• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda modelos seiko citizen.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo eversman88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas!

Me he decido a comprarme ya un reloj de "señor" para añadir a los gshock y swatch que tengo, me gustan por estetica los diver. He visto los siguientes modelos y me gustaría saber vuestra opinión, también decir que lo primero que haría sería plantarles una correa nato, no se que opinión os merece esto también 😬😬 y si me recomendáis alguna marca
Los modelos son los siguientes:
A no ser que seas zurdo, te recomendaría que de los primeros te buscases la versión diestra

Por otro lado ¿Has valorado si lo quieres automático o a pilas?
Los Citizen Ecodrive están muy bien y de pilas puedes olvidarte durante años si los sacas a dar un paseo con luz de dia de vez en cuando.

Si quieres estetica Diver, como ya te han dicho:
- Citizen tienes unos cuantos
- Seiko también, pero no vayas a los 5 sport (realmente no son diver, pero si muy bonitos con aspecto a diver y resistencia al agua justa para lanazrte de cabeza a la piscina o al mar con unos cuantos margulleos)
- Orient, Kamasu, Triton , Kano... preciosos y diver
- Vostok. Los más económicos pero muy robustos y ahora, muy baratos por la debaluación del rublo, aunque con las sanciones, dudo que puedas pagar a rusia y/o que te puedan enviar el reloj.
- Vitorinox, de cuarzo y muy bonitos, pero ya algo más caros.

Y si eres un manitas, puedes comprarte las piezas para un reloj (sin marca, eso si, pero con calibre Miyota o NH) en Aliexpress que se te quedará entonro a los 100€ un diver con resistencia a 100 - 200 según caja, supuestamente. Digo supuestamente porque nunca he llegado a los 200m, pero si he comprobado que a nado, con olas rompiéndome en la cara y brazo, haciéndo buceo con snorkel... no entra agua en ninguno de los 3 que me he hecho.

De todas maneras, creo que lo mejor es que vayas a tu tienda favorita y eches un vistazo y luego comentes por aquí.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: eversman88
Por lo que veo el proxima y el heimdallr son "chinos", hay alguno interesante, el problema que veo con estos es el tema de aduanas que viendo como esta ahora la cosa, que ya me ha tocado pasar por caja en dos ocasiones... El samurai se me va ya de precio....
A veces, envían desde Europa, solo tienes que hacer una búsqueda del modelo que quieres en aliexpress y en filtro pones envío en 3 o 7 días,que es desde Europa, un saludo.

• Me gusta
Perdón por mi ignorancia que en esto soy un auténtico novato, con lo de radiactivo a que te refieres?

Este es un radioactivo o full lumen.
Es el Citizen Promaster NY0040-50W.
IMG_20220411_123942.jpg

De los que pones, el segundo es mi preferido.
Los Promaster en titanio NY0100 en azul y en verde son una chulada.
Los Orient Mako, Ray y Kamasu son muy buenos relojes.
Tienes también muy buenos Seiko.
Yo miraría algun Tortuga.

• Me gusta
Reacciones: jolmo, jmnav, eversman88 y 1 persona más
A no ser que seas zurdo, te recomendaría que de los primeros te buscases la versión diestra

Los Citizen Ecodrive están muy bien y de pilas puedes olvidarte durante años si los sacas a dar un paseo con luz de dia de vez en cuando.

- Seiko también, pero no vayas a los 5 sport (realmente no son diver, pero si muy bonitos con aspecto a diver y resistencia al agua justa para lanazrte de cabeza a la piscina o al mar con unos cuantos margulleos)
- Vostok. Los más económicos pero muy robustos y ahora, muy baratos por la debaluación del rublo, aunque con las sanciones, dudo que puedas pagar a rusia y/o que te puedan enviar el reloj.

Y si eres un manitas, puedes comprarte las piezas para un reloj (sin marca, eso si, pero con calibre Miyota o NH) en Aliexpress que se te quedará entonro a los 100€ un diver con resistencia a 100 - 200 según caja, supuestamente. Digo supuestamente porque nunca he llegado a los 200m, pero si he comprobado que a nado, con olas rompiéndome en la cara y brazo, haciéndo buceo con snorkel... no entra agua en ninguno de los 3 que me he hecho.

De todas maneras, creo que lo mejor es que vayas a tu tienda favorita y eches un vistazo y luego comentes por aquí.
Un saludo
Lo de automatico y pilas pues veamos me hace "ilusion" tener un automatico, tambien he visto los Ecodrive de Citizen. Lo de montarme el reloj yo mismo de momento algo a descartar jejejej le echo un ojo a los Vostok y Vitorinox

Este es un radioactivo o full lumen.
Es el Citizen Promaster NY0040-50W.
Ver el archivos adjunto 2404981

De los que pones, el segundo es mi preferido.
Los Promaster en titanio NY0100 en azul y en verde son una chulada.
Los Orient Mako, Ray y Kamasu son muy buenos relojes.
Tienes también muy buenos Seiko.
Yo miraría algun Tortuga.
Se ve mejor en la oscuridad eso que los gshock que tengo jejej La verdad que son bonitos aunque me tira mas el azul que el verde

• Me gusta
Reacciones: Juan3333

Un saludo

A ver, no es un reloj para zurdos, es así porque con la corona hacia atrás no molesta a los buzos en su tarea, no se traban en la corona.
A mí me encanta esa diferencia, me he acostumbrado muy bien y me encanta, pero como todo, para gustos los colores.

• Me gusta
Reacciones: Edertano, Alfa1, Juan3333 y 1 persona más
Me quedaría con este, ahora que viene el verano puedes usar el caucho para bañarte y cuando te canses, te pones la nato :ok:

Este reloj me lo probé en el CI y se adapta genial a la muñeca.
1649682004233.webp

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: byReapers
A ver, no es un reloj para zurdos, es así porque con la corona hacia atrás no molesta a los buzos en su tarea, no se traban en la corona.
A mí me encanta esa diferencia, me he acostumbrado muy bien y me encanta, pero como todo, para gustos los colores.
Cierto, he buscado info al respecto y los llaman "lefty". Lo llevan algunos relojes grandes, para que no molesten a la muñeca y también les viene bien a los zurdos.
No obstante, para mi y por lo que he leido, es incomodísimo darle cuerda o ajustar la hora.
Supongo que habrá alguien a quien esto no le i,porte y vea mayor ventaja en tener la corona al revés (por eso se vende estos modelos)

Cierto, he buscado info al respecto y los llaman "lefty". Lo llevan algunos relojes grandes, para que no molesten a la muñeca y también les viene bien a los zurdos.
No obstante, para mi y por lo que he leido, es incomodísimo darle cuerda o ajustar la hora.
Supongo que habrá alguien a quien esto no le i,porte y vea mayor ventaja en tener la corona al revés (por eso se vende estos modelos)
Cierto, para algunos puede ser incómodo y te puede liar, en mi caso con los nervios no sabía cómo iría, desenrrosqué con la izquierda y me hallé bien, cuando tocó el cambio de hora, esperé al día siguiente y lo hice con la derecha, vamos es cuestión de práctica, no hay problema con cualquier mano.
Suelo tocar para corregir la hora pasados dos minutos, desde que cambiaron la hora no lo he tocado, a ver como se me da la siguiente vez, pero lo haré con la izquierda.
Lo que está claro, es que a la gente le choca y es resultón, quizás no fuese tan vistoso con la corona a la derecha y cómodo es un rato.
El Lumen es impresionante, dura toda la noche, la única pega, la aguja de los segundos no se ve apenas salvo los primeros minutos, me hubiera gustado redonda y mas vistosa en ese aspecto pero bueno, la función en mi caso no será para bucear.

Yo tengo el Seiko 009 y el Citizen 040.
Con el Seiko voy la mar de feliz. No tiene extensor de pulsera, pero va perfecto. (adelanta no más de 5 minutos al año). No me lo quito, lo llevo siempre desde el mes de julio, y me da pereza cambiarlo por lo bien que va. Hago un ajuste cada 3 meses. ¡Mecánico y barato!
Con el Citizen tengo un problema. Va también muy muy bien (no tanto como el Seiko, pero casi) pero... tiene el calendario en negro, y sin gafas no lo veo. En el Seiko, sí lo veo, que es blanco.
Por ello, si es importante, piensa en que cuando llegues a los 45 o algo más (a mí me llegó con 55 cumplidos y con 10 más voy con +1,5, que no es mucha ceguera proximal) no verás el calendario. Si es importante, valoralo.
Los que muestras son estéticas muy bonitas. Si no tienes que llevar una apariencia social (que a mí siempre me ha importado un soberano pepino, pero hay a quien pesa y mucho) son relojes perfectos. Si estás en la otra línea, pues ya sabes, tienes que comer hamburguesas "premium" con cuchillo y tenedor, y llevar por lo menos 5.000 lereles en la muñeca. Je. (Nadie se ofenda, por favor...)
Y en cuanto a la correa. Haz lo que quieras, pero lo mejor de Citizen es su extensor. En verano más grande, en invierno más pequeña... ideal. Eso no lo tienen los Seiko. No sé el Orient en eso. No lo he tenido nunca. Al menos tiene el calendario blanco. Je, jee.

... no puedo con esas agujas tipo faro.
solo compraría seiko con las rectas o las samurai.
por otro lado, lo usaría con acero o caucho,
nada de nato. en cuanto a la marca, con cualquiera
aciertas, no me preocuparía por eso, ni tan siquiera
por el calibre que lleve.
en cualquier caso y muy sinceramente, compra lo
que te guste a ti, eres el que lo va a estar viendo
seguido y a quien tiene que llenar la compra,

DSC_3746.webp

Yo iría a por un Seiko 5 con armis y del color que quieras, que como te han comentado tienes mucha variedad.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Sympa
Le echare un ojo a ese Orient que me comentais

👍

• Me gusta
Reacciones: Logias Emrys y eversman88
Yo iría a por un Seiko 5 con armis y del color que quieras, que como te han comentado tienes mucha variedad.

Un saludo.
Ésa es la otra opción. No será propiamente un diver, pero estéticamente tiene ese estilo. No tiene corona de rosca, no es un 200m y no tiene cristal de zafiro, pero para mí es el más bonito 🤷‍♂️ Y es Seiko.

• Me gusta
Ésa es la otra opción. No será propiamente un diver, pero estéticamente tiene ese estilo. No tiene corona de rosca, no es un 200m y no tiene cristal de zafiro, pero para mí es el más bonito 🤷‍♂️ Y es Seiko.
Y además ¿ piensas utilizarlo para bajar a las profundidades?

• Me gusta
A mi ese Citizen azulito me gusta mucho.
Es uno de mis relojes preferidos de la marca citizen

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich

👍
Para mí es un si pero no, ese dial de calendario no me atrae mucho 😅

Y además ¿ piensas utilizarlo para bajar a las profundidades?
Siiiii. Suelo permanecer habitualmente a unos cientos de metros bajo el agua. De hecho ahora mismo estaba tomándome una copa con un pez abisal. Solo me asomo a la superficie para escribir en el foro. Ya sabes por el tema, del Wi-Fi.

• Me gusta
Reacciones: Logias Emrys y RodiónRománovich
De los tres que propones, el Citizen azul es el que más me gusta.

Buenas!

Me he decido a comprarme ya un reloj de "señor" para añadir a los gshock y swatch que tengo, me gustan por estetica los diver. He visto los siguientes modelos y me gustaría saber vuestra opinión, también decir que lo primero que haría sería plantarles una correa nato, no se que opinión os merece esto también 😬😬 y si me recomendáis alguna marca
Los modelos son los siguientes:

Citizen promaster NY0145-86E
Ver el archivos adjunto 2404656

Citizen promaster NY0141-10L
Ver el archivos adjunto 2404659

Seiko SRPD65K3

Ver el archivos adjunto 2404658
De los que muestras, el que mas me gusta es el Seiko, en mi opinión, pruébate el reloj antes de comprarlo y mira que sensación te transmite.
Suerte con tu decisión.

El primero es precioso 😍. Menos mal que no le vi antes, porque seguiría con la duda

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie