• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda de persona vergonzosa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AnaEscudo2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AnaEscudo2

AnaEscudo2

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas, como ya he comentado en el titulo soy una persona con mucha vergüenza y esto me ha generado una duda que tengo desde hace ya un tiempo.
La duda que tengo nace a la hora de interesarse por un reloj en una tienda física, que tan normalizado esta entrar en una joyería a probarse las medidas de un reloj sin la necesidad de comprárselo, simplemente ver como te queda el reloj en la muñeca, me da apuro que pueda molestar o que siente mal este gesto.
Esta duda me surgió con el tissot prx ya que muchas veces he escuchado que es un modelo que hay que probarse antes de comprarlo.

Perdonad por esta duda tan estúpida y muchas gracias a todos.

• Me gusta
Reacciones: Nacho2M, Lord K, superguti y 1 persona más
"que tan normalizado esta entrar en una joyería a probarse las medidas de un reloj sin la necesidad de comprárselo"
Tú mismo te respondes🤪, sin rubor, están acostumbrados💪🏼💪🏼💪🏼.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: TypeR y AnaEscudo2
Lo normal es entrar, probarse el reloj y salir sin él. Es mucho más frecuente que salir con él. De otro modo muchos estaríamos ya viviendo debajo de cualquier puente.

Qué no te dé vergüenza. Antes que tú miles de interesados habrán entrado y salido sin reloj. El trato suele ser bueno. Si lo tienes cerca de Rabat se habla muy bien allá dónde está.

• Me gusta
Reacciones: Juan Marcos, Albetoj, Juan5471 y 12 más
El PRX lo tienes en el Corte Inglés. Ahí no hay problema para nada. Y si es en una relojería/joyería, tampoco. Educación, simpatía y una sonrisa en la cara. Te sobrará el bien trato y la amabilidad, seguro.
Y tampoco hay que decir: Vengo a probarlo, pero no te lo voy a comprar 🤣

• Me gusta
Reacciones: Superstar, Monsignore, TypeR y 1 persona más
A mí me da vergüenza, normalmente voy a probarme algo cuando estoy casi seguro de comprarlo. Me pasa con todo tipo de artículos, no puedo evitarlo. K 1 es K 1 y una K2 es una piragua.

• Me gusta
Reacciones: puzzling, zulito, itsmemario y 6 más
El PRX lo tienes en el Corte Inglés. Ahí no hay problema para nada. Y si es en una relojería/joyería, tampoco. Educación, simpatía y una sonrisa en la cara. Te sobrará el bien trato y la amabilidad, seguro.
Y tampoco hay que decir: Vengo a probarlo, pero no te lo voy a comprar 🤣
Me quedo con el ultimo consejo jajajajaj

• Me gusta
Reacciones: Martini
Este foro con las fotos aportadas de los relojes exhibiéndolos en distintas muñecas, diferentes colores, tipos de correas, etc... suele resultar de orientación en ciertos casos, si bien es cierto que no hay como probarlo uno mismo para sentir esa conexión real.
A título particular si no tengo intención de comprarlo dado que no siento ninguna simpatía por el modelo no lo pruebo, pero si por cualquier motivo estoy indeciso entre varios modelos o dubitativo acerca de la compra de un reloj en particular no tendría inconveniente alguno en probarlo, por la simple necesidad saber que sensación me produce en mi muñeca o su tacto.
Así que adelante, una vez que lo pruebes quizá salgas del establecimiento con el PRX en la muñeca.

• Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2
De otro modo muchos estaríamos ya viviendo debajo de cualquier puente.
😂😂😂 amen!!
A la pregunta del OP. Con educación y amabilidad no te van a poner problemas en ningún sitio.
Yo me he probado relojes que todos los presentes en la relojería sabiamos que no iba a comprar ni ahorrando dos vidas.
Por ejemplo:

D3007C7A-34D7-4516-9FBB-A21244045657.webp

• Me gusta
Reacciones: Domimc, AnaEscudo2, Silmegil y 4 más
Ningún problema siempre que lo hagas con educación y saber estar, como todo en esta vida, sin marear ni ir a pasar la tarde o la mañana

Esto es válido no solo para relojerías sino para todo tipo de comercios abiertos al público, o al menos eso es lo que yo pienso.

• Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2 y Chrysoberyl
No te preocupes para la relojería es el pan de cada día.Entran muchas personas a probar modelos de hecho lo normal en algunas piezas es ir por lo menos un par de veces a probártelo.

• Me gusta
Vergüenza para robar. Buena educación y adelante.

• Me gusta
Reacciones: Edenless, Capitan Nemo, Gabogdl y 5 más
No te preocupes que en las tiendas saben de sobra que la mayoría de los que entran en una primera visita salen sin el reloj. Pero esta primera visita de prueba les abre la puerta a que el cliente vuelva, y en la segunda vista las probabilidades de que salga con el reloj puesto aumentan exponencialmente.

Como han dicho más arriba, el trato en Rabat es exquisito. Hace un tiempo entré a preguntar por un reloj “tipo Explorer”, y me sacaron los equivalentes de todas las marcas que tienen, incluido el Explorer. Y como bonus track les pedí si me podría probar el H. Moser Streamliner, reconociendo antes que era únicamente por poder probarme uno de mis relojes fetiche, y les faltó tiempo para ponérmelo en la muñeca. Dos semanas después volví y salí con un ejemplar puesto.

En fin, con educación y sentido común difícilmente te pondrán problemas en ninguna tienda sería por probar distintos relojes.

En el caso del PRX vete a un Corte Inglés de cabeza y no desafías a tu vergüenza.

• Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2 y Martini
Normalmente, si uno se queda ensimismado frente a algún reloj, suele ser el vendedor (el buen vendedor) el que pregunta al cliente si le interesa algún modelo y si quiere probárselo. También es el momento de hacer alguna pregunta más o menos técnica para hacer ver nuestro interés. Pero a nadie le obligan a comprar un reloj por probarlo. El único peligro es que una vez puesto decidas comprarlo ;-)

• Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2 y Martini
+1 a la misma preocupación

• Me gusta
Te entiendo perfectamente, me pasa mucho también, por eso no me pruebo nada a no ser que tenga casi seguro que me lo quiero llevar o esté realmente interesado.
Aunque también te digo que a más de uno le gustará atenderte entretenerse y hablar sobre ellos un rato indiferentemente si te lo llevas o no.
Pero vamos, que me pasa exactamente como a ti, somos así y por mucho que preguntemos y intentemos no podremos evitarlo.

• Me gusta
Pues entra en la tienda, espera a que te pregunten en que te pueden ayudar, y le preguntas por ver X modelo de tal marca, en tales colores, en el momento que vean que sabes exactamente que te quieres probar veras que ellos te atieneden encantados de la vida, por que ellos verán que eres un cliente potencial al demostrar tú ineteres por algo concreto que te interesa y no te de vergüenza pedir descuento. Todavía hay comerciantes que con algunas marcas lo hacen, y si no aveces te tienen un detalle comercial, cualquier tonteria.
Yo soy de los que de vez en cuando si tengo tiempo entro, miro, pregunto, curioseo, cuando viajo o en mi ciudad.
Y donde me conocen ya saben que lo hago, dos o tres veces al año como mínimo , y también saben que compro con suerte un reloj al año.
Y aún así ellos aprovechan para enseñarme piezas sabiendo que algunas están fuera de mis posibilidades, pero es su oportunidad de marketing, y normalmente también son aficionados.
Nunca me he sentido maltratado, en sitios son más simpaticos, en sitios son más frios pero siempre educados.

• Me gusta
Yo que he tenido y tengo en la familia proxima, gente con negocios que atiende al público.

Lo tengo claro, el peor cliente es el que no entra; porque luego algunos de los solo venían a mirar acaban comprando algo.

• Me gusta
Piensa que con según qué relojes pasa lo contrario a esto, vas con interés y no te lo puedes llevar.
Dicho esto no te apures, yo no soy de marear perdices y ha sido el propio dependiente el que se ha ofrecido a enseñarme relojes sin siquiera preguntar por ellos (como es lógico). Desde piezas que he terminado comprando (Submariner) hasta otras que estaba claro que se iban de mi presupuesto (Day Date chocolate).
Opino que si es posible es mejor probarse los relojes, y en el caso del PRX me parece especialmente recomendable.

Última edición:
  • Me gusta
No te preocupes demasiado, que te acompañe alguien de tu confianza, te pruebas el reloj y que te de tu opinión. Seguro que te atenderán muy bien donde vayas y te llevarás una agradable sorpresa. Ánimo

• Me gusta
A veces se suele tener esa barrera y pasar un poco de apuro. Personalmente y emo, tengo claro en algunos casos que si no me lo pruebo, entonces casi seguro que no lo compraré. Cuándo se tienen muchas dudas al final no solemos compra nada.

Dicho esto, que te pruebes el reloj es parte de la estrategia de venta de los fabricantes porque en muchos casos acabarás con el en la muñeca y con educación y agradecimiento hacia los\as vendedores\as por el trato recibido, (y es normal porque a todos nos gusta que agradezcan nuestro trabajo), no sueles llevarte una mala experiencia, justo lo contrario. Al final, sí te atienden bien, a la mayoría incluyendo yo, no nos importa pagar incluso más, (menos descuentos diría más bien) por una buena atención y servicio.

Última edición:
  • Me gusta
A mi me pasa igual, me da apuro entra sin más a probar si se que no lo voy a comprar, aunque no es que sea vergonzoso, es que me da un poco para atrás. Solo me pruebo las cosas antes si me las quiero comprar, otra cosa es que después de probar no me guste y no me la compré, eso es otro tema.
Animo, y vergüenza ninguna siempre y cuando se vaya con educación como dicen los compis.

• Me gusta
hago todo lo posible para probarme siempre los relojes en directo , busco donde lo tengan y voy a probármelo siempre con educación y respeto

pero por un extraño desorden mental que tengo modelo que me pruebo modelo que no me gusta en la muñeca ,me esta pasando con un montón de modelos de todas las marcas habidas y por haber y se me están cayendo muchos mitos al suelo , en el caso del moonswatch fue una decepción no , lo siguiente

algunos "sueños" no quiero ni verlos ,ni tenerlos cerca por ejemplo el omega speedmaster y su gemelo el bulova lunar pilot y algun "sueño erótico " como el sinn 104, no sea que no me gusten tampoco en la muñeca y ya la acabe de joder, pero bueno esos no los tengo a mano ni cerca , para mi el único sitio donde ver un sinn en directo esta a 600 km o sea en Madrid ( que yo sepa ) y en Santiago no hay relojería que venda omega que yo sepa , tendría que ir a la Coruña o a Vigo

el único que me ha gustado un pelín en la muñeca es el seiko gmt , tampoco mucho , solo un pelín

• Me gusta
Vergüenza como dijo un compañero robar,lo normal es probarse las cosas antes de comprarlas,un saludo compañero

• Me gusta
Reacciones: cazorla, AnaEscudo2, Rendezz y 1 persona más
A mí me da vergüenza, normalmente voy a probarme algo cuando estoy casi seguro de comprarlo. Me pasa con todo tipo de artículos, no puedo evitarlo. K 1 es K 1 y una K2 es una piragua.
Hombre, es que una piragua es como el teto pero en el agua.

• Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2 y nitsuga
Pues igual que cuando te pruebas un jersey, unos zapatos .... y después no lo compras, es algo normal, cómo te han dicho, están acostumbrados. Además, en el caso de un reloj el desembolso, normalmente es mayor, con lo que es más lógico probarlo antes de decidir su compra.

Saludos

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie