• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El hilo de las recomendaciones de lecturas

  • Iniciador del hilo cadiz
  • Fecha de inicio
  • #276
9788418006470.jpg



Francamente bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt, Silmegil y (usuario eliminado)
  • #277
hola, yo acabo de terminar de leer The final hours, escrito por Johannes Steinhoff, el as alemán muy conocido porque se quemó al estrellarse su Me262 casi al final de la guerra. Es un libro muy ameno, he reído y casi llorado con los pasajes que cuenta de una persona que quería ser maestro y terminó siendo uno de los mayores ases de la IIGM. Está a buen precio en amazon (y por la web rula un pdf del libro entero tambien...). Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt, Silmegil, Monsignore y 1 persona más
  • #278
Pa los aficionaos a los intangibles: salen de aquí.

41+UbD4U4SL._SX327_BO1,204,203,200_.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, nozt y Silmegil
  • #279
Como ya habéis comentado algunos, yo tampoco me veo haciendo recomendaciones, pero es solo el título del hilo. Lo que me gusta de él es que aquí se expresa nuestro gusto por un tema o un autor que quizá interese a otros; y ya he copiado algún ejemplar propuesto.

Acabo de leer "La tautología darwinista" de Fernando Vallejo, autor difícilmente clasificable que me encanta.

Ahora estoy releyendo "El clan Wagner", libro entretenidísimo que se centra en la viuda del maestro, los hijos y demás parentela hasta hoy, en las relaciones de la familia con el tercer reich, y repasa además la historia del festival de Bayreuth.

8990-large_default.jpg


Imprescindible para wagnerianos, pero también creo que puede interesar a curiosos en general y a quienes gusten de este periodo de la historia de Alemania por la cantidad de anécdotas y curiosidades que cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: 5sports1963 y Monsignore
  • #280
IMG_20220721_113120.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #281
portada_la-bestia_carmen-mola_202206071127.jpg


Llevo como la mitad de la novela y, a parte de la perenne descripción costumbrista del Madrid de 1834, no sé si pelín exagerado, los "Molas" lo sabrán que son los que se han debido documentar bien. Decía que de realismo y costumbrismo va sobrada, pero el resto no deja de ser una novela más de códigos, simbología y curas.

P.D. Mille veniarum, Monsignore :D:D

P.D.2 - Es curioso, conforme avanzo en la lectura de esta novela, detecto cierta similitud en una cosa que en su día, cuando leí la Canción de Hielo y Fuego del tío Martin, me fastidiaba bastante. Y hasta aquí puedo leer, que no quiero hacer spoiler. :whist:::whist::
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cadiz y Monsignore
  • #282
Ahora enfrascado con la saga Sajones, vikingos y normandos de Bernard Cornwell. Entretenida y muy bien documentada, salvo las necesarias licencias del autor para novelar esta época oscura en que los daneses estuvieron a puntito de conquistar las islas británicas.
Siempre me gustó este escritor desde los tiempos del capitán Richard Sharpe.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Monsignore
  • #283
nada que ver con lo posteado pero creo que forma parte de la historia, en este caso, del deporte: Air Jordan
 
  • #284
fee_786_587_png.jpg


Una entretenida novela policiaca (en este caso de los mossos de esquadra).
Un relato que no da tregua al lector, sin entrar a diseccionar el pasado de los protagonistas, directa y amena.
Me ha gustado bastante.
 
  • #286
Qué pena que este hilo se haya quedado atascado. Por contribuir:

el-silenci-de-la-ciudad-blanca-destacada.jpg




Más allá de la trama, me ha encantado la descripción que hace de Vitoria y alrededores, que la pone en mi lista de pendientes de visitar.
No he leído todavía "los ritos del agua" ni "los señores del tiempo", las otras dos partes de la trilogía. Espero que estén a la altura.

Por cierto, no vayáis a ver la peli 🤢
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit y Mr. Jones
  • #287
Me gustaría recomendar el Advenimiento, de Eloy Vidal. La trama se desarrolla en Londres, donde vive el escritor.
El advenimiento_eloy vidal_2022.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y Circuit
  • #288
Pues, por ayudar a reflotar un poco el hilo, aprovecho para recomendar el último libro que estoy leyendo: la biografía de Philip K. Dick escrita por Emmanuel Carrère. En este punto de su carrera literaria aún no se había iniciado en la auto ficción, por lo que no deja de ser una biografía al uso, si bien excelentemente escrita. No voy a dejar de recomendar también, eso sí, aquello que lo ha convertido en uno de los escritores gabachos más importantes de la actualidad, lo cual no es otra cosa que su inmersión en ese género, la autificción o literatura del yo, hoy tan denostado por su abuso autoparódico. Yo empezaría por Limonov y seguiría con El Reino.
A735D7BF-A382-4ECA-8B65-F2A565490E56.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff, Mr. Jones y Circuit
  • #289
Pues, por ayudar a reflotar un poco el hilo, aprovecho para recomendar el último libro que estoy leyendo: la biografía de Philip K. Dick escrita por Emmanuel Carrère. En este punto de su carrera literaria aún no se había iniciado en la auto ficción, por lo que no deja de ser una biografía al uso, si bien excelentemente escrita. No voy a dejar de recomendar también, eso sí, aquello que lo ha convertido en uno de los escritores gabachos más importantes de la actualidad, lo cual no es otra cosa que su inmersión en ese género, la autificción o literatura del yo, hoy tan denostado por su abuso autoparódico. Yo empezaría por Limonov y seguiría con El Reino.
Ver el archivos adjunto 2574286

Me lo anotó! Lo poco que se del hombre es que abusaba de las sustancias, e incluso una vez dio una especie de conferencia sin sentido y se notaba lo mal que estaba, algo así recuerdo, en fin, que leyendo un poco sobre su vida entiendes su obra.
 
  • Me gusta
Reacciones: IBACO
  • #290
Tras meses sin pasarme dejo un poco de lo que he leído y que recomiendo

El jardín de vidrio - Tatiana tibuleac

Una historia que va de la mano de una pequeña huérfana desde su niñez hasta su temprana adultez, adoptada por una mujer que tiene un ejército de niñas que se dedican a recolectar vidrio para reciclar, como trasfondo tenemos a una Moldavia con constantes cambios y una inevitable independencia y separación de la URSS, la protagonista relata el antes y el después, el choque cultural y la falta de identidad que alguien siente cuando te dice que tu país ya no es país.

64AA9EA1-8198-41F6-B610-B82AD53974F9.jpeg



Soledad- Víctor catala

La historia de una mujer en el breve tiempo de su matrimonio, llevada por su marido a una ermita alejada de toda civilización, allí emprenderá un viaje interior, se conocerá a ella misma y a los personajes que tiene alrededor, aquí el paisaje y la desolación son personajes más.

196A6736-7A3A-4EB2-A574-6AEB2D577C9F.jpeg



El infinito en un junco - Irene Vallejo

Este libro la está petando en todos lados, traducido a bastantes idiomas ya y altamente reconocido. Es como tal la historia de los libros y el papel, pero contado con una forma y ritmo muy amenos, la autora saca historias y relatos históricos y las páginas se te van volando.

446ACECE-BE83-4E7E-B19E-4ED8FBE2C2FD.jpeg


Rostros en el agua- Janet frame

Relato con alto contenido autobiográfico donde la protagonista cuenta su paso a través de instituciones para “enfermos mentales” la deshumanización que los pacientes sufren ante sus celadores y el proceso de declive de ellos mismos. Importante mencionar que la misma autora escribió esta obra estando ella misma en una institución mental, tenía una lobotomía programada hasta que recibió la llamada donde la premiaron y reconocieron por este presente libro, quedando instantáneamente liberada de su cautiverio.

16C4A59D-97F6-4855-BA83-817BEF463C04.jpeg



Walden- Henry David Thoreau

Henry David fue un filósofo americano allá por los 1800’s, quiso llevar a cabo su filosofía cambiando su estilo de vida durante 2 años, se fuina vivir solo junto al lago Walden, subsistiendo de su trabajo con las manos, la pesca, la caza. Esta obra es el relato de esos 2 años donde el cuenta paso a paso el proceso de mudanza (el hizo su propia cabaña) literalmente te dice cuantos clavos utilizo y cuantos tablones, la siembra y la pesca, el alejarse de los bienes materiales y el dinero, una vida 100% austera y con solo lo necesario.


6EC9AD59-21D0-4D96-888E-9D38530F4C0E.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff, Mr. Jones y IBACO
  • #291
Gracias Circuit ; buenas lecturas y mejores relojes. Estas últimas vacas tuve esta variedad de títulos a los q intente " hincar el diente"......
IMG_20230106_213154.jpg
IMG_20230106_213239.jpg
IMG_20230106_213120.jpg
IMG_20230106_213336.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: IBACO y Circuit
  • #292
Continúo acá;

Cuentos de amor, de locura y de muerte- Horacio Quiroga

Maestro del cuento uruguayo, las 3 premisas que lleva el título se encuentra ya sea de manera independiente o mezcladas en cada cuento de este libro, para mi LA GALLINA DEGOLLADA es el que me marco desde hace más de 10 años…

42219F74-19DD-46D3-9ECF-D69C1ECA9449.jpeg



La vergüenza- Annie ernaux

La última ganadora del premio Nobel, de manera autobiográfica Annie cuenta un suceso en su niñez que la marco para siempre con lo que ella llama “una vergüenza que jamás me dejo del todo” en menos de 150 paginas el relato un tanto entrañable que cuenta una etapa de una familia francesa de clase baja y las relaciones entre papá, mamá e hija.

B504D069-1367-47C9-89C2-BFAF2CCEDEB9.jpeg



El silmarilion- j r r Tolkien

No puedo evitar no recomendar esta joya, el originen (casi bíblico) de El hobbit y el señor de los anillos. El inicio de la tierra, la llegada de los elfos, los hombres y el primer señor oscuro, Melkor, uno más malo que el Sauron que todos conocen, Esta fue mi 4 relectura
Busquen esta preciosa edición que se curro Minotauro con tapa dura

5D7B5E97-0693-4177-A432-E451F30AC0A5.jpeg


En fin, me leí mucho más pero esto es lo que YO recomiendo.

Felices lecturas y 2023!
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff, Mr. Jones y IBACO
  • #293
Pues, por ayudar a reflotar un poco el hilo, aprovecho para recomendar el último libro que estoy leyendo: la biografía de Philip K. Dick escrita por Emmanuel Carrère. En este punto de su carrera literaria aún no se había iniciado en la auto ficción, por lo que no deja de ser una biografía al uso, si bien excelentemente escrita. No voy a dejar de recomendar también, eso sí, aquello que lo ha convertido en uno de los escritores gabachos más importantes de la actualidad, lo cual no es otra cosa que su inmersión en ese género, la autificción o literatura del yo, hoy tan denostado por su abuso autoparódico. Yo empezaría por Limonov y seguiría con El Reino.
Ver el archivos adjunto 2574286
Carrère me gusta mucho. El Reino sin embargo no pude acabarlo. Se me empezó a hacer larga la historia de San Pablo etc... sin embargo la parte autobiográfica de su transitoria etapa como cristiano ultraconvencido sí me gustó mucho. A tus recomendaciones le sumaría el libro/crónica que le aupó a la fama: El adversario. Tremendo. Tengo pendiente ponerme con su último libro Yoga un día de estos
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit y IBACO
  • #294
Tras meses sin pasarme dejo un poco de lo que he leído y que recomiendo

El jardín de vidrio - Tatiana tibuleac

Una historia que va de la mano de una pequeña huérfana desde su niñez hasta su temprana adultez, adoptada por una mujer que tiene un ejército de niñas que se dedican a recolectar vidrio para reciclar, como trasfondo tenemos a una Moldavia con constantes cambios y una inevitable independencia y separación de la URSS, la protagonista relata el antes y el después, el choque cultural y la falta de identidad que alguien siente cuando te dice que tu país ya no es país.

Ver el archivos adjunto 2574360


Soledad- Víctor catala

La historia de una mujer en el breve tiempo de su matrimonio, llevada por su marido a una ermita alejada de toda civilización, allí emprenderá un viaje interior, se conocerá a ella misma y a los personajes que tiene alrededor, aquí el paisaje y la desolación son personajes más.

Ver el archivos adjunto 2574362


El infinito en un junco - Irene Vallejo

Este libro la está petando en todos lados, traducido a bastantes idiomas ya y altamente reconocido. Es como tal la historia de los libros y el papel, pero contado con una forma y ritmo muy amenos, la autora saca historias y relatos históricos y las páginas se te van volando.

Ver el archivos adjunto 2574364

Rostros en el agua- Janet frame

Relato con alto contenido autobiográfico donde la protagonista cuenta su paso a través de instituciones para “enfermos mentales” la deshumanización que los pacientes sufren ante sus celadores y el proceso de declive de ellos mismos. Importante mencionar que la misma autora escribió esta obra estando ella misma en una institución mental, tenía una lobotomía programada hasta que recibió la llamada donde la premiaron y reconocieron por este presente libro, quedando instantáneamente liberada de su cautiverio.

Ver el archivos adjunto 2574366


Walden- Henry David Thoreau

Henry David fue un filósofo americano allá por los 1800’s, quiso llevar a cabo su filosofía cambiando su estilo de vida durante 2 años, se fuina vivir solo junto al lago Walden, subsistiendo de su trabajo con las manos, la pesca, la caza. Esta obra es el relato de esos 2 años donde el cuenta paso a paso el proceso de mudanza (el hizo su propia cabaña) literalmente te dice cuantos clavos utilizo y cuantos tablones, la siembra y la pesca, el alejarse de los bienes materiales y el dinero, una vida 100% austera y con solo lo necesario.


Ver el archivos adjunto 2574368
Lei hace relativamente poco El infinito en un junco, de Irene Vallejo, y me sumo a tu recomendación. Más arriba decía que El Reino se me hizo bola y sin embargo este, en un tono 10% autobiografía, 90 % divulgatico, y ubicado en una época similar, me parece más logrado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Circuit y IBACO
  • #295
Tengo Yoga casi desde que salió y aún no me he atrevido a darle un tiento, lo temo más que a un "nublao". Me pasa igual con la última de Houellebcq y hasta con la de Cormac McCarthy. En fin, acabarán cayendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #296
Tengo Yoga casi desde que salió y aún no me he atrevido a darle un tiento, lo temo más que a un "nublao". Me pasa igual con la última de Houellebcq y hasta con la de Cormac McCarthy. En fin, acabarán cayendo.
a Houellebecq le di por imposible no sé si con su cuarta novela... demasiado gratuitamente desagradable e histérico... pero sus primeras novelas, en especial la primera, me gustaron bastante.

Cormac McCarthy es un grande, pero tb de difícil lectura por lo duras que son sus novelas, algunas rayando lo insoportable... tengo que tener demasiadas resevras de energías porque sé que lo voy a pasar mal... ya nos contarás qué tal las dos últimas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit y IBACO
  • #297
Yo estoy ahora mismo con Anna Karenina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff, IBACO, Mr. Jones y 1 persona más
  • #298
Yo estoy ahora mismo con Anna Karenina.
es una relectura que tengo pendiente. El año pasado le tocó a Guerra y Paz (que la verdad disfruté bastante más que la primera vez). Disfrútala, es una gran novela, en todos los sentidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit y Gutigon
  • #299
es una relectura que tengo pendiente. El año pasado le tocó a Guerra y Paz (que la verdad disfruté bastante más que la primera vez). Disfrútala, es una gran novela, en todos los sentidos.
Gracias, nunca la había leído: me he salido del redil de los clásicos españoles, a probar clásicos extranjeros :cool1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #300
Yo estoy ahora mismo con Anna Karenina.

Buenísima, tantos temas que aun son tan relevantes en pleno 2023

Yo en cambio tengo pendiente Guerra y Paz, pero tengo que ir preparado porque se que es una lectura un tanto demandante y un tanto tocha
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
Atrás
Arriba Pie