• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda entre OP 36 o 41 para muñeca de 16,5cm

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PabloTei93
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
PabloTei93

PabloTei93

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes!

Hace poco me presenté en el foro y comenté que había reservado un OP de 36mm. Sin embargo, ahora tengo dudas entre este y el de 41mm, y me gustaría que me ayudaseis en base a mi muñeca, que mide 16,5cm.

Primero de todo disculpad, ya que hay varios hilos en el foro comparando tamaños, pero quería plantear mi caso concreto, ya que no he tenido la oportunidad de probarme estos modelos en persona. Eso sí, me probé un Datejust de 36mm y 41mm, y en ese caso, el de 41mm me pareció grande, mientras que el de 36mm lo vi un poco pequeño, quizás porque no esté acostumbrado dicho tamaño.

Me gustaría saber qué opináis los que tenéis muñecas similares y habéis probado estos tamaños en OP. También si la percepción del tamaño en este modelo es similar a la del Datejust y cuál creéis que sería la mejor opción, sé que es algo muy personal, pero a ver si me arrojáis algo de luz jajaja.

Aprecio mucho cualquier consejo que podáis darme. ¡Gracias de antemano!

Buenas tardes!

Hace poco me presenté en el foro y comenté que había reservado un OP de 36mm. Sin embargo, ahora tengo dudas entre este y el de 41mm, y me gustaría que me ayudaseis en base a mi muñeca, que mide 16,5cm.

Primero de todo disculpad, ya que hay varios hilos en el foro comparando tamaños, pero quería plantear mi caso concreto, ya que no he tenido la oportunidad de probarme estos modelos en persona. Eso sí, me probé un Datejust de 36mm y 41mm, y en ese caso, el de 41mm me pareció grande, mientras que el de 36mm lo vi un poco pequeño, quizás porque no esté acostumbrado dicho tamaño.

Me gustaría saber qué opináis los que tenéis muñecas similares y habéis probado estos tamaños en OP. También si la percepción del tamaño en este modelo es similar a la del Datejust y cuál creéis que sería la mejor opción, sé que es algo muy personal, pero a ver si me arrojáis algo de luz jajaja.

Aprecio mucho cualquier consejo que podáis darme. ¡Gracias de antemano!
Yo rozando los 16 y mi medida es 36 si o si y en tu caso diría que lo mismo.
El OP41 y el DJ41 se perciben muy similares en cuanto a su presencia en la muñeca aunque el Datejust es un pelín más grueso al llevar la complicación de la fecha y la lente cyclops.

• Me gusta
Reacciones: Txelis y PabloTei93
Para una muñeca de 21 cm te diría que el de 36mm, con que imagínate para una de 16,5cm.

Los relojes no son zapatos: no vienen en tallas; ciertos diseños exigen ciertos tamaños. Y el del datejust exige entre 34 y 36mm.

• Me gusta
Reacciones: beltran46, beca, SPM83 y 1 persona más
Yo rozando los 16 y mi medida es 36 si o si y en tu caso diría que lo mismo.
El OP41 y el DJ41 se perciben muy similares en cuanto a su presencia en la muñeca aunque el Datejust es un pelín más grueso al llevar la complicación de la fecha y la lente cyclops.
Hola Roger! Te he visto en varios hilos y ese OP azul te queda como un guante! Muchas gracias por el consejo!

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster
Para una muñeca de 21 cm te diría que el de 36mm, con que imagínate para una de 16,5cm.

Los relojes no son zapatos: no vienen en tallas; ciertos diseños exigen ciertos tamaños. Y el del datejust exige entre 34 y 36mm.
Muchas gracias por el consejo!

Sin querer entrar en debates porque entiendo que cada uno estará contento y defenderá lo suyo, si que creo que los modelos antes mencionados en medida 36 guardan más su armonía y proporciones. Suerte con lo q decidas y si puedes pruébate el que quieres.

• Me gusta
Reacciones: beltran46, beca, Xvisperas y 2 más
La medida para esa muñeca sería 36 pero yo tengo la misma y los veo pequeños en cambio en otras me gusta. Lo mejor es que lo pruebes cada persona es un mundo. En cambio mi Nomos que es 37 me lo veo bien al tener un LTL mayor.

• Me gusta
Reacciones: PabloTei93
Sin querer entrar en debates porque entiendo que cada uno estará contento y defenderá lo suyo, si que creo que los modelos antes mencionados en medida 36 guardan más su armonía y proporciones. Suerte con lo q decidas y si puedes pruébate el que quieres.
Eso había leído en la mayoría de opiniones, pero se agradecen mucho las que son más personales o como en tu caso siendo poseedor de uno, aún más. Gracias.

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster
La medida para esa muñeca sería 36 pero yo tengo la misma y los veo pequeños en cambio en otras me gusta. Lo mejor es que lo pruebes cada persona es un mundo. En cambio mi Nomos que es 37 me lo veo bien al tener un LTL mayor.
Sé que no tiene nada que ver, pero tengo un PRX de 40mm donde el LTL es de unos 45mm y me lo veo muy al límite, y creo que el del OP de 41 es algo más de 47mm

• Me gusta
Reacciones: suso lopez
Yo iría a por el de 36 pero como dice Suso pruébalos bien, un buen rato...

• Me gusta
Reacciones: fjpa10, suso lopez y PabloTei93
Yo iría a por el de 36 pero como dice Suso pruébalos bien, un buen rato...
Esa era mi intención, pero no tenían o eso me dijeron, de todas formas, de aquí a que me llamen… jajaja

36 es una maravilla hombre. Unndatejust grande queda en mi opinion… “ estirado rellenado”

• Me gusta
Reacciones: beca, JEANNOT y PabloTei93
Mi hermano se cogió el grande sin hacerme caso. Yo lo veo horroroso
IMG_0308.webp

• Me gusta
Reacciones: suso lopez, alsostres y PabloTei93
Sé que no tiene nada que ver, pero tengo un PRX de 40mm donde el LTL es de unos 45mm y me lo veo muy al límite, y creo que el del OP de 41 es algo más de 47mm
Si te lo ves muy al límite el PRX seguramente tu medida es 36. Si puedes ir a otro CO y que puedas probar alguno mejor.

• Me gusta
36 es una maravilla hombre. Unndatejust grande queda en mi opinion… “ estirado rellenado”
Sería un OP, pero más o menos estamos en lo mismo

Siempre el de 39,5 (denominado OP41).

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luangos, Chispirin, cperezt y 1 persona más
Compartimos medida de muñeca
41:
IMG_5543.webp
IMG_5541.webp

36:
26951ba5-3bd9-4c9e-a8db-e7b6b35beb0f.webp

Personalmente prefiero el de 41mm, el de 36 mm lo vendí al parecer un reloj de comunión.

• Me gusta
Reacciones: Watchaddict, Asorey1, jorgebata y 4 más
36. No hay ninguna duda.

• Me gusta
Muy chulos! Pues será cosa de la foto, pero el de 36mm te lo veo perfecto
Las fotos agrandan, pero mi sensación es esa, pruébatelos y ya decides mejor😉

• Me gusta
Reacciones: Larrybird y PabloTei93
Atrás
Arriba Pie