• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El último en entrar: Glashütte Original SeaQ

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

La verdad es que no soy mucho de presentar de esta manera el último reloj que entra en la caja ya que como buen 'culo inquieto' gran parte de ellos no me duran mucho (salen de la caja); unos duran unas semanas, otros unos meses... etc... pero acaba de entrar uno de esos de los que le tenía muchas ganas, que incluso casi entró en el pasado pero no se concretó y ahora que (por fin) lo ha hecho me pregunto el motivo por el cual no entró antes... simplemente estoy emocionado y encantado a partes iguales, uno de esos relojes que te devuelven las ganas dentro de esta afición que incluso te hacen replanteártela y empezar a ver las cosas de otra manera, sobre todo para huir de marcas mucho mas reconocidas.

Bien, después de este preámbulo decir que este reloj en cuestión ha sido un Glashütte Original SeaQ, de la gama Spezialist en su versión mas 'vintage' con los índices pintados a mano en vez de aplicados como en otros modelos de la misma gama.

En concreto es este:

IMG_4333.jpg



Este modelo lo presentaron en el 2019 y desde entonces le hacía ojitos. La marca simplemente ha realizado una reedición del histórico 'Spezimatic Type RP TS 200', como el siguiente:

Glashutte-Original-Spezimatic-Type-RP-TS-200-Vintage-Diver-768x512-1.jpg



Tiene un diámetro de 39.5mm, con una altura de 12.15mm y un lug to lug de unos 47mm lo que lo hace muy cómodo de llevar incluso en muñecas pequeñas como la mía que oscila entre 16-16.5mm.

El reloj va provisto del calibre 39-11 con las siguientes características (copiadas de la web de la marca):

Movimiento automático
Tipo de movimiento
40 h ± 5 %
Reserva de Marcha
28 800 a/h, equivalente a 4 Hz
Frecuencia
Observaciones
  • Glashütte tres cuartos platina con acabado en barras
  • Ajuste fino de cuello de cisne
  • Bordes biselados
  • Piezas de acero pulido
  • Masa oscilante de metal pesado


Aunque muchos pueden pensar que 40 horas de reserva son escasas para estos tiempos (yo también lo pienso) es un dato que no me preocupa mucho ya que si es un reloj de diario con esas 40 horas vas servido.

Una pena es que no se pueda observar el calibre ya que el fondo es ciego, así que pongo una foto de la red:

Glashutte-Original-SeaQ-39mm-Divers-Watch-Steel-Blue-Ceramic-30.jpg



Pero tampoco es feo el fondo ciego:

Glashutte-Original-SeaQ-39mm-Divers-Watch-Steel-Blue-Ceramic-31.jpg



Como curiosidad comentar que cada una de las olas grabadas en el fondo representa 1 bar de presión (20 en total) y que dicho fondo ciego está formado por dos piezas; una central que siempre va fija con lo cual siempre está alineado y otra perimetral que es la que realmente rosca y gira.

También me ha sorprendido gratamente la presentación de su caja, manuales e incluso un certificado de las pruebas que ha pasado para que cumpla el estandar DIN 8306 e ISO 6425 para relojes de buceo, tal y como en su momento el boss @Goldoff publicó en el siguiente hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/nuevos-seaq-de-glashütte-original-y-las-pruebas-que-pasan.498431/


El reloj que he adquirido ha sido con la correa sintética y otra extra de caucho (realmente conocida como tropic), ambas originales suministradas por la marca y con la opción de hebilla (también tienes la opción de cierre desplegable), aunque estoy esperando el brazalete, que realmente es una gozada.

Dicho brazalete tiene un sistema de microajuste que puede realizarse sin quitarte el reloj; pulsas el logotipo de la marca que está en el cierre y se libera el sistema de microajuste:

Glashutte-Original-SeaQ-39mm-Divers-Watch-Steel-Blue-Ceramic-11.jpg


Glashutte-Original-SeaQ-39mm-Divers-Watch-Steel-Blue-Ceramic-23.jpg



Y no solo eso; todos los eslabones tienen un sistema para poder quitar/poner de manera independiente (podéis ver las cabezas de tornillos en la imagen donde se muestra el fondo ciego), todo una maravilla que además estéticamente libera los lados de los eslabones de los dichosos tornillos u orificios de los pasadores.


Hay muchísimas reviews en la red de estos modelos, así que mejor os dejo los siguienres link a modo resumen:

https://www.watchlounge.com/review-glashuette-original-seaq-39-5mm-the-real-deal-vintage-diver/




No quiero alargarme mas, espero poder haber compartido mi entusiasmo de esta última pieza en entrar y que en cierta manera corona mi pequeña colección de divers, que personalmente es el estilo de reloj que mas me gusta y llena.

IMG_4343.jpg



Ah!... y otra foto de regalo con el lumen que tiene :D

IMG_4342.jpg



Muchas gracias por llegar hasta aquí!

Salu2! :)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mero27, vmdiaz, 3CCC y 95 más
Reloj precioso y con una magnífica historia detrás de ese modelo👏👏
Que lo disfrutes por muchos años
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y Superstar
Un RELOJAZO, me gusta muchísimo, a ese reloj le queda genial el armis y todo tipo de correas, muy polivalente :ok:

El tamaño me parece perfecto.

A disfrutarlo , compañero, quien pudiera...:D


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Muy bonita pieza, disfrutala compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Reloj precioso, me encanta desde el dia que salió.
Enhorabuena‼️
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Enhorabuena!! Un reloj increíble y como bien dices un poco alejado de los sospechosos habituales!!

A disfrutarlo mucho!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Precioso, me encanta esa versión. Que lo disfrutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
vaya pieza, con mucha calidad y presencia, en hora buena por la incorporación y que envidia de la buena :ok: se agradece la presentación, a disfrutarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Precioso!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
IMPRESIONANTE, quiero uno!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Relojazo sin discusión. Bueno bueno y precioso. La versión más bonita. Quién lo pillara! :clap:Disfrútalo mucho!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Me encanta el Seaq, lo sigo desde hace tiempo, sobre todo en azul. Enhorabuena por hacerte con él, y gracias por traer aquí, tanto la pieza, como tu entusiasmo. A disfrutarlo, con brazalete, ha de ser una pasada.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Bueno... Bueno... Bueno!!! Precioso, un relojazo de una marca en mi opinión poco valorada por el público, con unos acabados impresionantes! 😉

Enhorabuena por esa nueva entrada que proporciona el gustazo de saber que llevas un relojazo con historia de la mano de una gran Manufactura y que pasa desapercibido de miradas y encasillamientos por terceros 😉😉😉, compra maestra!!

Disfrutalo mucho compañero, estoy seguro de que lo harás!!! 😜😜

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, luismiguel y didakpc
Precioso reloj, una gran pieza. Que lo disfrutes compañero!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Lo tiene todo para enamorarse. Un gran diver diferente con sus raices vintage, tamaño razonable, magnífico calibre,etc. El brazalete parece q está muy bien pensado (comodidad para quitar eslabones, microajuste sin herramientas) y construido. Enhorabuena y disfrútalo mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Me encanta! Nada que envidiar a los otros que posteas

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Si señor un buen bicho con un toque vintage precioso
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Enhorabuena, sin duda es un grandísimo reloj.

Espero que tú “culo inquieto” te permita durante mucho tiempo, porque este reloj merece eternizarse en tu caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Una pieza realmente magnifica. Me encantan todos y cada uno de los detalles que tiene.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Reloj precioso y con mucho encanto. A veces es bueno y recomendable salir de nuestra zona de confort.

¡A disfrutarloooo!
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Enhorabuena, es precioso, espero que lo disfrutes mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Increíble y maravilloso piezon.
Me encanta, sobre todo la versión azul.
Enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Precioso reloj, a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Enhorabuena, buena pieza!

Vaya trío espectacular.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Enhorabuena, un reloj muy bonito, disfrútalo
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Atrás
Arriba Pie