• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El último en entrar: Glashütte Original SeaQ

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Precioso, compañero. Y menudo tridente de divers, que bestialidad¡¡ gracias por la presentación.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Excelente incorporación. Toque vintage en tamaño perfecto. A disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Me gusta mucho y espero que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Precioso. Un piezón. Me ha gustado mucho la foto de la trilogía de divers… vas bien apañao! 🤣
Precioso, compañero. Y menudo tridente de divers, que bestialidad¡¡ gracias por la presentación.
Muchas gracias!... efectivamente creo que con esa trilogía/tridente voy mas que servido en cuanto a divers, la verdad es que no puedo quejarme y estoy muy contento de tenerlos :)

Excelente incorporación. Toque vintage en tamaño perfecto. A disfrutarlo!
Muchas gracias!... la verdad es que el tamaño es perfecto para mi :)

Me gusta mucho y espero que lo disfrutes.
Muchas gracias! :)

Precioso. Esta marca no estará al nivel de los que llamamos "grandes", pero hace cosas realmente impresionantes.
Muchas gracias!... la verdad es que estoy encantado y gratamente sorprendido de la marca G.O.
 
  • Me gusta
Reacciones: eduard
Enhorabuena. No conocía ese reloj. Me parece una gran compra. Ahora a disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
nunca he tenido la ocasión de catarlo pero se ve calidad desde cualquier ángulo y además está muy chulo. Que lo disfrutes y nos lo enseñes mucho. Enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Un "skin diver" espectacular de bonito. Enhorabuena y a disfrutarlo con salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Me genuflexiono :worshippy:
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Enhorabuena y buen reloj para disfrutarlo en el agua !
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Jolín con tu pequeña colección de divers!!
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Muy buena pieza, enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Pues me parece una pasada, que lo disfrutes un montonazo compa, de verdad, enhorabuena. :clap: :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Muchas gracias!… por cierto; mira la foto de tu avatar y mira mi foto del seaq con el lumen a tope 😉
Pues no me había dado cuanta. En su día lo saque de un Panerai, me pareció uno de los "seis" más característico en un dial, pero pare que no es tan original :D
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Pedazo de diver muy olvidado entre los aficionados, es realmente magnífico!!
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Enhorabuena compañero, es un relojazo, estos alemanes trabajan muy bien, además el tamaño te sienta de maravilla, precioso de verdad.
Que lo disfrutes mucho!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Pepinaco de reloj. Enhorabuena.

Buenas,

La verdad es que no soy mucho de presentar de esta manera el último reloj que entra en la caja ya que como buen 'culo inquieto' gran parte de ellos no me duran mucho (salen de la caja); unos duran unas semanas, otros unos meses... etc...

Y nada, estaré pendiente del FCV las próximas semanas o meses por si la cabra tira al monte :) aunque tiene pinta de ser un 'keeper' de esos.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y Albasit
Relojazo compañero, comparto tu alegría de esta incorporación. Glashutte es una de las marcas que más admiro y este Diver está genial. Que lo disfrutes mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Pepinaco de reloj. Enhorabuena.



Y nada, estaré pendiente del FCV las próximas semanas o meses por si la cabra tira al monte :) aunque tiene pinta de ser un 'keeper' de esos.
No pongo la mano en el fuego pero este tiene pinta de quedarse muuuuucho tiempo… y si te das una vuelta por el FCV en breve verás que aparecerán otros míos que han sido ‘desplazados’ por este SeaQ :D
 
  • Me gusta
Reacciones: IBACO
Buenas,

La verdad es que no soy mucho de presentar de esta manera el último reloj que entra en la caja ya que como buen 'culo inquieto' gran parte de ellos no me duran mucho (salen de la caja); unos duran unas semanas, otros unos meses... etc... pero acaba de entrar uno de esos de los que le tenía muchas ganas, que incluso casi entró en el pasado pero no se concretó y ahora que (por fin) lo ha hecho me pregunto el motivo por el cual no entró antes... simplemente estoy emocionado y encantado a partes iguales, uno de esos relojes que te devuelven las ganas dentro de esta afición que incluso te hacen replanteártela y empezar a ver las cosas de otra manera, sobre todo para huir de marcas mucho mas reconocidas.

Bien, después de este preámbulo decir que este reloj en cuestión ha sido un Glashütte Original SeaQ, de la gama Spezialist en su versión mas 'vintage' con los índices pintados a mano en vez de aplicados como en otros modelos de la misma gama.

En concreto es este:

Ver el archivos adjunto 2721592


Este modelo lo presentaron en el 2019 y desde entonces le hacía ojitos. La marca simplemente ha realizado una reedición del histórico 'Spezimatic Type RP TS 200', como el siguiente:

Ver el archivos adjunto 2721600


Tiene un diámetro de 39.5mm, con una altura de 12.15mm y un lug to lug de unos 47mm lo que lo hace muy cómodo de llevar incluso en muñecas pequeñas como la mía que oscila entre 16-16.5mm.

El reloj va provisto del calibre 39-11 con las siguientes características (copiadas de la web de la marca):

Movimiento automático
Tipo de movimiento
40 h ± 5 %
Reserva de Marcha
28 800 a/h, equivalente a 4 Hz
Frecuencia
Observaciones
  • Glashütte tres cuartos platina con acabado en barras
  • Ajuste fino de cuello de cisne
  • Bordes biselados
  • Piezas de acero pulido
  • Masa oscilante de metal pesado


Aunque muchos pueden pensar que 40 horas de reserva son escasas para estos tiempos (yo también lo pienso) es un dato que no me preocupa mucho ya que si es un reloj de diario con esas 40 horas vas servido.

Una pena es que no se pueda observar el calibre ya que el fondo es ciego, así que pongo una foto de la red:

Ver el archivos adjunto 2721605


Pero tampoco es feo el fondo ciego:

Ver el archivos adjunto 2721606


Como curiosidad comentar que cada una de las olas grabadas en el fondo representa 1 bar de presión (20 en total) y que dicho fondo ciego está formado por dos piezas; una central que siempre va fija con lo cual siempre está alineado y otra perimetral que es la que realmente rosca y gira.

También me ha sorprendido gratamente la presentación de su caja, manuales e incluso un certificado de las pruebas que ha pasado para que cumpla el estandar DIN 8306 e ISO 6425 para relojes de buceo, tal y como en su momento el boss @Goldoff publicó en el siguiente hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/nuevos-seaq-de-glashütte-original-y-las-pruebas-que-pasan.498431/


El reloj que he adquirido ha sido con la correa sintética y otra extra de caucho (realmente conocida como tropic), ambas originales suministradas por la marca y con la opción de hebilla (también tienes la opción de cierre desplegable), aunque estoy esperando el brazalete, que realmente es una gozada.

Dicho brazalete tiene un sistema de microajuste que puede realizarse sin quitarte el reloj; pulsas el logotipo de la marca que está en el cierre y se libera el sistema de microajuste:

Ver el archivos adjunto 2721607

Ver el archivos adjunto 2721608


Y no solo eso; todos los eslabones tienen un sistema para poder quitar/poner de manera independiente (podéis ver las cabezas de tornillos en la imagen donde se muestra el fondo ciego), todo una maravilla que además estéticamente libera los lados de los eslabones de los dichosos tornillos u orificios de los pasadores.


Hay muchísimas reviews en la red de estos modelos, así que mejor os dejo los siguienres link a modo resumen:

https://www.watchlounge.com/review-glashuette-original-seaq-39-5mm-the-real-deal-vintage-diver/




No quiero alargarme mas, espero poder haber compartido mi entusiasmo de esta última pieza en entrar y que en cierta manera corona mi pequeña colección de divers, que personalmente es el estilo de reloj que mas me gusta y llena.

Ver el archivos adjunto 2721613


Ah!... y otra foto de regalo con el lumen que tiene :D

Ver el archivos adjunto 2721614


Muchas gracias por llegar hasta aquí!

Salu2! :)
Menudo relojazo y alojado de miradas indiscretas.Elegancia y discreción.Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Me encanta, tiene personalidad propia!!
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Un reloj bonito de buena calidad, no tan conocido como Rolex y Omega pero de nivel similar. Le queda bien la correa que lleva pero me gusta más con el brazalete. A disfrutarlo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Buenas,

La verdad es que no soy mucho de presentar de esta manera el último reloj que entra en la caja ya que como buen 'culo inquieto' gran parte de ellos no me duran mucho (salen de la caja); unos duran unas semanas, otros unos meses... etc... pero acaba de entrar uno de esos de los que le tenía muchas ganas, que incluso casi entró en el pasado pero no se concretó y ahora que (por fin) lo ha hecho me pregunto el motivo por el cual no entró antes... simplemente estoy emocionado y encantado a partes iguales, uno de esos relojes que te devuelven las ganas dentro de esta afición que incluso te hacen replanteártela y empezar a ver las cosas de otra manera, sobre todo para huir de marcas mucho mas reconocidas.

Bien, después de este preámbulo decir que este reloj en cuestión ha sido un Glashütte Original SeaQ, de la gama Spezialist en su versión mas 'vintage' con los índices pintados a mano en vez de aplicados como en otros modelos de la misma gama.

En concreto es este:

Ver el archivos adjunto 2721592


Este modelo lo presentaron en el 2019 y desde entonces le hacía ojitos. La marca simplemente ha realizado una reedición del histórico 'Spezimatic Type RP TS 200', como el siguiente:

Ver el archivos adjunto 2721600


Tiene un diámetro de 39.5mm, con una altura de 12.15mm y un lug to lug de unos 47mm lo que lo hace muy cómodo de llevar incluso en muñecas pequeñas como la mía que oscila entre 16-16.5mm.

El reloj va provisto del calibre 39-11 con las siguientes características (copiadas de la web de la marca):

Movimiento automático
Tipo de movimiento
40 h ± 5 %
Reserva de Marcha
28 800 a/h, equivalente a 4 Hz
Frecuencia
Observaciones
  • Glashütte tres cuartos platina con acabado en barras
  • Ajuste fino de cuello de cisne
  • Bordes biselados
  • Piezas de acero pulido
  • Masa oscilante de metal pesado


Aunque muchos pueden pensar que 40 horas de reserva son escasas para estos tiempos (yo también lo pienso) es un dato que no me preocupa mucho ya que si es un reloj de diario con esas 40 horas vas servido.

Una pena es que no se pueda observar el calibre ya que el fondo es ciego, así que pongo una foto de la red:

Ver el archivos adjunto 2721605


Pero tampoco es feo el fondo ciego:

Ver el archivos adjunto 2721606


Como curiosidad comentar que cada una de las olas grabadas en el fondo representa 1 bar de presión (20 en total) y que dicho fondo ciego está formado por dos piezas; una central que siempre va fija con lo cual siempre está alineado y otra perimetral que es la que realmente rosca y gira.

También me ha sorprendido gratamente la presentación de su caja, manuales e incluso un certificado de las pruebas que ha pasado para que cumpla el estandar DIN 8306 e ISO 6425 para relojes de buceo, tal y como en su momento el boss @Goldoff publicó en el siguiente hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/nuevos-seaq-de-glashütte-original-y-las-pruebas-que-pasan.498431/


El reloj que he adquirido ha sido con la correa sintética y otra extra de caucho (realmente conocida como tropic), ambas originales suministradas por la marca y con la opción de hebilla (también tienes la opción de cierre desplegable), aunque estoy esperando el brazalete, que realmente es una gozada.

Dicho brazalete tiene un sistema de microajuste que puede realizarse sin quitarte el reloj; pulsas el logotipo de la marca que está en el cierre y se libera el sistema de microajuste:

Ver el archivos adjunto 2721607

Ver el archivos adjunto 2721608


Y no solo eso; todos los eslabones tienen un sistema para poder quitar/poner de manera independiente (podéis ver las cabezas de tornillos en la imagen donde se muestra el fondo ciego), todo una maravilla que además estéticamente libera los lados de los eslabones de los dichosos tornillos u orificios de los pasadores.


Hay muchísimas reviews en la red de estos modelos, así que mejor os dejo los siguienres link a modo resumen:

https://www.watchlounge.com/review-glashuette-original-seaq-39-5mm-the-real-deal-vintage-diver/




No quiero alargarme mas, espero poder haber compartido mi entusiasmo de esta última pieza en entrar y que en cierta manera corona mi pequeña colección de divers, que personalmente es el estilo de reloj que mas me gusta y llena.

Ver el archivos adjunto 2721613


Ah!... y otra foto de regalo con el lumen que tiene :D

Ver el archivos adjunto 2721614


Muchas gracias por llegar hasta aquí!

Salu2! :)
Guapísimo, enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Buenas,

La verdad es que no soy mucho de presentar de esta manera el último reloj que entra en la caja ya que como buen 'culo inquieto' gran parte de ellos no me duran mucho (salen de la caja); unos duran unas semanas, otros unos meses... etc... pero acaba de entrar uno de esos de los que le tenía muchas ganas, que incluso casi entró en el pasado pero no se concretó y ahora que (por fin) lo ha hecho me pregunto el motivo por el cual no entró antes... simplemente estoy emocionado y encantado a partes iguales, uno de esos relojes que te devuelven las ganas dentro de esta afición que incluso te hacen replanteártela y empezar a ver las cosas de otra manera, sobre todo para huir de marcas mucho mas reconocidas.

Bien, después de este preámbulo decir que este reloj en cuestión ha sido un Glashütte Original SeaQ, de la gama Spezialist en su versión mas 'vintage' con los índices pintados a mano en vez de aplicados como en otros modelos de la misma gama.

En concreto es este:

Ver el archivos adjunto 2721592


Este modelo lo presentaron en el 2019 y desde entonces le hacía ojitos. La marca simplemente ha realizado una reedición del histórico 'Spezimatic Type RP TS 200', como el siguiente:

Ver el archivos adjunto 2721600


Tiene un diámetro de 39.5mm, con una altura de 12.15mm y un lug to lug de unos 47mm lo que lo hace muy cómodo de llevar incluso en muñecas pequeñas como la mía que oscila entre 16-16.5mm.

El reloj va provisto del calibre 39-11 con las siguientes características (copiadas de la web de la marca):

Movimiento automático
Tipo de movimiento
40 h ± 5 %
Reserva de Marcha
28 800 a/h, equivalente a 4 Hz
Frecuencia
Observaciones
  • Glashütte tres cuartos platina con acabado en barras
  • Ajuste fino de cuello de cisne
  • Bordes biselados
  • Piezas de acero pulido
  • Masa oscilante de metal pesado


Aunque muchos pueden pensar que 40 horas de reserva son escasas para estos tiempos (yo también lo pienso) es un dato que no me preocupa mucho ya que si es un reloj de diario con esas 40 horas vas servido.

Una pena es que no se pueda observar el calibre ya que el fondo es ciego, así que pongo una foto de la red:

Ver el archivos adjunto 2721605


Pero tampoco es feo el fondo ciego:

Ver el archivos adjunto 2721606


Como curiosidad comentar que cada una de las olas grabadas en el fondo representa 1 bar de presión (20 en total) y que dicho fondo ciego está formado por dos piezas; una central que siempre va fija con lo cual siempre está alineado y otra perimetral que es la que realmente rosca y gira.

También me ha sorprendido gratamente la presentación de su caja, manuales e incluso un certificado de las pruebas que ha pasado para que cumpla el estandar DIN 8306 e ISO 6425 para relojes de buceo, tal y como en su momento el boss @Goldoff publicó en el siguiente hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/nuevos-seaq-de-glashütte-original-y-las-pruebas-que-pasan.498431/


El reloj que he adquirido ha sido con la correa sintética y otra extra de caucho (realmente conocida como tropic), ambas originales suministradas por la marca y con la opción de hebilla (también tienes la opción de cierre desplegable), aunque estoy esperando el brazalete, que realmente es una gozada.

Dicho brazalete tiene un sistema de microajuste que puede realizarse sin quitarte el reloj; pulsas el logotipo de la marca que está en el cierre y se libera el sistema de microajuste:

Ver el archivos adjunto 2721607

Ver el archivos adjunto 2721608


Y no solo eso; todos los eslabones tienen un sistema para poder quitar/poner de manera independiente (podéis ver las cabezas de tornillos en la imagen donde se muestra el fondo ciego), todo una maravilla que además estéticamente libera los lados de los eslabones de los dichosos tornillos u orificios de los pasadores.


Hay muchísimas reviews en la red de estos modelos, así que mejor os dejo los siguienres link a modo resumen:

https://www.watchlounge.com/review-glashuette-original-seaq-39-5mm-the-real-deal-vintage-diver/




No quiero alargarme mas, espero poder haber compartido mi entusiasmo de esta última pieza en entrar y que en cierta manera corona mi pequeña colección de divers, que personalmente es el estilo de reloj que mas me gusta y llena.

Ver el archivos adjunto 2721613


Ah!... y otra foto de regalo con el lumen que tiene :D

Ver el archivos adjunto 2721614


Muchas gracias por llegar hasta aquí!

Salu2! :)
Absolutamente espectacular....uno de mis relojes deseados. Siempre me entra una duda, por ese mismo precio tienes el Rolex sub ( que yo no tengo, pero en tu caso ya lo tienes), y me pregunto ¿ cuál tiene mejor calidad? ¿ si sólo pudieras tener uno de esos dos...cuál sería?
Enhorabuena de nuevo...menudo trio de máquinas
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
p
Absolutamente espectacular....uno de mis relojes deseados. Siempre me entra una duda, por ese mismo precio tienes el Rolex sub ( que yo no tengo, pero en tu caso ya lo tienes), y me pregunto ¿ cuál tiene mejor calidad? ¿ si sólo pudieras tener uno de esos dos...cuál sería?
Enhorabuena de nuevo...menudo trio de máquinas

Muchas gracias!... a ver, tanto el Rolex Sub como el Glashütte SeaQ son dos grandes relojes con grandes calidades y no se si es por la sensación actual de estar 'in love' pero si tuviera que elegir entre los dos me quedaría con el SeaQ; me parece espectacular en todos los sentidos, precioso, con unos detalles impecables, un calibre manufactura a la altura, una legibilidad espectacular (es increíble lo que destaca el pulido de las agujas sobre la esfera) y sobre todo mucho menos visto. Cualquier persona que no tenga ni idea de relojes si te ve un sub sabe que es un rolex pero si te ve un glashütte no tiene ni idea de lo que llevas con lo cual es mas discreto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javipspjavi
p


Muchas gracias!... a ver, tanto el Rolex Sub como el Glashütte SeaQ son dos grandes relojes con grandes calidades y no se si es por la sensación actual de estar 'in love' pero si tuviera que elegir entre los dos me quedaría con el SeaQ; me parece espectacular en todos los sentidos, precioso, con unos detalles impecables, un calibre manufactura a la altura una legibilidad espectacular (es increíble lo que destaca el pulido de las agujas sobre la esfera) y sobre todo mucho menos visto. Cualquier persona que no tenga ni idea de relojes si te ve un sub sabe que es un rolex pero si te ve un glashütte no tiene ni idea de lo que llevas con lo cual es mas discreto.
Es curioso que digas eso último....pq también es precisamente para mi un pro para el SeaQ, y sin embargo para mucha gente sería un contra. El hecho de que sea más discreto y conocido. Lo dicho....me encanta. a disfrutarlo! ( lástima que no tenga trasera vista)
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Atrás
Arriba Pie