• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda de persona vergonzosa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AnaEscudo2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mí me da vergüenza, normalmente voy a probarme algo cuando estoy casi seguro de comprarlo. Me pasa con todo tipo de artículos, no puedo evitarlo. K 1 es K 1 y una K2 es una piragua.
+1 pero sólo con los relojes.

Con otros artículos no me sucede… :nea:

• Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2
El mejor lugar para probarlos es El Corte Inglés. Más informal y público.

Muy buenas, como ya he comentado en el titulo soy una persona con mucha vergüenza y esto me ha generado una duda que tengo desde hace ya un tiempo.
La duda que tengo nace a la hora de interesarse por un reloj en una tienda física, que tan normalizado esta entrar en una joyería a probarse las medidas de un reloj sin la necesidad de comprárselo, simplemente ver como te queda el reloj en la muñeca, me da apuro que pueda molestar o que siente mal este gesto.
Esta duda me surgió con el tissot prx ya que muchas veces he escuchado que es un modelo que hay que probarse antes de comprarlo.

Perdonad por esta duda tan estúpida y muchas gracias a todos.
A mí me pasaba exactamente igual que tú, me daba cosa al ser el primero como actuar y un poco todo en general... en mi caso he ido justo hoy a playa de aro en wesselton y un trato de 10! He sido muy claro desde el principio con ideas muy claras de lo que quería etc. Y diciendo que la duda era el color y el tamaño, los han sacado del aparador (dos Tissot seastar 1000 en azul y negro) y como me lo he visto bien me lo han dejado a medida al momento delante mío, ofreciéndonos café y bebidas, etc. y he salido de allí con el puesto y más contento que nadie...

Para muchos será lo más normal del mundo, pero te entiendo perfectamente, tú ves directo, amable y con las cosas claras y será una buena experiencia.

• Me gusta
Reacciones: SRPR
Lo normal es entrar, probarse el reloj y salir sin él. Es mucho más frecuente que salir con él. De otro modo muchos estaríamos ya viviendo debajo de cualquier puente.

Qué no te dé vergüenza. Antes que tú miles de interesados habrán entrado y salido sin reloj. El trato suele ser bueno. Si lo tienes cerca de Rabat se habla muy bien allá dónde está.
Correcto al 100 %
🥇

Me pasa más o menos igual....en el ECI si que me pruebo muchos relojes, sin preocupación....

Te contaré lo que me pasó ayer mismo, baje al centro y aprovechando, quería probarme un Op41 y un op36....quiero uno en azul, espero conseguirlo antes o después y bueno, como estaba por el centro me acerque a una calle donde hay varias relojerías juntas, una de ellas que vende Rolex.

Entre antes en otra y me estuve probando un par de omegas, igual o más caros que el OP que quiero, y sin problema, trato perfecto como era de esperar, que bonitos los aquaterra de 38 y que bien me quedaban jejeje

Bueno, el caso es que salí de allí, y me encamine a la joyería donde tienen los Rolex. Y bueno, solo pude quedarme en el escaparate delante de los op, con ganas de probarme los....pero no llegué a entrar. Lo mismo me pasó este verano en el DO de Rolex de la ciudad donde estaba de vacaciones...

No sé el por qué, pero no me atrevo a entrar a preguntar por ellos, cuando no tengo problema en entrar en la de al lado y probarme algún reloj igual o de mayor valor que el Rolex que quiero....creo q pienso q voy a entrar y me van a mirar de arriba abajo y me van a decir que no me los enseñan, o se van a pensar que voy detrás de hacer negocio con la pieza.... sé que es problema únicamente mío, y de mis pajas mentales, soy educado y no visto digamos desaliñado, pero de momento no me he ni atrevido a pisar el DO

Fotillo de uno de los omegas que me probé, para compensar por el ladrillo
Ver el archivos adjunto 2615537
Me quedaba como un guante y es la alternativa al OP, pero quiero el Rolex en esta ocasión......

Tendré que superarlo si le quiero conseguir....
Mi consejo es que dejes atrás los reparos, mi primer reloj suizo y primera compra en ese establecimiento fue un OP41 en azul. Me atendieron genial, no iba elegante precisamente y en la muñeca llevaba mi SKX. Hay que dejar los prejuicios a un lado.
Cuanto antes te decidas antes te llegará, suerte!!!

• Me gusta
Reacciones: Ful4n0
A mi también me da vergüenza,suelo mirarlo y remirarlo en la Red y el escaparate y solo cuando estoy seguro de que lo quiero al 80% y tengo el dinero,entro

Con educación y con respeto, no hay ningún problema. Además si no te los pruebas, no puedes elegir.

Pero bueno! Estamos así????
Vergüenza ninguna, lo normal es mirar y remirar un reloj antes de dar el paso de comprarlo

Muy buenas, como ya he comentado en el titulo soy una persona con mucha vergüenza y esto me ha generado una duda que tengo desde hace ya un tiempo.
La duda que tengo nace a la hora de interesarse por un reloj en una tienda física, que tan normalizado esta entrar en una joyería a probarse las medidas de un reloj sin la necesidad de comprárselo, simplemente ver como te queda el reloj en la muñeca, me da apuro que pueda molestar o que siente mal este gesto.
Esta duda me surgió con el tissot prx ya que muchas veces he escuchado que es un modelo que hay que probarse antes de comprarlo.

Hazlo sin problemas, el cliente de relojería, más allá de las marcas de centro comercial, suele ser aficionado y por tanto prueba, mira, vuelve a probar…es lo más normal del mundo.

En el sector del lujo, y al final el reloj no deja de ser a día de hoy un lujo, rara vez te tratan mal. Yo que suelo acudir por ejemplo a menudo al barrio Salamanca en Madrid he pasado por tiendas a mirar, por joyerías a ver, y no siempre he comprado. Pero excepto en un par de ocasiones, me han tratado siempre con mucha educación, muy amablemente y eso hace que otra vez si quieres comprar algo digas, mira voy a ir a ese sitio donde ese vendedor tan majo... Es gente que se pasa la vida atentiendo a gente que no va a comprar de primera por uno de cada 20 que lo hace.

Mientras tengas educación, nadie te va a tratar mal. Porque recuerda que a ellos son los que necesitan que tú compres (sea ahora o en el futuro). Así que no te van a tratar como ese "pesado" que se va a probar relojes y no va a comprar si no como ese cliente al que le voy a vender un reloj en algún momento y alguna joya para su novia en otro.

• Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2

como te dicen los compañeros es algo normal.. que no te de vergüenza.
otra historia seria si vas todos los dias/fines de semana a probarte relojes sin comprar ninguno.

te pongo mi ejemplo, fui 3 veces - 3 fines de semana consecutivos - a Rabat a probarme el tudor bb54..
el primer dia me probe el bb54 solo y me encanto.. pero queria probarme tambien el nuevo bb36 que no tenian
el segundo dia me probe de nuevo el bb54 y volvi a preguntar por el bb36 que seguian sin tener
y el tercer dia se me ocurrio probarme de nuevo el bb54 y el bbpro… y me probe el bb36 nuevo pero no en el color que queria.

Adivina cual me compre al cuarto fin de semana.. el bb pro y no en Rabat porque ya no lo tenían, en otra joyeria ( chocron ) que fui directo al grano.

Probarte el reloj antes es indispensable..las veces que necesites.

El PRX lo tienes en el Corte Inglés. Ahí no hay problema para nada. Y si es en una relojería/joyería, tampoco. Educación, simpatía y una sonrisa en la cara. Te sobrará el bien trato y la amabilidad, seguro.
Y tampoco hay que decir: Vengo a probarlo, pero no te lo voy a comprar 🤣
+1. En El Corte Inglés me pruebo yo todos los relojes, algunos los compro, otros pues no, y jamas he tenido problemas.

Al contrario, siempre me tratan con una sonrisa , con cariño y de forma exquisita.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Martini
Bajo mi punto de vista, entrar en cualquier joyería para ver y/o probar el reloj del que pudieras estar interesado debería de ser cuasi obligatorio para poder decidir…

Me pasa exactamente igual, si te sirve de consuelo.
Pero como te han dicho arriba, son profesionales y están acostumbrados, aunque pensemos lo contrario

Si eso da vergüenza ya no hablemos de pedir descuentos. Eso sí que se me da mal.

Cuando fui a comprar el Tissot Gentleman de cuarzo, lo estuve probando, comparando los distintos colores y correas y le dije:

- Bueno, me gusta el plata con correa de cuero, en cuánto se queda?
- mmm, déjame que mire en el ordenador... Sí, 390€ (que es el pvp de la web)
- Vale, muchas gracias, ya le diré algo si al final me decido.

Según salí, lo compré por Internet en otra joyería más barato.

Si eso da vergüenza ya no hablemos de pedir descuentos. Eso sí que se me da mal.

Cuando fui a comprar el Tissot Gentleman de cuarzo, lo estuve probando, comparando los distintos colores y correas y le dije:

- Bueno, me gusta el plata con correa de cuero, en cuánto se queda?
- mmm, déjame que mire en el ordenador... Sí, 390€ (que es el pvp de la web)
- Vale, muchas gracias, ya le diré algo si al final me decido.

Según salí, lo compré por Internet en otra joyería más barato.

Te lo arreglo:
-No hombre, 390 es el precio…, que digo que en cuánto se queda…!
😇

Atrás
Arriba Pie