• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda Rolex 1603

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ricardorbr2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Ricardorbr2

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

Hace aproximadamente un año me hice con un Rolex Datejust 1603 en el foro que me encanta y que compré con la idea de usarlo como mi reloj de diario.

Agradecería muchísimo vuestra experiencia y consejos en este tipo de situaciones.

Aquí os detallo los puntos:
* Plexi: Está bastante gastado y quiero cambiarlo. Pregunté directamente en un Centro de Servicio Oficial de Rolex y me dieron un presupuesto de unos 900€ solo por el cambio de plexi. Me parece excesivo para ser solo el cristal.
* Brazalete Jubilee : El brazalete tiene una holgura muy notable. De hecho, la situación me preocupa porque en una ocasión se salió un pequeño eslabón que, por suerte, pude recuperar. En el CO me comentaron que estaba para reemplazo completo, y el precio que me dieron rondaba los 1000€.
* Movimiento : Un relojero independiente me comentó que la masa oscilante tiene un poco de holgura.

Mis preguntas y dudas son:
* Plexiglass: ¿Merece la pena pagar los 900€ en el CO de Rolex por el recambio de plexi, o es mucho mejor opción acudir a un buen relojero independiente para que lo cambie. De hecho el reloj venía con un plexi de repuesto.
* Brazalete Jubilee: ¿Qué haríais?
a) ¿Pagar los 1000€ por un brazalete nuevo en Rolex (sería una referencia moderna con cierres modernizados o la misma versión que tenía el reloj?
b) ¿Buscar un brazalete de segunda mano en mejor estado?
c) ¿Buscar un buen restaurador de brazaletes que se dedique a eliminar la holgura? Me gustaría conservar el brazalete original si es posible.
* Servicio Completo: ¿Aprovecho para hacer el servicio con el CO de Rolex (asumiendo que me obliguen a cambiar el plexi y quizá el brazalete), o lo llevo a un buen relojero independiente?

Mi principal dilema es el equilibrio entre coste, originalidad y funcionalidad para un reloj que quiero usar a diario. ¿Qué haríais en mi lugar?

Puedo llevarlo tanto en Sevilla como Barcelona. Por si alguien hace sugerencias de algún relojero.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y por compartir vuestras opiniones

Un saludo.

Última edición:
En Sevilla Este te recomiendo que preguntes a Quiroga (Avda. Emilio Lemos) Además, abiertamente, como has hecho aquí. Lleva muchos años de oficio y me ha demostrado sobradamente que se puede recomendar.
Si yo tuviera un Rolex le encomendaría, sin dudar, todo el trabajo. A no ser que necesites la factura de servicio oficial por cualquier motivo.
Respecto al precio del CO, opino que 900 por un plexi es una pasada. 1000 por un brazalete ya es más razonable, teniendo en cuenta que es Rolex.

Dans (patrocinador del foro) y Nemesio en Coruña son dos buenos y reputados independientes que ofrecen recogida y te lo dejarán impecable según tus preferencias y no las del servicio oficial. Además de un precio muy inferior.
A no ser que esté destrozado, los armis y más el jubilee se reparan por bastante menos que uno nuevo u conservas el original. Sin comentarios a lo del plexi...

Saludos.

Última edición:
1000 por un nuevo brazalete original de rolex me parece bien.
900 por el plexi una broma de mal gusto.

Buenas, yo llevaría el brazalete a restaurar aquí: WWW.XXS-SOLDERING.COM

Para el plexy buscaría alternativas, 900€ es un atraco por muy Rolex que sea.

Me parece muy raro el plexi 900. Me cuadra que para el plexi, obliguen a revisión completa, y ahí sí, entre piezas y servicio, sea el precio.

El zafiro son 120 euros... La pieza, y el plexi era la mitad o así. Solo que, si no hay historial del reloj o revisiones recientes, obligarán a una. También saldrá con dos años de garantía.

1000 el brazalete hasta barato... Menos de la mitad de uno moderno.

• Me gusta
Reacciones: Bastonito y RaidenBCN
Opino que todas las dudas que presentas, si van acompañadas de fotos claras, podrán recibir respuestas precisas y adecuadas de compañeros/as.

Yo llevaría el reloj a un DO o al SAT de Madrid. Con esta marca es lo que hay. Son los únicos capaces de garantizarte el óptimo estado de funcionamiento, acabado y uso de repuestos originales dándote, además, garantía posterior.

Los "independientes" que han aparecido (y más que puedan aparecer) por aquí no van a garantizar las mismas condiciones.

Me parece muy raro el plexi 900. Me cuadra que para el plexi, obliguen a revisión completa, y ahí sí, entre piezas y servicio, sea el precio.

El zafiro son 120 euros... La pieza, y el plexi era la mitad o así. Solo que, si no hay historial del reloj o revisiones recientes, obligarán a una. También saldrá con dos años de garantía.

1000 el brazalete hasta barato... Menos de la mitad de uno moderno.
Pienso cómo Danu. El plexi cuesta menos de 50 euros, pero no te lo van a cambiar a no ser que pases una revisión completa. Si en ella detectan cualquier parte deteriorada, te obligarán a cambiarla.

Lo que yo haría. Estando en Barcelona, tienes a Manel Alabart (Hospitalet) o Taller Belmonte, por ejemplo. Les pediría presupuesto para el mantenimiento y les preguntaría si pueden conseguir el plexi. Si no pueden buscaría uno en eBay. Y si no lo encuentro, le pongo uno genérico esperando a encontrar uno original.

Sobre el brazalete. Múltiples opciones. Uno original de segunda mano o reparar la holgura en un buen profesional es una opción. Otra es buscar un brazalete compatible de buena calidad por 100 - 200 euros. Y otra es una buena correa de cuero que en un 1603 puede quedar fenomenal.

• Me gusta
Reacciones: Danu
Opino que todas las dudas que presentas, si van acompañadas de fotos claras, podrán recibir respuestas precisas y adecuadas de compañeros/as.

Yo llevaría el reloj a un DO o al SAT de Madrid. Con esta marca es lo que hay. Son los únicos capaces de garantizarte el óptimo estado de funcionamiento, acabado y uso de repuestos originales dándote, además, garantía posterior.

Los "independientes" que han aparecido (y más que puedan aparecer) por aquí no van a garantizar las mismas condiciones.
+1.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Pienso cómo Danu. El plexi cuesta menos de 50 euros, pero no te lo van a cambiar a no ser que pases una revisión completa. Si en ella detectan cualquier parte deteriorada, te obligarán a cambiarla.

Lo que yo haría. Estando en Barcelona, tienes a Manel Alabart (Hospitalet) o Taller Belmonte, por ejemplo. Les pediría presupuesto para el mantenimiento y les preguntaría si pueden conseguir el plexi. Si no pueden buscaría uno en eBay. Y si no lo encuentro, le pongo uno genérico esperando a encontrar uno original.

Sobre el brazalete. Múltiples opciones. Uno original de segunda mano o reparar la holgura en un buen profesional es una opción. Otra es buscar un brazalete compatible de buena calidad por 100 - 200 euros. Y otra es una buena correa de cuero que en un 1603 puede quedar fenomenal.
En un buen vintage, yo lo tendría claro... Me parecen una pasada.
1000003276.webp

• Me gusta
Reacciones: michin100, javier ochoa, xarope5 y 1 persona más
La revisión en RESA y el brazalete en XXSoldering.

Las partes te salen al precio de un reloj de buena gama. Considero excesivo el precio, sobre todo del plexi. Saludos.

Atrás
Arriba Pie