• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El irlandés

  • Iniciador del hilo zulito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zulito

zulito

Habitual
Sin verificar
Pues grata sorpresa en Netflix este largo fin de semana, la nueva de Scorsese ya está disponible.

Pero si largo es el fin de semana más larga es la película...3 horas 29 minutos...

La trama no está mal, una de gangsters con el aliciente de ver a De Niro y Al Pacino juntos de nuevo. Tampoco está mal Joe Pesci.

Pero la verdad es que la historia me ha enganchado poco y tener que hacer jóvenes a actores ya maduritos deja alguna escena un poco malilla, como la de la paliza al frutero. De Niro daba para poca escena de acción.

Entretenida pero, para mi gusto, al menos una horita le sobra.
 
Última edición:
A mi me ha parecido una película imprescindible de Scorsese.

Pasando por alto la maestría de Scorsese, por ser reconocida sobradamente a estas alturas de su carrera cinematográfica, lo que más me ha chocado es que, para mi, la película es un complemento que cierra una trilogía formada por Uno de los nuestros y Casino, donde ya salen algunos de los actores.

En realidad, parece que todo lo que se quedó con ganas de decir en aquellas películas y no se atrevió por las razones que fueran-algunas bastante lógicas, como el miedo-ahora se ha atrevido a decirlo: es la primera vez que veo plasmado en la gran pantalla el reconocimiento de que el asesinato de los Kennedy fue un simple ajuste de cuentas mafioso.

Y tal como lo cuenta, los enigmaticos y oscuros asesinatos de los Kennedy quedan meridianamente claros en su motivación, organización y hasta en la idealización cómplice de amplios sectores de la sociedad norteamericana, incapaz de afrontar abiertamente la miseria de su política.

Yo, al menos, sí recuerdo la época en la que el poderosísimo sindicato de camioneros era capaz de poner en un brete al mismísimo presidente de Estados Unidos y ya entonces se sabía de sus conexiones con la mafia, y más concretamente de su no menos poderoso Jimmy Hoffa con el hampa. Se decía, pero siempre bajo el epígrafe del rumor, y con eso es con lo que ha acabado Scorsese.

Scorsese desgrana las conexiones de la mafia con el poder económico y político de toda una época en los Estados Unidos. Yo no lo había visto reflejado con tanta claridad en el cine: como he dicho antes, supongo que si no lo había hecho anteriormente era simple y llanamente porque no podía: la misma película muestra como la muerte de sus protagonistas deja la posibilidad de decir en voz alta lo que hasta hace poco era impensable.

Si a ello sumas una puesta en escena impecable, un desarrollo de la trama que en ningún momento aburre, pese a sus más de tres horas de duración, unos magníficos Joe Pesci, Al Pacino y Robert de Niro en pleno dominio de su oficio, se convierte en una de las películas imprescindibles del año.

P.S. Por cierto, la vi en cine, versión original y sin palomitas. Creo que cada vez voy a poder hacerlo menos.....
 
Sólo la he visto empezar, y me parece que es una adaptación del libro "Jimmy Hoffa, caso cerrado". Almenos el comienzo con lo de pintar casas, tiene toda la pinta.

Lo leí hace unos años y no recuerdo muy bien todo, pero sí que trataba el tema del asesinato de Kennedy y la historia de bahía de cochinos, Hoffa llegó a tener casi más poder que el presidente de EEUU dirigiendo el sindicato de transportistas.

A ver si saco un rato para verla. Desde luego, casino y uno de los nuestros son de mis películas favoritas, a ver si el irlandés está a la altura.

Saludos

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Pues tratré de darle otra oportunidad, porque aguanté la primera hora y media y la dejé.
Y la verdad es que la técnica esta del rejuvenecimiento aun reconociendo su eficacia me dio bastante grima. Es como estar viendo a unos clones que son sin serlo....
 
Pues tratré de darle otra oportunidad, porque aguanté la primera hora y media y la dejé.
Y la verdad es que la técnica esta del rejuvenecimiento aun reconociendo su eficacia me dio bastante grima. Es como estar viendo a unos clones que son sin serlo....

Justo lo mismo me pasó a mi, me puse a verla con mucha expectación pero aguanté poco más de una hora, me harté y la quité. No creo que la acabe de ver.
 
La vi hará cosa de una semana, y a mí me gustó. Algo lenta en algunas partes, pero me gustó bastante, para ser larga de narices.
Bueno a decir verdad, el final ,no me lo esperaba, pero así son las películas.
Algo que no me gustó es rejuvenecer tanto a De Niro, y es que como dijo el propio director, quita expresividad en los actores porque para aplicar esa técnica digital correctamente, se obliga a los actores a ser menos expresivos y mantener la mirada mas fija.
Se ve algo forzado. Por lo demás, me gustó, aunque demasiado larga quizás.
 
Última edición:
Comenta Berkery, una leyenda local, una de las pocas figuras de esa época que sigue viva, no encarcelada y en plena posesión de su ingenio. "Frank Sheeran nunca mató una mosca", dice. “Las únicas cosas que él mató fueron innumerables jarras de vino tinto. Se notaba lo borracho que estaba por el color de sus dientes: rosa, recién empezado; púrpura oscuro, rígido. :D
 
Estoy deseando verla ya, lo malo sera para ir al baño... Que
son 3 horas y media :hmm:

O me pongo un Dodotis. :D
 
... no soy muy fan del tema de mafia
y gangsters pero reconozco que la
peli me enganchó y no me se me hizo
tan larga como se suponía. otras con la
mitad de duración se me hacen eternas.
coincido con el tema de la caracterización.
 
Última edición:
  • #10
Yo la vi el pasado fin de semana.

No me ha gustado. Es correcta, lenta y le sobra una hora, pero correcta con una puesta en escena destacable. Me aburrió soberanamente :pardon:...

No creo que ni me acuerde mucho de ella ni la vuelva a ver.
 
  • #11
A ver si consigo acabarla sin dormirme...ya van dos intentos [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
En primer lugar, decir que la película es como el punto y final a una trilogía de gánsters de Scorsese, la película me ha parecido muy correcta con una puesta en escena brutal.
Te guste o no el cine gánsters, hay que verla, solo por ver el reparto de Joe Pesci, Rober De Niro y Al Pacino. Decir que el papel de Joe Pesci es soberbio, hasta tal punto que con la mirada lo dice todo, va a tener un duro competidor como es Joaquín Fénix por el Óscar, pero creo que Pesci va a estar ahí. Me sobra la última media hora de película, pero es verdad que Scorsese creo que quiere transmitir que por muy poderoso que hayas sido, el final es el mismo para todos, la película para mí gusto esta a muy bien nivel, pero alcanzar a uno de los nuestros está complicado, pero igualmente otra obra maestra de el señor Martin.
 
  • #14
Me ha gustado, hay genio y savoir faire en cada detalle...
Hay que verla, la puesta en escena es magnífica, y el trío espectacular.
Me ha dado la sensación que Scorsese ha querido déjanos este regalo póstumo.
Se podía acortar algo? Si
Los ganster se ven mayores en momentos determinados? Si
Aunque Joe Pesci esta genial EMHO Joaquin Phoenix en el Joker está inalcanzable.
 
Última edición:
  • #15
A mi me ha parecido una película imprescindible de Scorsese.

Pasando por alto la maestría de Scorsese, por ser reconocida sobradamente a estas alturas de su carrera cinematográfica, lo que más me ha chocado es que, para mi, la película es un complemento que cierra una trilogía formada por Uno de los nuestros y Casino, donde ya salen algunos de los actores.

En realidad, parece que todo lo que se quedó con ganas de decir en aquellas películas y no se atrevió por las razones que fueran-algunas bastante lógicas, como el miedo-ahora se ha atrevido a decirlo: es la primera vez que veo plasmado en la gran pantalla el reconocimiento de que el asesinato de los Kennedy fue un simple ajuste de cuentas mafioso.

Y tal como lo cuenta, los enigmaticos y oscuros asesinatos de los Kennedy quedan meridianamente claros en su motivación, organización y hasta en la idealización cómplice de amplios sectores de la sociedad norteamericana, incapaz de afrontar abiertamente la miseria de su política.

Yo, al menos, sí recuerdo la época en la que el poderosísimo sindicato de camioneros era capaz de poner en un brete al mismísimo presidente de Estados Unidos y ya entonces se sabía de sus conexiones con la mafia, y más concretamente de su no menos poderoso Jimmy Hoffa con el hampa. Se decía, pero siempre bajo el epígrafe del rumor, y con eso es con lo que ha acabado Scorsese.

Scorsese desgrana las conexiones de la mafia con el poder económico y político de toda una época en los Estados Unidos. Yo no lo había visto reflejado con tanta claridad en el cine: como he dicho antes, supongo que si no lo había hecho anteriormente era simple y llanamente porque no podía: la misma película muestra como la muerte de sus protagonistas deja la posibilidad de decir en voz alta lo que hasta hace poco era impensable.

Si a ello sumas una puesta en escena impecable, un desarrollo de la trama que en ningún momento aburre, pese a sus más de tres horas de duración, unos magníficos Joe Pesci, Al Pacino y Robert de Niro en pleno dominio de su oficio, se convierte en una de las películas imprescindibles del año.

P.S. Por cierto, la vi en cine, versión original y sin palomitas. Creo que cada vez voy a poder hacerlo menos.....


La acabo de ver y personalmente creo que es un Scorsese nivel medio/ medio alto, pero lejos (quizás tb por la repetición del esquema) de Casino o Uno de los nuestros.

El tema de la relación Kennedy/mafia, tal y como está presentado en la peli, si te interesa, está EMO mejor recogido y expuesto en la novela de Ellroy "América", donde tb se muestra la relación de Hoffa/Kennedy y en mucho más detalle la invasión frustrada de Cuba y sus ramificaciones, por si andas ocioso estos días (que ya me imagino que igual no es tu caso). Es una novela aunque larga entretenida y de rápida lectura, como no podía ser otro modo en el Perez Reverte versión USA.

Mención aparte el rejuvenecimiento facial, en el que no acabo de entrar y me distrae toda la película, más que nada porque todos los personajes se mueven como los señores mayores que son temerosos de romperse la cadera y pegados a un careto artificial, con resultados tan chanantes como la paliza de un De Niro renqueante al tendero , al que sólo le falta soltar una colleja y ajustarse los pantalones. Qué comparación con, por ejemplo, la paliza de El Padrino de Robert Duvall, a la que, evidentemente, trata de parecerse con resultados que hablan por sí mismos...(por cierto, lo de chiquito no está en la peli pero le viene al pelo)



 
Última edición:
  • #16
La acabo de ver y personalmente creo que es un Scorsese nivel medio/ medio alto, pero lejos (quizás tb por la repetición del esquema) de Casino o Uno de los nuestros.

El tema de la relación Kennedy/mafia, tal y como está presentado en la peli, si te interesa, está EMO mejor recogido y expuesto en la novela de Ellroy "América", donde tb se muestra la relación de Hoffa/Kennedy y en mucho más detalle la invasión frustrada de Cuba y sus ramificaciones, por si andas ocioso estos días (que ya me imagino que igual no es tu caso). Es una novela aunque larga entretenida y de rápida lectura, como no podía ser otro modo en el Perez Reverte versión USA.

Mención aparte el rejuvenecimiento facial, en el que no acabo de entrar y me distrae toda la película, más que nada porque todos los personajes se mueven como los señores mayores que son temerosos de romperse la cadera y pegados a un careto artificial, con resultados tan chanantes como la paliza de un De Niro renqueante al tendero , al que sólo le falta soltar una colleja y ajustarse los pantalones. Qué comparación con, por ejemplo, la paliza de El Padrino de Robert Duvall, a la que, evidentemente, trata de parecerse con resultados que hablan por sí mismos...(por cierto, lo de chiquito no está en la peli pero le viene al pelo)




¡Qué alegría verte de nuevo!

Te echaba de menos.

Un saludo y seguimos comentando
 
  • #17
por si andas ocioso estos días (que ya me imagino que igual no es tu caso).


Pues no, aunque parezca increíble, no hay demasiada faena. El personal todavía anda entre la fase de "no, esto no puede ser cierto" y apañarse como puede en el encierro y poco más.

Veremos dentro de 15 días la que se lía....
 
  • #18
Una alegría leerte de nuevo Mr Jones. La paliza es de risa, nubla casi el resto de la película.
 
  • #19
A mí me gustó mucho pero no soy objetivo, me pones a Scorsese con DeNiro, Pacino y Pesci y como si se ponen a jugar a la brisca que lo voy a gozar igual.
A la peli le sobra algo de embrollo político que hace que pierda fuerza a mitad de película, pero en general es un peliculón, tampoco se me hizo larga a pesar de su metraje.

[emoji298]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie