• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El mejor armis que habéis probado?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DonMomo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los del Seiko Astron, con ajuste on-the-fly. Los del calibre 3X están por debajo de los 2.000 €, siendo el mismo que llevan los 5X, que están entre 2K y 3K dependiendo de la serie concreta.

• Me gusta
Reacciones: DonMomo
Rolex Oyster, y aunque alguno se ria y suene como un sonajero sin estar puesto en muñeca, el jubilee del Skx estando bien ajustado es muy cómodo.

Oris sin lugar a dudas.....

Me parece acoj*******, increíble, que poca gente lee el contenido de los hilos.

Dicho esto, el patek nautilus está bien

• Me gusta
Reacciones: Pipelotas, Peppe, JaviUp y 8 más
El del longines conquest

Para mi gusto el del Oris Aquis Small Second y por lo que leo, no soy el único que opina lo mismo del brazalete de Oris.

Ajusta muy bien, no apreta y es contundente a la vez que ligero.

• Me gusta
Si hablamos de comodidad y calidad relación precio. Yo me lleve una grata sorpresa con el del Seiko SKX.
Se retuerce como una anguila.

• Me gusta
Buenas tardes, considero que el armis (brazalete) es uno de los grandes olvidados por las marcas de relojes, sobre todo en la gama por debajo de dos mil eu.

Cuál es para vosotros el reloj con el mejor armis que esté por debajo de los dos mil eu??

Yo todavía no he probado ninguno que me sorprenda. Un saludo!

Quizás el que más me ha gustado es el del Oris Aquis Titanium y no por el brazalete en si, sino por la ligereza del Titanio.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo.
Dejando a un lado la estética, un brazalete cuántas más piezas tenga, ejemplo, un brazalete tipo granos de arroz, un jubile, etc y más ligero sea (por material o grosor) más cómodo será, luego está el acompañarlo con un cierre que sea seguro, permita el maximo de microajustes y sea ligero igualmente. Y por último muy importante que el brazalete vaya reduciendo ancho desde su unión a la carrura hasta el cierre.
A modo de ejemplo, a mi los brazaletes de los Rolex preceramicos o “chapitas” con sus piezas estampadas me parecen brutales porque son muy cómodos y cumplen completamente su función vs. Los actuales que también son muy cómodos pero mucho más pesados y aparentes acorde a los precios actuales de las piezas, es decir, menos tool y más lujosas.
Volviendo al tema de relojes por debajo de 2000 euros, decir cuál es el más cómodo, no lo sé, pero por ejemplo los brazaletes de Doxa me parecen muy cómodos, pero de igual manera cualquier brazalete que tenga muchas piezas, sea lo más ligero posible, reduzca en anchura, permita microajustes…

• Me gusta
Rolex oyster con cierre glideglock. Lo mejor del mercado.

• Me gusta
Reacciones: korku y mirumotoisao
Creo que deberías poner en mayúsculas lo de 2.000€ porque o no queda claro o algunos compran rolex con mucho descuento :D

Yo de los que he probado no sabría qué decirte, un pregunta por eso, cuando dices mejor que te refieres a calidad de acabados? a presencia? A ajuste?
Yo creo que se refieren a menos de 2.000 euros el precio solo del brazalete 🤣🤣🤣

Rolex oyster con cierre glideglock. Lo mejor del mercado.

De verdad?
Vaya por delante que el cierre Glideglock tiene mucha calidad... pero no es más cómodo un buen cierre con pulsadores y una regulación por microajuste en la que no hay necesidad de quitar el reloj? ::Dbt::

En lo del precio por debajo de 2.000 ya ni entro...

Para mi,

Por comodidad: Seiko Skx009
Por calidad: Iwc Ingenieur
704EF533-792A-4421-84AA-0306532E1386.webp

No obstante, el cierre, que no lo considero menos importante, echaría a pelear el del Rolex Sub VS Tudor Pelagos

Hablo de relojes que tengo o he tenido… en el mercado hay mejores calidades de las que he comentado.

• Me gusta
Reacciones: Anlu, Coronado 82 y DonMomo
Por debajo de ese precio, me pareció muy cómodo y bastante bien construido el de un tag Heuer formula 1 cuarzo que tuve hace tiempo.

• Me gusta
De verdad?
Vaya por delante que el cierre Glideglock tiene mucha calidad... pero no es más cómodo un buen cierre con pulsadores y una regulación por microajuste en la que no hay necesidad de quitar el reloj? ::Dbt::

En lo del precio por debajo de 2.000 ya ni entro...
Por qué no iba a ser verdad, si es lo que opino. Otro pensara otra cosa y será igualmente verdad. He tenido de todo y la mayoría de marcas. Y me reafirmo en lo más cómodo que he probado.
No es un cierre simple, porque ni tengs botones, pues podría decirse que tiene uno a modo de pivotante. El ajuste para qué lo quiero fuera si no es algo que toco de normal, y se podría pulsar de forma involuntaria, o de manera menos precisa, o resultar en un cierre mayor, o más grueso. De todos los que he probado, lo considero el más cómodo.

Por añadir una opción más, resaltaría una buena milanesa, aunque no a todos gustan.

Por debajo de 2.000 todos me parecen iguales. Unos mejor acabados, otros peor, pero más menos la misma comodidad. Solo destacaría negativamente relojes muy pesados.

Un saludo.

Cualquiera de los Oyster de Rolex , lo más cómodo que he visto nunca y mención especial al Brazalete del Pelagos
No había terminado de leer que es por debajo de los 2k , en ese caso el más cómodo que he tenido es el de un Fortis B42 y el de un Glycine Combat.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juanan767
Por qué no iba a ser verdad, si es lo que opino. Otro pensara otra cosa y será igualmente verdad. He tenido de todo y la mayoría de marcas. Y me reafirmo en lo más cómodo que he probado.
No es un cierre simple, porque ni tengs botones, pues podría decirse que tiene uno a modo de pivotante. El ajuste para qué lo quiero fuera si no es algo que toco de normal, y se podría pulsar de forma involuntaria, o de manera menos precisa, o resultar en un cierre mayor, o más grueso. De todos los que he probado, lo considero el más cómodo.

Por añadir una opción más, resaltaría una buena milanesa, aunque no a todos gustan.

Por debajo de 2.000 todos me parecen iguales. Unos mejor acabados, otros peor, pero más menos la misma comodidad. Solo destacaría negativamente relojes muy pesados.

Un saludo.

No si está claro que opiniones tenemos cada uno la nuestra.

A mi nunca se me ha abierto un cierre, ni se me ha extendido involuntariamente un micrométrico.

No si está claro que opiniones tenemos cada uno la nuestra.

A mi nunca se me ha abierto un cierre, ni se me ha extendido involuntariamente un micrométrico.
A mi solo uno, el de los Seamaster aluminio que eran dos alambres que cogían la seta.

Buenos días, este es muy cómodo y bien de precio
IMG_2442_260x.webp
D61FFD7B-EF1C-4689-8CA6-3B18F3BA737A.webp

Archivos adjuntos

• IMG_2442_260x.webp
    IMG_2442_260x.webp
    7,7 KB · Visitas: 8

Es increíble lo que pesa el título y lo poco el hilo del mismo.

Mejor aún la gente que lee lo de los 2mil eu y aún así les da igual y empiezan a opinar sobre relojes por encima de 5k.

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Nessdist y Peppe
Pues los de seiko setenteros son muy muy cómodos

• Me gusta
Reacciones: Peppe

Si quieres que algo quede claro, ponlo en el titulo 😁.
A veces cometo también ese error, que no ha sido el caso, lo achaco a la inmediatez a la que nos estamos acostumbrado.

• Me gusta
Reacciones: aguisevi
He tenido muchos relojes de diferentes precios y calidades. En ese rango de 2K y en todos, incluido el Oyster que tengo también, es la milanesa del Eterna Superkontiki 1973. Simplemente perfecto y espectacular de aspecto. La verdad es que el reloj tenía otros peros, la milanesa era perfecta y se sujetaba como un guante y el cierre increíblemente bien resuelto.

.
047740EE-3DB8-4DB8-AD84-2A455750EB22.jpeg
7B8F2299-2B43-4D57-8B87-42D48166126B.jpeg
FECEDE11-0FE2-43A0-924A-91DA113E67D7.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Peppe, Avengerwolf y Elmero
Este de 20€ en la bahía, y que va rotando de reloj en reloj...
DSC_0123.webp
DSC_0170.webp
DSC_0132.webp

El armis de mi Seiko solar, por ahora, de lo más cómodo que he probado.

Saludos.

Atrás
Arriba Pie