Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pero estos son de Tritec...y esta empresa no ha sido la suministradora de este material a las empresas esferistas que suministraban a Rolex...
Estos de Tritec son más recientes... y según hablan en su web acerca de millones de relojes suministrados en Japón...pero no dice nada de Europa...
Tengo entendido, según leí hace tiempo(pena no haber guardado el enlace) que los laboratorios que proveían estos materiales estaban en Austria...
No se yo...
Mi dial no ha sido cambiado y el modelo es un 1500 y con su numero de serie corresponde a fecha de fabricación 1.975.
Bueno , hasta aquí he llegado. Confío que mucho no os haya aburrido
Por qué habían de cambiarlo si se conserva bien? Estamos hablando de las esferas ""erroneas""de relojes de la s serie U marcados con tritio y que llevan Luminova, que no Superluminova.
Vamos a ver, porque he leído enteritas las 8 páginas del post y no me aclaro. Mi GMT-Master II es serie N, de fabricación en 1999, y en la esfera lleva apuntado Tritio. Me han engañado ?, es luminova?, y por otra parte el Tudor Submariner es de 1984 y la esfera está más blanca que la leche, nada de tostadita, blanca como la leche, y no brilla un pijo. No entiendo ná.
https://imageshack.com/
Por partes, el GMT serie N corresponde a 1991 - 1992 según Oysterinfo
En esa fecha, sin duda, estamos ante un Tritio (salvo sustituciones de servicio, claro).
El Tudor también
Saludos,
Bueno, lo de que el tritio no esté tostado puede ser normal. Se ha comentado varias veces que un tritio que haya tenido algo de humedad aunque en cantidades mínimas mínimas (por ejemplo al estar guardado durante años, sin que la temperatura corporal o el calor del sol hayan calentado el reloj) o en cantidades notables (uso repetido en ambientes húmedos, abriendo la corona para poner en hora, etc.) se tuesta más que un tritio que haya estado muy seco.
Parece ser que eso hace más por el color que si le ha dado la luz o no, que es lo que suponíamos todos con el tema del color del tritio.
Así que si tu reloj ha estado muy bien conservado y seco, su tritio puede estar blanquito. Y haber perdido su capacidad para excitar a la sustancia luminosa...
En cuanlquier caso tienes unos preciosos relojes. Disfrútalos y que le den a tritio por la luminova, hombre
Bueno, lo de que el tritio no esté tostado puede ser normal. Se ha comentado varias veces que un tritio que haya tenido algo de humedad aunque en cantidades mínimas mínimas (por ejemplo al estar guardado durante años, sin que la temperatura corporal o el calor del sol hayan calentado el reloj) o en cantidades notables (uso repetido en ambientes húmedos, abriendo la corona para poner en hora, etc.) se tuesta más que un tritio que haya estado muy seco.
Parece ser que eso hace más por el color que si le ha dado la luz o no, que es lo que suponíamos todos con el tema del color del tritio.
Así que si tu reloj ha estado muy bien conservado y seco, su tritio puede estar blanquito. Y haber perdido su capacidad para excitar a la sustancia luminosa...
En cuanlquier caso tienes unos preciosos relojes. Disfrútalos y que le den a tritio por la luminova, hombre
A ver, Tritec... ¿le ha fabricado a Rolex alguna vez?
A ver... Que no me aclaro...referente a la última gráfica y a tu comentario posterior acerca de que si una unidad se excita con luz es luminova y NO tritio... ¿Como es posible que Rolex de tritio que yo tengo de mi mano desde hace 25 años se exciten con luz? Y redundo en la pregunta de Guancho...¿Tritec ha fabricado alguna vez directamente para Rolex?
Como tú decías más atrás...vamos a hablar con fundamento...
¿Como es posible que Rolex de tritio que yo tengo de mi mano desde hace 25 años se exciten con luz?
Como tú decías más atrás...vamos a hablar con fundamento...
Pippo, en definiitva, qué sacamos en conclusión que Rolex es un chufla?
Además de que, parece ser que, el tritrio era mezclado con barniz, el mismo que se aplicaba a la esfera y al degradarse se vuelve marrón.
Lo de, si le ha fabricado a Rolex, era por saber si eso datos los tenía a ciencia cierta con esa marca en concreto, porque es posible que otro fabricante tenga otra mezcla diferente o no use barniz o vete tú a saber.
Porque... ¿por qué relojes de la misma época y tirada tienen diferentes tipos de degradaciones?
Eejmplo, las pinturas Glasurit rojas no reponden al paso del tiempo igual en Opel o Renault que en BMW. Siendo del mismo fabricante y materia prima.