• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda de donde proviene la palabra longines?

  • Iniciador del hilo Dante83
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Dante83

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, me gustaría saber de donde proviene la palabra longines.
Viene del soldado romano longinos que le clavó la lanza a Jesús? O estoy muy equivocado? O es el apellido del creador de esta compañía?
Bueno espero alguna respuesta y saco paraguas por si acaso :umbrella:
 
Ninguna de las dos. Tiene que ver con la toponimia del lugar donde se fundó la marca (prados de les Longines -alargados-, en Saint-Imier).
 
"Les Longines" : Gran Pradera o "Campos Alargados".... por el lugar donde se ubicó la fábrica... El nombre no se lo puso el fundador de la marca, Auguste Agassiz, que firmaba con su apellido sus creaciones desde 1832... El nombre lo puso su sobrino y sucesor, Ernest Francillon, dando un nombre de marca a la empresa relojera y un logo, el famoso reloj de arena alado....Es la primera marca relojera que figura en la Org. Mundial de Propiedad Intelectual, figurando desde 1880....Vamos que Longines es todo un patriarca en el mundo de la relojería, y sinónimo de la más alta calidad...
 
Gracias a los dos, pensaba que era por lo que había expuesto ::bash:: una cosa más que se.:)
 
A mi me gusta pensar q es por Longinos y toda la historia del lanzazo en el Golgota, pero bueno, esta bien " caerse de la nube "............
 
"Les Longines" : Gran Pradera o "Campos Alargados".... por el lugar donde se ubicó la fábrica... El nombre no se lo puso el fundador de la marca, Auguste Agassiz, que firmaba con su apellido sus creaciones desde 1832... El nombre lo puso su sobrino y sucesor, Ernest Francillon, dando un nombre de marca a la empresa relojera y un logo, el famoso reloj de arena alado....Es la primera marca relojera que figura en la Org. Mundial de Propiedad Intelectual, figurando desde 1880....Vamos que Longines es todo un patriarca en el mundo de la relojería, y sinónimo de la más alta calidad...


Tal cual. Como detalle, decir que esa palabra proviene del dialecto local de la zona, y significa lo que ya has comentado. :ok::
 
... cuando pienso en el nombre
siempre me viene a la mente
el consul de la peli de calígula :D

fer1.jpg
 
Lo que puede dar de sí un nombre
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie