• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dudas sobre el sandoz skipper

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Oscarhostyn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

Oscarhostyn

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola he adquirido este sandoz pero no sé qué calibre lleva ni lo reconozco ya que la manecilla de los segundos va muy fluida por lo que a ver si alguien me puede decir que marca del calibre lleva si es de manufactura o no gracias

Archivos adjuntos

• IMG_20230821_131656.webp
    IMG_20230821_131656.webp
    91,4 KB · Visitas: 90
  • vid-20230822-101727-hdr10plus_EFX56Ta6.mp4
    3 MB
Es un cuarzo y no es manufactura

Si la aguja del crono se desplaza como si fuera un automático o con un movimiento continuo podría tratarse de un calibre Mecaquartz. Pero desconozco si ese reloj lleva un calibre así.

Respuesta con más detalle que antes respondí deprisa y corriendo

La aguja de los segundos no va fluida, va a saltos porque es cuarzo, lo que va fluida es la aguja del crono.

Además tiene avisos acústicos completamente electrónicos como se ve en el video, por lo que es claro que va a pila

Al ser cuarzo lo de que sea manufactura no le veo el sentido

No se por que se mueve la aguja del crono así, no se si hay maquinarias swiss made mecaquartz. Ni idea

Última edición:
sandoz solía utilizar calibres isa en muchos de sus relojes de cuarzo, puede tratarse de uno de ellos.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Por eso pregunto porque es la primera vez que veo uno suizo ya que los que había visto anteriormente eran los vk de Seiko. Es muy curioso la verdad

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Puede ser un isa 8171 o similar. Saludos

• Me gusta
Reacciones: Oscarhostyn y itsmemario
No se ni como lo he hecho pero te lo he encontrado. Coincide 100% las funciones y su posición así que es ese, ISA 8270

Gracias a la pista del compañero Powerman.

• Me gusta
Reacciones: Powerman y detracia
Por eso pregunto porque es la primera vez que veo uno suizo ya que los que había visto anteriormente eran los vk de Seiko. Es muy curioso la verdad
Pues si, muy curioso, yo tampoco sabía que había chronos así aparte de los de Seiko

No se ni como lo he hecho pero te lo he encontrado. Coincide 100% las funciones y su posición así que es ese, ISA 8270

Gracias a la pista del compañero Powerman.
Muchas gracias la verdad es la primera vez que oigo sobre este calibre.
Pero ISA no dejó ya de fabricar hace tiempo y se disolvió?

Atrás
Arriba Pie