• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el desconocimiento del mundo de los relojes

  • Iniciador del hilo wandus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wandus

wandus

Quasi-forer@
Sin verificar
desde que estoy en el foro he aprendido muchisimo pero ahora me doy cuenta del desconocimiento de este mundo, sobretodo de los automaticos, cuando fui a la tienda donde se lo vendieron a mi mujer para que me regularan el armis a la medida de mi muñeca, la dependienta me comento que era un reloj para toda la vida,(no lo dudo) yo le comente que me habia informado de que cada 3 o 4 años tenia que hacerle una revision, segun las instrucciones del reloj(tag aquaracer auto crono)
ella me repondio que eso no habia que hacerlo nunca!!!!!!!!!! , ,me quede pillado y pense:
!anda que si te tengo que dejar mi reloj a tí voy apañao!

despues esta el tipico que te dice al ver el reloj: esto es igual que un rolex ehhh que lo lleva brad pitt

despues esta el otro que me comenta que estos relojes tienen la maquinaria montada a mano pieza por pieza, incluso dicen eso de los quarzo´s jejejejejejejejjeej

la gente no tiene ni idea de este mundo se habla por hablar sin saber nada de nada, supongo que por eso se venden tantos relojes de marcas de ropa por 500 o 600€ y la gente incluso los compara con omega o rolex

ehhhh respentado a todos los que tengan esas marcas que no digo que sean malas ehhh.

conclusion despues del ladrillo:
te venden la moto y te dicen que el quarzo es lo mejor, y venden marcas tipo calvin klein, dolce & gabanna o emporio armani y te los comparan con omegas, tag´s u otras marcas de prestigio, desinformacion a tope ¿porque?????
 
En los años 70..había un anuncio de Seiko Quartz...en el que la frase final era...."Algun día todos los relojes se haran así", casi casi no se equivocan, pues casi todas las marcas adoptaron el cuarzo, creo que solo Blancpain nunca uso el cuarzo en sus relojes....bueno a lo que voy, que gracias a Dios incluso Seiko que era la marca de ese slogan ha vuelto a creer en los relojes mecanicos, de hecho en su gama mas alta los mecanicos son el buque insignia, pero no olvidemos nunca lo que el cuarzo supuso en la relojeria en cuestion de exactitud y comodidad, hay que darle al Cesar lo que es del Cesar, en lo referente a los relojes con las marcas que mencionas nunca te olvides que no venden relojes en si, por lo tanto te estan cobrando por una imagen y una marca, hay gente que comulga con esas cosas y habrá que respetarlos, pero no cabe duda que esos relojes..por ejemplo el "emporio armani" por poner un ejemplo...sin esa marca valdria 4 veces menos seguro. Un saludo
 
El porqué quizá viene de la mano del comportamiento de la sociedad actual, lo que quiere la gente no es un buen producto, sino que lo parezca, es decir, ostentar, y como no saben del tema se dejan vender la moto por cualquiera (normalmente el vendedor/a del CI o establecimiento de joyería/relojería agencia oficial Lotus que tiene que vender el stock). Con esto vengo a decir que antes los relojes eran para toda la vida, objetos caros y elegantes ("precisos, preciosos" Galería del coleccionista dixit); sin embargo ahora, la gente presupone que un reloj caro y de diseño es un reloj bueno por definición (antes lo era) y por tanto lo compran sin saber.

Por otro lado están las revistas, ahora hasta las de coches traen una sección de "Tendencias" en la que raro es no ver un reloj "de moda y diseño", siendo muchos de ellos Paul Versan, Armani, Quicksilver, etc. y de repente un TAG o un Omega que es muy similar estéticamente y un poco más caro (es decir, los otros son falsificaciones y plagios del bueno) y entonces es cuando se da la asociación de ideas de que un reloj "de moda" puede valer un poco menos por la misma estética que un reloj bueno y la gente cae en la trampa.

En resumen, la gente no conoce mucho el tema, quieren ostentar por encima de todo y se confían a gente que aparentemente sabe, pero lo que en realidad sabe es vender y por eso les engañan miserablemente.

Saludos;-)
 
4Hz dijo:
El porqué quizá viene de la mano del comportamiento de la sociedad actual, lo que quiere la gente no es un buen producto, sino que lo parezca, es decir, ostentar, y como no saben del tema se dejan vender la moto por cualquiera (normalmente el vendedor/a del CI o establecimiento de joyería/relojería agencia oficial Lotus que tiene que vender el stock). Con esto vengo a decir que antes los relojes eran para toda la vida, objetos caros y elegantes ("precisos, preciosos" Galería del coleccionista dixit); sin embargo ahora, la gente presupone que un reloj caro y de diseño es un reloj bueno por definición (antes lo era) y por tanto lo compran sin saber.

Por otro lado están las revistas, ahora hasta las de coches traen una sección de "Tendencias" en la que raro es no ver un reloj "de moda y diseño", siendo muchos de ellos Paul Versan, Armani, Quicksilver, etc. y de repente un TAG o un Omega que es muy similar estéticamente y un poco más caro (es decir, los otros son falsificaciones y plagios del bueno) y entonces es cuando se da la asociación de ideas de que un reloj "de moda" puede valer un poco menos por la misma estética que un reloj bueno y la gente cae en la trampa.

En resumen, la gente no conoce mucho el tema, quieren ostentar por encima de todo y se confían a gente que aparentemente sabe, pero lo que en realidad sabe es vender y por eso les engañan miserablemente.

Saludos;-)
mejor explicado imposible,, saludos
 
Esto pasa en casi todos los órdenes de la vida económico - consumista, p.e. la joyería ( un anillo llamado con una marca conocida es igual que otro sin marca pero el precio se duplica, ... )

Saludos
 
Wandus , Brillante

Sí, es así.
Os cuento una anécdota que varios ya saben, pero los nuevos no:

Un día fui a una relojería (sic) de Torrelavega y pregunté por relojes automáticos. La encantadora mujer, de mediana edad, que me atendió amablemente me dijo: "osea, ¿de dar cuerda como los de antes?" le dije que sí (algo había que contestar). Y me dijo que había dos (más viejos que la tos).
Le pregunté si los tenía con fondo transparente y me dijo que eso era un disparate que entonces habría que romper el cristal para engrasar o repara la máquina cuando hiciese falta.
Quedé absorto, no pude decir ni adios, y me fui por donde había venido.
 
Y seguro que con la inención de no volver a esa relojeria.
 
Hola PET, memorable anecdota...

PET dijo:
Sí, es así.
Os cuento una anécdota que varios ya saben, pero los nuevos no:

Un día fui a una relojería (sic) de Torrelavega y pregunté por relojes automáticos. La encantadora mujer, de mediana edad, que me atendió amablemente me dijo: "osea, ¿de dar cuerda como los de antes?" le dije que sí (algo había que contestar). Y me dijo que había dos (más viejos que la tos).
Le pregunté si los tenía con fondo transparente y me dijo que eso era un disparate que entonces habría que romper el cristal para engrasar o repara la máquina cuando hiciese falta.
Quedé absorto, no pude decir ni adios, y me fui por donde había venido.

simplemente cojonuda, si señor. Hay pocos vendedores realmente especializados en las relojerias,por increible que parezca, ademas la compra de simbolos de riqueza hace que el perfil de cliente no sepa leer entrelineas la ausencia de conocimiento del vendedor...
De todas maneras lo mejro tu anecdota, increible, de esos antiguos, si señor y con fondo de cristal....buenisimo.
Un abrazo.
 
Si pero con un matiz.

Estoy de acuerdo en un 90% en lo que se comenta del desconociemiento general de los relojes, entre los cuales me incluyo, pero debo romper una lanza en favor de los vendedores del CI como se les dice. Y hablo porque conozco del tema y se que la formacion es uno de las prioridades basicas y mas aun conseguir una clientela fiel a la que ante todo no se les vende la burra entre otras cosas porque lo mas normal es que no los vuelvas a ver.

Pero tambien es cierto que hay de todo aunque la mayoria son gente que no intentan engañarte y solo quieren venderte lo que mejor se adapte a tus necesidades, para que dentro de 1 año les vuelvas a comprar otro mas.

Un saludo
 
  • #10
Yo también conozco el tema de la preparación de los vendedores del CI (de hecho para algunos productos si una empresa se convierte en proveedora del CI exige que dicha empresa mande a alguien para dar un cursillo acerca del producto), y sé que los empleados del CI reciben una enseñanza previa a su asignación a un departamento, pero el tema está en que no todos los que trabajan en el CI trabajan para el CI, es decir, hay trabajadores temporales que atienden al público y esos son los que normalmente no saben; de todas formas son conocidos los casos de varios foreros de distintos puntos del país que se han encontrado con un casi total desconocimiento del vendedor/a del CI acerca de lo que estaba vendiendo.

Saludos;-)
 
  • #11
No hace falta entrar al CI para ver gente que no se entera. Mirad en algunas joyerías... dependientas muy buenas (y no me refiero a la conducta :D) pero... ;-)
 
  • #12
Yo se de una que empieza por S y esta en Madrid que tiene una señorita "cum laude" en conocimiento relojero y trato al cliente.
Un saludo.
 
  • #13
no todo el mundo busca las mismas cosas en un reloj, o lo que sea, los hay que buscaran el cuarzo por lo practico, preciso,poco mantenimiento etc , no a todo el mundo le van los mecanicos. mucha gente no los quiere ni regalados, al contrario que solo le ven incombenientes, y no es por desconocimiento si no que es por preferencias.

y eso de que para toda la vida, bueno si... para toda la vida. pero ¿quien quiere un reloj para toda la vida? la gente lo que quiere es cambiar y si puede ser cada año que no sea cada 2.

a mi me gustan los mecanicos a pesar de sus incombenientes pero no me los compro por que duren toda la vida, me los compro por que me gustan.

y lo que unos vemos ventajoso otros le encuentran inconvenientes, ni los mecanicos son tan buenos ni los de cuarzo tan malos.
todos son cuestion de gustos
 
  • #14
nada de nada

pues yo cuando he ido al CI nada de nada, no tienen ni idea en general, que si lotus es suiza, que si los kinetic llevan una pila que dura muchos años, que que es el armis????, que si el cristal de zafiro es irrompible, etc.... es mejor no preguntar...
 
  • #15
Siguiendo el hilo de Isaac...

ìsaac121974 dijo:
pues yo cuando he ido al CI nada de nada, no tienen ni idea en general, que si lotus es suiza, que si los kinetic llevan una pila que dura muchos años, que que es el armis????, que si el cristal de zafiro es irrompible, etc.... es mejor no preguntar...

En el mismo ilustre establecimiento, solicitando "tocar" un JLC Master Antoine LeCoultre (casi na...) y naturalmente sin que yo solicitara ninguna explicación la vendedora me suelta: "este reloj es muy caro, pero se debe a que es DORADO" :-P

Lo que no me explico es como una marca como JLC puede vender sus relojes a través del citado establecimiento.
 
  • #16
jajajajajaj dorado!!!? que bueno.En el CI hay muchos dependientes que en relojeria podrian tener un CI de 50 nunca mejor dicho.ES verdad,engañan a la gente,y si ya de por si ya van engañados por el marqueting(creen que si sale en la tele es el no va mas).
Es normal,mucha gente no sabe,ni quiere aprender..les dices que los Armani y todas las marcas de moda,se hacen en china(aunque sean de buena calidad) y creen que no,son suizos o italianos....o que los lotus son suizos,al igual que festina o viceroy......es asi,lo que vende es el marqueting y si suena a nombre extranjero(paul versan)ya piensan que es una marca suiza,francesa o yo que se que demonios piensan.
Una anecdota,compre un automatico en ebay en verano,se desviaba mucho y lo lleve a un relojero aleman(no porque fuera aleman) pero es muy bueno.Le deje el reloj y en un dia lo abrio y me dijo todo lo que tenia desde el principio el final,y me lo dejo perfecto,y encima! ni me cobro!.....pues sabeis que dos dias antes,lo lleve a otra relojeria y me atendio una ilustre señora,le comente el problema y me dijo"claro es automatico,tendras que dejarmelo y te hago un presupuesto de lo que tenga,tengo que mirarlo bien,calculo que en dos semanas te dire lo que tiene y te hago un presupuesto".....dos semanas???!!!y luego la reparacion...pero dos semanas?...total me asuste tanto que le dije que me iba una semana de viaje y que luego volveria(nunca mas volvi....)total,lo lleve al aleman....diagnostico,una simple limpieza y como nuevo.;-)
 
  • #17
La semana pasada, por comprar un detallito para mi santa, entré en la típica relojería/joyería de barrio (de las de toda la vida ya sabéis: pequeñita y antigua, con taller a la vista etc.).
Pues bien, tras realizar la compra en cuestión le pregunto al dueño si por casualidad no tuviese algún reloj automático, pensando yo en algún "old stock". El "relojero" me dice que ya hace años que no trae nada de autos pero que por casualidad sí tiene un Paul Versan último modelo y me lo enseña, alabando vehementemente su buena terminación y maquinaria SUIZA.

Yo...... me callé.
Saludos.
 
  • #18
a mi tambien muchos relojeros me han dicho que solo se hacen revisiones cuando el reloj le pasa algo, y tambien me quede sorprendido, un saludo.
 
  • #19
Un saludo , todos teneis mucha razón y me he encontrado con los mismos casos. Yo siempre suelo a achacarlo a varios factores, pero esta claro que siempre tratan de ahorrar costes ¿como? pues poniendo a esas señoritas que dice Manoloyloes a las que por desgracia les pagan dos duros y que las cambian cada semana y no se gastan nada en su formación o tratando de vender los relojes superventas, entiéndase Lotus, Viceroy, festina....y no arriesgándose ni queriendo saber de poner a la venta marcas con buena relación calidad/precio tipo Oris o Mido que aí continuan en el anonimato, etc, etc.
Lo del CI es de infarto, además de la clavada, la ausencia de descuentos y que te lo vende con toda la exclusividad del mundo (auque para mi no es mas que un centro comercial) no tienen ni idea de lo que venden, para ellos lo más caro es mejor y lo peor es que muchos te hablan con aire de superioridad, como si ellos lo supieran todo sobre el reloj y tú nada, aun recuerdo cuando pregunté por un Tissot PRS516 auto y me dice el vendedor, ya maduro y que por tanto podría tener un poco de idea, que eran mejor aquellos mientras señalaba a Tag y mostraba uno en su muñeca, ahora bien explicaciones de porque es mejor ninguna, pero supongo que la comisión por vender un reloj de 365 euros no será la misma que si cuesta más de 1000, al final yo creo que el dinero es la raiz de todo el problema, y eso se ve en que relojeros tradicionales que han vendido buenas marcas como Omega o Zenith han tenido que dejar de venderlas y pasarse a Lotus, Racer, etc y con suerte Seiko.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie