• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El Nadador

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pinon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pinon

pinon

De la casa
Sin verificar
...no, no me refiero a la inclasificable película protagonizada por Burt Lancaster, me refiero a... oh si ya lo habréis adivinado :D, a este recién llegado Sportivnie. Tengo que decir que no fue el primer Sportivnie que compré, el primero es ese bello cobrizo que sale en las fotos y que creo que es todo un fake, un bello fake, posible maquinaria de un Pobeda con segundero central de 15 rubís, bella esfera con el corredor y su escala milimetrica para hacer mas fácil la parada de segundero...si la tuviese, cosa que no es así, y sobre todo porque en la esfera pone 17 rubís, así todo eso indica que....ni idea de a quien se le habrá ocurrido hacer semejante mezcla con esa esfera tan trabajada, no parece una mala estampación :hmm:. En fin, sea como sea me picó el gusanillo de los Sportivnie con los monigotes estampados y allá voy yo en busca y captura de un corredor fidedigno. Y que me encuentro?...un nadador!, como sabréis hay muchas variaciones de estos modelos pero con deportistas en su esfera solo hay tres, quizá cuatro. El mas común o fácil de ver es el corredor, el nadador debe bucear bastante porque apenas se le ve y ya por último el motorista que de lo rápido que va yo solo vi uno :pardon:. Y...hay un ciclista?, alguien sabe algo?.::Dbt::.
Volviendo a mi recién llegado, creo que es casi todo original, la corona la veo demasiado nueva y no creo que se la suya pero se lo perdonaremos, tanto esfera como maquinaria marcan 17 rubís y como es costumbre en estos modelos, no pone la fecha de fabricación. Lleva la lira con antichoque y la parada de segundero funciona. Os dejo fotos para que veáis las diferencias entre uno y otro, incluyendo la tapa trasera, una en dos piezas y la otra en una..
1618158235538.jpg
,
1618158248547.jpg
1618158222725.jpg

1618158201774.webp

Ya tengo en seguimiento algún corredor, no tardará en caer :D.

• Me gusta
Reacciones: Firefly, yakokornecki, pDante1881 y 20 más
...no, no me refiero a la inclasificable película protagonizada por Burt Lancaster, me refiero a... oh si ya lo habréis adivinado :D, a este recién llegado Sportivnie. Tengo que decir que no fue el primer Sportivnie que compré, el primero es ese bello cobrizo que sale en las fotos y que creo que es todo un fake, un bello fake, posible maquinaria de un Pobeda con segundero central de 15 rubís, bella esfera con el corredor y su escala milimetrica para hacer mas fácil la parada de segundero...si la tuviese, cosa que no es así, y sobre todo porque en la esfera pone 17 rubís, así todo eso indica que....ni idea de a quien se le habrá ocurrido hacer semejante mezcla con esa esfera tan trabajada, no parece una mala estampación :hmm:. En fin, sea como sea me picó el gusanillo de los Sportivnie con los monigotes estampados y allá voy yo en busca y captura de un corredor fidedigno. Y que me encuentro?...un nadador!, como sabréis hay muchas variaciones de estos modelos pero con deportistas en su esfera solo hay tres, quizá cuatro. El mas común o fácil de ver es el corredor, el nadador debe bucear bastante porque apenas se le ve y ya por último el motorista que de lo rápido que va yo solo vi uno :pardon:. Y...hay un ciclista?, alguien sabe algo?.::Dbt::.
Volviendo a mi recién llegado, creo que es casi todo original, la corona la veo demasiado nueva y no creo que se la suya pero se lo perdonaremos, tanto esfera como maquinaria marcan 17 rubís y como es costumbre en estos modelos, no pone la fecha de fabricación. Lleva la lira con antichoque y la parada de segundero funciona. Os dejo fotos para que veáis las diferencias entre uno y otro, incluyendo la tapa trasera, una en dos piezas y la otra en una..Ver el archivos adjunto 1190790,
Ver el archivos adjunto 1190791Ver el archivos adjunto 1190792
Ver el archivos adjunto 1190798

Ya tengo en seguimiento algún corredor, no tardará en caer :D.
Me gustan mucho, el corredor con ese dorado es espectacular.
Por otro lado tengo que decirte que tendré que borrarte de mis amigos, ahora además de los Pobeda, big Zero, Poljot y Slava voy a tener que empezar a buscar un Sportivnie corredor.... mi mujer te pondrá en la lista negra con todos los de RE.

• Me gusta
Reacciones: Nahrein, Marius Jacob, Josuegomez y 3 más
Me gustan mucho, el corredor con ese dorado es espectacular.
Por otro lado tengo que decirte que tendré que borrarte de mis amigos, ahora además de los Pobeda, big Zero, Poljot y Slava voy a tener que empezar a buscar un Sportivnie corredor.... mi mujer te pondrá en la lista negra con todos los de RE.
:laughing1: :laughing1: tranquilo, si te sirve de consuelo te diré que "gracias" a otro compañero me acabo de comprar un Clássica. Yo también os odio, amigos :D

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Nahrein, Marius Jacob y 2 más
Teneis un problema. Sois faciles. No como yo, que desde que he leído el post NO me he fijado que en ebay hay 9 corredores, 4 nadadores y ninguno de los otros dos. Y solo tengo dos en la cesta y me da miedo darle al click...

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Nahrein, Gutigon y 3 más
No digo que el corredor no corra, pero además parece que salta la "T" así que más bien creo que es un vallista...
Felicidades por el nadador, del "pack deportistas" yo sólo me he podido hacer hasta ahora con el vallista.

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, Josuegomez, Nahrein y 2 más
Teneis un problema. Sois faciles. No como yo, que desde que he leído el post NO me he fijado que en ebay hay 9 corredores, 4 nadadores y ninguno de los otros dos. Y solo tengo dos en la cesta y me da miedo darle al click...
Siempre me dijeron que soy un chico fácil :D . Que dices que hay cuatro nadadores????, ni lo dudes, dale al dedín ya!!

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Nahrein, dgalbala y 1 persona más
No digo que el corredor no corra, pero además parece que salta la "T" así que más bien creo que es un vallista...
Felicidades por el nadador, del "pack deportistas" yo sólo me he podido hacer hasta ahora con el vallista.
Pues tienes razón, no me había fijado en ese detalle, es un vallista!! jajajajaja. Gracias por la puntualizacion :ok:

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Nahrein y Marius Jacob
Precioso Álvaro, y a partir de ahora será el vallista.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Nahrein, Marius Jacob y 1 persona más
Gracias Alberto!, jajajajaja y ahora quién le cambia el nombre??, para todo el mundo es el runner :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, amallorca, Josuegomez y 2 más
Están chulos . 👌🏻😉

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, pinon y Nahrein
Están chulos, demasiado chulos... A mi problema con los Pobeda se va a unir un problema con los Sportivnie...

• Me gusta
Reacciones: dgalbala, Josuegomez y pinon
Están chulos . 👌🏻😉
Gracias Jaume!!, siii, el mas llamativo es sin duda el corre...vallista, pero recordad que no es genuino, el Sportivnie "de verdad" es el otro jajaja

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y SuPo77
Están chulos, demasiado chulos... A mi problema con los Pobeda se va a unir un problema con los Sportivnie...
Y luego cualquier otra marca que se nos cruce en el camino y nos haga tilin jajaja, gracias!:ok:

• Me gusta
Reacciones: dgalbala y Josuegomez
Gracias Jaume!!, siii, el mas llamativo es sin duda el corre...vallista, pero recordad que no es genuino, el Sportivnie "de verdad" es el otro jajaja

A mí , particularmente , me gusta más el nadador . 👍🏻

• Me gusta
Reacciones: pinon y Josuegomez
Enhorabuena por el nadador, el del corredor tiene su mérito, no salió así de la fábrica pero es un producto artesanal que tendrá sus años y está hecho con gusto, me gusta más el término Artel que el de fake.

a este Sportivnie como no tenía logo, le puse un atleta al lado, cada uno hace lo que puede...

70584844_2336801949779926_5223880666705297408_n.webp

• Me gusta
Reacciones: mondaza, Josuegomez, Jose Perez y 3 más
Enhorabuena por el nadador, el del corredor tiene su mérito, no salió así de la fábrica pero es un producto artesanal que tendrá sus años y está hecho con gusto, me gusta más el término Artel que el de fake.

a este Sportivnie como no tenía logo, le puse un atleta al lado, cada uno hace lo que puede...

Ver el archivos adjunto 1191034
Jajajajaja ese también corre, despacio pero corre. Muy bonito tu Sportivnie también! :clap: me gusta mucho la disposición de los números.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y lobito74
Toma, Jeroma, pastilla de goma! :clap:

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y pinon
Sería la caña diseñas un "artel" de esos con un tipo escachao en un sofá... Natación, vallas, sillónball...

La verdad es que esos rediseños bien hechos, casi siempre en tonos naranjas o rojos vete a saber por qué, me han llamado siempre la atención.
No es raro ver "Paketa" apañados y renombrados "Boctok" o viceversa. Siempre pienso que fue porque en su día pudo existir cierta demanda de poseedores de relojes que hubieran querido cambiar de marca o restaurar el dial sin el desembolso de comprar un reloj nuevo (recordemos que el precio de un reloj en la URSS podía suponer una buena parte del sueldo) así que algunos relojeros ofrecerían un servicio de "reestreno" con estos diales.

Sólo son mis suposiciones, pero como dudo que sean "fakes" actuales, de algún sitio tuvieron que salir... No he buscado apenas, pero aún no me he topado con nada al respecto.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, Josuegomez, Gutigon y 1 persona más
Por cierto, Álvaro... esa película (que me gustó..) es desde luego inclasificable... como mínimo...

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y pinon
Por cierto, Álvaro... esa película (que me gustó..) es desde luego inclasificable... como mínimo...
Gracias Juanma!!. película rara, pero te quedas enganchado viéndola, muy curiosa :yes:

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y BRUICHLADICH
Sería la caña diseñas un "artel" de esos con un tipo escachao en un sofá... Natación, vallas, sillónball...

La verdad es que esos rediseños bien hechos, casi siempre en tonos naranjas o rojos vete a saber por qué, me han llamado siempre la atención.
No es raro ver "Paketa" apañados y renombrados "Boctok" o viceversa. Siempre pienso que fue porque en su día pudo existir cierta demanda de poseedores de relojes que hubieran querido cambiar de marca o restaurar el dial sin el desembolso de comprar un reloj nuevo (recordemos que el precio de un reloj en la URSS podía suponer una buena parte del sueldo) así que algunos relojeros ofrecerían un servicio de "reestreno" con estos diales.

Sólo son mis suposiciones, pero como dudo que sean "fakes" actuales, de algún sitio tuvieron que salir... No he buscado apenas al respecto, pero aún no me he topado con nada al respecto.
Lo de un reloj con un señor espatarrao en el sofá puesto en la esfera podría llegar a ser una conjunta de este foro ruso, por alusión al exceso de compras y sofá :D. Por cierto, nadie identifica el escudo o insignia que aparece en la esfera?, quizás nos pueda dar una pista de su origen.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, xsagasta, Josuegomez y 2 más
Lo de un reloj con un señor espatarrao en el sofá puesto en la esfera podría llegar a ser una conjunta de este foro ruso, por alusión al exceso de compras y sofá :D. Por cierto, nadie identifica el escudo o insignia que aparece en la esfera?, quizás nos pueda dar una pista de su origen.
Pardiez, que voto por esa conjunta ya; se venderían como churros.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez, BRUICHLADICH y 1 persona más
Pardiez, que voto por esa conjunta ya; se venderían como churros.
Jajajajaja ya somos dos, alguien más? :laughing1:. Quizás pueda patrocinar la conjunta una marca cervecera, no se... Cruzcampo por ejemplo :D

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, dgalbala, Josuegomez y 1 persona más
Tres... :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y pinon
Jajajajaja ya somos dos, alguien más? :laughing1:. Quizás pueda patrocinar la conjunta una marca cervecera, no se... Cruzcampo por ejemplo :D
Amo que nos vamos... :Cheers: :clap:

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y pinon
Atrás
Arriba Pie