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Dudas sobre cómo empezar

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Carlos O
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Carlos O

Carlos O

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas noches compañeros!
Me gustaría saber cómo empezar en el mundo de la relojería (reparación, restauración, etc) y qué consejos podrías dar los que ya sois relojeros a alguien que pretende empezar en el mundillo de las reparaciones y restauraciones.

Un saludo a todos 😁
 
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Con un clon del eta 6497 o 6498 de aliexpress para empezar. Empiezas primero practicando a agarrar piezas nada más cientos de veces y luego montar y desmontar otros cientos. Coger soltura con la pinza es como aprender a andar. La pinza es la herramienta más íntima y personal, deberá llegar a ser una extensión de tu mano. Compra la mejor que puedas desde el primer día. Fotografiando absolutamente todo. Foto de pieza quitada y sus tornillos y del calibre si esa pieza. Herramientas iniciales:

- Destornilladores (baratos de ali están bien, pero deberás afilarlos)
- Pinzas de latón (no seas tacaño aquí, en serio)
- Alfombrilla de siicona para trabajar
- Quita agujas y prensa para ponerlas
- Papel de lija y rodillo para afilar destornilladores
- Desmagnetizador y brújula.
- Caja con comparimentos.
- Juego de lupas de tipo monóculo con su alambre de ali baratas.
- Porta calibre barato de ali.
- Pinzas de plástico para manipular agujas.
- Rodico
- Palillos de madera de naranjo o similar.
- Guantes o condones de dedo.

Practica miles de veces a colocar y quitar el puente de engranajes una y otra vez. Es mucho más difícil de lo que parece.
 
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Con un clon del eta 6497 o 6498 de aliexpress para empezar. Empiezas primero practicando a agarrar piezas nada más cientos de veces y luego montar y desmontar otros cientos. Coger soltura con la pinza es como aprender a andar. La pinza es la herramienta más íntima y personal, deberá llegar a ser una extensión de tu mano. Compra la mejor que puedas desde el primer día. Fotografiando absolutamente todo. Foto de pieza quitada y sus tornillos y del calibre si esa pieza. Herramientas iniciales:

- Destornilladores (baratos de ali están bien, pero deberás afilarlos)
- Pinzas de latón (no seas tacaño aquí, en serio)
- Alfombrilla de siicona para trabajar
- Quita agujas y prensa para ponerlas
- Papel de lija y rodillo para afilar destornilladores
- Desmagnetizador y brújula.
- Caja con comparimentos.
- Juego de lupas de tipo monóculo con su alambre de ali baratas.
- Porta calibre barato de ali.
- Pinzas de plástico para manipular agujas.
- Rodico
- Palillos de madera de naranjo o similar.
- Guantes o condones de dedo.

Practica miles de veces a colocar y quitar el puente de engranajes una y otra vez. Es mucho más difícil de lo que parece.
Gran consejo me apunto varias cosas
 
Con un clon del eta 6497 o 6498 de aliexpress para empezar. Empiezas primero practicando a agarrar piezas nada más cientos de veces y luego montar y desmontar otros cientos. Coger soltura con la pinza es como aprender a andar. La pinza es la herramienta más íntima y personal, deberá llegar a ser una extensión de tu mano. Compra la mejor que puedas desde el primer día. Fotografiando absolutamente todo. Foto de pieza quitada y sus tornillos y del calibre si esa pieza. Herramientas iniciales:

- Destornilladores (baratos de ali están bien, pero deberás afilarlos)
- Pinzas de latón (no seas tacaño aquí, en serio)
- Alfombrilla de siicona para trabajar
- Quita agujas y prensa para ponerlas
- Papel de lija y rodillo para afilar destornilladores
- Desmagnetizador y brújula.
- Caja con comparimentos.
- Juego de lupas de tipo monóculo con su alambre de ali baratas.
- Porta calibre barato de ali.
- Pinzas de plástico para manipular agujas.
- Rodico
- Palillos de madera de naranjo o similar.
- Guantes o condones de dedo.

Practica miles de veces a colocar y quitar el puente de engranajes una y otra vez. Es mucho más difícil de lo que parece.
Te refieres a este movimiento para practicar? Gracias

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Sí. Es ideal porque es lo más sencillo que hay: Solo hora, sin hacking ni fecha ni automático y sobre todo porque es grandote. Muy buena opción.

Te paso también este link muy bueno. Está información es oro:

Acabo de leer el enlace ,y es genial, la verdad es que está muy muy bien, muy completo, actualmente estoy aprendiendo con movimientos que compro por 5€ en wallapop, pero por ese precio no encuentro ni automáticos ni de cuerda, y es lo que más interés me suscita
 
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Reacciones: Danichrome
Acabo de leer el enlace ,y es genial, la verdad es que está muy muy bien, muy completo, actualmente estoy aprendiendo con movimientos que compro por 5€ en wallapop, pero por ese precio no encuentro ni automáticos ni de cuerda, y es lo que más interés me suscita
Estoy aquí para ayudarte en lo que pueda, no dudes en preguntar.
 
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Reacciones: Vespilla y Piston
colocar y quitar el puente de engranajes una y otra vez. Es mucho más difícil de lo que parece.
Yo también estoy empezando a trastear con calibres. Tengo uno de un reloj de bolsillo, sin rubíes.

He encontrado un problema al colocar el puente. No sé si está causado por no tener rubíes o es siempre así, pero las ruedas no se mantienen verticales, siempre se inclinan hacia un lado, por lo que me resulta imposible poner el puente.

¿Es esto normal o es porque el reloj es lo más cutre que puede haber?
 
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Reacciones: Danichrome
Yo también estoy empezando a trastear con calibres. Tengo uno de un reloj de bolsillo, sin rubíes.

He encontrado un problema al colocar el puente. No sé si está causado por no tener rubíes o es siempre así, pero las ruedas no se mantienen verticales, siempre se inclinan hacia un lado, por lo que me resulta imposible poner el puente.

¿Es esto normal o es porque el reloj es lo más cutre que puede haber?
Poner el puente me pareció dificilísimo al principio. Incluso ahora hay veces que me cuesta. Los rubíes internos del puente, con esa hendidura lo facilitan mucho. Sin rubíes, cuando se trata de simples agujeros en el metal, es extremadamente difícil de poner. Otro factor importante es el número de componentes en un puente: me gusta el 2824 porque solo hay tres ruedas y el barril tiene su puente aparte. En cambio, relojes más baratos que he hecho de orient o citizen son mucho ma difíciles de armar por llevar todo bajo un mismo puente (más barato de hacer supongo). Es tremendamente frustrante y recomiendo el clon de 6497 para empezar y este es uno de los motivos.
 
Bienvenido al foro... No sé si lo sabes pero esto es como una droga, una vez que empiezas... No paras.
Si te sirve de algo yo empecé comprando un lote de relojes baratos por eBay y un kit de relojeros de los "chinorris" con lo básico: pinzas, destornilladores, lupa... empecé usando aceite de máquina de coser. Los resultados sorprenden porque muchos relojes sólo necesitan una limpieza y un aceitado.
Cómo consejo: muchas fotos, muchas paciencia y no te desesperes si no sale a la primera. Déjalo un rato y vuelves más tarde.
Un saludo
 
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