• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda de persona vergonzosa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AnaEscudo2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una cosa es probarse un reloj que te interesa y no comprarlo porque no te convence puesto en muñeca y otra es probarte un reloj sabiendo desde el principio que no vas a comprarlo, yo esto último no lo hago por no hacerles sacar el reloj y demás. Pero como dicen por arriba cada uno es cada uno. Me gustaría no tener vergüenza y echarle huevos para probarme relojes de 40 mil euros, la verdad

• Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2
A mi me pasa eso mismo....no soy capaz de entrar a probarme algo, que se casi seguro que no voy a comprarme en ese momento, aunque luego, vete a saber. En el C.I. si me he probado relojes, pero me parece algo menos "violento".
será por eso que muchos de los relojes que tengo, los he comprado por Internet y muchísimos sin habérmelos probado (también en mi ciudad es difícil).

• Me gusta
Reacciones: Kramnik, AnaEscudo2 y itsmemario
No tengas ningún miedo a probarte un reloj, están acostumbrados a eso y más. Ten en cuenta que mucha gente puede entrar varias veces antes de decidirse. Veo que eres de PSM, no se donde tienes intención de probar el Tissot, pero ya te digo que no muerden en los DO, entra y pregunta todas tus dudas y así cuantas veces creas oportunas.
En Cantabria tienes creo que 4 DO. Joyería Angel en Torrelavega ( en obras y no se si en liquidación), Matra, Muñiz y el CI (estas en Santander). Cualquiera de ellos es de toda confianza y super atentos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: merlinroca y AnaEscudo2
No se si lo han comentado más arriba: si el vendedor es bueno, aunque no vayas a comprar nada, SEGURO que tendrás una buena conversación relojera, el tendrá en cuenta tu nivel de conocimiento il y aprenderás un montón.

En particular recuerdo, en ocasiones y años distintos, dos conversaciones, una sobre IWC y otra sobre Tudor, madre mía, qué intereseantes (y probándome los relojes, por supuesto).

• Me gusta
No tengas ningún miedo a probarte un reloj, están acostumbrados a eso y más. Ten en cuenta que mucha gente puede entrar varias veces antes de decidirse. Veo que eres de PSM, no se donde tienes intención de probar el Tissot, pero ya te digo que no muerden en los DO, entra y pregunta todas tus dudas y así cuantas veces creas oportunas.
En Cantabria tienes creo que 4 DO. Joyería Angel en Torrelavega ( en obras y no se si en liquidación), Matra, Muñiz y el CI (estas en Santander). Cualquiera de ellos es de toda confianza y super atentos.
Me pasare por santander este miércoles a probar en tus recomendaciones, muchas gracias por ese nivel de personalización en la respuesta !

• Me gusta
Reacciones: Pedrinprimero y abrosino
Muchas gracias a todos por las respuestas finalmente he convencido a mi pareja y vamos a ir a probar ese tissot prx y quién sabe si encuentro el color que quiero y se acaba viniendo conmigo.

• Me gusta
Reacciones: miquel99, Pedrinprimero y nitsuga
Muy buenas, como ya he comentado en el titulo soy una persona con mucha vergüenza y esto me ha generado una duda que tengo desde hace ya un tiempo.
La duda que tengo nace a la hora de interesarse por un reloj en una tienda física, que tan normalizado esta entrar en una joyería a probarse las medidas de un reloj sin la necesidad de comprárselo, simplemente ver como te queda el reloj en la muñeca, me da apuro que pueda molestar o que siente mal este gesto.
Esta duda me surgió con el tissot prx ya que muchas veces he escuchado que es un modelo que hay que probarse antes de comprarlo.

Perdonad por esta duda tan estúpida y muchas gracias a todos.
Pues es normal eso, yo lo he hecho alguna vez y he visto que o no me quedaba tan grande como esperaba o era más pequeño de lo esperado.
Si le molesta al vendedor, más debe molestarte a tí el no poder probarte un reloj, que después puede que no te guste o quede mal para que el vendedor se quede con una importante cantidad de dinero..

• Me gusta
Si te planteas esa pregunta te aseguro que no vas a tener ningún problema. Al cara dura de verdad ni se le pasan por la cabeza estas cosas.

• Me gusta
Reacciones: t4ke y AnaEscudo2
No se como funciona en las relojerías, pero en mi sector, el inmobiliario, que alguien entre y se interese es bueno. Al final hay un ratio, bastante escaso, de intereses frente a compras finales, pero el buen comercial atiende a los interesados como si fueran ya clientes, pues son clientes potenciales.

Entra, educación, sonrisa y ve justo a lo que quieres, que se vea que el interés es claro.

• Me gusta
Cuando he comprado en tienda, antes de hacerlo he entrado a probar. De no haber entrado a probar no les habría comprado. Así que... Supongo que para ellos es bueno que entres y pruebes y te atenderán en consecuencia. De no ser así, posiblemente tendrían que cerrar el negocio o, cuando menos, la tienda física.

• Me gusta
Educación siempre y para adelante,verguenza nada.
A ver si crees que este me lo iba a llevar
IMG_9577.webp

• Me gusta
Reacciones: t4ke, Javius, javier ochoa y 4 más
Muchas gracias a todos por las respuestas finalmente he convencido a mi pareja y vamos a ir a probar ese tissot prx y quién sabe si encuentro el color que quiero y se acaba viniendo conmigo.
A por él!

• Me gusta
Pues pienso que como en todo negocio el trabajo de ellos es la atención al público, por ejemplo cuando vas a comprar un par de zapatos lo normal es probártelos para ver como te quedan, igual con un pantalón o una camisa; pues lo mismo pasa con los relojes ya que debes ver como lucen en ti, si no es demasiado grande o pequeño para el tamaño de tu muñeca, sentir si su correa o brazalete están cómodos, etc.
Como dijeron antes, estadísticamente es más normal que salgan de la tienda sin el reloj a que se lo lleven, entonces anda y pruébatelo sin pena.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y AnaEscudo2
Se sorprenden más si pides un reloj de x.000 € y sacas la tarjeta directamente sin probartelo. Eso sí que les descoloca, te lo digo yo... Que suelo ir a tiro hecho y muchas veces me preguntan reiteradamente con cara de póker si estoy seguro

• Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2, Noni16, Alfredo BRB y 1 persona más
Pues no sé....

Si entro en una tienda a probar y, como tú dices, les sienta mal o molesta, descarto esa tienda para comprar y entro en otra.

Así hasta encontrar una tienda donde no les siente mal y moleste, en la cual hay más posibilidades de que compre.

Tal vez tengas algún problema de timidez o fobia social, no pasa nada por ello, pero siempre puedes reconducirlo.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y AnaEscudo2
Yo trabajé en comercio y he vendido mucha ropa. También tuvimos relojes baratos, juguetes, etc.

Molesta quien es pesado. Pero si alguien nos pedía probarse un par de chaquetas o batas no es problema, para eso estábamos.

Si tienes aunque sea un 10% de intención de comprar, ves y pruébatelo. Si por cada 10 que se prueben una pieza vendieran una unidad, estarían contentos. Siendo educado, amable y con una buena sonrisa raro será que al vendedor le siente mal (a no ser que tenga que desmontar medio escaparate para ello, pero es su problema).

Si no te gusta, se agradecido y les dices que no es lo que esperabas. Y ya está. En mi gremio el que me molestaba el que pedía descuento por una escasa compra, el que te pedía algo al fiado, o incluso el que pedía una factura (las hacíamos a mano entonces) por algunas pocas lejías en las que trabajábamos prácticamente a pérdidas.

• Me gusta
Educación siempre y para adelante,verguenza nada.
A ver si crees que este me lo iba a llevar
Ver el archivos adjunto 2613531
El precio por kg tiene que salir bien con todo ese acero 😆
La verdad es que siempre me han tratado bien, incluso cuando era muy joven y estaba "pelao" de dinero, en ECI me dejaron probarme varios TAG, Longines... Les interesa crear futuros clientes con buenas experiencias. En aquellos tiempos recuerdo a la encargada que me atendió como una persona conocedora y apasionada de la relojería.

• Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2 y Corinthiano
Se sorprenden más si pides un reloj de x.000 € y sacas la tarjeta directamente sin probartelo. Eso sí que les descoloca, te lo digo yo... Que suelo ir a tiro hecho y muchas veces me preguntan reiteradamente con cara de póker si estoy seguro
No vas mal encaminado. Hace unos 2 veranos, antes de que me llamaran para mi Sub, entre en Rabat a preguntar y me dijeron que no tenian y vi en la vitrina un Day Date president de 40K ¿Me puedo probar ese Day Date? ¿Esta libre?

La dependienta puso cara de: "Será capaz de comprar..."

Saludos

• Me gusta
Siempre y cuando sea un producto que hay stock, o se pueda probar a la espera del tuyo, no veo el problema.
Educación y sinceridad y ya está.
Toda empresa abierta al público sabe que de cada 10 interesados finalmente vende a X.
Otra cosa es hacer perder el tiempo si sabes que nunca nunca nunca, aunque que te quede bien lo vayas a adquirir, puedes probarte algo que sabes que te va a costar ahorrar 5 años, para salir de dudas si merece la pena,pero aún así está en las reglas del juego.
Ve a probarlo, lo piensas, y si no te cuadra no pasa nada.

Última edición:
  • Me gusta
Muy buenas, como ya he comentado en el titulo soy una persona con mucha vergüenza y esto me ha generado una duda que tengo desde hace ya un tiempo.
La duda que tengo nace a la hora de interesarse por un reloj en una tienda física, que tan normalizado esta entrar en una joyería a probarse las medidas de un reloj sin la necesidad de comprárselo, simplemente ver como te queda el reloj en la muñeca, me da apuro que pueda molestar o que siente mal este gesto.
Esta duda me surgió con el tissot prx ya que muchas veces he escuchado que es un modelo que hay que probarse antes de comprarlo.

Bueno, yo no compraría nada sin probármelo. Es un gasto demasiado grande como para no estar totalmente seguro de ello.

• Me gusta
Reacciones: Ossete, Chrysoberyl y AnaEscudo2

Llevo muchos años relacionado con departamentos de venta y atención al cliente.
No deberia sentir rubor alguno por solicitar probarse una pieza y el vendedor no debería hacerse sentirse presionado para que la compre.
Siéntase con confianza porque un buen profesional tratará de hacerle sentir comodidad y seguridad.

Actua con naturalidad.

Me pasa más o menos igual....en el ECI si que me pruebo muchos relojes, sin preocupación....

Te contaré lo que me pasó ayer mismo, baje al centro y aprovechando, quería probarme un Op41 y un op36....quiero uno en azul, espero conseguirlo antes o después y bueno, como estaba por el centro me acerque a una calle donde hay varias relojerías juntas, una de ellas que vende Rolex.

Entre antes en otra y me estuve probando un par de omegas, igual o más caros que el OP que quiero, y sin problema, trato perfecto como era de esperar, que bonitos los aquaterra de 38 y que bien me quedaban jejeje

Bueno, el caso es que salí de allí, y me encamine a la joyería donde tienen los Rolex. Y bueno, solo pude quedarme en el escaparate delante de los op, con ganas de probarme los....pero no llegué a entrar. Lo mismo me pasó este verano en el DO de Rolex de la ciudad donde estaba de vacaciones...

No sé el por qué, pero no me atrevo a entrar a preguntar por ellos, cuando no tengo problema en entrar en la de al lado y probarme algún reloj igual o de mayor valor que el Rolex que quiero....creo q pienso q voy a entrar y me van a mirar de arriba abajo y me van a decir que no me los enseñan, o se van a pensar que voy detrás de hacer negocio con la pieza.... sé que es problema únicamente mío, y de mis pajas mentales, soy educado y no visto digamos desaliñado, pero de momento no me he ni atrevido a pisar el DO

Fotillo de uno de los omegas que me probé, para compensar por el ladrillo
IMG_20230406_103903.jpg

Me quedaba como un guante y es la alternativa al OP, pero quiero el Rolex en esta ocasión......

Tendré que superarlo si le quiero conseguir....

• Me gusta
Reacciones: Ossete y AnaEscudo2
Atrás
Arriba Pie