• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El hilo de las recomendaciones de lecturas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cadiz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me acabé hace unos días esta novela sci-fi ganadora de los premios Hugo y del Crompton Crook en 2020, y finalista del Nebula y del Locus.

Claramente no es una novela de acción, es una novela de intriga política ambientada en un futuro en la que el lenguaje y las diferencias culturales juegan un papel fundamental. Muestra conceptos tecnológicos interesantes, como el imago, tecnología que permite fusionar conciencias de un fallecido y una persona viva. También tiene un puntete queer, pero poca cosa.

Sin ser sobresaliente es entretenida y maneja conceptos interesantes.

IMG_0516.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Andrei Rublev y Silmegil
Un poco perplejo por la crítica furibunda y destructiva de un tal Olmo en el Confidencial (a mí me huele a envidia) estoy leyendo "los vencejos" de Fernando Aramburu sin haber tenido prácticamente ni noticia de -ni desde luego haber leído- "Patria".

Y me está gustando. El protagonista se las trae, y despierta en el lector una mezcla de simpatía por aquello de la narración en primera persona y puro rechazo por los procesos mentales que describe. Que el candidato a suicida sea profesor de filosofía tiene su coña añadida. Eso sí, literariamente me parece sobresaliente. Casi 600 páginas y se me va a hacer corto.

Últimamente este hilo es una de mis fuentes principales de nuevas lecturas, vaya por delante el agradecimiento. Lógicamente unas veces con más disfrute que otras que para eso cada uno tenemos nuestros gustos, pero siempre interesantes lecturas.

Recién terminado Los Vencejos, primer libro del autor que leo, quiero romper una lanza en defensa de la crítica de Olmo en el Confidencial

El libro de entrada me encantó por la forma de escribir de Aramburu, para mí con un balance ideal entre descripción y acción. Pero con el paso de las páginas fue perdiendo fuelle, al prota le van pasando cosas de forma interminable y, emho, poco profunda... La sensación es la de esos juegos para niños donde se tiran unos dados con imágenes y tienen que elaborar un relato donde se cite todo lo que salga en su tirada. Aquí salen todos los lugares comunes y noticias de un determinado periodo con una precisión y continuidad, de nuevo emho, cansinos. Llegado cierto punto, digamos que enero, ya empiezas a enumerar mentalmente todas las temáticas/sucesos nuevos que sabes se van a citar a partir de ese momento. Y aciertas.

Coincido con la opinión de Olmo sobre lo que le ocurre al lector mediada la novela y entiendo lo que dice. No tiene por qué tener todo el mundo la misma sensación pero creo que la crítica puede ser perfectamente sincera.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cadiz, Silmegil, demetrius y 1 persona más
Acabo de terminar (dos tardes) la que creo que es la última de Joël Dicker:

Ver el archivos adjunto 3291138

Un divertimento muy naïf, aunque con varios "punchs", que te saca sonrisas y más de una carcajada. El planteamiento es del estilo "El pequeño Nicolás" ya que está narrada por una niña "especial", como especiales son sus compañeros de clase. Flojea un tanto hacia el final, pero es tan corta que merece la pena terminarla. Impagable la escena de la obra de teatro.
Funciona divinamente para desintoxicarse de cosas serias. Se la recomendaría sin reservas al compañero @Bito
Gracias Antón. De Dicker leí en su día La verdad sobre el caso Harry Quebert y Los Baltimore.
Así que me apunto este para echarle mano (u ojo, mejor dicho)

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
No tiene por qué tener todo el mundo la misma sensación pero creo que la crítica puede ser perfectamente sincera.
Rompamos esa lanza pues, porque reconozco que puse mi comentario estando por la mitad o menos y que hacia el final se me hizo un tanto correoso. Con todo, lo seguiría recomendando, aunque ahora con matices.

Acabo de terminar "Tardes con el emperador" de Sergio Martínez, y he decir que al principio sus más de 500 páginas me arrugaban un poco. La verdad es que se me han pasado como un suspiro: la conquista de "las Indias" relatada por un soldado de a pie. Ni siquiera soldado, porque lo que se embarcaba era el estamento más bajo de la sociedad, sin nada que perder y mucho que ganar. El autor es historiador, y muy fiel a los hechos y personajes históricos, empezando por el emperador Carlos, retirado en Yuste, o ¡su relojero! Juanelo Turriano que -involuntariamente- acabo siendo el responsable de su muerte (aunque eso tendrás que descubrirlo en la Wikipedia).

El formato recuerda vagamente a las Mil y Una Noches, porque el relato se corta en momentos álgidos y te deja deseando pasar al siguiente capítulo. Por cierto ¿alguien había caído en que algunos de los "conquistadores" habían también batallado en la toma de Granada por los Reyes Católicos?

1751276411327.webp

La siguiente va a ser "Las páginas del mar", sobre la vuelta al mundo de Magalhaes y Elcano...

.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Recomiendo La Espada Rota de Poul Anderson al que le guste la fantasía heroica y la épica. Es un libro autoconclusivo de unas 300 páginas que salió a la vez que El Señor de los Anillos y fue totalmente opacado por éste. No podía compararse un pequeño libro de un autor americano casi desconocido con la obra magna de una eminencia como Tolkien.

Muy directo y verdaderamente épico. Creo que el que lo lea no se va a sentir decepcionado. Es un libro de los años 50, un clásico del género.

Screenshot_20250630_121838_Google.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Goldoff y demetrius
Atrás
Arriba Pie