• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Dudas acerca de la desviación de un Omega 3510.12

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo barranco_93
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
barranco_93

barranco_93

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos días,
Adquirí recientemente un Omega Speedmaster reduced 3510.12 Schumacher amarillo con armis. Os adjunto un par de fotos, para que veáis el modelo.
Pues bien, estéticamente y para los años que tiene está muy bien conservado.
Mi duda es acerca de la desviación del reloj.
Se trata de un calibre Omega 1141, según he buscado especificaciones, la desviación “normal” podría ser de hasta unos +20 segundos diarios pero según he ido comprando en un par de días, está en unos +35segundos aproximadamente.
Entonces, ¿algún propietario de dicho modelo podría decirme en cuánto estaría aproximadamente su desviación?
¿Creéis que en esas cifras mencionadas (+35 segundos al día) debería de contactar con el vendedor (lo adquirí en eBay)?
¿Soy un maniático o le estoy exigiendo mucho a un reloj de hace casi 30 años?
Muchas gracias por leerlo y por vuestras respuestas de antemano, pero llevo 2 días paranoico, no sabiendo hasta si plantearme devolverlo ya que un ajustado o servicio en SAT oficial ni me lo planteo ya que creo que se me iría de presupuesto.
Un saludo.

IMG_6613.webp

IMG_6612.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luangos, Jamirofrank y enekoetxe
No estoy familiarizado con ese calibre, pero hace un tiempo puse en hora un Certina con calibre ETA 2824-2 que había estado parado 5-10 años y me daba una desviación de más de 30s al día. Le daría unos días para ver si se estabiliza, aunque lo ideal, aunque haya podido estar parado, sería hacerle un servicio (en caso de que lleve tiempo sin pasar por un relojero). Entiendo que si lo acabas de comprar es lo último que quieres, pero al comprar un reloj con sus años, o ha pasado por servicio recientemente o hay que asumir enviarlo. Al final, los 20s que garantiza la marca serán con los lubricantes y demás en condiciones óptimas, si se ha tenido en un cajón una década todo eso se degrada. Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Jamirofrank, Javimetalles y barranco_93
No estoy familiarizado con ese calibre, pero hace un tiempo puse en hora un Certina con calibre ETA 2824-2 que había estado parado 5-10 años y me daba una desviación de más de 30s al día. Le daría unos días para ver si se estabiliza, aunque lo ideal, aunque haya podido estar parado, sería hacerle un servicio (en caso de que lleve tiempo sin pasar por un relojero). Entiendo que si lo acabas de comprar es lo último que quieres, pero al comprar un reloj con sus años, o ha pasado por servicio recientemente o hay que asumir enviarlo. Al final, los 20s que garantiza la marca serán con los lubricantes y demás en condiciones óptimas, si se ha tenido en un cajón una década todo eso se degrada. Un saludo!
Si, si, totalmente de acuerdo.
Quizás necesite una revisión, pero de ser así, o colabora el vendedor o lo siento pero lo devuelvo, ya que se supone que tengo un año de garantía mecánica y este “problema” sería de ese apartado.
Gracias y un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Jamirofrank y mega
No estoy familiarizado con ese calibre, pero hace un tiempo puse en hora un Certina con calibre ETA 2824-2 que había estado parado 5-10 años y me daba una desviación de más de 30s al día. Le daría unos días para ver si se estabiliza, aunque lo ideal, aunque haya podido estar parado, sería hacerle un servicio (en caso de que lleve tiempo sin pasar por un relojero). Entiendo que si lo acabas de comprar es lo último que quieres, pero al comprar un reloj con sus años, o ha pasado por servicio recientemente o hay que asumir enviarlo. Al final, los 20s que garantiza la marca serán con los lubricantes y demás en condiciones óptimas, si se ha tenido en un cajón una década todo eso
Si, si, totalmente de acuerdo.
Quizás necesite una revisión, pero de ser así, o colabora el vendedor o lo siento pero lo devuelvo, ya que se supone que tengo un año de garantía mecánica y este “problema” sería de ese apartado.
Gracias y un saludo.
Yo también estoy de acuerdo con ello. Pero preguntaría primero cuando se realizó el último servicio.

• Me gusta
Reacciones: barranco_93
Es un reloj que tiene sus años, ¿Cuándo se le ha hecho el último servicio? Es fácil, el reloj no está mal, de echo funciona correctamente, no se si esa desviación entraría como garantía. Tu sabes que estás comprando un reloj antiguo de segunda mano. EMHO debes hacerle un servicio tu, y si se te escapa de presupuesto esa intervención, la próxima vez compra un reloj nuevo.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y barranco_93
Es un reloj que tiene sus años, ¿Cuándo se le ha hecho el último servicio? Es fácil, el reloj no está mal, de echo funciona correctamente, no se si esa desviación entraría como garantía. Tu sabes que estás comprando un reloj antiguo de segunda mano. EMHO debes hacerle un servicio tu, y si se te escapa de presupuesto esa intervención, la próxima vez compra un reloj nuevo.
Buenas tardes,
He ahí el quiz de la cuestión. Que el último servicio no lo tiene notificado, solo tiene la caja de servicio de Omega y supongo la palabra del que se le vendió al vendedor. Pensando bien.
Dicha garantía cubre la mecánica, he hablado con el vendedor que es un profesional, no es un particular y me ha dicho que realice un servicio en un relojero de confianza y que él corre con los cargos, que los datos que le arrojaban el cronocomparador no eran esos y que entiende mi disconformidad. Entonces voy a intentar gestionarlo así.
“Sabía lo que compraba” porque el mismo vendedor fue el que me dijo lo del tema de la desviación y que óptimo debería estar en +/- 12 s/d, no es así actualmente, por eso mi duda, el hilo y mi paranoia.
Entiendo que con reloj nuevo de esas características pues ya no ocurre y que es un reloj de 30 años “mal contados”, de ahí que agradezca vuestras opiniones y respuestas, porque vintage solo tengo otro y es un cuarzo que va como el primer día el joio’.
Un saludo.

Hola,
Por mi experiencia, si el reloj ha estado parado mucho tiempo yo lo usaría durante unas semanas y es posible que mejore considerablemente. A mi me pasó con un chrono Type XX (llevaba como 15 años parado), que adelantaba bastante cuando empecé a usarlo y al cabo de menos de un mes usándolo iba "perfecto".
Úsalo, dale algo de tiempo antes de sacar conclusiones.
Es mi opinión.
Suerte!

• Me gusta
Reacciones: Jamirofrank y barranco_93
si no te consta que alguna vez haya recibido algún manteniendo en estos años, devuélvelo lo antes posible, antes de tener un píspales

• Me gusta
Hola,
Por mi experiencia, si el reloj ha estado parado mucho tiempo yo lo usaría durante unas semanas y es posible que mejore considerablemente. A mi me pasó con un chrono Type XX (llevaba como 15 años parado), que adelantaba bastante cuando empecé a usarlo y al cabo de menos de un mes usándolo iba "perfecto".
Úsalo, dale algo de tiempo antes de sacar conclusiones.
Es mi opinión.
Suerte!
Gracias por tu respuesta en primer lugar, era la opción que contemplé desde el primer momento. Tengo un recibo del hermetismo realizado el 28/10/2025, pero claro, hace alusión al hermetismo, no nada relacionado con el movimiento. Entonces si, quizás dándole tiempo y rodaje “vuelva a su ser”.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: MGrant
si no te consta que alguna vez haya recibido algún manteniendo en estos años, devuélvelo lo antes posible, antes de tener un píspales
Totalmente de acuerdo, de hecho ya he contactado con el vendedor y no le consta un servicio, que el anterior dueño le comentó que había realizado un servicio, pero que no tenía recibo para atestiguarlo. Que lo probaron en el cronocomparador y le arrojaba unos resultados óptimos para el calibre. Ha entendido mi problema y quiere solucionarlo. Que dicha garantía me lo cubriría y que si veo que en unas dos semanas continúa igual, que le vuelva a contactar para buscar una solución que nos beneficie a los dos. Las cosas como son, pero el vendedor se está portando y está siendo un gran profesional y comunicativo en todo momento. “Al César lo que es del César”.
Un saludo y espero no equivocarme.

• Me gusta
Reacciones: Jamirofrank y MGrant
Hola, tengo un reduced automático y la revisión si la quieres hacer"al completo" no baja de los 1000 €

Y te digo al completo porque es un cronógrafo modular básicamente el reloj lleva un Eta 2892 a2 y el crono un módulo Dubois-Depraz

Podrías si no te importa mucho la precisión del crono revisar solo el eta 2892 a2 que es lo que me dijo mi relojero.

Ahí el precio baja bastante

De todas formas utilízalo unos días y puede estabilizarse bastante, a partir de allí decides

P.D. Mi Speedy en el crono comparador es una patata que pierde dos minutos al día y en la realidad está en -7 seg día usándolo muy muy poco.

Saludos y disfrutalo

• Me gusta
Hola, tengo un reduced automático y la revisión si la quieres hacer"al completo" no baja de los 1000 €

Y te digo al completo porque es un cronógrafo modular básicamente el reloj lleva un Eta 2892 a2 y el crono un módulo Dubois-Depraz

Podrías si no te importa mucho la precisión del crono revisar solo el eta 2892 a2 que es lo que me dijo mi relojero.

Ahí el precio baja bastante

De todas formas utilízalo unos días y puede estabilizarse bastante, a partir de allí decides

P.D. Mi Speedy en el crono comparador es una patata que pierde dos minutos al día y en la realidad está en -7 seg día usándolo muy muy poco.

Saludos y disfrutalo
Buenas,
Ay mi madre, 1000€😱. Como comentas yo mi preocupación es respecto a la desviación del calibre 1141(el Eta 2892 a2), el crono a penas lo voy a usar y el crono, comprobé en plan, llevarlo a 5 min, volverlo a posición inicial y todo correcto. Con eso me sobra.
Yo espero que no… hablo que lo he dejado en el relojero de confianza, la semana que viene tiene hueco, lo valorará, tal y me tiene que dar un presupuesto. A ver si tengo suerte…
Gracias por la respuesta y esos -7 s/d es un ajuste espectacular desde luego y más si refieres que lo usas poco, un saludo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jamirofrank
El omega precioso, eso vaya por delante.
Una vez comentado esto ;-) , creo que un relojero de confianza que sepa lo que hace seguro que te lo puede ver y solucionar, ahora bien, yo no devolvería la pieza cuando su inconveniente es la desviación.

• Me gusta
Reacciones: Jamirofrank y barranco_93
En un Omega 30 segumdos me parece una barbaridad, serian 15 minutos al mes. Los 20 tambien me parecen demasiados pero parece que es lo que la casa acepta 🤷‍♂️
Como sugiere un compañero, yo lo tendría unos dias en marcha, que por experiencia propia, te puedo decir que corrige mucho. Has de tener en cuenta que en epocas de frio, los relojes mecanicos tienden a adelantar, y en algunos casos sensiblemente.
No obstante, creo que en un caso como el tuyo, que es un reloj con su tiempo y no sabes cuando se le ha hecho la ultima revision (si se le ha hecho alguna), lo mas prudente y tranquilizante es mandarlo a una revision completa a un relojero de confianza (que hay bastantes, incluso es normal que tengan servicio de recogida a domicilio, pero ya sabes, prepara unos 300 ó 400 "pelotes", y puede que mas. Un SAT oficial Omega te sale mucho mas caro. Asi es que piensa la conveniencia, pero un servicio creo que en este caso, es totalmente imprescindible, nos guste o no.
Si quieres consejo sobre algun relojero capaz, no tienes mas que pedirlo.

Saludo.

N.B. No soy un esperto, ni cerca de serlo, pero hay cosas que son de cajon.

• Me gusta
El omega precioso, eso vaya por delante.
Una vez comentado esto ;-) , creo que un relojero de confianza que sepa lo que hace seguro que te lo puede ver y solucionar, ahora bien, yo no devolvería la pieza cuando su inconveniente es la desviación.
Muchas gracias por el cumplido,
Es que sinceramente, me daría mucha pena tener que devolverlo por dicho motivo, porque estéticamente está impoluto para 30 años… todo original, cristal sin pulir, armis con todos los eslabones, bisel integro, etc, etc. Además de que aúna mi pasión por Omega y la Fórmula 1. No le puedo pedir más.
Yo espero tener suerte, lo dejen ajustado y ya perfectas condiciones estéticas y mecánicas. Sería el hombre más feliz del mundo.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Jamirofrank
En un Omega 30 segumdos me parece una barbaridad, serian 15 minutos al mes. Los 20 tambien me parecen demasiados pero parece que es lo que la casa acepta 🤷‍♂️
Como sugiere un compañero, yo lo tendría unos dias en marcha, que por experiencia propia, te puedo decir que corrige mucho. Has de tener en cuenta que en epocas de frio, los relojes mecanicos tienden a adelantar, y en algunos casos sensiblemente.
No obstante, creo que en un caso como el tuyo, que es un reloj con su tiempo y no sabes cuando se le ha hecho la ultima revision (si se le ha hecho alguna), lo mas prudente y tranquilizante es mandarlo a una revision completa a un relojero de confianza (que hay bastantes, incluso es normal que tengan servicio de recogida a domicilio, pero ya sabes, prepara unos 300 ó 400 "pelotes", y puede que mas. Un SAT oficial Omega te sale mucho mas caro. Asi es que piensa la conveniencia, pero un servicio creo que en este caso, es totalmente imprescindible, nos guste o no.
Si quieres consejo sobre algun relojero capaz, no tienes mas que pedirlo.

Saludo.

N.B. No soy un esperto, ni cerca de serlo, pero hay cosas que son de cajon.
Muchas gracias por tu ayuda,
Y pienso como tú, +35-40 s/d es una burrada no por nada, si no porque el estándar de dicho calibre se supone que son hasta +/- 20 s/d y que en condiciones óptimas de servicio, lubricación debería rondar los +/-12 s/d.
Como comentaba anteriormente, está en mi relojero de confianza, tiene que verlo la semana que viene para darme un presupuesto y una solución por ende.
Espero que me cuadre y sea algo abarcable, lógico. Y si, yo le dije ya que lo abría, que realice un servicio si lo viera necesario. Porque puestos a ello, prefiero dejarlo perfecto a encontrarme luego con un problema más adelante por no haberlo realizado.
Un saludo y si no cumple con mis expectativas, te contacto para un relojero de tú confianza que siempre viene bien. Gracias de nuevo por tu comentario y ayuda.

• Me gusta
Reacciones: Valero y Jamirofrank
Atrás
Arriba Pie