Zaria como estos

s-l1600 (16) by Marcos, en Flickr


s-l1600 (46) by Marcos, en Flickr


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: amallorca, xsagasta, Josuegomez y 1 persona más
  • #34
También hay un Pobeda futbolero. Se ve alguna vez en blanco, en negro no lo había visto nunca hasta que se me cruzó por delante cuando tenía el dedo en el gatillo.

De la red:
iu
e983452afe6e24811ca2afee0b414c51.jpg


De mi red:
Add-Watermark20200418083547.png


No figura en el gran catálogo de 1960, así que no sé nada de él. Su movimiento es Pobeda de 15j de la PChZ fechado en 1-57. Quizá no llegó su producción al año 60 o quizá es un truño, no sé.

Por no desvirtuar mucho el hilo, digo que en dicho catálogo salen el vallista/runner y dos del nadador, pero el famoso y esquivo motorista no aparece.
 
  • Me gusta
Reacciones: amallorca, xsagasta, lobito74 y 2 más
  • #35
Desconocía por completo estos preciosos modelos de Sportivnie. Los únicos rusoa con motivos deportivos que conocía son el conocido Slava pulsations

slava-runner by Marcos, en Flickr

Y algún Luch o Zaria como estos

s-l1600 (16) by Marcos, en Flickr


s-l1600 (46) by Marcos, en Flickr


Saludos.
Ese Slava lo vi hoy en la bahía y menos mal que se me cruzó un Pobeda, al final siempre cae alguno :pardon:Tambien hay un Zaria con jugadores de hockey creo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #36
También hay un Pobeda futbolero. Se ve alguna vez en blanco, en negro no lo había visto nunca hasta que se me cruzó por delante cuando tenía el dedo en el gatillo.

De la red:
iu
e983452afe6e24811ca2afee0b414c51.jpg


De mi red:
Add-Watermark20200418083547.png


No figura en el gran catálogo de 1960, así que no sé nada de él. Su movimiento es Pobeda de 15j de la PChZ fechado en 1-57. Quizá no llegó su producción al año 60 o quizá es un truño, no sé.

Por no desvirtuar mucho el hilo, digo que en dicho catálogo salen el vallista/runner y dos del nadador, pero el famoso y esquivo motorista no aparece.
Anda!, Vi uno parecido a ese negrito (o sería el mismo jajajajaja) , me pareció muy curioso pero pensé que podría tener la esfera pintada. Supongo que podría ser lo mismo que los Pobeda con esferas personalizadas con paisajes o motivos militares. Truños? para mí son únicos y más coleccionables :yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: CierzoZgz, xsagasta y Josuegomez
  • #37
Lo encontré!...
IMG-20210417-WA0053.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: amallorca, xsagasta y Josuegomez
  • #38
También hay un Pobeda futbolero. Se ve alguna vez en blanco, en negro no lo había visto nunca hasta que se me cruzó por delante cuando tenía el dedo en el gatillo.

De la red:
iu
e983452afe6e24811ca2afee0b414c51.jpg


De mi red:
Add-Watermark20200418083547.png


No figura en el gran catálogo de 1960, así que no sé nada de él. Su movimiento es Pobeda de 15j de la PChZ fechado en 1-57. Quizá no llegó su producción al año 60 o quizá es un truño, no sé.

Por no desvirtuar mucho el hilo, digo que en dicho catálogo salen el vallista/runner y dos del nadador, pero el famoso y esquivo motorista no aparece.
Bonitos relojes compañero, enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #39
Lo de un reloj con un señor espatarrao en el sofá puesto en la esfera podría llegar a ser una conjunta de este foro ruso, por alusión al exceso de compras y sofá :D. Por cierto, nadie identifica el escudo o insignia que aparece en la esfera?, quizás nos pueda dar una pista de su origen.
No os había leído hasta ahora! No me da la vida...

Álvaro, lo del escudo/insignia que comentas, no sé si te entiendo bien pero el que está pintado en la parte inferior del dial es, claro está, el logo de las fuerzas aéreas. Homenajeando al clásico Sturmanskie "Gagarin". Creo que te comenté que lo vi a la venta y este homenaje a un icono tan querido fue lo que me hizo pensar en una modificación realizada por un artesano. Por cierto que desconocía el término "Artel", y me encanta, lo veo muy necesario para clasificar estas piezas que claramente para mí no pueden meterse en el mismo saco que los fakes.

A.jpg

*PD edito para decir que la idea de un Sportivnie al héroe anónimo del sofá-cama como reloj-proyecto del foro me parece maravillosa. Se le podría dar, incluso, un aire "Artel". Ojalá que algún día alguna de estas ideas al vuelo locas cuajen, en cuyo caso... contad con mi pincel.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pinon y Josuegomez
  • #40
Si que recuerdo que me comentaste que te habías cruzado con este reloj, Xabi, y yo también tenía mis dudas de si era repintado, claramente es así, el misterio es que, no es un repintado cutre aunque no profesional y que estamos viendo que hay otros similares. Que estos vienen de esas asociaciones artesanales?...no lo se, no lo veo, la verdad :nea:. A ver si recupero el número de un vendedor y coleccionista ruso y me puede aclarar algo el asunto de estos diales. En lo que estamos de acuerdo es que no son simples fakes. Tienen una historia detrás.
Y tienes razón en lo del escudo, parece una no muy buena estampación del escudo de las fuerzas aéreas. Seguiremos investigando...
En cuanto a tu ofrecimiento de ese graaan :-)D) proyecto, que sin duda sería un éxito :whist::, sería un autentico lujo contar con tu arte para el diseño del dibujo en la esfera :yhoo::. Y llamadme loco pero cuanto mas lo pienso menos loca me parece la idea :laughing1:.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y xsagasta
  • #41
Si que recuerdo que me comentaste que te habías cruzado con este reloj, Xabi, y yo también tenía mis dudas de si era repintado, claramente es así, el misterio es que, no es un repintado cutre aunque no profesional y que estamos viendo que hay otros similares. Que estos vienen de esas asociaciones artesanales?...no lo se, no lo veo, la verdad :nea:. A ver si recupero el número de un vendedor y coleccionista ruso y me puede aclarar algo el asunto de estos diales. En lo que estamos de acuerdo es que no son simples fakes. Tienen una historia detrás.
Y tienes razón en lo del escudo, parece una no muy buena estampación del escudo de las fuerzas aéreas. Seguiremos investigando...
En cuanto a tu ofrecimiento de ese graaan :-)D) proyecto, que sin duda sería un éxito :whist::, sería un autentico lujo contar con tu arte para el diseño del dibujo en la esfera :yhoo::. Y llamadme loco pero cuanto mas lo pienso menos loca me parece la idea :laughing1:.
Jajajajajaj! Yo aún diría más: es un proyecto de lo más normal :laughing1::laughing1:
Anda que... aquí estamos todos locos, como para llamárnoslo entre nosotros :Cheers:

Sobre esa línea de investigación, a ver si hay suerte, y nos cuentas! Saber la opinión de alguien más cercano a la cultura y al lugar donde se crearon estos relojes, o saber si hay algo escrito acerca de estas modificaciones, sería muy valioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y pinon
  • #42
De momento acabo de escribir al vendedor para preguntarle, a ver si tenemos suerte y sabe algo :popcorn:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y xsagasta
  • #43
Esta es la respuesta que me dió el vendedor del vallista-corredor;

I don’t know the origin, as I buy many watches from the population. But my opinion is that if the dial was determined it was at the factory and not at home​

Según dice, él cree (sin saber el origen) que salieron así de fábrica, y no a modo particular. Francamente, no creo que tenga mucha idea, voy a intentar, si encuentro el teléfono, ponerme en contacto con un vendedor y coleccionista de Moscú, quizá él pueda darnos alguna pista sobre estos diales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y xsagasta
  • #44
Esta es la respuesta que me dió el vendedor del vallista-corredor;

I don’t know the origin, as I buy many watches from the population. But my opinion is that if the dial was determined it was at the factory and not at home​

Según dice, él cree (sin saber el origen) que salieron así de fábrica, y no a modo particular. Francamente, no creo que tenga mucha idea, voy a intentar, si encuentro el teléfono, ponerme en contacto con un vendedor y coleccionista de Moscú, quizá él pueda darnos alguna pista sobre estos diales.
El juego que nos va a dar el atleta en cuestión! :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y pinon
  • #45
Vaya, pues parece ser que en efecto salieron de esos talleres Artel. Eso me está diciendo este coleccionista :) . Curiosos, inususales, pero no coleccionables por su valor, me dice. Y quien me mandará ponerme en contacto con un coleccionista que ansía uno de mis relojes :-P
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta y Josuegomez
  • #46
Vaya, pues parece ser que en efecto salieron de esos talleres Artel. Eso me está diciendo este coleccionista :) . Curiosos, inususales, pero no coleccionables por su valor, me dice. Y quien me mandará ponerme en contacto con un coleccionista que ansía uno de mis relojes :-P
No quisiera ponerme místico en exceso (🤣) pero anda que no hay colecciones emocionantes conformadas por objetos no coleccionables.

Y, ahora nos has dejado en ascuas con las ansias del coleccionista moscovita...
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y pinon
  • #47
Totalmente de acuerdo!, Anda que no formarían una bella colección esos Pobeda con escenas pintadas, o de cualquier otra cosa, me se de alguien que tiene una magnífica colección de latas de Colacao :whist::
A este señor le compré un reloj en la bahía, no recuerdo ni cual es su tienda, pero empezamos a mandarnos mensajes y me pasó su teléfono, me dijo que también era coleccionista y le gustó especialmente uno de mis Amphibias,de los primeros que salieron, ya me propuso comprarmelo, cambiarmelo..
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta y Josuegomez
  • #48
Totalmente de acuerdo!, Anda que no formarían una bella colección esos Pobeda con escenas pintadas, o de cualquier otra cosa, me se de alguien que tiene una magnífica colección de latas de Colacao :whist::
A este señor le compré un reloj en la bahía, no recuerdo ni cual es su tienda, pero empezamos a mandarnos mensajes y me pasó su teléfono, me dijo que también era coleccionista y le gustó especialmente uno de mis Amphibias,de los primeros que salieron, ya me propuso comprarmelo, cambiarmelo..
jajajaja! Eso es, latas de Colacao, de gasolina o de atún, es lo de menos! la cuestión es el análisis que se haga para ordenar dicha colección, ya que de ese orden (no me refiero a aspecto, sino a catalogación) surge la narración. Y en una colección esto último es tan importante, si no más, que los propios objetos.

Y el Amphibia en cuestión, ¿es el orejudo con agujas de pala? Es una belleza, y ciertamente a los vendedores de ebay (¡y a quién no!) les encantan los orejudos vintage...
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y pinon
  • #49
jajajaja! Eso es, latas de Colacao, de gasolina o de atún, es lo de menos! la cuestión es el análisis que se haga para ordenar dicha colección, ya que de ese orden (no me refiero a aspecto, sino a catalogación) surge la narración. Y en una colección esto último es tan importante, si no más, que los propios objetos.

Y el Amphibia en cuestión, ¿es el orejudo con agujas de pala? Es una belleza, y ciertamente a los vendedores de ebay (¡y a quién no!) les encantan los orejudos vintage...
A este se refería ;-)..
IMG-20210418-WA0005.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir, Josuegomez, amallorca y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie