Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
). Si el dilema se me presentará a mí optaría por el Zenith porque en general es una marca con la que me identifico mucho más que con Panerai. Por lo que comentas en tu mensaje de apertura del hilo, me da la sensación de que a ti te ocurre lo contrario así que la elección es sencilla (e igualmente válida/acertada). Por otro lado, y dado que se trata de un regalo, siendo éste además no una pieza comprada para regalar sino parte de la colección de otra persona, las consideraciones que haces sobre valor futuro o de mercado de la pieza, creo que están de más (y no te tomes esto como una crítica personal sino como una simple observación, por favor). Saludos y enhorabuena por verte en semejante disyuntiva.
Si tuviera ocasión de ver el resto de la caja de tu familiar (dejando al margen las "joyas"), casi fijo que encontraría varios que sí me encantarían, pero como el regalo es para ti y tú has preseleccionado estos dos... Ambas son grandes marcas y, si te gustan, serán un magnífico recuerdo que tendrás siempre de ese generoso familiar. Escoge el que más te llene.

Zenith es pura innovación, sobretodo actualmente con la linea Defy, relojes que quedarán llenos de historia y no perderán valor. Panerai es como siempre y casi igual que cualquier otro Panerai.. Por lo menos esa es mi opinión
Lo dices en serio? Precisamente la línea defy ha sido ruinosa en términos de reventa. .

Además de ser más feos que un dolor... o tal vez por ello.![]()
Lo dices en serio? Precisamente la línea defy ha sido ruinosa en términos de reventa. Recuerdo en este foro un defy extreme de pvp cercano a 20.000 euros que no se vendia ni por tres mil y pico...