• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda, supongo que algo tonta

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ruterillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hola.
Soy diestro pero os cuento mi experiencia sobre llevar el reloj en la mano “buena”.
Me compre el certina y el armis no me terminaba de ajustar: o muy prieto o muy flojo en la mano izquierda, lo que hacía que estuviese incómodo.
Solución: me lo pongo en la derecha que es más gruesa y me encajo perfecto.
Problema: mano más activa, reloj más expuesto y como consecuencia se me rayó mucho más que en la izquierda el primer verano.
Mi conclusión es que mejor llevarlo en la mano que menos uses para evitar que se dañe al echar la mano de forma espontánea para coger o hacer algo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Soy zurdo y lo llevo en la derecha pero no por ser zurdo, recuerdo que de jovencito empecé a ponerme el reloj en la derecha como un acto de rebeldía, pensaba que porque había que ponerse el reloj en la izquierda.

yo soy diestro y lo llevé mucho tiempo en la derecha
hace años cambié de mano por lo del roce de la trasera (cierre) con la mesa de trabajo
saludos

Soy zurdo y lo llevo en la izquierda, en la derecha me lo veo poco "natural" y, además, esa muñeca está destinada a las pulseras de cuero.

Hay una cosa a tener en cuenta y es que los zurdos, porque la sociedad está pensada para diestros, nos ha hecho ambidiestros para muchas cosas. Solemos manejar mejor la derecha que muchos diestros la izquierda.
Por poner varios ejemplos: los cubiertos los cojo con cualquiera de las dos manos, pero el cuchillo sólo con la izquierda. Para usar tijeras uso la derecha (hasta no hace mucho no era fácil encontrar tijeras para zurdos y tenías que aprender sí o sí), si me das una tijera de zurdos y me obligas a cortar con la izquierda... no respondo de los resultados. Para usar un destornillador o cualquier herramienta me da igual una mano que la otra. Así un largo etcétera.

Así es... al final acabas usando ambas casi por igual. Para comer, escribir casi, manejar cualquier cosa... Tienes menos problemas porque te adaptas.

Lo único que no consigo es como comentáis, llevar el reloj en la derecha... se me clava y me siento muy incómodo... muy rara la sensación. Ni para usarlo de recordatorio... imposible.

Opino que debería llevarlo en donde le parezca más cómodo, y con la mano que use menos, o sea, la derecha en su caso. :ok::

Lleva unas semanas con él y siempre va a la derecha, no hay dudas.
Además, tiene pinta de que la fiebre le ha dado más fuerte que al padre [emoji23][emoji23][emoji23].
Hay que ver como son los niños cuando les da por algo

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Yo solo me lo pongo en la derecha cuando necesito acordarme de algo, me molesta tanto que es imposible que se me olvide!!!!
Me parto!!!! Eso mismo hago yo, pero poniéndomelo en la izquierda. Que bueno!!!! :clap:

Pues yo soy diestro, y siempre llevé el reloj en la derecha (pienso que por ver a mi padre llevarlo en esa mano) y me era muy cómodo.
Hace 12 años me operaron del hombro derecho y tuve que quitarme el reloj de la derecha y ponerlo en la izquierda. Me costó un poco acostumbrarme pero ya no me lo he vuelto a poner en la derecha.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Yo soy diestro y llevo el reloj en la mano derecha desde que me rompí la muñeca izquierda hará como 20 años. Cuando me recuperé ya no me cambié el reloj de mano y ahí sigo. Mis dos hijos en cambio son zurdos pero llevan el reloj en la derecha supongo que de verme a mi.

Desde luego y como offtopic, hay que ver como es el maravilloso mundo de los zurdos.
Que raritos sois cojones [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Buenos días, soy zurdo y, como la mayoría de los compañeros, llevo el reloj en la izquierda y no me suena que nunca lo llevara a la derecha. No obstante, para la mayoría de las cosas diarias soy "ambidiestro en la práctica" y prácticamente no escribo a mano, y con el ordenador siempre tengo la manía de quitarme el reloj. Así que no es algo que me suponga ningún problema en absoluto

No creo que tenga nada que ver si se es zurdo o diestro, si no con la comodidad y las "manías personales" de cada uno. Mi mujer, por ejemplo, es diestra y lo lleva en la derecha. Además, al menos en mi caso, que soy diestro y lo llevo en la derecha, para manipular la corona siempre me lo quito para hacerlo más cómodamente, aunque técnicamente lo podría hacer sin quitármelo.

Acá otro zurdito que usa el reloj en la muñeca derecha.

De chico usé un Casio en la mano izquierda y me quedó el recuerdo de esa época de que, al ser la mano más usada, lo golpeaba contra todos lados. Luego tuve un período en que no usé ningún reloj. A los veintilargos retomé la costumbre y me resultó más cómodo usarlo en la derecha y siempre me da la impresión de que lo golpeo menos.

Saludos.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie