• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Muchas dudas de cómo empezar

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Manuejg87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Manuejg87

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenos días, escribo este post para que me recomendéis cómo empezar en este mundo, páginas a visitar/comprar, puntos a revisar/tener en cuenta del reloj y sobre todo precios ya que no tengo ni idea y me gustaría añadir un vintage a mi colección
Otra duda…a partir de qué edad consideráis vintage? Sería necesario siempre una revisión?
Saludos y muchas gracias, os leo😉

• Me gusta
Reacciones: Trick
Solo leyendo este subforo tienes trabajo para mucho tiempo. Visita rastros, ojea webs de segunda mano, mira vídeos de YT. Y pregunta lo que quieras aquí, que lo que no sepa uno lo sabrá otro.

• Me gusta
Reacciones: Mercier11, OldTraveler y Manuejg87
Solo leyendo este subforo tienes trabajo para mucho tiempo. Visita rastros, ojea webs de segunda mano, mira vídeos de YT. Y pregunta lo que quieras aquí, que lo que no sepa uno lo sabrá otro.
Siii aquí trabajo hay y mucho😅
Podrías indicarme webs segunda mano?
Otra duda que siempre he tenido…a partir de que años se les considera vintage? Lo mismo os parece pregunta absurda pero sobre todo para acotar en las búsquedas
Gracias

Hay un montón de webs de venta de productos de segunda mano. En todas puedes encontrar relojes antiguos. Y en cuantro a la consideración de un reloj viejo como vintage no tengo una respuesta.

Yo empleo la palabra vintage muy poco, y solo para designar algo tiene la apariencia de antiguo, pero que no es necesariamente antiguo. Por tanto en relojes hablo de viejos o antiguos. Para mí son interesantes los relojes antiguos que fueron fabricados como herramientas antes de que el cuarzo superara la precisión de los relojes mecánicos. Realmente un Submarirner fabricado hoy no deja de ser un vintage, porque imita la herramienta que usaban los primeros buzos para sumergirse y poder ver el tiempo de inmersión que les quedaba echando un vistazo al bisel. Hoy absolutamente nadie se mete a bucear en serio sólo con un diver mecánico, por muy Fifty Phatoms de miles de euros que sea. Antes no había otra cosa.

Hoy en día un reloj mecánico es una anacronismo cuya utilidad es discutible, cuando existen relojes conectados que te dan la precisión de un reloj atómico y, conectados a una IA, te hacen la declaración de la renta. Pero se siguen fabricando porque a la gente les gusta vivir en los años 70 y están un poco hartos de lo digital. Yo prefiero los antiguos de verdad a las imitaciones de hoy que, encima, son mucho más caras.

• Me gusta
Reacciones: Mercier11, sergiowilde, Mendez1 y 1 persona más
El mundo de los relojes vintage es muy amplio, muy diverso y con muchos recovecos, y sin unos conocimientos mínimos no es aconsejable introducirse en él, sobre todo cuando se trate de piezas de cierto nivel. Lo mejor es que mires y remires, y si ves algo que te guste o encaje, infórmate antes o pregunta a quien sepa.

Te dejo algunas páginas donde encontrar relojes vintage.

Y respecto a cuándo un reloj es vintage no existe una norma fija para determinarlo, pero hay un cierto consenso en que la antigüedad sea de al menos de 25 años.

• Me gusta
Reacciones: Mercier11, Mendez1, Manuejg87 y 1 persona más
Para empezar necesitas paciencia y mucho leer.

Luego más paciencia y mucha más lectura.

Más adelante paciencia y seguir leyendo.

Y aún así es muy posible que en algún momento te cagues fuera ...... nos ha pasado a todos.

Y tampoco te canses de preguntar por aquí que seguro que alguien te ayuda.

¡¡¡Suerte!!!

• Me gusta
Reacciones: Mercier11, sergiowilde, jotape78 y 3 más
Para empezar necesitas paciencia y mucho leer.

Luego más paciencia y mucha más lectura.

Más adelante paciencia y seguir leyendo.

Y aún así es muy posible que en algún momento te cagues fuera ...... nos ha pasado a todos.

Y tampoco te canses de preguntar por aquí que seguro que alguien te ayuda.

¡¡¡Suerte!!!
Este consejo vale oro, y te lo han dado gratis.

Toca leer, aqui en el foro hay mucha informacion, solo tienes que buscarla, recomiendo una herramienta infravalorada del foro, el buscador de hilos.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Mercier11, sergiowilde, KIKEMORGAN y 1 persona más
Muchas gracias por todas vuestras respuestas
Pues a leer/formar/estudiar/preguntar se ha dicho
🤓

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde y KIKEMORGAN
Cuando compres un vintage es más que recomendable ver una foto del reloj abierto para ver el calibre. Y es casi imprescindible llevarlo a revisión/reparación.

• Me gusta
Reacciones: Mercier11, sergiowilde y Manuejg87
Yo no tengo ni idea y estoy un poco como tu, empezando……. El caso es que me atraen mucho los Omegas de los 60 y 70 y sin saber nada, la única manera de aprender es leer mucho en este foro, preguntar, y sobre todo VER muchas fotos de relojes antiguos. Poco a poco empiezas a ver cosas de las que antes no te dabas cuenta……. En fin, que el mejor consejo que puedo darte es paciencia.
En cuanto a la edad, perece ser que todo lo que sea del siglo pasado ya se considera vintage. Y la revisión, en general te diría que siempre a no ser que el vendedor te pueda aportar prueba de que ha hecho una reciente.
Yo para buscar relojes, miro mucho Chrono24 y por supuesto la sección de compraventa del foro.
Mucha suerte y ante la duda, pregunta, aquí hay gente que sabe mogollón!!!!😊

• Me gusta
Reacciones: Mercier11
Yo creo que tienes que mirar y leer cómo te han dicho y después elegir algunos que te gusten especialmente, no comprar un vintage por el hecho de serlo, y por supuesto que los precios de venta que veas entren dentro de lo que quieras gastar, ten en cuenta que posiblemente necesite revisión y eso encarece, después puedes hacer un seguimiento centrándote en esas referencias que te encajen en las páginas que te han puesto, y si ves uno que quieras comprar preguntar en el Foro enseñando las fotos, especialmente del calibre.

Cómo ya cumples las condiciones, una buena opción puede ser comprar aquí, en el FCV, salen vintages muy interesantes, por ejemplo hace poco vi un IWC en menos de 1000 € con muy buena pinta, y bastante más baratos también los hay, puedes echar una ojeada a las ventas del FCV para ir haciéndote una idea, fiable del todo no hay ningún sitio, pero no sabiendo mejor que éste no creo.

Atrás
Arriba Pie