• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

el misterio tras la luna

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo michaleen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
michaleen

michaleen

Forer@ Senior
Sin verificar
Abro este hilo a ver si alguien puede aportar algo de luz sobre el asunto, ya que creo que no se había comentado anteriormente.
El caso es que en otro hilo en el que un compañero preguntaba sobre posibles correas para su MoonSwatch nos hemos dado cuenta que los relojes montan dos variantes de aguja segundera central.
Unas, las que hemos dado en llamar largas, con la punta de flecha a la altura del logo de omega, y otras, las cortas, con la punta de flecha algo más retrasada, a la altura del logo de swatch (lo de largas/cortas no deja de ser una forma de hablar, porque todas tienen la misma longitud, y lo que cambia es la posición de la punta de flecha sobre la aguja).
La diferencia no es mucha, pero si lo suficiente como para darse cuenta del tema; y lo más curioso quizás sea que la diferencia no radica en que unos modelos monten una y otros la otra, sino que se montan ambos formatos de forma aparentemente aleatoria en los distintos modelos de reloj.
A mi el tema me ha picado la curiosidad; ¿os habías dado cuenta antes? ¿alguien puede aportar algo de luz para desentrañar este misterio?
Dejo unas imágenes tomadas del hilo de presentación del reloj para ilustrar los que digo.

Sin título.webp

• Me gusta
Reacciones: Domimc
Pues no tenía ni idea, pero viendo las fotos me parece que la aguja corta queda fatal.

Yo sigo con el runrún de pillarme algún día el Mercury, tendré que fijarme en este punto.

Si ves una foto del Moonwatch entenderás porqué la "corta" me parece un delito:

1697878257499.webp

• Me gusta
Reacciones: michaleen
No tengo ninguno, pero aunque poseas uno, tendrías que compararlo con otro que llévese una Segundera diferente para darte cuenta del detalle. Me resulta sumamente curioso y yo no le encuentro ninguna explicación, aunque supongo que no puede tratarse de un error.

Buenos dias !! Yo tengo uno y no me habia dado cuenta hasta hace unos dias que lo comentaban en otro foro…. aunque desconozco el motivo pero los primeros como el mio (lo compre la misma semana ) vienen con la corta sobre el logo swatch ; supongo que en algun momento de la produccion la cambiaron , espero a ve rsi alguien puede aportar mas luz al tema y averiguar si es un cambio estetico o algun error .
IMG_0976.webp

saludos

• Me gusta
Pues muy curioso, si.
No me había dado cuenta, menos mal que el mio tiene la aguja “larga” que me gusta más.

• Me gusta
si, coincido con que con la 'larga' la esfera queda más compensada; es el tipico detalle que, hasta que no lo sabes, no lo notas pero, una vez sabido, no puedes dejar de fijarte.
podría ser un tema de fecha de fabricación y que se haya modificado el diseño a posteriori, pero dices que el tuyo es de los primeros y viene con la 'corta'; yo pillé el mio en diciembre pasado y viene con la 'larga;, en cambio el del compañero del otro hilo está pillado la semana pasada y viene con la 'corta', asi que las fechas (de compra, al menos) tampoco guardan un patrón.

• Me gusta
Reacciones: emeeme y Llcasas
A mi cada día me gustan más, estoy pensando comprar el Moon :yes:casi todos los días paso por la puerta Swatch Valencia y no veas la tentación :laughing1::laughing1:

Antes de que suban precios me gustaría tenerlo… o acabo pillando uno o me tocará cambiar de acera… ;-)

Saludos

si te llama, date el capricho, que son cuatro días 🤣

si, coincido con que con la 'larga' la esfera queda más compensada; es el tipico detalle que, hasta que no lo sabes, no lo notas pero, una vez sabido, no puedes dejar de fijarte.
podría ser un tema de fecha de fabricación y que se haya modificado el diseño a posteriori, pero dices que el tuyo es de los primeros y viene con la 'corta'; yo pillé el mio en diciembre pasado y viene con la 'larga;, en cambio el del compañero del otro hilo está pillado la semana pasada y viene con la 'corta', asi que las fechas (de compra, al menos) tampoco guardan un patrón.
Pues mas curioso todabia …. Yo tambien crei que seria un tema de año de produccion !! A ver si algun compañero que lo ha comprado ultimamente nos aclara un poco mas el tema .saludos

Buenas , mirando en la pagina web de swatch ahora mismo todas las fotos de los diferentes planetas tienen la aguja del cronometro corta !!!

saludos
IMG_1497.webp

Por si sirve de ayuda; el mío, un Plutón comprado en Londres el pasado mes de Mayo, viene con aguja larga...misterios de Swatch...

IMG_3111.webp

No se yo muy bien de a qué os referís… la mia es más larga, no?

Yo, como muchos de nosotros, descubrí el asunto en el otro hilo que comentas.
Mi Mission to the Moon, comprado en la Boutique Swatch de Sevilla, tiene la aguja “corta”.
Tal vez sea una diferencia entre las primeras unidades y una segunda tirada. Emo sería más extraño si dentro de un mismo lote hay relojes con uno y otro tipo de aguja segundera, y tal vez respondería a una falta de stock de componentes en el proceso de montaje en el país asiático donde éste se lleve a cabo.

P.d: me pregunto si se le trasladara este asunto a la marca ésta respondería :hmm:

Última edición:
Yo creo que la diferencia en en el año fabricacion/tirada estoy viendo algun reloj de gente que dice que lo ha comprado recientemente y veo que lleva la aguja larga …seguiremos investigando a ver si alguien nos lo puede aclarar.

• Me gusta
Yo creo que la diferencia en en el año fabricacion/tirada estoy viendo algun reloj de gente que dice que lo ha comprado recientemente y veo que lleva la aguja larga …seguiremos investigando a ver si alguien nos lo puede aclarar.
no, no, ya lo he comentado; el neptuno del hilo del otro días es de la semana pasada y viene con la corta. no parece haber una relación fecha/tipo de aguja.

Atrás
Arriba Pie