• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda entre OP 36 o 41 para muñeca de 16,5cm

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PabloTei93
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas compañero, pues me vas a perdonar pero yo te lo veo bastante grande, así me lo veía yo el de 41 al probármelo, prácticamente el lug to lug era mi ancho de muñeca. Muchas gracias por la aportación!
Todo va en gustos, compre el de 36mm en negro y con 16,5mm me lo veía mini, uso los Rolex para ocasiones especiales y algún finde y prefiero un reloj contundente a uno pequeño, es cierto que el de 36 es muy cómodo para el día a día. Saludos

• Me gusta
Reacciones: PabloTei93
Todo va en gustos, compre el de 36mm en negro y con 16,5mm me lo veía mini, uso los Rolex para ocasiones especiales y algún finde y prefiero un reloj contundente a uno pequeño, es cierto que el de 36 es muy cómodo para el día a día. Saludos
Correcto, eso por delante de todo lo demás. Al final, lo que buscaba con este hilo eran diferentes opiniones y experiencias de todos vosotros, por las cuales estoy muy agradecido

• Me gusta
Reacciones: Chispirin
Buenas compañero, pues me vas a perdonar pero yo te lo veo bastante grande, así me lo veía yo el de 41 al probármelo, prácticamente el lug to lug era mi ancho de muñeca. Muchas gracias por la aportación!
La foto deforma, haciendo parecer más grande que en vivo, donde tengo 5mm por arriba y otros 5mm por abajo, que la foto, no capta.

Ten en cuenta que no solo es el perímetro, sino el ancho de la zona plana!!

1000056649.webp

Tengo un Dj36 que tolero, porque es SU medida, por clásico, y porque el jubilee lo hace parecer algo más grande.
No obstante, va en gustos. El Op lo veo más deportivo que un Dj, por lo que algo más de tamaño, se agradece. Los brillos del Dj también juegan a favor de la percepción mayor... algo que no pasa en el Op36.

Exp1 40

1000053649.webp

Field 38

1000051844.webp

Dj36

1000048148.webp

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, esplorer, Chispirin y 4 más
La foto deforma, haciendo parecer más grande que en vivo, donde tengo 5mm por arriba y otros 5mm por abajo, que la foto, no capta.

Ten en cuenta que no solo es el perímetro, sino el ancho de la zona plana!!

Ver el archivos adjunto 3008713

Tengo un Dj36 que tolero, porque es SU medida, por clásico, y porque el jubilee lo hace parecer algo más grande.
No obstante, va en gustos. El Op lo veo más deportivo que un Dj, por lo que algo más de tamaño, se agradece. Los brillos del Dj también juegan a favor de la percepción mayor... algo que no pasa en el Op36.

Exp1 40

Ver el archivos adjunto 3008714

Field 38

Ver el archivos adjunto 3008715

Dj36

Ver el archivos adjunto 3008716
Qué maravilla. Mi ancho de muñeca es de 50 mm, y quizás por eso me veo los relojes más grandes de lo que realmente son, o simplemente es cuestión de gustos. Al final, de eso se trata.

Cuando me probé el modelo de 41 mm, lo descarté de inmediato; me parecía desproporcionado en mi muñeca. En cambio, el de 36 mm encajaba a la perfección, como si estuviera hecho para mí. Lo que busco en este reloj es que sea mi compañero diario, un reloj para toda la vida, y que el día de mañana pueda pasárselo a mi hijo.

• Me gusta
Reacciones: Danu
Después de poder probarme El OP 36 y 41 y Explorer en 36 y 40, la elección ha sido, sin ningún tipo de duda, el OP en 36mm, me sienta increíble en la muñeca y he sentido esas mariposas en el estómago jajaja.

Ahora a esperar la ansiada llamada. Muchas gracias a los que habéis respondido en el hilo aconsejándome!
Buena decisión. Para mi en la medida grande las proporciones hacen el reloj más feo en los dos modelos que comentas, sobre todo en el OP.

• Me gusta
Yo te diria que 36.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa y PabloTei93
Ha sido ver las paellas de @Danu y darme un hambre...:)

• Me gusta
Reacciones: Txelis, rogeroyster y Danu
Esta es una fideuá en 16,3 de muñeca.
IMG_5600.webp

• Me gusta
Reacciones: krasty78, Nicolamilton y Danu
Aquí tenéis una foto que me he podido sacar con el de 36 (perdonad la calidad)

IMG_9695.webp

• Me gusta
Reacciones: beca, iVAMP, krasty78 y 5 más
Con esa muñeca, puedes elegir el que más te guste o consideres que mejor te queda, porque ambos, te sentarán bien. Dependerá de tu gusto y lo que quieras o busques.

• Me gusta
Reacciones: MarioB83, Chispirin, rogeroyster y 2 más
Con esa muñeca, puedes elegir el que más te guste o consideres que mejor te queda, porque ambos, te sentarán bien. Dependerá de tu gusto y lo que quieras o busques.
Lo suscribo letra por letra, todo depende de tus gustos pero ambas medidas te encajarían por tamaño. En mi caso y con muñeca de 17,5 elegí el OP41 pero si tuviera que elegir un DJ sería de 36 por mayor superficie de pulidos.
IMG_1842.webp

• Me gusta
Reacciones: krasty78, Nicolamilton, PabloTei93 y 1 persona más
Ahora sí, para mí gusto es tu medida, pero tú eres el que decides.

• Me gusta
Esta claro que las dos medidas te quedan bien seguro. Pero hay una cosa importante, las proporciones del los 36 mm son perfectas y en los 41 mm no están bien logradas sobre todo en el DJ es más evidente que en los OP.
Sin querer ofender a nadie.

• Me gusta
Reacciones: Dobby, PabloTei93, Danu y 1 persona más
Esta claro que las dos medidas te quedan bien seguro. Pero hay una cosa importante, las proporciones del los 36 mm son perfectas y en los 41 mm no están bien logradas sobre todo en el DJ es más evidente que en los OP.
Sin querer ofender a nadie.
Totalmente de acuerdo. 36 parece la perfección! Malditos sean que saben lo que hacen.

Aunque a veces cambiamos el 10 por el 9.5 por sumar otros aspectos :laughing1:

Del Dj 41, es algo que solemos hablar siempre y no damos con el motivo ... puede ser el bisel? Que es mas ancho que en el Op41, y plano? En ambos creo que la corona debería haber sido algo mayor... algo intermedio entre la que lleva, del Op36, y la del Exp1 40...
El Exp2 me pasa lo mismo, que creo que habría quedado mejor, con la corona del nuevo AK.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, beca, Ossete y 1 persona más
Totalmente de acuerdo. 36 parece la perfección! Malditos sean que saben lo que hacen.

Aunque a veces cambiamos el 10 por el 9.5 por sumar otros aspectos :laughing1:

Del Dj 41, es algo que solemos hablar siempre y no damos con el motivo ... puede ser el bisel? Que es mas ancho que en el Op41, y plano? En ambos creo que la corona debería haber sido algo mayor... algo intermedio entre la que lleva, del Op36, y la del Exp1 40...
El Exp2 me pasa lo mismo, que creo que habría quedado mejor, con la corona del nuevo AK.
En el DJ los índices y el bisel me parecen más estilizados en el de 36 que en el de 41. En el OP la corona en el 41 se me hace un poco pequeña pero la proporción de los índices me gusta más.

• Me gusta
Reacciones: PabloTei93 y Danu
En el DJ los índices y el bisel me parecen más estilizados en el de 36 que en el de 41. En el OP la corona en el 41 se me hace un poco pequeña pero la proporción de los índices me gusta más.
El 36 habría quedado aún mejor sin doble índice, como el 34... el 41 lo llena más, aunque sigo pensando que el diseño del Op39 blanco, fue el mejor.

• Me gusta
Reacciones: MarioB83, Alher, Ossete y 1 persona más
El 36 habría quedado aún mejor sin doble índice, como el 34... el 41 lo llena más, aunque sigo pensando que el diseño del Op39 blanco, fue el mejor.
El diseño del OP39 blanco no tiene fisuras pero el doble índice le da un toque extra en mi opinión.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, MarioB83 y Danu
El diseño del OP39 blanco no tiene fisuras pero el doble índice le da un toque extra en mi opinión.
Creo que nuestro "problema", es que nos gusta todo :D

• Me gusta
Reacciones: beca y Ossete
Hace pocos años, un reloj de 39 era demasiado pequeño, y ahora parece demasiado grande. Yo lo veo perfecto:
1000079370.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, madeinsilva, luangos y 4 más
De lejos😂
IMG_5057.webp

• Me gusta
Reacciones: Danu
Qué tal compañero !
Yo tengo muñeca 16.5 cm y me gusta más el de 41
Pero eso al final es muy personal, y el te sienta mejor , es el tuyo .
Si puedes probarlo te quedarás más tranquilo
Te dejo una foto con el datejust 41

IMG_1432.webp

• Me gusta
Reacciones: Txelis, javier ochoa, Danu y 1 persona más
Lo que puede variar según la distancia de la foto
IMG_5849.webp
IMG_5847.webp
IMG_5846.webp
IMG_5845.webp
IMG_5843.webp
IMG_5842.webp
IMG_5841.webp
IMG_5840.webp

• Me gusta
Reacciones: Danu, Txelis y Rafa_Capo
Buenas tardes!

Hace poco me presenté en el foro y comenté que había reservado un OP de 36mm. Sin embargo, ahora tengo dudas entre este y el de 41mm, y me gustaría que me ayudaseis en base a mi muñeca, que mide 16,5cm.

Primero de todo disculpad, ya que hay varios hilos en el foro comparando tamaños, pero quería plantear mi caso concreto, ya que no he tenido la oportunidad de probarme estos modelos en persona. Eso sí, me probé un Datejust de 36mm y 41mm, y en ese caso, el de 41mm me pareció grande, mientras que el de 36mm lo vi un poco pequeño, quizás porque no esté acostumbrado dicho tamaño.

Me gustaría saber qué opináis los que tenéis muñecas similares y habéis probado estos tamaños en OP. También si la percepción del tamaño en este modelo es similar a la del Datejust y cuál creéis que sería la mejor opción, sé que es algo muy personal, pero a ver si me arrojáis algo de luz jajaja.

Aprecio mucho cualquier consejo que podáis darme. ¡Gracias de antemano!
36

Las fotos son tremendamente engañosas, para salir de dudas nada mejor que probarlos. Yo personalmente tengo casi 17cm de muñeca y prefiero mil veces las proporciones y la armonía del los 36mm.

• Me gusta
Reacciones: beca y javier ochoa
Atrás
Arriba Pie