• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Hilo Diario, que marcas usamos mas ?

  • Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio
JESUS VIT

JESUS VIT

Horo-Mico-Logo
Sin verificar
Antes de nada indicar como este hilo solo ofrece unos datos curiosos que al final todos intuimos o imaginamos y está pensado como entretenimiento, nada más, no pretende demostrar nada ni crear ningún tipo de conflicto marquista.

Pues al lío. Si nos fijamos en las marcas de los relojes que mostramos en el hilo diario podemos saber no solamente las que tenemos, sino sobre todo las que usamos más habitualmente en el día a día y también las que se mueven en dicho hilo en el transcurso de un mes por ejemplo, claro está que solo es una muestra de los relojes de los foreros que han participado en el hilo, pero sí que puede indicar una tendencia entre nuestros hábitos relojeros.

Pues esto tiene respuesta ya que se me ocurrió la idea de ir anotando las marcas de todos los relojes que han ido saliendo en los diferentes mensajes del Hilo Diario de Noviembre, puede parecer un trabajo arduo pero realmente no es así, según se van viendo las fotos día a día y respuesta a respuesta se apunta el fabricante y se va sumando a los datos anteriores ya contabilizados en una base de datos casera, realmente no cuesta demasiado teniendo algo de tiempo libre.

Bueno, pues ya tengo los resultados .

Alguien se anima a jugar a pronosticar cuáles han sido las cinco marcas más utilizadas por los foreros en orden de la primera a la quinta ?, o aún más difícil, y las diez primeras ?

O cuales han sido las marcas que no han faltado ni uno solo de los días ?

O cuantas marcas diferentes hemos utilizado en este pasado mes, 50, 100, más de 100 ?

Puede haber alguna marca mas o menos reconocida que no haya salido en todo el mes ?

(No vale Lanscotte ni Richard Mille, que por cierto no han salido) :D

Mañana viernes subiré en este mismo hilo los resultados, a ver si alguien acierta.



apmtv3-elchiringuitodejugones.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Maclock, AbderramanII y 13 más
Rolex, Omega y Longines creo que son fijas del día a día, lo que no sé es en qué proporción, pero si tengo que aposta las pondría en el orden que he escrito.
Hamilton creo que también estaría ahí, o muy cerca, más allá me pierdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Rolex, Omega y Longines creo que son fijas del día a día, lo que no sé es en qué proporción, pero si tengo que aposta las pondría en el orden que he escrito.
Hamilton creo que también estaría ahí, o muy cerca, más allá me pierdo.
A las cuatro que has puesto que aparecen a diario añadiría Tudor y Seiko, pero no me atrevo a decir en qué proporción.
Buen día a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT y Ruterillo
Ahí voy:

1. Omega
2. Seiko
3. Rolex
4. Tudor
5. Tissot

Y cómo diría un expresidente: o no…
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y JESUS VIT
1- Seiko
2- Omega
3- Rolex

Yo creo que las tres primeras en ese orden, y luego Tudor, Tissot, Longines, Breitling, etc
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y JESUS VIT
Buena iniciativa y gran trabajo.
Marcas más utilizadas:
- Rolex
- Omega
- Tudor
- Seiko
- Vostok

No ha faltado Rolex.
Usamos unas 50 marcas diferentes
Puede que no haya salido Zenith
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y JESUS VIT
Y Longines???? Tiene que estar sí o si
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
La que no va a estar, es Christopher Ward... Básicamente, porque hace mucho que no participo con asiduidad en el hilo diario. De lo contrario, seguro que estaría entre las primeras :D
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y JESUS VIT
  • #10
1- Seiko
2- Omega
3- Rolex

Yo creo que las tres primeras en ese orden, y luego Tudor, Tissot, Longines, Breitling, etc

Pues he repasado el hilo del día de ayer, y he acertado las tres primeras e incluso el orden.

Seiko-12
Omega- 9
Rolex- 6

Y ya puestos, y para entretenerme un poco, he repasado todas las fotos y todas las marcas que salieron en el hilo de ayer, y para no alargar mucho ésto, voy a poner las que tenían al menos dos representantes, porque hubo doble cuádruple empate a tres y a dos.

Tudor-3
Panerai- 3
Hamilton-3
Tissot-3

Certina-2
Orient-2
Casio-2
Raketa-2

Cosas que me han parecido curiosas: que no salió ningún Breitling, y que marcas tan bien consideradas en el foro como Oris y Longines sólo tuvieran un representante.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Ferdinand71 y JESUS VIT
  • #11
Tudor y Omega.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #12
Me la juego con las diez marcas más utilizadas en los hilos diarios:

Seiko, Omega, Rolex, Tudor, Tissot, Longines, Casio, Hamilton, Vostok i Citizen.

Alea iacta est.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #13
Ahora veo que mi respuesta era incompleta, la completo:
Apariciones:
-Omega
-Seiko
-Rolex
-Tudor
-Tissot

Marcas diferentes:
Menos de 50

No han faltado:como
Omega, Seiko, Rolex

Conocidas no aparecidas:
Puede ser que Blancpain, porque no me suena ver mucho por ahí.
Festina, Lotus, tampoco y en general pocas españolas, como Temporelux, Calipso, Kronos, Thermidor. Hublot tampoco me suena verlo mucho.

Buen hilo, gracias por abrirlo y a ver mañana soluciones
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #14
Que conste que mi intención sólo era hacer un rastreo de un hilo en concreto, luego no tiene porqué coincidir con el resultado general que nos muestre el compi Jesús, lo que nos ponemos un día puede cambiar al siguiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #15
Pues yo voto por Rolex, omega, tudor, seiko y tissot. En ese orden. A ver qué pasa...
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #16
1.- Seiko
2.- Longines
3.- Omega
4.- Tudor
5.- Rolex
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #17
Y ahí va mi porrita:

1-Seiko
2-Omega
3-Rolex
4-Hamilton
5-Tudor
6-Tissot
7-Certina
8-Panerai
9-Casio
10-Vostok

Las que no han fallado nunca, Seiko, Omega, Rolex, Hamilton, Tudor y Casio.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #18
Interesante hilo
Mi apuesta para las 5 primeras :

Seiko
Omega
Rolex
Longines
Casio
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #19
Omega
rolex
vostok
seiko
tudor
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #20
Sólo me atrevería a decir Seiko, Omega y Rolex pero no sé en que orden.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #21
Omega
Rolex
Seiko
Tudor
Longines
 
  • #22
Hala, pues ahí van los datos ….

En este mes de Noviembre se han subido al hilo diario la friolera de 2.423 fotos diferentes pertenecientes a 237 marcas relojeras distintas, cifras que dicen mucho de la riqueza del foro en general y de este hilo en particular.

Mensajes marcas identificadas
2.358​
97,32​
%
Mensajes marcas no identificadas ( * )
29​
1,20​
%
Otros - Smartwaches
15​
0,62​
%
Otros - German Cabanillas
21​
0,87​
%
Total fotos relojes
2.423
100,00
%

( * ) No se ve la marca o el dial es estéril.

Son cinco las marcas que se repiten todos los días; Seiko, Rolex, Omega, Tudor y Longines.

Y cerca, fallando solo dos días Casio, Vostok y TAG Heuer.

Claras vencedoras Seiko, Rolex y Omega, entre las tres acaparan el 31,38 % de las marcas del hilo.

Y estas son las 20 primeras marcas ordenadas por número de apariciones.

POSICIONMARCANº VECES
1Seiko281
2Rolex239
3Omega220
4Tudor147
5Longines99
6Hamilton86
7Casio76
8Citizen71
9Vostok68
10Certina66
11TAG Heuer65
12Orient47
13Tissot41
14Panerai37
15Oris35
16Sinn33
17Breitling31
18Zenith24
19Pobeda22
20Grand Seiko20

Por grupos relojeros este sería el resultado.

Otros - independientes
768​
32,57​
%
Swatch Group
546​
23,16​
%
Rolex / Tudor
416​
17,64​
%
Seiko Group
348​
14,76​
%
LVMH
95​
4,03​
%
Richemont
95​
4,03​
%
Citizen Group
90​
3,82​
%
Total fotos marcas identificadas
2.358​
100,00​
%

Por último, como curiosidad entre la enorme cantidad de marcas que hemos mostrado este mes de Noviembre no aparecen algunas más o menos conocidas, a no ser que me haya dejado de contabilizar alguna, como por ejemplo las siguientes.

Aristo
Bremont
Carl F.Bucherer
Corum
Credor
Chronoswiss
Damasko
Epos
Favre-Leuba
Formex
Graham
Gucci
Hermes
Lip
Louis Vuitton
Luminox
Lum-tec
Meistersinger
Mondaine
Mondia
Parmigiani
Pulsar
Raymond Weil
Squale
Swiss military
Titoni
Tutima
ZRC


Pues eso es todo amigos. :bye:
 
  • Me gusta
Reacciones: allago, Anlu, jaimes y 52 más
  • #23
Que interesante‼️
Gracias por el trabajazo que has hecho, nunca me había parado a pensarlo y es de lo más curioso y entretenido
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #24
Muy interesante, menuda labor de investigación, gracias por traerlo.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Herbiebcn y JESUS VIT
  • #25
Gran trabajo!!!

que no estén ni Lanscotte, ni Patek, ni Hublot da que pensar
 
  • Me gusta
Reacciones: allago, El Táctico, Herbiebcn y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie