• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El hilo de las recomendaciones de lecturas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cadiz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sólo he leído A sangre y fuego y... ¡Uf! No deja indiferente

Buah, A sangre y fuego es un libro que debería leer sin falta. Chaves Nogales fue un magnífico periodista, sin sesgos claros de un bando u otro. Creo que puede ser una perspectiva apropiada para echar una mirada atrás.

Ya nos contarás. Felicidades por esos magníficos regalos.

De Chaves Nogales únicamente leí en su día "Juan Belmonte, matador de toros" y sin ser taurino como tal, ni tampoco lo contrario, me pareció un libro precioso. Con éste tengo muchas expectativas y estoy prácticamente convencido de que no me va a defraudar 😊

Muchas gracias por sus comentarios compañeros. Un saludo!!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sampo y vernonsullivan
Muy buenas chavalada (es un decir).
Soy muy libresco pero demasiado clásico en cuanto a ficción (lo de más allá de los 50 ya me parece moderno… ) leo mucha no ficción pero me encanta la novela clásica (XIX), me da un poco de pereza la narrativa actual, pero al friki que hay en mí (a Tolkien lo he leído varias veces y me encanta) le gustaría reconciliarse con la narrativa de fantasía y CiFi de 2 mitad del XX y del XXI.
Como os sé gente adulta, culta y fiable, qué me recomendáis? A GRRM sí lo he leído.

Soy muy libresco pero demasiado clásico en cuanto a ficción (lo de más allá de los 50 ya me parece moderno… ) leo mucha no ficción pero me encanta la novela clásica (XIX), me da un poco de pereza la narrativa actual, pero al friki que hay en mí (a Tolkien lo he leído varias veces y me encanta) le gustaría reconciliarse con la narrativa de fantasía y CiFi de 2 mitad del XX y del XXI.
Como os sé gente adulta, culta y fiable, qué me recomendáis? A GRRM sí lo he leído.
Así a bote pronto, Crónicas marcianas de Ray Bradbury, 1984 de Orwell, Los desposeídos de Úrsula K. Le Guin. Esta última creo que tiene una serie de libros llamada Terramar, pero no los he leído

• Me gusta
Reacciones: Joserra56
No sé si Lovecraft es demasiado oscuro para ti, pero le da a la fantasía a base de bien. Cualquier Asimov. También, como dice @demetrius, Ray Bradbury. Entiendo que a H.G.Wells, aunque es anterior, ya le has metido mano. Arthur C. Clarke.

• Me gusta
Reacciones: demetrius
Y aprovecho para recomendar esta visión distinta de la llegada del nacismo, su evolución y final; a través de material de archivo, entrevistas y relatos de ciudadanos del pueblo de Oberstdorf.

20260115_191549.webp

• Me gusta
Me llama la atención que todavía no se haya comentado, así que lo voy a recomendar yo:

1768503329195.webp

Concedo que un subtítulo como "La invención de los libros en el mundo antiguo" no resulta a priori nada atractivo, pero para mi sorpresa me tiene enganchado por lo bien escrito que está. ¿Sabías que el libro de cabecera de Alejandro Magno era la Ilíada y que todo lo que hizo -conquistar el mundo conocido, ahí es nada- fue para ser recordado en el futuro? ¿O que el pergamino le ganó la mano al papiro por un ataque de cuernos regio? Ptolemaico, para ser preciso.
Estoy con él. Con el libro, digo :D

• Me gusta
Me llama la atención que todavía no se haya comentado, así que lo voy a recomendar yo:

Concedo que un subtítulo como "La invención de los libros en el mundo antiguo" no resulta a priori nada atractivo, pero para mi sorpresa me tiene enganchado por lo bien escrito que está. ¿Sabías que el libro de cabecera de Alejandro Magno era la Ilíada y que todo lo que hizo -conquistar el mundo conocido, ahí es nada- fue para ser recordado en el futuro? ¿O que el pergamino le ganó la mano al papiro por un ataque de cuernos regio? Ptolemaico, para ser preciso.
Estoy con él. Con el libro, digo :D
Me encanta que siempre recomiendas libros que no has acabado todavía, jajajaja

Atrás
Arriba Pie