• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El anunciante ancienne

  • Iniciador del hilo tedy
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #126
Llama tres veces porque tiene interes en el rolex. Del que no nos han dicho la valoracion que le hicieron...... tal vez no fuese una "mierda" propia de un "oportunista" especulador sin corazon.....

Pero si da igual lo que ofreciera, es que hay que rechazar la oferta 10 veces?
 
  • #127
Este es un claro ejemplo, (El hilo chorra, tonto y con mala baba) de la difícil labor de un moderador o administrador, por culpa de un hilo como este tenemos que presenciar disputas que seguramente se podrían haber evitado.

Creo que es para meditar y nosotros los foreros controlar el llamado en modo maruja "Radiopatio".

La verdad que es una pena.

saludos,
Diego

Pues sí, una pena.

Todo por un hilo que empieza por una pataleta porque no obtiene lo que espera del comerciante.

Cuando se le requiere más información al respecto, primero cierra el hilo y una vez reabierto la ofrece de forma sesgada para facilitarse adeptos a su causa, apoyándose sobre todo en una supuesta baja tasación de un Speedy ¿nuevo? que poco sabemos del modelo concreto y estado.

Cuando "debatimos" sobre la "moralidad u oportunismo" del comerciante nos enteramos de que esa tasación fue debida a que Ancienne no le interesaba el Speedy, si acaso entraba en el lote y un poco más tarde sabemos la del Daytona, la cual no está nada mal.

En fin, lo dicho en mi primer post, un despropósito.
 
Última edición:
  • #128
Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo (mejor así) y con esto queda claro que has iniciado el hilo para liarla.

Los relojes no son de un amigo como dices, los relojes son tuyos.

Invito a todo aquel que quiera a visitar el historial de mensajes iniciados por este forero y saldrá de dudas

El Montblanc
https://relojes-especiales.com/threads/unas-fotos-de-las-ultimas-adquisisiones.290589/

El Daytona,
https://relojes-especiales.com/threads/daytona.186333/

El Omega dial Panda.

https://relojes-especiales.com/thre...-este-que-os-parece-alguna-sugerencia.290402/

Vaya, vaya...

Buen trabajo compañero.:ok::
 
  • #129
Esto es lo que viene siendo un "malus boomerang".
 
  • #130
Llegado a este punto, tras decenas de mensajes y off topics de por medio, creo que:

Tedy, te quejas de que te han hecho perder el tiempo pero haces lo propio con nosotros al sesgar informaciones y/o darlas por capítulos. Y lo del amigo..., en fin.

Has abierto un malus fuera de su subforo correspondiente. Y lo has expuesto en el lugar con más audiencia. Quiero pensar que no lo has hecho precisamente por eso.

Los malus, a veces, se vuelven contra el que los escribe. Unas veces porque lo merece cuando habla quien recibió el malus y otras porque la forma de exponer los hechos hace que los lectores desconfíen.
Te estás exponiendo a esa desconfianza, así que, yo, volvería a exponer todos los datos clara y ordenadamente. Porque da la sensación de que has intentado arrimar el ascua a tu sardina y puede que al final se te queme.

De quien son los relojes?
Quien llama a Ancienne para ofrecerlos?
Qué relojes son exactamente?
Qué oferta exactamente se recibe? Oferta reloj a reloj o conjunta?
 
  • #131
Pero si da igual lo que ofreciera, es que hay que rechazar la oferta 10 veces?
Es como con todo, cuando hay interés, insistimos.... o te vas cada vez que te dicen no?
Yo desde luego, no. Se trata de comprar y vender.
Yo lo que habria hecho es un precio por la pareja. Pero fue honesto y dio los precios por separado, de forma que el cliente decidiese que queria vender y que no.
Probablemente habria entregado ambos en 7250.
Pero le dieron tasacion individual de cada uno.
 
  • #132
Diego hdi 0-1 foreros investigadores
 
  • #133
Perdon quería decir tedy 0- 1 foreros investigadores o mas bien 0-6 juego, set y partido
 
  • #134
Mira que yo no quería intervenir más en este hilo, pero veo que tus viejos tics te traicionan una y otra vez.

Mi único interés aquí (soy el único que puede tenerlos de tipo comercial ¿sabes?) ha sido aclarar las cosas cuando un forero llega, critica sin argumentos (o datos) y dice que cierra el hilo. Te voy a recordar, por si eres de los que se leen los hilos en diagonal, que fui yo quien reabrió el hilo y le pedí aclaraciones al forero que lo inició. Si hubiera querido escurrir el bulto o actuar como tú sugieres lo hubiera dejado cerrado y al cabo de dos días lo hubiera borrado discretamente. En cuanto a los moderadores se ha dicho por activa y por pasiva que aquí no hay instrucciones de equipo, y que los moderadores son primero foreros y después moderadores.

Es por todo esto que me parece sencillamente DEMENCIAL hablar de "querer ver las cosas de forma retorcida, autoritaria e inquisitorial" cuando un moderador da su exclusiva opinión personal.

Y lo que tú ves últimamente, permíteme que te lo diga, lo vienes viendo desde que entraste en este foro con tu otro usuario aunque probablemente ya eras así de antes. Te fuiste por ello, pero aun así has vuelto.
Yo pensaba que esta vez habías entendido algo. Pero te pueden tus fantasmas.


Aunque no tiene nada que ver con el hilo, bajo mi punto de vista el moderador tiene que ser antes moderador que forero, cae de cajón. Y el administrador tiene que ser antes administrador que forero, y antes administrador que moderador, también cae de cajón.

Los moderadores tienen que ser más cautos en sus comentarios y ser apaciguadores no incendiarios. Y el administrador aparte de administrar el foro tiene que moderar a los moderadores. Pero vamos, por pura lógica.
 
Última edición:
  • #135
coñe, tengo el corazón partío. Por un lado, tratándose de un compra-venta, es normal que tasen a la baja, pero ese Speedy, a no ser que tuviese algún que otro problema, un pelín ofensivo si que es el precio de tasación. Aunque...si era parte de un paquete, puede que lo tasasen bajo ya que la pieza a tener en cuenta era el Daytona... Ufffff! No sé.

A mi lo que me extraña es que me pensaba que Ancienne sólo compraba modelos vintage. O al menos es lo que me vendieron una vez que les llevé un Breitling del 96
 
  • #136
Pues sí, una pena.

Todo por un hilo que empieza por una pataleta porque no obtiene lo que espera del comerciante.

Cuando se le requiere más información al respecto, primero cierra el hilo y una vez reabierto la ofrece de forma sesgada para facilitarse adeptos a su causa, apoyándose sobre todo en una supuesta baja tasación de un Speedy ¿nuevo? que poco sabemos del modelo concreto y estado.

Cuando "debatimos" sobre la "moralidad u oportunismo" del comerciante nos enteramos de que esa tasación fue debida a que Ancienne no le interesaba el Speedy, si acaso entraba en el lote y un poco más tarde sabemos la del Daytona, la cual no está nada mal.

En fin, lo dicho en mi primer post, un despropósito.

Disculpa Mape que te responda, estoy totalmente de acuerdo contigo en que este hilo es un despropósito, no me considero "adepto" de nadie, pero en el fondo si que ha servido para constatar una faceta del mundo relojeril que desconocía; esa faceta en la que prima el beneficio. Como he dicho antes, nosotros los aficionados valoramos nuestros relojes con otras variables que nada tienen que ver con sacar un rendimiento económico de un producto. Para un profesional de la compra venta, es totalmente lícito y normal el sacar el máximo beneficio de cualquier transacción, pero eso no quita que a veces nos duela un poco cuando nos tiran esos valores por el suelo; es decir, cuando nos ofrecen y a veces sin pedirlo, una cuarta parte del valor que hemos pagado para adquirir esa pieza que tanto nos gusta y que tanto nos ha costado conseguir. Aunque sea educada y cordialmente. hay mucha gente que creo que ha querido expresar ese sentimiento nada más, no es simplemente ser "adepto" de un comentario u otro
 
  • #137
Es como con todo, cuando hay interés, insistimos.... o te vas cada vez que te dicen no?
Yo desde luego, no. Se trata de comprar y vender.
Yo lo que habria hecho es un precio por la pareja. Pero fue honesto y dio los precios por separado, de forma que el cliente decidiese que queria vender y que no.
Probablemente habria entregado ambos en 7250.
Pero le dieron tasacion individual de cada uno.
Como voy a insistir? Pues claro que no.
Veo que no pensamos igual.
Yo no hablo de tasaciones justas ni injustas. Yo sólo digo que si he dicho "no" dos veces, la tercera es ya para tocar los hue... Y conste que visto lo visto, no sé si es lo que ha pasado aquí.
 
  • #138
Llegado a este punto, tras decenas de mensajes y off topics de por medio, creo que:

Tedy, te quejas de que te han hecho perder el tiempo pero haces lo propio con nosotros al sesgar informaciones y/o darlas por capítulos. Y lo del amigo..., en fin.

Has abierto un malus fuera de su subforo correspondiente. Y lo has expuesto en el lugar con más audiencia. Quiero pensar que no lo has hecho precisamente por eso.

Los malus, a veces, se vuelven contra el que los escribe. Unas veces porque lo merece cuando habla quien recibió el malus y otras porque la forma de exponer los hechos hace que los lectores desconfíen.
Te estás exponiendo a esa desconfianza, así que, yo, volvería a exponer todos los datos clara y ordenadamente. Porque da la sensación de que has intentado arrimar el ascua a tu sardina y puede que al final se te queme.

De quien son los relojes?
Quien llama a Ancienne para ofrecerlos?
Qué relojes son exactamente?
Qué oferta exactamente se recibe? Oferta reloj a reloj o conjunta?

Amigo John,la respuesta a tu preguntas, el miercoles,pues hasta el martes estoy fuera,ya esta bien de alargar este tema por lo de los 500 eurs del Omega,hay que saber la otra parte que dice,asi escuetamente,se sacrifica casi como "ganster",al compraventa,muy propio de quien nunca a tenido un negocio o comercio,en mi caso lo tuve mas de 40 años,hay mas cosas que no se dicen,estoy seguro,pues de alguien que inicia este hilo de la forma que lo hizo,e intenta cerrarlo sin dar respuesta,lo siento, pero ya me lo creo todo.............

Ademas,me considero amigo de mis amigos,y me jode,conociendolos bien, que me enbadurnen su imagen,lo haria por todos vosotros igual,la generacion de los de los 40 "semos asin",antiguo que es uno
 
Última edición:
  • #139
Aunque no tiene nada que ver con el hilo, bajo mi punto de vista el moderador tiene que ser antes moderador que forero, cae de cajón. Y el administrador tiene que ser antes administrador que forero, y antes administrador que moderador, también cae de cajón.

Los moderadores tienen que ser más cautos en sus comentarios y ser apaciguadores no incendiarios. Y el administrador aparte de administrar el foro tiene que moderar a los moderadores. Pero vamos, por pura lógica.

Por eso la función de moderador sólo la pueden desempeñar unos pocos, los pocos que entienden justo lo contrario a lo que has escrito

Un moderador es primero forero, y así debe funcionar en el foro, como forero, después cuando sea necesario desempeñara la función de moderador.

Si para ser moderador tienes que cambiar tu forma de participar y ver el foro apaga y vámonos. Esta tarea difícil bajo mi punto de vista es complementaria, primero forero y segundo moderador.

Y es justo lo que esta haciendo el nuevo staff, que bajo mi punto de vista lo esta haciendo de 9'9. Es un staff mucho más participativo que el anterior y como puedes comprobar el nivel de participación por ellos es más elevado que el del anterior equipo, eso se debe a lo escrito al principio, ellos se ven foreros y segundo moderadores, esto no quiere decir que el anterior staff fueran justo lo contrario, moderadores antes que foreros.

Esta es mi opinión y lo que personalmente percibo.

saludos,
Diego
 
Última edición:
  • #140
Pues como espectador ha sido muy entretenido e instructivo. Una historia con todos los ingredientes de un psico thriller: suspense, engaño, subterfugios, vuelcos inesperados, fantasmas del pasado..
Un joven se presenta como víctima de un engaño sembrando la duda en la comunidad pero la providencial intervención del Fiscal del distrito pone las cosas en su sitio. La víctima se convierte en verdugo y el pueblo pide su ejecución. Mientras tanto, viejos fantasmas del pasado vienen a perturbar nuevamente los cimientos de la comunidad en una historia paralela que, seguramente, dará para una secuela.
Continuará...



Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #141
Por eso la función de moderador sólo la pueden desempeñar unos pocos, los pocos que entienden justo lo contrario a lo que has escrito

Un moderador es primero forero, y así debe funcionar en el foro, como forero, después cuando sea necesario desempeñara la función de moderador.

Si para ser moderador tienes que cambiar tu forma de participar y ver el foro apaga y vámonos. Esta tarea difícil bajo mi punto de vista es complementaria, primero forero y segundo moderador.

Y es justo lo que esta haciendo el nuevo staff, que bajo mi punto de vista lo esta haciendo de 9'9. Es un staff mucho más participativo que el anterior y como puedes comprobar el nivel de participación por ellos y mucho más elevado que el del anterior equipo, eso se debe a lo escrito al principio, ellos se ven foreros y segundo moderadores.

Esta es mi opinión y lo que personalmente percibo.

saludos,
Diego

Efectivamente es tu opinión y la del administrador la cual no coincide con la mía y con más foreros.

Los nuevos moderadores los veo hasta en la sopa opinan de todo, no se sí es por dar más movimiento a foro o que. Y para nada veo eso mal. Lo que veo mal es que sus intervenciones por decirlo de alguna forma a veces son poco moderadas.

Recuerdo un rifirrafe que tuve con un antiguo moderador, Niven, me llamó la atención, me dijo que me tenía que moderar, y que me comprendía porque él era peor por eso lo puso Antón de moderador para que se moderara.

Y me pareció perfecto y con una lógica aplastante, el moderador por donde tiene que empezar a moderar es por si mismo. Pero está claro que no todos tenemos el mismo punto de vista, lo cual también me parece perfecto siempre y cuando se expresen los puntos de vista con respeto.
 
  • #142
Por eso la función de moderador sólo la pueden desempeñar unos pocos, los pocos que entienden justo lo contrario a lo que has escrito

Un moderador es primero forero, y así debe funcionar en el foro, como forero, después cuando sea necesario desempeñara la función de moderador.

Si para ser moderador tienes que cambiar tu forma de participar y ver el foro apaga y vámonos. Esta tarea difícil bajo mi punto de vista es complementaria, primero forero y segundo moderador.

Y es justo lo que esta haciendo el nuevo staff, que bajo mi punto de vista lo esta haciendo de 9'9. Es un staff mucho más participativo que el anterior y como puedes comprobar el nivel de participación por ellos es más elevado que el del anterior equipo, eso se debe a lo escrito al principio, ellos se ven foreros y segundo moderadores, esto no quiere decir que el anterior staff fueran justo lo contrario, moderadores antes que foreros.

Esta es mi opinión y lo que personalmente percibo.

saludos,
Diego

Estas muy pero que muy equivocado, un moderador debe ser primero moderador y después forero.

Un moderador por el echo de serlo no puede/debe entrar en ciertas valoraciones, su labor es la de hacer que se cumplan las normas y conducir su parcela de foro de forma que se eviten desmadres, faltas de respetos, etc y en caso extremo imponer su autoridad.

Evidentemente puede dar su opinión personal cuando lo estime oportuno, faltaría más, también es un aficionado pero siempre teniendo en cuenta que es un moderador y que todas las miradas van a estar pendientes de él para bien o para mal porque lo que el moderador expone siempre se magnifica.

Por ponerte un ejemplo, ¿te imaginas entrar en un CO y que el dependiente te trate con desdén por el motivo que sea? Pues un moderador tampoco lo puede hacer aunque lo piense y aunque el que tenga delante sea un gilipollas declarado, él y el administrador en primera instancia son la imagen de la casa y deben estar a la altura.

Hay formas y formas de hacer esto, el administrador tiene todas las herramientas para hacer de cualquier foro lo que quiera, y poder tomar el rumbo que estime oportuno, otra cosa es que interese o no tomar según que rumbos.

Saludos
 
Última edición:
  • #143
Efectivamente es tu opinión y la del administrador la cual no coincide con la mía y con más foreros.

Los nuevos moderadores los veo hasta en la sopa opinan de todo, no se sí es por dar más movimiento a foro o que. Y para nada veo eso mal. Lo que veo mal es que sus intervenciones por decirlo de alguna forma a veces son poco moderadas.

Recuerdo un rifirrafe que tuve con un antiguo moderador, Niven, me llamó la atención, me dijo que me tenía que moderar, y que me comprendía porque él era peor por eso lo puso Antón de moderador para que se moderara.

Y me pareció perfecto y con una lógica aplastante, el moderador por donde tiene que empezar a moderar es por si mismo. Pero está claro que no todos tenemos el mismo punto de vista, lo cual también me parece perfecto siempre y cuando se expresen los puntos de vista con respeto.

Hola clark.

Esta claro y eso el lo bueno, que opiniones hay para todos los gustos, lo bueno es hablar con educación y con respeto como bien dices.

Yo sinceramente no comparto lo que dices que los ves hasta en la sopa, a los moderadores.

Para mi los más activos son, Pablo (Mr.Jones) que antes de ser moderador ya tenía una elevada participación en determinados subforos, cuenta con más de 8000 post.

Luego Nicolamilton puede que le siga con otra generosa participación, antes de ser moderador su participación también era muy alta, en su haber más de 7000 post.

JoHN, Jordi tiene un participación mucho más mesurada, 2500 intervenciones.

No los voy a nombrar a todos ni tampoco me apetece seguir haciendo estadísticas, pero como hemos compartido ambos las opiniones son de todos los colores, yo desde luego no percibo lo mismo que tú.

Un saludo,
Diego
 
  • #144
Ni victimas, ni verdugos, ni fiscales, solo dije que si alguien quiere vender Rolex el mercante mencionado puede ser el adecuado, para otras marcas mejor no perder el tiempo con el. Por enesima vez...... En su casa que cada uno haga lo que quiera, creo que en ningun momento he faltado, insultado o desprestigiado a nadie, solo he trasladado una opinion que no pensaba que diera para tanto. Si alguien se siente ofendido pido mil disculpas. Creo que aqui podemos cerrar el tema. Yo me quedo con mis relojes y aqui paz y despues gloria. Salud a todos
 
  • #145
Buenas,
Voy aportar mi granito de arena, y como Clark opinión que primero moderador y después forero, en cuanto que siendo forero puede y debe opinar, pero tiene que ser bastante comedido y no dar lugar a polémicas/revoluciones/etc ya que sí función es moderar...
Es el caso similar en el trabajo un compañero que asciende a jefe tuyo... la amistad sigue pero... cada uno tiene que hacer su trabajo... fuera del seguirá igual.
 
  • #146
Ni victimas, ni verdugos, ni fiscales, solo dije que si alguien quiere vender Rolex el mercante mencionado puede ser el adecuado, para otras marcas mejor no perder el tiempo con el. Por enesima vez...... En su casa que cada uno haga lo que quiera, creo que en ningun momento he faltado, insultado o desprestigiado a nadie, solo he trasladado una opinion que no pensaba que diera para tanto. Si alguien se siente ofendido pido mil disculpas. Creo que aqui podemos cerrar el tema. Yo me quedo con mis relojes y aqui paz y despues gloria. Salud a todos

Si da igual compa, el tema ya creo que no va por ahí.
 
  • #147
Estas muy pero que muy equivocado, un moderador debe ser primero moderador y después forero.

Un moderador por el echo de serlo no puede/debe entrar en ciertas valoraciones, su labor es la de hacer que se cumplan las normas y conducir su parcela de foro de forma que se eviten desmadres, faltas de respetos, etc y en caso extremo imponer su autoridad.

Evidentemente puede dar su opinión personal cuando lo estime oportuno, faltaría más, también es un aficionado pero siempre teniendo en cuenta que es un moderador y que todas las miradas van a estar pendientes de él para bien o para mal porque lo que el moderador expone siempre se magnifica.

Por ponerte un ejemplo, ¿te imaginas entrar en un CO y que el dependiente te trate con desdén por el motivo que sea? Pues un moderador tampoco lo puede hacer aunque lo piense y aunque el que tenga delante sea un gilipollas declarado, él y el administrador en primera instancia son la imagen de la casa y deben estar a la altura.

Hay formas y formas de hacer esto, el administrador tiene todas las herramientas para hacer de cualquier foro lo que quiera, y poder tomar el rumbo que estime oportuno, otra cosa es que interese o no tomar según que rumbos.

Saludos

Hola,

Coincido contigo en el primer y segundo párrafo, pero permíteme que te diga que pensaba que eso se daba por hecho.

Por suerte el administrador no da puntada sin hilo y el ya sabe quién puede o no ser moderador, sin que esta etiqueta se vea mermada en su vida en el foro.

saludos,
Diego
 
  • #148
Yo sólo pululo por el general y por el FcV 😁, antes entraba más el OT, ahora casi nunca entro. Puede que haya gente muy activa en otros subforos y ahora pululan más por el general al ser moderadores.
 
  • #149
Leyéndome más o menos todo el hilo, y digo más o menos porque no estoy en casa y no tengo casi 3G, sólo me gustaría añadir que esta claro que los profesionales buscamos el máximo de beneficio en nuestras compras y ventas, ya que os aseguro que pagamos un huevo en impuestos, pero no estoy de acuerdo con algunos comentarios como "los compra ventas se aprovechan de la gente con el agua al cuello", cosa que en mi caso dios me libre hacerlo ya que yo también las he pasado putas en mi vida en algún momento, y lógicamente tampoco puedo estar de acuerdo en valorar un Airwolf Raven en 700 euros o un Speedy nuevo en 500 euros, a pesar de que como digo más arriba, todos buscamos el máximo beneficio.
Como dice algún mercante y amigo, antes de valorar así algunas piezas, es mejor decir "ese reloj no es para mi", o simplemente un "no me interesa".
Espero y creo recordar que jamás he tirado por el suelo la valoración de un reloj, y si lo he hecho, ruego a quien me lo ofreció, que me refresque la memoria.
Eso si, yo como compraventa, no tengo el nivel de la inmensa mayoría de los que estamos en el foro como patrocinadores, pero muchas veces pienso como forero, y no como compraventa, e intento ponerme en el sitio de quien me ofrece un reloj o me hace una oferta por alguno mío, y por ello, más de uno y bastante famoso y asiduo al FCV como "particular"(me da la risa)me ha tomado el pelo por tocarme la fibra sensible con argumentos personales acerca de su madre fallecida y yo idiota de mi, creerme su historia para rebajarme el precio de un reloj y luego verlo a los pocos días en el FCV por 300 euros más con toda la cara dura de este mundo y encima cogiendo mis fotos sin permiso.
Explico esto porque algunos particulares también se las traen con algunas ofertas hacia nuestros relojes en venta, lo que se podría decir que es el caso inverso al que nos atañe este hilo.
Un saludo.
Pablo
 
Última edición:
  • #150
Ya que hay varios off topics saco yo otro que tal vez estaria bien como hilo. Si un forero se ve obligado por lo que sea a aceptar una oferta a la baja como la que suelen hacerlos compraventas, por que no ofrece esa pieza a ese precio antes en el fcv para que ese beneficio se lo lleve un forero? Decis que un daytona a 6 mil es buena oferta. Pues ver ese precio en el fcv a mas de uno le haria ilusion :-)

Enviado desde mi Alcatel One Touch Easy
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie