• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

DUDA RELOJ MECANICO

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Robi.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Robi.

Robi.

Habitual
Sin verificar
Buenas noches gente!

Hay alguna forma de saber cuando un reloj mecánico está completo de carga?

Por otro lado: pasa algo si te pasas dandole cuerda? Me refiero a si puedes acabar estropeando el movimiento

Acabo de adquirir mi primer mecánico y no quiero meter la pata.

Pregunta de novato 😅

Gracias de antemano!

EDITO: modelo Hamilton Khaki Field mecánico

Última edición:
Si no tiene reserva de marcha te has de guiar por la resistencia de la corona, cuando vas llegando a su límite se endurece, no la fuerces, no merece la pena cargarte el muelle real por una vuelta más, hay modelos mecánicos manuales que llevan embrague como los automáticos pero se nota igualmente que se endurece la corona.

.

• Me gusta
Reacciones: michaleen y Robi.
Si no tiene reserva de marcha te has de guiar por la resistencia de la corona, cuando vas llegando a su límite se endurece, no la fuerces, no merece la pena cargarte el muelle real por una vuelta más, hay modelos mecánicos manuales que llevan embrague como los automáticos pero se nota igualmente que se endurece la corona.

.
Tiene reserva de 80hs. He ido dándole suavemente, sin hacer el burro, pero no he notado nada. Me recomiendas probar y darle algo más, o no notaré nada?

.
Por cierto: GRACIAS!!!

Que reloj es? Imagino que un powermatic, cuando llegues al tope siempremente podrás seguirle dando solo que no cargará...lo notarás por la resistencia.

Estaría bien especificar el modelo.

• Me gusta
Reacciones: Robi.
Tiene reserva de 80hs. He ido dándole suavemente, sin hacer el burro, pero no he notado nada. Me recomiendas probar y darle algo más, o no notaré nada?

Ah vale, es el Khaki Field no?
Aunque supongo que se notará que se endurece no tengo ningún reloj con ese calibre Powermatic80, por lo que no te puedo asegurar nada, pero hay muchos compis que si, te sacarán de dudas.

.

• Me gusta
Que reloj es? Imagino que un powermatic, cuando llegues al tope siempremente podrás seguirle dando solo que no cargará...lo notarás por la resistencia.

Estaría bien especificar el modelo.
Un Hamilton Khaki Field mecanico, con el movimiento H50

Ah vale, es el Khaki Field no?
Aunque supongo que se notará que se endurece no tengo ningún reloj con ese calibre Powermatic80, por lo que no te puedo asegurar nada, pero hay muchos compis que si, te sacarán de dudas.

.
Exacto, el Khaki Field. Voy a esperar un poco a ver que me van recomendando por aquí.
Mil gracias compañero!

Un Hamilton Khaki Field mecanico, con el movimiento H50
Se nota bastante que al final de la carga sevuelve mas duro.
No vayas con prisas. El darle cuerda forma parte de su encanto y oir el cric, cric al hacerlo.

• Me gusta
Se nota bastante que al final de la carga sevuelve mas duro.
No vayas con prisas. El darle cuerda forma parte de su encanto y oir el cric, cric al hacerlo.
Gracias Santi! Si que se nota, ayer suavemente estuve probándolo y ya le he encontrado el punto. Y el cric cric… ya lo creo!! Es como el primer trago de una kata de coca cola segun la abres! Que gustazo! 😊

Saludos compañero

Consejo adicional: Procura darle la cuerda todos los días más o menos a la misma hora. Lo hace más estable.

Última edición:
  • Me gusta
si es manual, la se ira endureciendo y poniendo resistencia cuando llegue al final de la cuerda

• Me gusta
Consejo.adicional: Pricuracdarle vuera todos los días más o menos a la misma hora. Lo hace más estable.
Se agradece cabanillas! Con mucho gusto además ya que es un pequeño placer oir el tric tric….

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
En el kakhi se nota que la rosca se vuelve bastante más resistente al giro, despista un poco porque desde parado parecen bastantes vueltas (y más cuando vas con miedo de dañar el mecanismo), pero se tendría que notar diferencia.

• Me gusta
En ese reloj se va endureciendo muy levemente, y cuando llegas al final tiene un tope.
Es cuestión de cuando sabes que le queda poco ir con un poco más de cuidado.
Por cierto, es una delicia darle cuerda.

• Me gusta
En el kakhi se nota que la rosca se vuelve bastante más resistente al giro, despista un poco porque desde parado parecen bastantes vueltas (y más cuando vas con miedo de dañar el mecanismo), pero se tendría que notar diferencia.
Si despista si! Iba con cuidado pero se nota perfectamente. Y en efecto, son la mar de vueltas!

En ese reloj se va endureciendo muy levemente, y cuando llegas al final tiene un tope.
Es cuestión de cuando sabes que le queda poco ir con un poco más de cuidado.
Por cierto, es una delicia darle cuerda.
Ya lo creo! Es mi primer mecánico, y da un yo que se que que se yo….. gustirrinin!

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie