• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El hilo de los CUCO's

  • Iniciador del hilo Tempus Edax Rerum
  • Fecha de inicio
  • #26
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Josebacm, cazorla y 1 persona más
  • #28
Me has matao, estoy sacando al perro en pleno enmelonamiento pensando que necesito un Conquest y sacas tú este hilo…
Vas a hacer que suban los precios 😂😂😂😂

Añado una pregunta a tú hilo, ¿un CUCO es más CUCO con la esfera clara o es igual de CUCO en cualquier color?

Lo que tengo claro es que el hilo me va a ir muy bien para abrir la mente a más modelos

Pues mira, hablando del color y del Conquest.....

Pienso que ambos tonos pueden ser CUCOs, pero el tono claro tiende a más "elegancia formal", mientras que el tono oscuro tiende a más "deportivo".
En mi caso, el Conquest, como lo veo un CUCO algo deportivo, quise compensar esa deportividad con una esfera blanca.

Aquí lo tenéis, el segundo de mis CUCOs, apodado por algunos "el otro explorer". Creo que hay pocos por el foro con este color.

iSBzNWQ.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash, Edgatk, mirumotoisao y 21 más
  • #29
Lo cierto es que nada pero así es el ansia viva… Un Spirit de 37 te quedaría que ni pintado.
Lo estuve barajando, de hecho me lo probé en 37 y 40 y me ha gustado el 40 se me hizo pequeño el 37 y sorprendentemente no vi grande el 40.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #33
Pues mira, hablando del color y del Conquest.....

Pienso que ambos tonos pueden ser CUCOs, pero el tono claro tiende a más "elegancia formal", mientras que el tono oscuro tiende a más "deportivo".
En mi caso, el Conquest, como lo veo un CUCO algo deportivo, quise compensar esa deportividad con una esfera blanca.

Aquí lo tenéis, el segundo de mis CUCOs, apodado por algunos "el otro explorer". Creo que hay pocos por el foro con este color.

iSBzNWQ.jpg
Por ahí iba mi mensaje, creo que la esfera blanca “cuquetiza” porque resta deportividad
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #34
Buen hilo, me suscribo. Los CUCOs son mi género favorito y son mayoría absoluta en mi caja.
Mi Alpinist SARB017, me encanta pero no lo considero CUCO... pienso que en cuanto se añaden elementos como biseles internos o externos, u otros elementos que les hacen más deportivos, dejan de ser CUCOS. Tampoco los relojes "militares", EMO por supuesto, nadie tiene la patente del CUCO.
Como tú dices, para mi un prototipo de CUCO sería el Rolex OP, que puede ser "formal" sin dejar de ser deportivo.

Iré posteando mis CUCOs por el hilo, y empiezo con el que quizás es el más sobrio y modesto, pero al mismo tiempo el más CUCO de todos.

f8O660T.jpg
Ya, he pensado sobre ello, el Alpinist anda al límite por las dos coronas y el bisel interno… es un reloj mucho más marcado, pero por su herencia exploradora y su llevar cuquense lo meto pero con muchas dudas. No así el Alpinist clásico, que es canónico.
Tampoco te falta razón con los militares, pero me gusta pensar en que un extremo del cuco va a lo militar, otro a lo clásico estilo OP y en medio quedan los exploradores de numeración parcial.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Alfa1, Lone Cat y 1 persona más
  • #35
Si antes digo lo del acero, antes llegas tú con estas dos preciosidades cuquisimas vestidas de piel, jajaja:umbrella:
Hay muchos brazaletes que me gustan pero me cuesta mucho encontrarles el punto cómodo. El nivada f77 es una cucada y el reeditado es de los relojes de brazalete integrado que más me atrae de los accesibles (mas que el tissot prx u otros )
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #36
Me has matao, estoy sacando al perro en pleno enmelonamiento pensando que necesito un Conquest y sacas tú este hilo…
Vas a hacer que suban los precios 😂😂😂😂

Añado una pregunta a tú hilo, ¿un CUCO es más CUCO con la esfera clara o es igual de CUCO en cualquier color?

Lo que tengo claro es que el hilo me va a ir muy bien para abrir la mente a más modelos
Yo creo que el color no hace al Cuco. De hecho, muchos cucos de los clásicos eran predominantemente de esfera blanca/crema (como los oysters y seamasters de los 50/60). Y hay magníficos ejemplos en azul y verde.

Para que veas lo feo que es el Conquest:

IMG_1793.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash, Edgatk, mirumotoisao y 17 más
  • #37
Ya, he pensado sobre ello, el Alpinist anda al límite por las dos coronas y el bisel interno… es un reloj mucho más marcado, pero por su herencia exploradora y su llevar cuquense lo meto pero con muchas dudas. No así el Alpinist clásico, que es canónico.
Tampoco te falta razón con los militares, pero me gusta pensar en que un extremo del cuco va a lo militar, otro a lo clásico estilo OP y en medio quedan los exploradores de numeración parcial.

De entre los Alpinist, el más cuco me parece el nuevo"Laurel". Que me tienta, por cierto.

1714503857668.png



Por ahí iba mi mensaje, creo que la esfera blanca “cuquetiza” porque resta deportividad
Pues en ese caso, tu Conquest "equilibrado" sería el blanco (como el mío) o el plata, también muy cuco. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk, agulla, mirumotoisao y 14 más
  • #38
Yo los militares los veo muy en el borde pero seguramente sea una cosa mía, el PRX tampoco lo cuco por exceso de deportividad…
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania, galunco y Tempus Edax Rerum
  • #42
Cuco como pocos.
IMG_20240405_095538.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash, Edgatk, Jarel y 16 más
  • #43
Yo los militares los veo muy en el borde pero seguramente sea una cosa mía, el PRX tampoco lo cuco por exceso de deportividad…
No me quites los militares que me matas, jeje. Eso sí, los clasicotes. Sobre PRX no me he hecho una opinión. Caja muy marcada, pero igual entraría en los cuquescos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #47
El Santos es mi futurible.

Yo también lo tengo en el punto de mira.

Pues preparad conjunta, que yo lo tengo como próxima y última "gran" pieza :ops:

Por cierto, los cucos son mi estilo de reloj favorito, pero por no repetir explorer, yo diría que este otro me vale para cualquier situación:

(aunque el mío es el solo fecha)

525-01091-05.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash, Edgatk, pencil002 y 27 más
  • #48
Uso Imágenes de archivo, pero considero estos cuatro aptos para entrar en la categoría CUCO®️:

Omega Aquaterra 36
20230809_135711.jpg



Rolex OP36
20231219_092527.jpg



Nomos Club 36
20220509_192153.jpg



Tudor BB36
20231101_183514.jpg



Añado un apunte a todo lo que muy bien ha expuesto Íñigo (@Tempus Edax Rerum) y desarrollado después Idoia (@AbderramanII). Un brazalete bien elegido puede convertir en CUCO®️ un reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash, Edgatk, Silmegil y 30 más
  • #49
Este pasaría por reloj cuco?
IMG_6209.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash, Edgatk, Silmegil y 32 más
  • #50
Para mi este.
IMG_20240401_081437.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash, Edgatk, mirumotoisao y 26 más
Atrás
Arriba Pie