• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El nacimiento de una colección

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Nahrein
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nahrein

Nahrein

Milpostista
Sin verificar
Buenos días a todos,

Me he jartao a preguntar en el foro, así que ahora es el momento de aportar (o más bien presumir :cool1:).
Siempre me han gustado los relojes, de hecho tengo la costumbre de mirar la publicidad de relojes en las revistas de los aviones (lo cual en perspectiva creo que fue un error, porque luego miraba los precios y se me quitaban las ganas de comprar...).
Hasta marzo de este año solo he tenido un reloj:
IMG_20201210_222752[1].webp
Sí, cuarzo, sí Festina, pero 14 años que lo he llevado y es un reloj estupendo, ha aguantado de todo y ahí sigue como nuevo :-P

En marzo heredé dos relojes vintage que restauré. El primero un Justina que estimo de los años 70, que después de un mínimo de 14 años parado (creo que más bien un mínimo de 20), arrancó a la primera al darle cuerda:
IMG_20201210_222840[1].webp

El otro un Áncora que estimo de 1940. A este el relojero tuvo que darle amor para ponerlo a funcionar (las correas están en camino, imagináoslas ;-)):
IMG_20201210_222936[1].webp

Descubrí este foro buscando información sobre estos dos relojes y cometí el error (¿acierto?) de entrar en el foro de rusos. Mi tren de pensamiento fue el siguiente:
  1. "¿Relojes rusos? No lo había oído en mi vida, voy a echarles un ojo.
  2. Ostia, pues molan, voy a mirar la página esta de Meranom.
  3. ¿2300 rublos un Komandirskie? ¿Cuánto es eso? 26 €... Vaya, tienen mal el precio.
  4. (compruebo el tipo de cambio rublo/euro)
  5. Ostia... Ostia... Ostia ostia ostia... ¡¿Por qué no me he enterado de esto antes?!"
y dos meses después...
IMG_20201210_223024[1].webp

Y claro, te pones a mirar y a pensar y te das cuenta que te hacen falta relojes. Por ejemplo, uno duro, para lavar el coche, ir al campo...
IMG_20201210_223108[1].webp

Es que todo el mundo necesita un Casio... Bueno, y un reloj así formal:
IMG_20201210_223207[1].webp
Sí, un Vostok, más adictivos que la droga y los Lacasitos... Y más que cogeré (todo el mundo necesita 2 Amphibia por lo menos :D, uno de ellos GMT).

Y por supuesto, una caja para que no pasen frío:
IMG_20201210_223410[1].webp

Por cierto, la recomiendo. Es de madera de verdad, de Zara Home, por 40€.
Nótese que la caja ya está llena y no tengo sitio para el Casio, que tengo expuesto en su soporte en el salón. Lo malo es que ahora mido las cosas en Vostoks y me pongo a pensar "¿40€ en una caja? Con eso podría comprar dos Komandirskie...", y creo que la caja dos la necesito ya... porque estoy pujando por un Raketa y a los Reyes Magos les he pedido un Hamilton Khaki Field (ojalá cuele y me lo compre mi señora :innocent:).

Después de las Navidades descansaré para ahorrar para el Zeppelin 7036-1 Hindenburg, porque como he dicho, te das cuenta de que te hacen falta relojes, y si ahora mismo quiero saber la fase lunar no puedo... así que necesito uno con fase lunar :drool:

Y ante todo, reiterar mis gracias, porque siempre que os he pedido ayuda me la habés dado :clap:

¡Un saludo!

Muy original tu forma de presentar el hilo. Supongo que más o menos todos comenzamos de forma parecida, ilusionándonos ante lo desconocido. No llevo muchos años como otros, pero me atrevería a decirte que no caigas en comprar sin ton ni son, sino que pienses bien las piezas que te gustaría tener y que no caigas en deshacerte de ellas a la primera de cambio.

Me ha encantado la presentación de tus relojes , y sobre todo el Ancota y el Boctok, a seguir disfrutándolos y esos ves despacio ...( o te faltarán muchas más cajas , te lo aseguro )

El festina que llevaban varios conocidos y muchos años. El Ancor aun siendo antiguo tiene una imagen moderna de haberlo envejecido para dar imagen vintage. Me gusta.

La caja me a gustado mucho. Y el Boctok es una preciosidad. Enhorabuena.

Que dinámico eres. Tengo ganas de ver ese Ancora con su correa.

Eres fácil de leer, me ha gustado el hilo!

Ya estas enviciao! Muy bonitos, tengo el casio y es como un neumatico de tractor. Apto para manipular ácido sin guantes, durísimo.

Saludos

Preciosa colección, el Justina y el Ancora canela fina, que bonitos (cuando le tengas con correa tienes que poner foto, que nos dejas con la curiosidad :ok::), y los Vostok es entrar por la puerta grande, en menuda te has metido :D , el disfrute está garantizado eso está claro.

Enhorabuena por la colección, muchas gracias por presentarla, ha sido muy agradable leerte y conocerla, la caja un gran descubrimiento por cierto, y tus próximas adquisiciones suenan de miedo, enhorabuena compañero! :Cheers:

Compañero, muy chulo tu comienzo!!! Pero te auguro un "mal" final, como el que hemos tenido todos. Ya te lo aseguro... :laughing1:

Siempre en broma, un poco en serio, a disfrutar tus vintages que son una pasada!

Gracias por presentar y a disfrutarlos.

Chapeau, compañero.
Estas endrogao ¡¡. :laughing1:
Eso te pasa, por mirar, cosas de relojes. :pardon:
Te felicito, bonita forma de iniciar este hilo, muy bueno.

Me gusta este tipo de presentación, original y diferente. Gracias por mostrarlos y los futuros que entraran... :laughing1:

Buena presentación, la excusa para comprar relojes nunca acaba, siempre habrá una-

Gracias por enseñarlos, me encanta el vostock de vestir

Buen hilo compañero!!! Trasmites entusiasmo.
Espero que te caiga el Hamilton estas navidades y que tú señora se porte. Soy de la opinión de menos es más. Bendigo no haber caído nunca en el hilo de rusos ;-)

a disfrutar de cada fase compañero!!

Un placer ver como nace tu colección y la verdad que no empieza nada mal, ahora a darle duro 💪🏼💪🏼

Estupenda tu presentación. Ahí te faltan algunos Casio más, un GMT, un diver, un bauhaus, un rectangular...:D
Bienvenido a la locura relojera ;-P

Como dicen los compañeros, escribes de una manera fácil de leer. Ya, has caído en la pasión por los relojes. Te falta caer en el tema diver y, ya has palmado. Empezarás por un Orient y no sabes dónde puedes ir a parar. A disfrutar...

Lo siento, tío. Yo empecé igual que tu " anda, como mola el rusito. Y es barato". Y la cagué. Ahora me gustan todos. Empecé por uno y tengo 11... en un año! Jajaja

Muy bonitos y la pedazo de caja tambien, enhorabuena:clap:

Saludos

Sal corriendo, ahora que puedes!!!

¡¡Uuuyyyy!! ¡¡Qué vicio hay por aquí!! :D

Reconozco que los Vostok son adictivos. Yo soy de Amphibias y tengo unos cuantos, aunque a veces salen un poco chungos en cuanto a marcha e incluso a uno de ellos le entró agua en la ducha :ops:. Pero, bueno, son fáciles de abrir y los puedes ajustar un poquito con algo de maña.
Ese Áncora que muestras es muy atractivo, para mí lo mejor de tu colección.
Saludos y a seguir enviando divisas a Rusia.

jajajajaja, me he reído mucho Nahrein: desde el principio con tu tren de pensamiento en el sótano de rusos hasta la necesidad de un "fases lunares". Ya sólo por eso, me ha encantado el hilo :clap:

Pero es que además tienes una cole muy chula ¡y una caja muy bonita! Mis claros preferidos el pequeño Ancora y el Boctok; te los robaría ahora mismo ::evil::

Me alegra mucho que haya supuesto un hallazgo encontrar el foro y sus diferentes rincones. Que disfrutes mucho por aquí y con tu colección ¡¡Y que la Reina Maga se porte!! ;-)

PD pedigüeña barriendo para casa: Cuando te lleguen las correas, pásate por el sótano de Vintage con el Ancora y el Justina :dribble:

Un hilo muy ameno. Te veo lanzado...en un par de años miedo me das!!!

No sé si decirte “bienvenido por aquí” o si darte el pésame :D . Ya somos dos de los últimos abducidos por el “antro de perdición” que es este foro y sus moradores. :whist::

Yo aterricé en julio por una inocente duda de un reloj de mesa que compré de segunda mano...y ahora frecuento este sitio con más asiduidad de lo que debería.

Los rusos son muy peligrosos: su diseño, ese halo de romanticismo que poseen, y su precio, los hacen temibles. Veo que tú ya has caído; yo estoy a puntito.

Bienvenido.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie